1985 – 02

Marvel: 1985 – 02

Guión: Mark Millar

Dibujo: Tommy Lee Edwards

Contiene Marvel 1985 3 y 4 USA

Comic-book. 48 páginas.

¡La segunda entrega del cómic-revelación de la temporada! Antes de Invasión Secreta, antes de World War Hulk, antes de Civil War, el más poderoso grupo de supervillanos del Universo Marvel desató el caos en un lugar en el que nunca habían estado antes: ¡Nuestro mundo! El destino del planeta descansa en las manos de Toby, un chico de trece años loco por los cómics de Marvel. Mark Millar (Civil War, Los 4 Fantásticos) y Tommy Lee Edwards (Bullet Points) continúan la epopeya que nunca esperarías leer y que podrías haber protagonizado tú mismo.

Precio: 3.5 €

¡que vivan los dibujantes sutiles!
¡que vivan los dibujantes sutiles!

1985 – 2: después de la presentación de la historia del número anterior, asistimos al nudo de la historia… los villanos Marvel, sin ningún héroe que se interponga en su camino, comienzan a eliminar a los vecinos de Toby y el ejército se ve incapaz de detenerlos. Al mismo tiempo, se muestra la historia de un chaval en 1964 que parece tener algún tipo de poder y que, creo va a tener algo que ver con el padre de Toby (y ya de paso, explicará la historia de la casa abandonada)… Mientras su padre intenta salvar a la madre de Toby que no ha evacuado su casa esperando a Toby, Toby ha encontrado el portal por el que han llegado los villanos a su tierra y lo cruza en dirección contraria para reclutar a los héroes Marvel…

Pues… más o menos lo mismo que con el primero, en este hay más acción que en el anterior, acción sangrienta para más datos, incluso con algo de gore y algún toque de humor (negro, pero humor) al ser la Rana Saltarina el único villano al que logra matar/detener la policía. La verdad es que la historia me ha gustado más en esta ocasión…
El dibujo sigue sin gustarme demasiado… y todavía menos comparando el estilo “realista” de la obra hasta las dos últimas páginas… si ese es el contraste entre el universo “real” y el universo Marvel… quizás hubiese sido mejor elegir otro dibujante para reflejar el universo Marvel, al estilo del contraste Gaydos-Bagley en Alias.
Ya lo dije en el primero… lástima de dibujo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...