Universo DC: Lobo Nº 12

Universo DC: Lobo Nº 12

Edición original: Lobo Nº 49-56 USA

Guión: Alan Grant

Dibujo: CT Critchlow , Varios autores

Formato: Libro rústica, 208 págs., color.

Por fin! Si eres de los que piensa que Lobo es una farsa porque nunca mata a ningún héroe, vas a cambiar de idea radicalmente cuando Lobo… ¡elimine a todos los héroes del Universo DC! En serio, ¿qué mejor manera de celebrar que su colección regular llega al número cincuenta que desmembrando y eliminando héroes tan conocidos como Flash o Superman? Además, por si esto no fuese sufi ciente, este volumen incluye el funeral de Gold Star y el fi n de la tensión sexual entre Lobo y Darlene, con boda incluida.

Precio: 8,95 €

¡Amos campeón, tú puedes con todos!

¡Amos campeón, tú puedes con todos!

Universo DC – Lobo 12: vayamos por partes. En el primer número tenemos a Lobo y a Jonas intentando capturar vivo a un capo mafioso en, como no, uno de los restaurantes de Al que, como no, termina destrozado; después vemos a Lobo, celebrando el número 50 de su colección, matando a todos los super-héroes del Universo DC – en un número, según dicen en el prólogo, muy alabado, pero… no tengo muy claro el por qué, el dibujo va empeorando según pasan las páginas, el guión flojea de mala manera y la mayoría de las muertes de los héroes son bastante estúpidas, aún si tuvieran algo de lógica…- en fin, quien le contrata para matarles a todos resulta ser Keith Giffen y, como no podía ser de otra forma, toda la historia resulta ser una pesadilla compartida por todos los héroes; a esta le sigue otra historia co-protagonizada por unos policías de carretera; y una saga en tres partes en la que vemos el funeral de Goldstar – al que han invitado a Lobo -, su resurrección y la de otros héroes igual de positivos que él que le dan una paliza a Lobo, volvemos a asistir a su muerte – nuevamente a manos de Lobo – y además vemos como Lobo es licuado y convertido en una fuerza del bien… durante un rato al menos… Lo último que vemos es el destino final del gafe por excelencia, Badluck Happigo… ¿o no?; en la penúltima historia del tomo… un viaje a Mundooveja (un planeta convertido en un parque temático sobre… ovejas) que se complica un poco; y en el último número del tomo… la boda entre Lobo y Darlene que, como no podría ser de otra forma, es una alucinación que sufre Darlene después de recibir un golpe… curiosamente, todo va bien hasta que llevan 20 años de casados (¿en los que Darlene tiene 64 años? Caray, qué bien se conserva actualmente para tener cuarenta y pico…)… lo que hace que Darlene se replantee toda su “no relación” con Lobo… una vez que se despierta, claro.

No pares, sigue... sigue... No pares, sigue... sigue...

No pares, sigue... sigue... No pares, sigue... sigue...

Pues… ¿qué queréis que os diga? Al mismo nivel que las anteriores, un dibujo pasable (en la mayoría de los números) y unos guiones flojillos (vale que Alan Grant estaba desde el principio, pero… ¿a quién le sienta mal un descanso de vez en cuando?)… Vamos, lo normal en esta serie.

Ahora la pregunta es: ¿Qué pasará con el Universo DC: Lobo 13 que no está ni anunciado aunque ya sabemos la fecha de salida del 14? Ahh, Planeta y sus intrigas…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Universo DC: Lobo Nº 12

  1. Hola,,
    Alguien sabe estos tomos qué material llevan exactamente? Lo pregunto porqué yo compré bastantes números de Lobo hace unos años cuando salieron en formato prestige y grapa ( LoboCity, Lobo’s Back, Asunto Qigly, etc, etc) y me resultaron muy divertidos.
    La cuestión es que querría comprar más, pero sin repetir los que ya tengo.

    Gracias y saludos

  2. Generalmente el contenido suele coincidir con esto “Edición original: Lobo Nº 49-56 USA”, pero si hay alguna diferencia… no te lo podría decir con total seguridad.

Los comentarios están cerrados.