The Ultimates 3 – 01

The Ultimates 3 – 01

Guión: Jeph Loeb

Dibujo: Joe Madureira

Contiene The Ultimates Saga y The Ultimates 3, 1 USA

Comic-book Ultimate. 56 páginas.

¡El regreso más esperado del año! Después de los tumultuosos acontecimientos de los dos anteriores volúmenes, Los Ultimates han dejado de trabajar para SHIELD y ahora se han establecido en la mansión de Tony Stark. Mientras intentan encontrar su nuevo lugar en el mundo, un terrible secreto romperá en pedazos al grupo y por si fuera poco tiene lugar un asesinato. La cuenta atrás para Ultimatum empieza aquí, y cuando termine… ¡El Universo Ultimate nunca volverá a ser el mismo!

Precio: 3.75 €

The Ultimates 3 – 1: después de una larga espera ya tenemos aquí el tan… denostado tercer volumen de The Ultimates. Aquella serie que empezó con guiones de Mark Millar y dibujos de Bryan Hitch dan un paso adelante en su historia y ceden el “mando” a Jeph Loeb y a Joe Madureira.


Pero antes de eso tenemos un número en el que, bajo la “excusa” de una revisión por parte de Tony Stark de los archivos de Nick Furia, se resume la historia de los dos anteriores volúmenes de The Ultimates.
Pues… eso mismo. Es un resumen hecho con imágenes recortadas de los dibujos de Hitch por lo que esa parte no está tan mal y las páginas que inician y finalizan la historia están dibujadas por Travist Charest (madre mía, creía que había sido abducido por extraterrestres o algo) y ¿guionizada por dos guionistas? Jesús.

En la segunda parte del cómic ya tenemos la historia propiamente dicha, como no podría ser de otra forma, la historia empieza a saco, los miembros de The Ultimates están reunidos viendo un vídeo, en pantalla grande, de Tony Stark y La Viuda Negra montándoselo – ¿quién la habrá filtrado? – cuando Venom y Thor irrumpen peleando en la Mansión… En la lucha participan los dos nuevos miembros del grupo, Pantera Negra y Valkiria. La pelea termina cuando Thor utiliza su martillo. En otra parte de la Mansión, el Capi le echa la bronca a Wanda por su manera de vestir y le pide que sea más recatada en su vestuario, Pietro le dice que se meta en sus asuntos y se marchan. La Avispa, que ya no es oriental y sí pelirroja, habla con el Capitán América y le dice que Wanda y Pietro están enamorados – a lo que Ojo de Halcón responde que alguien tiene que hacer algo -, también vemos que la relación entre el Capi y La Avispa no debe ir demasiado bien. A la vez que Hank Pym sufre una sobredosis (o eso parece), alguien dispara a Wanda y Pietro matando a Wanda a pesar de los intentos de Prieto para evitar que la bala le alcance y de, supongo, Donald Blake para revivirla.

Es puro Loeb, acción descontrolada (y no quiero decir sin control) y situaciones sin explicación que van haciendo la bola más y más grande… Nuevos personajes surgidos de Dios-sabe-dónde y los personajes habituales actuando de una manera extraña… si eso no es puro Loeb… ¿qué lo es?
El dibujo es… de Madureira. No es el cómic que peor ha dibujado, pero… las musculaturas de los personajes están hiper-desarrolladas – es un cómic de seres superpoderosos, eso no tiene por qué ser malo -, algunos cambian de apariencia (y de raza) sin ninguna explicación y la acción está bastante bien desarrollada…

¿Qué puedo decir? Hay una gran diferencia entre los volúmenes anteriores y este… y eso que sólo llevamos un número, tanto en guión como en dibujo. La cosa es que… sin contar con los mismos autores, la serie necesitaba un cambio radical de rumbo, mejor innovar que repetir, ¿no? Es pronto para decir nada, pero… no tiene buena pinta.

Lo que no tengo demasiado claro es si el error en el coloreado es sólo del cómic que tengo yo o de toda la tirada en general… Errorcillos de imprenta, ya se sabe.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

4 pensamientos en “The Ultimates 3 – 01

  1. No esperes más, por que esto no ira para arriba, ira cuesta abajo y sin frenos. Es de los peores comics que he leido en mi vida, a todo el que he podido lo he advertido…

    ¡No os gasteis dinero en esta mierda! Dadselo a algun mendigo, que almenos este se la gastará en algo más util.

  2. Te viste muy benevolo JEJE, un comic realmente decepcionante, es como un millar pero con churros JEJE

  3. Hombre… a Loeb le doy el beneficio de la duda porque siempre me ha entretenido, pero claro… no es demasiado bueno, no. XD

Los comentarios están cerrados.