Superman – Kryptonita

Superman Kryptonita

Guión: Darwyn Cooke

Dibujo: Tim Sale

Edición original: Superman Kryptonite USA

Formato: 160 págs.

Metropolis – Desde combatir el crimen y la corrupción en Metropolis hasta prevenir desastres por todo el mundo, Superman aún no ha encontrado la fuerza que pueda detenerlo. Pero cuando un sofisticado y salvaje señor del crimen se muda a Metropolis, trae con él su más preciada posesión: ¡Kryptonita! Ahora todos, desde Lois Lane a Lex Luthor o el propio Superman, van a la carrera para descubrir el secreto de este meteorito verde. Un secreto que anuncia una muerte segura para el aparentemente indestructible Hombre de Acero… De los ganadores de un Premio Eisner Darwyn Cooke (Justice league: the new frontier) y Tim Sale (Batman: El largo halloween) llega, con un guión emocionante y un dibujo extraordinario, este capítulo inédito de los primeros días de Superman… ¡y de su primer encuentro con su más mortal enemigo!

Precio: 15,95 €

¿Y a tí cuánto te pagaron por aparecer en Perdidos?
¿Y a tí cuánto te pagaron por aparecer en Perdidos?

Superman – Kryptonita: me gusta bastante el equipo creativo de esta serie. Hasta el momento me han gustado bastante las historias dibujadas por Tim Sale (tengo que darle su correspondiente parte de culpa a Jeph Loeb) y tanto The New Frontier como Selina’s Big Score me parecen dos grandes tebeos de Cooke. A pesar de que la historia corta que hicieron conjuntamente para Batman no me había maravillado, esperaba un buen cómic…
Y la verdad es que me ha decepcionado un poco. Tim Sale cumple, al estilo de Las Cuatro Estaciones, no me acaba de gustar como dibuja a Superman pero su Lois me gusta mucho.
El guión… a ver, si lo primero que veo es a la Kryptonita pensando… empezamos mal, ya se puede sacar luego la explicación que quieran que a mí ya me han perdido. Si a eso le añadimos las dudas que Cooke muestra en la introducción sobre la historia… como que vamos a peor. A su favor debo decir que me gusta mucho cómo enseña las dudas sobre la mortalidad que muestra un Superman novato; la conversación entre el Rey de la Royal Flush Gang y Lex Luthor; el monólogo de Superman con el oso polar. Pero no me convencen cosas como la cita de Superman con Lois o lo exagerada reacción la primera vez que se abre la cámara que contiene la kryptonita… igual es algo excesiva. Lo que sí me gustan son las partes con Pa y Ma Kent.
Así que, para mi gusto, tenemos un guión fallón con algunos buenos momentos y un dibujo aceptable en el que no me gusta como refleja al protagonista principal… lo que provoca que no me haya gustado demasiado. Una lástima.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...