Naruto 40

Naruto Nº 40

Autor: Masashi Kishimoto

Color: Blanco y negro

Formato: Libro rústica, 192 págs., blanco y negro.

Una nueva entrega de este exitoso manga de ninjas que ya ha vendido más de un millón de ejemplares. ¡¡El arte es explosión!! Deidara se dedica a usar su golpe de nivel C4, el “Karura”. Se trata de una minibomba de tamaño ultradiminuto y parece que ha podido con Sasuke, pero el sharingan es capaz de ver venir cualquier ataque. Acorralado, Deidara utiliza su técnica definitiva, una que puede costarle la vida.

Precio: 7,5 €

Naruto 40: Deidara contra Sasuke… Y como el arte es explosión, Deidara no duda en hacerse explotar dando su vida para llevarse con él a uno de sus odiados Uchiha… Así que explota para matar a Sasuke, cosa que hubiese logrado si este no hubiese utilizado a Manda (la serpiente gigante de Orochimaru) como protección… lo que mata al pobre bicho. Sasuke y su grupo salen por patas ante la cercanía de los ninja de Konoha. También se descubre que el tal Pein no es el jefe de Akatsuki, hay alguien por encima de él… Tobi, quien dice ser en realidad Madara Uchiha (aunque… ¿cómo podría seguir vivo uno de los fundadores de Konoha?).

Naruto, por su parte, está siguiendo el rastro de Sasuke… hasta que se encuentra con Itachi… que quiere hablar con él sobre Sasuke.
En Konoha, Jiraiya llega con buenas noticias, ¡ha encontrado el escondite del líder de Akatsuki! (al menos de quien él cree que es el líder), pero sólo se lo revelará a Tsunade si se toman juntos unas copichuelas…

Jiraiya se ofrece a ir a investigar a la Villa de la Lluvia, que está liderada por el jefe de Akatsuki, Tsunade y Jiraiya tienen una conversación muy emotiva (sobre recuerdos vivencias y sentimientos ocultos durante muchos años) en las que, acaban revelando la identidad de los padres de Naruto… Minato Namikaze (el nombre real del Cuarto Hokage – como era más que evidente -) y Kushina Uzumaki (una ninja del país del remolino a la que Naruto ha salido calcado en técnicas y en personalidad).
Itachi, después de dejar a Naruto, va a encontrarse con Sasuke, después de un breve combate le pide que se reunan en el refugio de los Uchiha.
En la Villa de la Lluvia, Jiraiya captura a dos ninja y los interroga de una manera un tanto peculiar, primero les hace cosquillas con una pluma y luego transforma a uno de ellos en rana… mientras Jiraiya recopila la información, Pain envía a ¿uno de sus cuerpos? en capturarle…

Empecemos por la portada… mira que es fea, de las peores que he visto en esta serie. Sobre el tomo… le ha sentado bien que tardase tanto en comentarlo, si lo hubiese hecho el mismo día que lo leí, la crítica hubiera sido destructiva, con el tiempo que ha pasado, no lo va a ser tanto.
La pelea entre Deidara y Sasuke es… decepcionante, promete bastante más de lo que después termina dando, no me gustan nada sus compañeros y eso de que Itachi aborde a Naruto, pues… Lo que sí está muy bien es todo lo relacionado con Jiraiya y Tsunade, esa conversación… y todo lo que se intuye y no cuentan… Ainss, qué bonito. La revelación de los padres de Naruto, pues una era más que evidente (el padre) y la otra… ya se verá. A ver qué tal sale el tal Pein y… ¡quiero más datos sobre Tobi!
También tenemos una de esas contradiciones típicas en Kishimoto… ¿cómo es posible que Jiraiya no recuerde a Kushina si, como se verá más adelante, pasaba tiempo en su casa e incluso… Uyy, casi cometo un spoiler…
Un tomo que va de menos a más, empieza flojo y va mejorando.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...