The Ultimates 3 – 2

The Ultimates 3 – 2

Guión: Jeph Loeb
Dibujo: Joe Madureira

Contiene The Ultimates 3, 2 y 3 USA

¡Una nueva entrega de la esperada tercera temporada de los Ultimates! La Hermandad ha lanzado un ataque a gran escala sobre la mansión de Tony Stark. Mientras nuestros héroes tratan de resistir ante sus enemigos, un inesperado personaje irrumpe en escena. Además, el verdadero origen de Mercurio y la Bruja Escarlata. La memoria de ambos esconde un terrible secreto que nunca debería haber salido a la luz. Y también: nuevas pistas para descubrir al autor del asesinato que amenaza con romper al grupo en pedazos.

Comic-book Ultimate. 48 páginas.

Precio: 3.35 €

Yo no soy el traductor de esta imagen...

Yo no soy el traductor de esta imagen...

The Ultimates 3 – 2: Ojo de Halcón ha ido a por Spider-Man para preguntarle por Veneno, pero en lugar de preguntarle amablemente ha preferido dispararle y drogarle… Cuando está a punto de cargárselo, aparece el Capitán América y le dice a OdH que hay una emergencia en la Mansión y que deben dirigirse hacia allí. Ambos se marchan dejando a Spider-Man drogado y tirado en medio del parque… La Mansión recibe el ataque de la Hermandad de Mutantes Diabólicos dirigidos por Magneto que quiere el cuerpo de su hija, Magneto le pregunta a Pietro quién va a serle de más ayuda para descubrir al asesino de su hermana, ¿la Hermandad o los Ultimates? Pietro se decide y la Hermandad desaparece de la vista de los Ultimates, en ese momento aparece Lobezno…
Después de un breve enfrentamiento entre Ojo de Halcón y Lobezno – quien le deja vivir al decir OdH que quiere morir -, Lobezno les cuenta la historia de Wanda y Pietro… Por lo visto Lobezno se lió con Magda, la madre de Wanda y Pietro en Wundagore, allí los descubrió Magneto quien echó a Lobezno del… “paraíso”, por liarse con su prometida… Años después, Lobezno se encontró en la Tierra Salvaje con Magneto – que pareció no haberle reconocido – y sus hijos, Wanda y Pietro, que eran la viva imagen de sus padres. Magneto le pidió a Lobezno que matase a Pietro porque era una vergüenza para su familia… Lobezno les interrumpe cuando están a punto de liarse y hiere a Pietro de gravedad, cuando la Bruja reacciona, lo hace de una manera brutal, llevando a dinosaurios del pasado al presente para que atacasen a Lobezno… Eso unió todavía más a los dos hermanos que acabaron enamorándose el uno del otro por la falta de cualquier otro tipo de amor. Los Ultimates se dividen en grupos, La Avispa, el Capitán América e Iron Man se quedan en la Mansión para seguir investigando el asesinato de Wanda y Thor, Valkiria, Ojo de Halcón, Pantera Negra y Lobezno se dirigirán a la base de Magneto en la Tierra Salvaje donde Kazar y Shanna actuarán como guías, durante el viaje Lobezno se encara con Pantera Negra y le dice que sabe quién es en realidad y que espera que sepa qué está haciendo. Una vez que este segundo grupo se marcha, Iron Man le revela a La Avispa que la bala que asesinó a Wanda fue creada en Empresas Stark y la deja inconsciente después de sacarse la máscara y mostrar que no era Tony… ¿Ultron quizás?

Ni tampoco de esta...

Ni tampoco de esta...

Pues… sin ser maravilloso… a ver, si digo que no me ha desagradado especialmente… ¿se enfadaría mucha gente? A ver, no puedo decir que sea bueno, pero… como decía en el primero volvemos a tener acción descontrolada al más puro estilo Loeb. Vale, lo de Ojo de Halcón yendo a por Spider-Man es un poco estúpido, pero… ¡el tío está loco y quiere morir! Ahh, que no cuela como excusa, ¿no? Bahh, qué sabréis vosotros… Pero al menos reconoceréis que le echa narices y explica la relación entre Wanda y Pietro, ¿no? Que sí, que hay muchas cosas que se le podrían echar en cara y todo lo que queráis, pero…¿es o no es una lectura entretenida? Pues eso… no sé qué más le podéis pedir a Loeb, a mí personalmente me entretiene lo que escribe – aún reconociendo todos los fallos que pueda tener – y lo que tampoco le ayuda demasiado es que Madureira sea quien dibuje sus números, aunque… tampoco está tan mal, ¿no? Hay páginas realmente espectaculares…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...