Coraline de Neil Gaiman

Una nueva obra de Neil Gaiman. Pero empezaré por el principio.

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando me dijeron que se había editado en España Coraline, lo busqué por varias librerías. Y por supuesto no lo encontré. Así que me fui a la FNAC. Allí pregunté a la dependienta: “Perdona, ¿Coraline de Neil Gaiman?”. Apenas escuchó el título y el autor, me dirigió hacia una sección en la que no había mirado. “Está en juvenil”, me dijo la mujer por si me arrepentía de mi petición. “Claro”, dije yo, “no se me había ocurrido mirar ahí, como el autor suele estar en literatura sin más…”. Ella sonrió y dijo eso de “quizás cuando salga la película lo coloquen en las mesas centrales”. Así que sin más, me condujo hasta una estantería, directamente extrajo un ejemplar y me lo tendió.

¿Su pensamiento? Seguramente fue “acabo de hacer una venta”.
¿Mi pensamiento? Seguramente fue “me encanta que los dependientes de una sección sepan de qué va esa sección”.

Image Hosted by ImageShack.us

Con el libro me fui a mi casa muy contenta. “Coraline descubrió la puerta al poco tiempo de mudarse.” Qué gran frase para comenzar una historia destinada a niños (o no tan niños). A partir de ahí, tiene de todo: una niña cuyo nombre confunden sus vecinos (Coraline – Caroline), ratones que forman una banda, vecinas que leen los posos de té, unos padres que ignoran las ansias de explorar de su hija, un pozo sin fondo… y todo eso sólo en el mundo real. Cuando Coraline cruza la puerta se encuentra con un mundo aún más fantástico: sus otros padres, una representación sin fin, almas infantiles atrapadas, un gato que sólo habla en ese otro mundo… y un juego que puede traer consecuencias funestas para Coraline.

Image Hosted by ImageShack.us

Mientras lo leía, ilustrado por las maravillosas (e inquietantes) ilustraciones de Dave McKean, pensaba que es muy del estilo de Neil Gaiman.

Image Hosted by ImageShack.usCuando terminé el libro me pasó lo mismo que me pasa cada vez que termino una historia suya: mi visión del mundo ha cambiado y él se convierte inmediatamente en alguien a quien respetar.

Image Hosted by ImageShack.us

De modo que os recomiendo a todos que leáis el libro. Os gustará.

7 pensamientos en “Coraline de Neil Gaiman

  1. Solo una corrección a tu estupenda reseña: La película ‘Coraline’ no la dirige ni es de Tim Burton sino de HENRY SELICK que también fue el director de esa maravilla que es ‘Pesadilla antes de navidad’ en la que la historia y diseño de los personajes era de Tim Burton. Como Tim es el conocido generalmente se confunde al autor del guión y los diseños de personajes con el director real. Que yo sepa, nada tiene que ver Burton con esta adaptación.

    http://www.estrelladigital.es/ED/diario/156460.asp

    Saludos desde la nevera! ;p

  2. ¿Tim Burton? ¡Herejía! ¡Blasfemia! Nada tiene que ver Tim “El Pelos” Burton con esta estupenda obra. Y menos mal, así no le ha salido otra “Novia Cadáver” (qué película más mala, por el amor del Dios).

    Ah, y ¿para cuando otro post de Naruto? ¡¡Estoy ansioso por polemizar a saco!!

  3. Venía a comentarte lo de Tim Burton, pero veo que no soy el único que se dio cuenta del error xD

  4. Joder, qué engañada estaba. Ya decía yo que era muy raro que dijeran del director de Pesadilla antes de Navidad, y no de Tim Burton.

    En fin, pido perdón, disculpas, me rasgo las vestiduras y lo corrijo enseguida.

    YOGUR: El libro es bueno, no la reseña.

    EUGENIO: Ya sabes lo que pienso de Neil Gaiman.

    GUILLEM BAYARRI: El post de Naruto… lo pondré en cuanto pueda. Si mi plan sale bien, la semana que viene pongo uno de Bleach y a la siguiente, uno de Naruto. Pero sólo si mi plan sale bien (todo el mundo sabe que los planes suelen salir mal si no los organiza el Equipo A).

  5. La verdad no eh tenido oportunidad de leer los libros, pero las historias vistas enan el cine están estupendas y bien adaptadas.

  6. @Mek: dejando de lado lo que sea “enan”… Si no has leído los libros… ¿cómo puedes decir que están bien adaptadas?

    Si es que a veces las cosas se caen por su propio peso…

Los comentarios están cerrados.