Joker de Azarello y Bermejo

Joker

Guión: Brian Azzarello
Dibujo: Lee Bermejo
Tinta: Mick Gray
Color: Patricia Mulvihill

Formato: Libro cartoné, 128 págs., color.

Brian Azzarello (100 Balas) y Lee Bermejo (Hellblazer) presentan un enfoque innovador y atrevido para el príncipe payaso del crimen por antonomasia: Joker. Los autores de la célebre Lex Luthor: Hombre de Acero regresan al mismo terreno para dar su versión del peor enemigo del Caballero Oscuro en una historia inédita y autoconclusiva que hará estremecer hasta al último lector. Al salir del Asilo Arkham, Joker descubre que su ciudad está dividida entre la mafia y los villanos disfrazados, por lo que recurre al único plan posible: ¡hacerse con todo el pastel! Con apariciones especiales del Pingüino, el Acertijo, Harley Quinn, Killer Croc y Dos Caras, como nunca antes se habían visto!

Precio: 13,95 €

Joker: a veces agradezco tener un blog, sin el no podría haber comprobado que me parecía la versión de Azarello y Bermejo de Lex Luthor… Tampoco era un versión típica. Esta del Joker apareció – o eso creo – aprovechando El Caballero Oscuro, al menos el dibujo del Joker de Bermejo recuerda mucho al de Heath Ledger…
Por razones que no se explican, el Joker es liberado de Arkham y se encuentra con que sus posesiones han sido vendidas por sus cómplices, el Joker sólo cuenta con él mismo para recuperar su territorio, bueno, él mismo y un delincuente de poca monta llamado Jonny Frost que cree que ha llegado su momento de destacar. Con la ayuda de Killer Croc comenzará a recuperar sus posesiones… al mejor estilo Joker. Pero el Joker de la película. No sé si eso es bueno o malo. El Joker de la película me gusta para la película, pero… creo que no acaba de convencerme esa versión de jefe de banda y de un territorio para los cómics, prefiero al chiflado que quiere cargarse a Batman… De cualquier forma, es una historia sobre el Joker (y el resto de la fauna de Gotham) desde el punto de vista del nuevo ayudante del Joker, Jonny Frost; eso y las circunstancias de la vida de Jonny…

A pesar de que no me acaba de convencer la versión que presentan del Joker, la historia no está del todo mal, es interesante y tal, pero choca directamente con mis gustos, aún así le reconozco cierto interés. El dibujo tiene momentos espectaculares pero hay unas páginas que me gustan más que otras… me gusta la imagen del Joker saliendo de Arkham y la de Harley poniéndose la máscara, pero el resto me parece bastante desagradable y no me convence su visión de Batman…
A pesar de todo eso, y aunque parezca imposible, me ha gustado el cómic. Lo sé, lo sé, cosas que pasan.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Joker de Azarello y Bermejo

  1. Ojo amigo, mucha gente esta confundida sobre el Joker de bermejo y el de la peli pero Bermejo había hecho los diseños del personaje y delineado su sicología casi un año antes de que empezara la preproducción de la peli, saludos.

  2. alfiiiiiiiiiiiiiiin encontre una imagen en un foro del joker y batman pero no encontraba la fuente y segun esto es este comic! gracias!!

Los comentarios están cerrados.