Marvel: 1985 – 01

Marvel: 1985 – 01

Guión: Mark Millar

Dibujo: Tommy Lee Edwards

Contiene Marvel 1985 1 y 2 USA

Comic-book. 56 páginas.

¡El comic-revelación de la temporada! Antes de Invasión Secreta, antes de World War Hulk, antes de Civil War, el más poderoso grupo de supervillanos del Universo Marvel desataron el caos en un lugar en el que nunca habían estado antes: ¡Nuestro propio mundo! El destino del planeta descansa en las manos de Toby, un chaval de trece años loco por los cómics de Marvel. Las superestrellas Mark Millar (Civil War, Los 4 Fantásticos) y Tommy Lee Edwards (Bullet Points) desatan la epopeya que nunca esperarías leer y que podrías haber protagonizado tú mismo.

Precio: 3.7 €

Alguien huele que apesta y no voy a decir yo quién es...

Alguien huele que apesta y no voy a decir yo quién es...

1985 – 01: Mark Millar tiene una libertad total y absoluta para hacer lo que le de la real gana en Marvel… y no puedo decir que me parezca mal. Vamos, parece más que evidente que se lo ha ganado, ¿no?
¿Por qué 1985 y no otro? Sólo Millar lo sabe, bueno… y Quesada y sabe Dios cuánta gente más…
La historia comienza con un niño asombrado leyendo un número de las Secret Wars y siendo “atendido” por un librero (que recuerda bastante al mío, todo hay que decirlo [Modo Montes ON] ¡¡Salinas!! ¿Por qué todos los libreros se parecen? ¡¡Dime algo, Salinas, dime algo!! [Modo Montes OFF]) que le quiere sacar los cuartos. El niño, Toby, es hijo de padres separados, su padre es el más guay del mundo (como un niño grande, vamos) y junto a él descubre a unos nuevos vecinos bastante sospechosos (entre otras cosas porque uno de ellos parece ser Cráneo Rojo) pero nadie le cree… Después de ver en las noticias una foto de alguien ¿disfrazado? como el Buitre, vuelve a la casa de sus vecinos y descubre allí a los villanos del Universo Marvel. Al huir, choca con el Hulk inteligente que comienza un enfrentamiento con Juggernaut del que Toby escapa a duras penas… Poco después de eso, los villanos empiezan a moverse.

La electricidad no sé, pero ese fondo tan... pero tan... feo.

La electricidad no sé, pero ese fondo tan... pero tan... feo.

Así que la idea principal de esta serie parece ser cómo se adaptaría nuestro planeta a la aparición repentina de seres con superpoderes (y trajes ridículos)… Vaya, nunca había leído nada así en un comic-book… es una idea muy original, ¿no?. Así que nada extraordinariamente bueno (o malo) sobre el guión. Tiene varias preguntas por responder, pero bueno, estos dos primeros números no pasan de ser una presentación de la historia, así que habrá que esperar a ver qué tal sigue.
El dibujo no es que me agrade especialmente, ese estilo realista… dejémoslo en supuestamente realista, me parece bastante feo (aunque hubiera sido incluso peor si hubiese sido una fotonovela como quería Millar inicialmente).

No sé, me parece la típica historia que podría llegar a estar bien pero que tiene un gran problema… el dibujo. Le perjudica más de lo que le ayuda.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...