Naruto: la tormenta.

Continuamos con el desglose de Naruto. En este caso, habrá spoilers hasta el capítulo 445.

Image Hosted by ImageShack.us

Naruto llega a Konoha y lo ve todo destruido, como ya se comentó en este post. A continuación, hace lo que a Naruto mejor se le da: luchar, luchar y luchar. Y cambiar la vida de la gente. Procura que todos estén a salvo, y a continuación, emprende una lucha con los malos.

Una cosa que tengo que decir en favor de Kishimoto, es que en esta parte casi no se olvida de personajes: tenemos a una Tsunade afectada por haber protegido la aldea, una pregunta de Naruto sobre Kakashi, planos aleatorios de personajes secundarios, y alguna referencia a la muerte de Jiraiya.

Finalmente, sólo queda un enemigo, y Naruto le pide que le explique por qué actúa de la forma en que lo hace. Así que le cuenta la razón.

Image Hosted by ImageShack.us

El motivo es que los ninjas de Konoha arrasaron su aldea siendo niño. Así que es una especie de ajuste de cuentas. Si consigue reunir a los jinchurikis, podrá dominar el mundo e instaurar la paz. Así que tanto él como Naruto están luchando por lo mismo.

Image Hosted by ImageShack.us

Pain le pregunta a Naruto si tiene la respuesta para lograr la paz en el mundo. Pero a Naruto no se le da bien pensar.

Image Hosted by ImageShack.us

Por otro lado, los ninjas de Konoha están tratando de encontrar al autentico enemigo, aquél que se esconde entre las sombras y maneja los cuerpos de los demás.

Image Hosted by ImageShack.us

Y deducen dónde está: en un lugar alto de Konoha.

Image Hosted by ImageShack.us

En un árbol de papel hecho por Konan.

Image Hosted by ImageShack.us

Entonces hacen aparición algunos personajes olvidados…

Image Hosted by ImageShack.us

Pero no pueden hacer nada para ayudar a Naruto. O eso creen. Hinata se escapa y va por su cuenta hacia donde está Naruto. Tiene algo muy importante que decirle:

Image Hosted by ImageShack.us

No os frotéis los ojos. Es cierto. Hinata ha tenido el valor para confesarle a Naruto lo que siente por él. Todo un logro para ella, y todo un momento que hubiera tenido más emoción si no hubiera sido por dos detalles: 1) no es buen momento para declararse y 2) me spoilearon la imagen. Así que permitidme que pase por encima de esta escena sin importancia.

Pain daña a Hinata y Naruto se enfada. Se enfada mucho. Así que saca a la bestia que lleva dentro, que no es otro sino el Kyubi. En esta ocasión, viene nada menos que con seis colas y una máscara de Hollow.

Image Hosted by ImageShack.us

Perdón, me he confundido de serie. Entonces hay un gran badaboom.

Image Hosted by ImageShack.us

No esto, no es de otra serie, es de otra película, pero viene que ni pintado.

Y a continuación, el sensei que selló el poder del Kyubi se da cuenta de lo que está ocurriendo.

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando libera ocho colas, en el interior de Naruto, todo son tinieblas, y una mazmorra oscura y húmeda donde el Kyubi trata de susurrarle al oído.

Image Hosted by ImageShack.us

Naruto está a punto de venirse abajo, pero entonces Naruto se pasa por King Cross y… ¡Aparición estelar!

Image Hosted by ImageShack.us

¡Yondaime! ¡¡Yondaime está con Naruto!!

Las confesiones que le hace son sin importancia: que selló al Kyubi en su interior, que lo programó para aparecer si aparecían ocho colas y que es su padre.

Image Hosted by ImageShack.us

Anda que no mola Yondaime. Pero, ¿cómo será la reacción de Naruto al saber que es hijo del cuarto hokage? ¿Gritará una negación mientras cae al vacío después de que su padre le corte el brazo? (Lo sé, es otra referencia a una película). La reacción es como sólo una de Naruto podría ser.

Image Hosted by ImageShack.us

Me encanta el personaje de Naruto, ¿lo he dicho alguna vez?

Después de asimilarlo, entonces reacciona como una persona normal y golpea a su padre.

Image Hosted by ImageShack.us

Le reprocha haber metido el kyubi en su interior y haberle complicado la vida y Yondaime le explica la situación.

Image Hosted by ImageShack.us

Si selló al kyubi en el interior de su hijo, fue porque sabía que algún día le sería de ayuda para utilizarlo. Había algo que no cuadraba en sus esquemas, y se dio cuenta de que un miembro de Akatsuki estaba moviendo los hilos desde las sombras.

Image Hosted by ImageShack.us

Así que le encarga dominar la situación y acabar con la amenaza real, y no con el pobre Pain, que no es más que una marioneta manejada por otra persona. Finalmente, se despiden como padre e hijo: no volverán a verse.

Image Hosted by ImageShack.us

Naruto regresa al mundo real y parece que se pone serio.

Image Hosted by ImageShack.us

Entonces hace una petición: ver al verdadero Pain.

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando está allí, en el interior del árbol de papel, Naruto le dice que le dará su respuesta (al problema en el mundo ninja) después de escuchar su historia. A Pain le gusta la idea.

Image Hosted by ImageShack.us

Y como creo que es buen momento para terminar el post, os convoco para la resolución del enigma. Recordad: nada de spoilers en los comentarios.

Mi opinión es que parece que la serie va mejorando. Al menos parece que Kishimoto ha encontrado de nuevo el norte: no se olvida de personajes, y la trama tiene coherencia. A ver si sigue así, porque Naruto, bien llevado, es una gran serie.

49 pensamientos en “Naruto: la tormenta.

  1. La reacción de Naruto al encontrarse con su padre me ha gustado mucho. Hay que reconocer que tanto esta, como la reacción a la muerte de Jiraya, han estado muy bien llevadas. Sobre todo porque la forma de actuar de Naruto respecto a Sasuke, y en la segunda parte en general, estaba provocando que el personaje me cayese mal. Y a mi el Cuarto me parece un personaje encantador.

    Ha estado muy bien eso de que haya mostrado todos los personajes, lastima que sigan sin tener un peso específico. Que al final Naruto haya encontrado al cuerpo principal por sus propios medios, quitando el sentido a de la actuación de los secundarios, me ha molestado mucho.

    Con lo de Hinata no estoy tan contento. La escena de la declaración esta bien y la forma de “matarla” ha sido cruel pero no me ha llegado debido a dos cosas: por los antecedentes respecto a los Genin sabía que no iba ha morir, y mi Hinata es un personaje que me resulta bastante indiferente.

    El objetivo de Pain me ha parecido bien, pero el personaje en si me hastía. Su discurso sobre el dolor me parece propio de un chaval de 15 años. Y la muerte de sus padres tiene un problema, y es que está bastante descontextualizada. Es una escena que se comprende dentro de una guerra, y esto hace que pueda resultar ridícula al no mostrarnos ese contexto.

    Otra cosa que me ha molestado un poco es el ritmo. La pelea ha empezado muy bien, pero cuando Pain ha inmovilizado a Naruto el ritmo se ha roto. Ha eso hay que añadir la excesiva reiteración de flashback del discurso de Pain durante el viaje de Naruto hasta el cuerpo principal.

    Como siempre muy buen post. Saludos

  2. Estoy de acuerdo contigo practicamente en todo. Lo de que el cuarto sea un personaje encantador, lo comparto al 100%.

    Sobre Hinata… ya te digo, a mí me dejó bastante fría la confesión, pero igual es porque ya sabía que iba a pasar. No sé, se ha olvidado bastante de Hinata en los capítulos anteriores como para que ahora la confesión trasmita la emoción que debería.

    La lucha… yo no me enteraba de mucho. No sé si seré yo o que el ritmo no estaba bien llevado. Igual es culpa mía, que ya estoy cansada de luchas en movimiento en las que no se distingue apenas nada.

    Y sí, esa autosuficiencia de Naruto a la hora de encontrar al verdadero Pain… no sé, igual los personajes secundarios deberían hacer algo más que decir cosas como “uy, no puedo moverme” o “confiemos en Naruto”. Pero no se le puede pedir peras al olmo, y ya me conformo con que haya más de una viñeta en la que salgan ellos.

  3. Coincido con Laura en todo, sobretodo en lo de Hinata. Cuando leía su declaración, pensé inmediatamente “pero bueno, ¿a estas alturas me salen con ésas??”. Se trata de una trama que debió resolverse en la primera parte, cuando los personajes eran unos adolescentes que daban más importancia a los amoríos que al ninjutsu. Ahora ya no tiene gracia ni tiene sentido y además, como pasa tan rápido y todo lo demás es tan importante, te olvidas de ello enseguida. El propio Naruto parece no darle la mayor importancia.

    A tenor de esto último: yo creo que Kishimoto está preparando el terreno para el Sasunaru. El próximo encuentro entre Sasuke y Naruto será el decisivo, y por eso está “atando los cabos” amorosos que quedan, porque Naruto no puede acabar con nadie más que no sea su adorado Sasuke.

    De hecho Naruto me gusta como personaje en general, excepto por una cosa: su obsesión por Sasuke. Se hace muy, muy pesado tener que estar oyendo “Sasuke, Sasuke” cada dos por tres. Y por cierto, el hecho de que Naruto “cambie la vida” de todo el mundo, ¿significa que acaban todos enamorados de él? Como ya sabemos, Naruto es una especie de mesías que traerá la revolución al mundo ninja. ¿Será el amor esta revolución que acabará con todas las guerra?

    Pain, como ya he dicho varias veces, me parece un villano lamentable de principio a fin. Y el hecho que se saque chorrocientasmil técnicas de la manga a cual más inverosímil no ayuda a que gane carisma. Espero que lo maten de prisa y Naruto pueda correr a enfrentarse al villano definitivo, que seguro que no es Madara Uchicha, porque seguro que detrás de él hay otro que mueve los hilos, y a su vez este está siendo manipulado por otro, que al mismo tiempo es una marioneta de otro más, y al final el malo redefinitivo es… No sé… Pakkun, por ejemplo.

    Coincido en que la serie ha remontado algo, pero tengo la sensación de que Kishimoto aún anda bastante perdido, y no sabe exactamente qué debe hacer a partir de ahora. Además, ya va tocando cerrar la “segunda parte” y preparar la “tercera”, ¿no? Hace tiempo dijo que quería hacer tres partes, y esta segunda ya debe de ser tan larga como la primera. ¿Llegaremos a ver algun dia el final de Naruto?

    ¿Y qué pasó con la discoteca en el desierto de los Akatsuki?

    Ah, como echaba de menos estos posts…

  4. pos como que tienen razon en lo de la confesion de hinata …no fue en el momento apropiado y creo que la reaccion de naruto no fue lo que una fanatica del naruhina (que no soy yo) hubiera esperado
    y lo del papá de naruto jejeje estubo bien aunque me hubiera gustado que se aclarasen mas cosas como el donde esta la mamá de naruto hubiera sido interesante jejejej me alegro que hallas publicado este post ..lo espere mucho (en serio muchoo ¬¬) ah por cierto no recuerdo quien dijo que haria un post del sasunaru…lo sigo esperando U.U

  5. A mi también me gustó la escena de Naruto con su padre; y asimismo creo que los personajes secundarios están totalmente desperdiciados. Parece que Kishimoto no sabe que hacer con ellos y sólo los usa para completar (rellenar) las 17 páginas de cada número. Especialmente en el caso de Shikamaru, pues esperaba que su participación fuera más decisiva.
    Sin embargo, la entrada de Hinata si me ha gustado, sobre todo en la parte que Naruto le grita que se vaya, que no está a la par (con Pain) y ella lo interrumpe diciendo: “lo sé”. Es una pequeña viñeta, en donde no se ve todo su rostro, pero su expresión es clara, como la de un gladiador en la arena: algo de tristeza pero también convicción (“Ave Cesar, los que van amorir te saludan”). Me parece que en esa pequeña viñeta ella se muestra como una verdadera ninja. Lo que sigue es consecuencia: ella confiesa sus sentimientos porque sabe que va a morir, y un verdadero carácter no se va de esta sin dejar su mensaje (en el caso, “porque yo te amo Naruto”). Lo que importa es su determinación por salvar a Naruto (darle un espacio para que se recomponga) aún a costa de su vida. Si al final no muere ya es otra cosa; además, creo que todos esperábamos que Kishimoto no matara a Hinata, porque si bien es otro personaje desperdiciado (como tantos), además de su ex sensei Iruja, es el único personaje (vivo) que apostó por Naruto desde el principio, y por tanto le corresponde estar con él hasta el final. En cuanto a lo del Sasunaru, sigo pensando que es una tontería: si a Naruto le interesa más Sasuke que Hinata, ¿por qué se puso furioso y se dejó llevar por el Kiubi cuando la vió en el suelo, supuestamente muerta? Ni cuando supo de la muerte de su sensei Kakachi se enfureció. Me parece que sintió mucho más la muerte de Hinata que la de Kakachi, e incluso que la del ero-senin Jiraiya.
    Respecto al ritmo, estoy de acuerdo con Laura, esas peleas interminables hastían a cualquiera, y si se intercalan con discursos elementales, peor. Al final creo que Naruto le va a decir a Nagato algo así como “no hay un camino para la paz, la paz es el camino”, a lo Gandhi, pero luego agregará “tu escogiste la guerra y mataste sin piedad, incluso a tus propios amigos, entonces muere”. Y está bien que muera, porque tiene un poder muy grande, pero no tiene capacidad para ponerse en los zapatos de los otros; sólo se mira así mismo, mira su dolor y su odio, y todo lo decide a partir de allí. A fin de cuentas, lo que nos hace humanos es la piedad, la empatía con el dolor ajeno, y Nagato no la conoce, sólo conoce su propio dolor, su propio odio.
    Por otra parte, Naruto le ha dicho a Nagato que no puede perdonarlo, pero que quiere escuchar su historia antes de darle su respuesta. Me parece que con ese repaso de la vida de Nagato (a las puertas de su próxima muerte), Kishimoto sólo está alargando el asunto central, que es el enfrentamiento entre la Hokage y Danzou. Al final del capítulo 421 del manga, Danzou había matado al sapito que debía cumplir la orden de Tsunade (informar a Fukasaku y a Naruto del ataque a Konoha), diciendo “ahora el nueve colas está fuera del camino”, es decir, del camino de destrucción de Pain. ¿Por qué Danzou le alivia la tarea (destructiva) a Pain? La respuesta está en el cap. 424, en el cual se ve a Danzou escondido con los de la Raiz y dándoles órdenes de no intervenir; además, se jacta de que gracias a la conmoción (Konoha invadido y destruido por Pain) él puede escapar a la vigilancia de Tsunade, y que el rol de ella (como Hokage) llega a su fin. Si bien gracias a su técnica ella prevendrá la total aniquilación de Konoha, las muertes y destrucción son como un daño colateral necesario para que él se convierta en Hokage. Claro que al final Naruto apareció y salvó el día, pero las fuerzas de Tsunade están debilitadas y, sobre todo, dispersas y desorganizadas.
    Así, mientras Naruto sigue conversando con Nagato, sin Kakashi en el panorama, me parece que Danzou y la raíz van a pretender tomar Konoha aprovechando las grandes bajas en la filas de Tsunade. ¿Estará ella preparada? ¿Está Yamato vigilando a Danzou y podrá avisarle a tiempo para reorganizarse? ¿Y Sasuke? ¿No estaba también en camino a Konoha? Esperemos que ahora si Kishimoto se acuerde de los aliados de Konoha, especialmente Gaara y la Arena, así como de la carta que Tsunade envió al Raikage.

  6. Lo de la confesion… no se. recordad que Hinata no es precisamente una experta en estas cosas.

    Elis: Completamente de acuerdo con todo. Nagato en vez de cerebro tiene una esponja. Si todos las personas que se les ha muerto alguien se pusieran a destruir villas, no quedaria nadie. Palmaria to quisqui.

    kana_16: ¿¿¿no puede haber chicos fanaticos del naruhina??? Todo el mundo pasa de mi, me odia…

  7. GUILLEN BAYARRI: Me he reído mucho con lo de Pakkun. Sí, tienes razón, al final el malo va a ser él o… el tercero y en realidad preparó su propia muerte para que nadie sospechara, pero en realidad no murió, sino que se metió en el cuerpo de Orochimaru que ahora está en el cuerpo de Kabuto. Por cierto… ¿por dónde anda Kabuto a estas alturas?

    Lo de la discoteca… a ver si Kishimoto pilla la indirecta y lo hace.

    KANA_16: Lo de la madre de Naruto… no sé, deja eso para la supuesta tercera parte. Si no, ¿qué nos quedará de interesante para entonces? Lo del post del sasunaru… la preparación es complicada, porque hay que buscar en capítulos muy atrasados, y ahora mismo no tengo tiempo para hacerlo.

    ELIS: ¿Más decisiva la actuación de Shikamaru? ¿Más que “ay, me duele la pierna”? (nótese el tono irónico). A ver si Kishimoto se da cuenta de que en Naruto los personajes secundarios son tan buenos como el protagonista, y hay un final en el que todos tengan importancia.

    Lo de Hinata… creo que es el problema de Kishimoto. La única función de las mujeres es morir o prometer ser mejores. En el caso de Hinata, lo único que ha hecho es decir “yo te amo” y caer.

    No creo que Danzou y Tsunade se enfrenten. O al menos, espero que no lo hagan. Creo que la siguiente etapa en la serie será una en la que alguien como Danzou tome el poder. Algo así como Voldemort gobernando en el Ministerio de Magia. Creo que al final será Naruto quien se enfrente a Danzou. Después de todo, ¿no es Naruto el único que se enfrenta realmente a todos?

    RYUSAKYHUÛGA: Había formas mucho más emocionantes de poner la confesión. Aún recuerdo la imagen en la que Sakura, intentando impedir que Sasuke se marchara de la aldea, se abraza a él por detrás. Esa imagen sí que puso los pelos de punta. Algo tan esperado como la confesión de Hinata, tendría que haber sido, como mínimo, emocionante.

  8. Estoy cada vez más convencido de que Danzô será el villano último de la serie (no quiero decir que sea el villano definitivo, sino el último a batir), porque cada vez está más claro que a Tsunade le queda poco de Hokage (y tal vez de vida, viendo como gasta el chakra alegremente), y que Danzô y la Raíz van a hacer un golpe de estado aprovechando la destrucción de Konoha (qué sensación de dèja vú cuando digo estas palabras).

    En cuando a Kabuto… En sus tiempos era mi villano favorito (nunca me gustaron ni Orochimaru ni Itachi), pero últimamente ha decaído mucho. Y el hecho que se haya esfumado no ayuda. Esperemos que vuelva con fuerzas renovadas, doble personalidad (siempre ayuda) y con algún tipo de plan en mente, algo más interesante que “dominar el mundo” o “matarlos a todos para que se acaben las guerras”.

    Por cierto, si Pain tiene el poder de borrar una villa entera de un plumazo, ¿para qué quiere a Akatsuki o a las bestias? ¿Para qué necesita a nadie, más que a la andaluza para que le guarde el cuerpo? Si él solito podría, en una mañana, enviando cada uno de sus cuerpos, aniquilar todas las villas ninja… Lo dicho, este tío es lamentable. Qué desgracia de villano, con lo que prometían los Akatsuki… Y al final han sido bastante patéticos. Excepto Kisame, que es el mejor.

  9. yo pienso que el villano final si es danzou, quien mas puede estar detras de todo esto? si hay otro solo implicaria que la historia se alargara mas y maaas y maaas…..
    y ha decir verdad muy bueno Naruto y todo y yo muy seguidora de la serie, muy fiel y todo lo que quieran, no digo mentiras, me disfrute esta pelea en su mayor parte, tan epica, tan grande como la pusieron me gusto,
    pero la verdad es que ya estoy deseando que este manga se termine. Alargar mas la serie solo haria que todos terminaran hartandose y la historia se iria al precipicio totalmente…(ya paso con death note que por querer alargarla terminaron volviendo los ultimos 5 tomos un bodrio) y ya deseo que se termine y bien prontito tooodo este asunto de pain, si bien al principio me entusiasme bastante porque lo ponian como el mas macho de todos…el invencible…luego al ver el desarrollo de la pelea vi que era uno mas…..

    y bueno al ver que pasaron tantas cosas en esta pelea yo me pregunto….y ahora que se inventara kishimoto????
    habra algo que nos sorprenda con la proxima pelea? yo siento que no tengo nada mas de que sorprenderme, (ya me lleve gratas sorpresas con esta batalla como lo del cuarto que por cierto me parecio de lo mejor…) ya todo lo que viene lo veo muy obvio…Naruto tiene una pelea con el amor de su vida Sasuke-emo y lo convence para que juntos de manita sudada vuelvan a Konoha a demostrar su amor frente a todos, Naruto pelea con Danzou…Naruto se convierte en el Hokage de la aldea y Naruto se acabo.

    y para finalizar debo decir que lo de Hinata si que me sorprendio y ademas me gusto mucho, pues ella que siempre ha sido bastante timida, arriesgo su vida por Naruto y la declaracion no fue en el momento adecuado…pero al fin y al cabo fue una declaracion. ademas venida de Hinata ya fue mucho lo que hizo, y lo de los personajes secundarios estoy de acuerdo 100% con que se desperdician totalmente…a mi al igual que Laura Shikamaru me parece de lo mejor pero creo que ya no le volveran a dar importancia como cuando tuvo sus 15 minutos de fama cuando murio su sensei…es una lastima…y donde estan Gara y sus hermanos? que paso con la alianza de estas dos aldeas???? mmm…yo creia en el shika-tema… :( :( :(

    Una vez mas felicito a Laura, me encantan sus Post y su forma de analizar la serie , es unica e incomparable, felicitaciones!!!!!

  10. GUILLEM BAYARRI: tienes razón en lo de que si tienes un montón de cuerpos, y con cada uno te puedes cargar una villa entera… ¿a qué más historias? Es lo malo de poner a un villano con mucho poder, o a un protagonista con mucho poder. Si eres casi invencible, no te preocupa nada.

    CATALINA: Los caminos de la mente de Kishimoto son inexcrutables. A saber lo que nos tiene preparado para después.

    Lo de la aldea de la arena… se ha olvidado completamente de ellos. Y mira que son geniales esos personajes. Una de las entradas de un personaje que más me gusta es cuando están luchando en la saga de los árboles, y de pronto, aparecen los tres de la arena de abajo a arriba (de los pies a la cabeza), y sabes que son ellos, antes de que aparezcan. ¿Qué ha ocurrido con aquellas entradas maravillosas con las que nos sorprendía Kishimoto de vez en cuando?

    Gracias por las felicitaciones. El mérito no es mío, es de la serie, que es buena.

  11. ELIS: pues yo creo que si a naruto le salieron las 6 colas no fue por hinata solamente tambien en parte fue por la destruccion de konoha y seria como decir que la disque muerte de hinata fue la gota que derramo el vaso tal es el caso como cuando creyo que sasuke iba a morir y saco al kyubi ademas masashi supongo que hizo eso de las 6 colas para mostrarnos otra fase del zorro haber por decir
    1. saco una cola cuando creyo que sasuke murio y cuando peleo contra el
    2. creo que fue en el entrenamiento con jiraya y cuando pelea contra deidara que saca 2 o 3 colas
    3. cuando pelea contra orochimaru saca 4 colas (creo que fue por sakura tambien U.U)
    4 cuando cree que hinata muere (como ya dije la gota que derramo el vaso)
    y como ves eso demuestra que masashi solo lo hizo para mostrarnos otra fase del kyubi (deja-vu) sigo apoyando el sasunaru
    bien ahora quisiera saber que pasa si hinata muere o no y si masashi hara mas accion que recuerdos (de los que hace mucho)

  12. Ainsss, cuánta enemistad en cuanto a Hinata… Insisto, siento mucho habértelo spoilereado pero de verdad que no era mi intención. En fin, supongamos que esto ya ha quedado claro en su momento.

    Esa es la esencia de Naruto… preocuparse de los demás por encima de todas las cosas, que sea un ninja no quiere decir que le guste matar a todo aquel que se le pase por delante… Mujer… no sé qué decirte, si a mí me preguntasen cómo lograr la paz en el mundo tampoco sabría qué decir…
    Venga, vamos a probar contigo: ¿Cómo lograrías la paz en el mundo? (XD)

    Ahora vamos con Hinata… sobre todo con el punto 1, sobre el punto 2 ya pedí disculpas más arriba… Es el mejor momento para declararse. Está dispuesta a morir para proteger al amor de su vida y quiere que él sepa por qué lo hace, sobre todo porque él le ha dicho que huya porque no es rival para él… De esta escena me gusta mucho la reacción de Naruto, muy suya, se queda sin saber qué contestar… XD

    Toda la parte de Naruto con Yondaime me gusta bastante, sobre todo las reacciones de Naruto ante las revelaciones importantes, lo que no me convencen demasiado son las explicaciones de su padre, pero vamos… Está bien que se hayan encontrado aunque sea de esa forma, es algo que tenía que verse, quizás también hubiese hecho falta algo así con Kakashi, pero claro… el protagonista de la serie es Naruto y no Kakashi.

    Ya sabes que me gusta Naruto más que Bleach, pero… tengo curiosidad por saber qué opinas de los últimos números de Bleach… ;-)

  13. @ visionsof_johanna: bahh, ¿qué más dará cómo hayan encontrado el cuerpo de Pain? Primero lo localizan unos – y no hacen nada – y después lo hace Naruto enseñando sus nuevos poderes, no hay que olvidar quién es el protagonista de la serie…
    Lo de que el ritmo de la pelea se haya roto cuando Naruto se ha quedado inmovilizado… bueno, hasta tiene su lógica, ¿no? Es decir, si alguien se queda inmovilizado… XD

    @ Guillem Bayarri: ¿que Naruto no le da importancia a lo de Hinata? A ver… creo que aquí hay un problema de qué tiene que tener importancia en la historia en según qué momento… Hinata cree que va a morir y, pensando que es la última vez que va a tener la opción de decirlo, se confiesa ante él. Claro, hubiera sido mucho más lógico que Naruto, en medio de una lucha a muerte, se hubiese parado y le hubiera dicho “uyy, no sabía nada, dejemos esto a un lado y vamos a tomarnos unas copichuelas para hablar del tema”… Hombre por dios, seamos serios, hay un momento para cada cosa y en medio de una lucha a muerte, Naruto no puede reaccionar de otra forma, no tendría sentido.
    Lo del SasuNaru ya empieza a ser un poco cansino… Creo que se dejó más que claro lo que siente Naruto por Sasuke cuando el primero tuvo su conversación con Itachi… Naruto siente como si Sasuke fuese su hermano. Punto. Sí, a mí también me ha cansado tanta obsesión con Sasuke, pero coñe, Naruto es un huerfano que ha perdido a sus padres, que había sido maltratado de niño por su pueblo y que la única persona con la que había formado un vínculo antes que con Iruka (aunque después Kishimoto le haya enseñado saltándose clases con Kiba, Chouji y Shikamaru) era con Sasuke (y a la escena de las miradas de reojo entre uno y otro me remito). Es obsesivo, cierto, pero… le cuesta dejar detrás las cosas.
    Madara Uchiha será el malo “final” de esta parte y Danzou, supongo, será el malo definitivo de la serie… a menos que se revele que sea alguien que, supuestamente, esté muerto también…
    Pain… bueno, me gusta más ahora que en un primer momento. Vale que su motivación siga siendo la misma que al principio, pero al menos no quiere dominar el mundo sin más, quiere dominar el mundo para lograr la paz. Me parece una razón mejor.

    @ kana_16: lo de la madre de Naruto dejémoslo para la tercera parte, ¿no? En la primera hemos descubierto quién era Naruto, en la segunda por qué su padre introdujo el Kyubi en él y en la tercera… qué pasó con su madre. Vamos, estaría bien.

    @ Elis: totalmetnte de acuerdo en lo que dices sobre Hinata, clavado del principio al fin.
    Danzou… creo que va a ser el villano de la tercera parte, seguramente se haga con el poder en Konoha, pero… a saber. Creo que Laura había escrito en algún sitio que esperaba que esa tercera parte fuese más oscura con Danzou al mando de la aldea y, posiblemente con Naruto – o Shikamaru que habrá que ver cómo queda Naruto después de la lucha… -. Con Tsunade hay dos opciones, o muere o sobrevive muy tocada y no puede dirigir la ciudad – o lo que quede de ella -.

    @ riusakyhuûga: muchacho eres un poco cansino… la gente te contesta si quiere, es voluntario. Sobre lo de “Si todos las personas que se les ha muerto alguien se pusieran a destruir villas, no quedaría nadie”… bueno, sólo tengo que decir una cosa, igual todo el mundo lo piensa, pero no todo el mundo tiene el poder necesario para hacerlo…

    @ Laura: sobre lo de Hinata… joer, está a punto de morir, se enfrenta a un rival muy superior a ella que sabe que puede matarla y… ¡se confiesa! Es emocionante, no pienses en el spoilereado, piensa en la situación.

    @ Guillem Bayarri: no creo que pueda borrar la villa entera de un plumazo sin más cada vez que quiera, si no que necesitaría un cuerpo que tuviese poder para hacerlo y no creo que abunden demasiados…
    Estoy de acuerdo contigo sobre Kisame, de los Akatsuki es mi favorito

    @ Catalina: si Kishimoto ya tiene problemas para controlar sólo a los personajes de Konoha además no le pidáis que meta a los de la Arena, a los que iban en busca del avispón y demás… Ya saldrán, ya. En algún sitio tiene que montar Shikamaru la resistencia contra Danzou, ¿no? ;-)

  14. Me parece que ha quedado bastante claro que Hinata NO muere. Es más, con toda la destrucción de Konoha, solo ha muerto:

    1) Shizune

    2) El padre de Chôji (¡qué gran pérdida! ¡Un personaje tan importante!)

    3) Unos cuantos secundarios que pasaban por ahí, de esos ninjas rubios que parece que sobran en Konoha.

    4) ¿Kakashi? De momento no se sabe.

    Y ya. Caray, les cae una bomba nuclear encima (o casi) y tienen el impresionante cómputo de… ¡media docena de bajas! Creo que Kishimoto estaba improvisando a piñón, y que ahora no sabe por dónde tirar… Quiero decir, me lo veo en una de esas reuniones que hacen los mangakas, donde beben sake y se emborrachan, y uno de sus ayudantes diciendo: “¿a que no hay huevos de cargarse Konoha?”. “¿Que no? ¿Que noooo?”. Y así ha salido, que en un par de episodios saldrá un cartelito que pondrá “pasaron tres años más” (en esta serie todo va de tres en tres) y ya estará Konoha reconstruida… Otra vez.

    Y entonces, Madara Uchiha llamará a la puerta…

  15. @Eugenio:Pero que rechuflas le cuesta ha Kishimoto que todos estos capítulos que ha dedicado a los personajes de relleno (aka “secundarios – Sikamaru”), busquen al cuerpo, sirvan de algo, ¡repampanos! ( perdón por el tono agresivo). Naruto ya ha demostrado sus poder chachiguais durante la lucha con Pain, no le costaba a Masashi dejarle el mérito a los demás.

    Mi entender “inmovilización inmovilizadora que inmovilizar” al “Naruto movil”:D. Mi entender que “inmovilización inm…” demostrar que “cuerpo Yahiko” ser repanocha. Pero mi no gustar paso brusco exhibición “Naruto móvil” a “Naruto inmovilizado” y “cuerpo Yahiko” molón xD. Pero creo que es cuestión de gustos.

    ————————————————————————–

    Si creo que hay SasuNaru, pero es una especie de fanservice, más en la forma (ese Naruto en la cama, esas miraditas…), que un hecho real y relevante. Como las relaciones amorosas en esta serie, que se dedican más a insinuar ( esa escena con Yamato, Sakura y Naruto post “4 colas”, el sacrificio de Hinata en la presente saga) más que mostrar , el trío NaruSasuSaku( ozú).

    Respecto a Hinata, las/los tímidas/dos molan. Pero molan cuando se sobreponen a su timidez e intentan acercarse al maromo, no cuando se quedan escondidas diciendo “Naruto-kun”. Que Hinata ha pasado de cero a cien en un capítulo no me hace tener ninguna empatía con el personaje ni con la situación.

    Sobre el futuro de la serie, solo le pido a Kishimoto y editores que terminen la serie con todos los elementos que tiene ahora la historia. Llevamos toda la segunda temporada en la que se han abierto muchos frentes (Danzou, la reunión de Kages), muchos personajes nuevos que de momento han acabado en nada (Sai, los tiki-Taka, los de la nube). Muchas de tus teorías, Laura, me gustan. Hay más que de sobra para darle a la serie un buen final.

    Saludos

  16. Aver por donde empiezooooo… ¡Ah si!
    Da igual que no todo el mundo tenga poder para destruir una villa. Con el caos que causarían hay de sobras para joder los pilares del mundo ninja (metafora, dudo que el mundo de naruto sea como una mesa. Pienso que tiene forma de tetera xD).
    Kakashi esta muerto por narices. Ni el sobreviviria a una herida asi. si calculo bien Pein le ha destrozado los dos intestinos, la traquea, el estomago, el pancreas, el hígado y el corazón (digo yo, no se son los organos que estan en esa zona).
    ¿Que va a importarle Sakura a naruto? Si en todo shipuuden le ha dirigido la palabra un par de veces.

    Sasuke no puede acabar bien. creo que el pobre acabo tan traumatizado que se volvió loco. Seguro que acaba en lo siguiente:
    Sasuke ataca konoha ya medio reconstruida, se pone a matar personajes de relleno, Chouji, Shikamaru y Kiba salen a pararle los pieses, Sasuke les pega una paliza y, cuando va a hacer un pinchito moruno con Shikamaru, aparece Sakura y la atraviesa a ella. El recupera la cordura y la abraza entre sus brazos, contra su pecho, haciendole compañia antes de morir.
    Entre tanto, Kabuto despues de haber cobrado protagonismo “gracias” a unos cuantos secuestros de niños y exumaciones de cadáveres, se colara en la residencia de Naruto y su reciente esposa Hinata (sigo teniendo esperanza) y la atacara a ella en venganza de la muerte de Orochi. Tras una dura batalla que les llevara hasta la oficina del hokage, delante la montaña, Naruto empezara a hablar con el zorro mientras se cubre de los ataques de Kabuto poseído por Orochi. El zorro y naruto se daran cuenta que la unica manera de derrotarlo es el Rasen-shuriken combinado con el chakra del zorro, pero todo el chakra. Con el brazo derecho roto concentrara la tecnica que matara a Kabuto y al Kyubi en el brazo izquierdo. Kyubi le informa que si lanza la tecnica no le podra transmitir su chakra, por lo que tiene que acercarse.
    El Rasen-shuriken se hace enorme y Naruto se lanza a golpear a Kabuto, pero en el ultimo momento, para que Kabuto no escape, Iruka lo sujeta por detras.
    Naruto ya no puede parar, por lo que golpea a los dos, los revienta a los dos y a la montaña de los hokages. Naruto cae inconsciente.
    Pasamos a Sasuke con una Sakura agonizante. Sasuke, para ahorrarles dolor a los dos, agarra la kusanagi y se hace el hara-kiri con Sakura enmedio. Y asi mueren juntos.

    Naruto por su parte se levanta del suelo y se dirije a su casa, para comprobar que Hinata i su hijo nonato siguen vivos. Hinata alarmada se lanza a abrazarse con el cuando, estupefacta, se da cuenta que el brazo izquierdo de Naruto ha reventado a causa de la potencia de la tecnica. Al dia siguiente, en el hospital, informan a Naruto de las muertes. En el funeral manda enterrar a Sasuke y a Sakura en el mismo tonel (mira que son raros), y dice apenado, que han tenido un final mas feliz del que el hubiera pensado. Los dos estarian juntos el resto de la eternidad.

    Y aqui acaba la serie, con la vision de Naruto y Hinata caminando en direccion a un futuro mejor, sin tios raros que incordien.

  17. Llevo tiempo leyendo vuestros comentarios y creo que la mayoría tenéis un problema de gratuidad.

    Si no os gusta la serie, no la compréis. Pero claro, ¿cuántos de los que aquí comentan compran la serie cuando es publicada y no se dedican a leerla sólo a través de los fansubs? Al no gastar dinero en ella es mejor seguir criticándola que dejar de leerla, ¿no?

  18. Riusakyhuûga, ¿y dónde deja eso a Danzô, a Pain y a Madara Uchiha?

    Nada, nada. Hinata ya ha “cumplido” su ciclo, yo creo que esa declaración no es más que una escena de clausura. Telón. Había que quitar de enmedio esa subtrama que hacía tiempo que languidecía, y lo han hecho más mal que bien. No sé como acabará Naruto, pero teniendo en cuenta que casi des del mismo principio se ha dejado claro que los nuevos “Tres Sannin” serán Sakura, Naruto y Sasuke (representando a Tsunade, Jiraya y Orochimaru respectivamente) me parece obvio que el manga terminará con estos tres como eje principal, posiblemente luchando juntos contra el enemigo definitivo.

    Sí, estoy plenamente convencido que la redención de Sasuke y su regreso al bando de los buenos está cercana. No creo que vuelva a la Hoja, pero seguro que deja de ser malo. ¿Qué motivos le quedan para seguir siendo malo?

    ¿Con quién acabará Naruto? ¿Importa, a estas alturas? Me interesa más saber qué van a hacer los restantes miembros supervivientes de Akatsuki (Kisame y el tío-planta carnívora), cual va a ser la jugada maestra de Danzô (si es que la hay) y como concluirá la trama de Pain.

    ¿Kakashi, muerto “seguro”? Yo no veo ninguna seguridad en esa escena. Entre los cincuenta mil jutsus imposibles que Kishimoto se puede sacar de la manga y el hecho que los personajes de manga puede ser atravesados varias veces sin morirse (mira a Sasuke, que quedó más perforado que un alfiletero en la saga de Zabuza y no murió, o el mismísimo Zabuza, al que atravesaron la médula con agujas. Sin contar con los “inmortales” que pululan por este manga, como el tío ese que se regeneraba, Orochi o el mismo Pain. ¿Por qué Kakashi, que mola mil veces más que todos esos juntos, iba a ser menos?) no creo que haya nada seguro aún.

  19. @ Guillem Bayarri:

    Bueno… si tú tienes dudas de que Kakashi haya muerto… ¿por qué alguien no puede tener dudas sobre si Hinata sobrevive? Total… ¿qué diferencia hay en que uno de ellos se haya encontrado en el limbo – o donde sea que van los ninjas – con su padre muerto al que tiene tantas cosas que contarle y que el otro los médicos hayan dicho “está grave pero se curará”? XD
    Ahora en serio… creo que ambas cosas son evidentes, pero vamos, que luego Kishimoto puede salir y decir aquello de “no estaba muerto, estaba de parranda” y (casi) todo el mundo contento… Pero vamos, Tsunade no le dice a Choji que esté vivo, Naruto le dice que no siente la energía de Kakashi, etc, etc… podéis dudar lo que queráis, pero… creo que está bastante claro.

    Lo de la muerte de secundarios… bueno, en Star Trek siempre palmaban los muchachos aquellos que bajaban a los planetas con su uniforme rojo acompañando a Kirk y Spock, en la Masacre Mutante se cargaron a los morlocks, etc, etc… es lo que tiene ser secundario – aunque igual era mejor llamarles terciarios o algo así – sin importancia en una serie de este estilo… Te toca palmar fijo.

    Lo del número de supervivientes… síp, sería un problema que hubiesen sobrevivido muchos a la explosión si Kishimoto no se hubiese molestado en explicar cómo lo primero que ordenó Tsunade al notar la intrusión en Konoha no hubiese sido que llevasen a los habitantes de la Villa a los refugios… pero vamos, esos son detalles que nadie tiene en cuenta.

    @ visionsof_johanna: y ya lo ha hecho, los secundarios le han localizado, pero Naruto es autosuficiente y utiliza sus propios medios para encontrarle… Eso no quita que ellos le hayan localizado primero… Tampoco tendría mucho sentido que se dedicasen a perseguir a un ninja que se los podría cepillar sin pensárselo demasiado cuando, esto lo supongo yo, la prioridad para ellos sería atender a los heridos y buscar a la gente que se hubiese podido quedar atrapada entre los escombros…
    El problema principal y creo que a veces la gente se olvida de ello, es que esta serie se llama Naruto y no Konoha por algo… ¿Cuántos palos recibió Kishimoto durante la pelea entre Itachi y Sasuke porque el “supuesto” protagonista del manga no aparecía durante la misma? Pues ahora estamos en el lado contrario, todo está concentrado en Naruto y sus circunstancias: descubre quién es su padre; descubre por qué se desmayaba la pobre muchacha tímida esa cada vez que él andaba cerca; pierde su casa; pierde a su(s) abuelo(s) (no veo nada claro el futuro de Tsunade); pierde (según a quién le preguntes claro XD) a su tío (maestro) favorito; etc…

    Si una vez que acabe la batalla, que recordemos que Konoha ha sido destruida y Naruto y los demás han sobrevivido a duras penas, Kishimoto no dedica varios capítulos a que los ninjas lloren sus pérdidas y demás… podéis tener por seguro que voy a estar en primera línea dándole capirotazos a Kishimoto, pero por el momento… voy a confiar en él.

    El SasuNaru no es fanservice, son fans que ven cosas donde no las hay… XD
    Que Sasuke lo tiene claro desde el principio, necesita una buena moza (o varias XD) para resucitar su clan…
    Y sobre Sakura… bueno, quizás ella tuviese alguna duda después del salto temporal por el apoyo continuo que Naruto le daba a la búsqueda de Sasuke, pero vamos… se le borran de un plumazo después de la confesión de Hinata. Lo de Naruto sobre Sakura, si bien es evidente al principio lo que le puede interesar a Naruto, había una conversación entre Naruto y Sakura – con Tsunade de testigo – en la que se veía claramente como Naruto se daba cuenta (y es que el muchacho es algo lento y eso no se puede negar) de lo que Sakura sentía por Sasuke y se daba por vencido… Que después de eso en el anime (y sólo habían pasado un par de capítulos) volviesen a incidir en el NaruSaku… no es culpa de Kishimoto.

    Lo de Hinata… mantengo lo que dije más arriba. Está a punto de morir, ella lo sabe y no quiere morir sin decirle a Naruto lo que siente. Puede parecer excesivo pero es lo que hay. Todo el mundo puede actuar de forma precipitada según las circunstancias y esa es una circunstancia extrema.

    Lo que Kishimoto tendría que hacer es hacer menos caso a lo que lee por internet y dedicarse a contar la historia como la hubiese planeado en un principio y no hacer caso a los fans.

    @ Guillem Bayarri: sí, lo sé, en un post anterior se expusieron ( concretamente en este: https://quienmemandaria.wordpress.com/2009/01/17/la-destruccion-de-konoha/ ) y si te fijas en los comentarios, veras que opino lo mismo entonces de lo que digo ahora…

    @ riusakyhuûga: igual con destruir una única villa ya crea un caos suficiente para cargarse el mundo ninja… Konoha tenía una relación de superioridad con el resto de las aldeas debido a su fuerza, pero ahora, con varios de sus ninjas más poderosos muertos, con la aldea destruida… ¿qué clase de superioridad tendría sobre las demás? Lo decía Tsunade después de la batalla con Orochimaru: “tenemos que seguir llevando a cabo todas las misiones que nos encargan para no mostrar nuestra debilidad”. Konoha está muy tocada después de esto y la balanza que existía en el mundo ninja ha cambiado de posición… y mucho.

    Sobre tu suposición sobre el final de la serie… si Kabuto controla el cuerpo no creo que sucediese así, si lo hiciese Orochimaru… ¿quién sabe?

    @ Amparo: en mi caso hago las dos cosas, leo la serie según va apareciendo cada capítulo y después la voy comprando según va apareciendo, así que no me lo tomaré como algo personal.
    De cualquier forma… podría haber algo de verdad en lo que dices, pero…

    @ Guillem Bayarri: a Sasuke le queda el motivo de vengarse de los cabr@#$ que hicieron a su hermano matar a toda su familia… personalmente me parece motivo suficiente. Ahora bien, una vez que acabe con los ancianos… ya veríamos. Dado que Danzou seguro que andaba metido en eso, ¿por qué no deshacerse de ambas tramas enfrentando a Sasuke y su grupo – no me refiero a Akatsuki, si no a los tres pedorros que le acompañan actualmente – con la Raíz que dirige Danzou? Tendría sentido y sería muy liberador… sobre todo para Kishimoto (XD)

    ¡Claro que importa con quién acabará Naruto! Es como en Star Wars, ¡todo el mundo quiere que Han Solo y Leia acaben juntos! La gente, al final, quiere finales felices…
    Los “tres sannin” no se puede decir que acabasen bien… es evidente que desde que aparecieron la comparación entre ellos y el equipo Kakashi es más que evidente, pero bueno… esperemos que sean capaces de mejorar lo que ellos lograron y no se queden a medias como les sucedió a ellos. Por mejorar me refiero a que acaben siendo amigos, o al menos aliados que se llevan más o menos bien, y no a leches como los otros… XD

    Con lo de Kakashi me viene a la cabeza esa genialidad que es la obra de teatro del payaso en la Hora Chanante… Me dan ganas de ponerme una peluca roja, una nariz de payaso, un traje de colores y ponerme a gritar: “Ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto, …”
    Y si con esto último no provoco que regrese Leti… no sé cómo podría lograrlo (XD).

  20. Ahh, se me olvidaba, no sé qué hará el tío planta-carnívora (porque ese sí que me despista), pero Kisame lo tengo claro: se dedicará a ganar pasta igual que lo hacía antes, como ninja independiente… XD

  21. EUGENIO: Solución que se me ocurre para instaurar la paz en el mundo: cualquiera menos destruir aldeas a saco.

    No puedo dejar de pensar en el spoilereado. Igual me hubiera gustado más si me hubiera pillado de sorpresa, no sé. Pero es que no le veo un sentido claro a que se confiese a estas alturas. Se ha pasado toda la serie de brazos cruzados muriéndose de amor por Naruto. Lo entiendo. Es muy vergonzosa como para decirle nada. Lo entiendo. Naruto se va por un periodo largo de tiempo y ella sigue sin decirle nada. Lo entiendo. Vuelve y sigue sin decirle nada. Sigo entendiéndolo. Se pasa capítulos y capítulos sin aparecer más que de fondo en alguna viñeta borrosa en la que alguien de su familia le dice “hinata-sama, ¿te encuentras bien?” y ahora me viene Kishimoto con que es el momento de hacer que se confiese? ¿En medio de una lucha en la que Naruto tiene otras cosas en la cabeza? No me vale eso de que cree que está a punto de morir, porque es la enésima vez que alguno de los dos está a punto de morir. No creo que sea el momento, eso es todo. Entiendo que os haya gustado, pero entended vosotros que a mí no me haya gustado. Ya te digo, había más emoción en Sakura abrazando a Sasuke, sin palabras, que en una viñeta en la que Hinata dice por fin “te amo”.

    Eso de montar la resistencia contra Danzou en la villa de la arena… me gusta.

    GUILLEM BAYARRI: Me quito el sombrero. Lo de la reunión de mangakas me ha gustado. Es eso, o Kishimoto en la puerta de los institutos japoneses, con gabardina, sombrero y una libretita en la que va apuntando lo que van diciendo los estudiantes que salen:

    – Tío, ¿leíste el capítulo de Naruto de la shonen jump de esta semana?

    – Sí, pero no me gustó nada. Parece que no muere nadie.

    – Tienes razón, molaría más que se cargasen la aldea o algo así.

    EUGENIO: Yo cada vez tengo menos dudas de que Kakashi haya muerto. Pero… vaya final cutre para un personaje tan grande (y tan querido).

    VISION OF JOHANNA: Desde luego que hay salidas para la serie. Y salidas buenas. Si Kishimoto acaba cogiendo alguna, le reconoceré el mérito. Si no, no tendré problema en decir que se ha equivocado.

    Sobre lo del SasuNaru. Creo que hay sasunaru posible, pero en la mente de los lectores. No creo que desde un principio Kishimoto haya querido ponerlo en la serie. Lo que sí creo es que se ha descontrolado un poco. Creo, como Eugenio, que entre Naruto y Sasuke hay una relación de buenos amigos, casi como hermanos. Los hermanos se pelean, se tienen envidias, se echan cosas en cara, pero sobre todo se quieren. Creo que así es la relación de Naruto y Sasuke. ¿Cuál es el problema? Los malentendidos. Naruto dando a Sasuke su primer beso, esas miraditas que se echaban en las misiones, ese abrazo de Sasuke después del salto temporal mientras susurraba al oído de Naruto…

    RYUSAKIHUÛGA: “¿Que va a importarle Sakura a naruto? Si en todo shipuuden le ha dirigido la palabra un par de veces.” XD No había caído en la cuenta, pero tienes razón.

    Sobre tus teorías sobre el final… Ssshhhh… Este blog es muy popular. Ya acertamos en muchas cosas de Harry Potter. Si das ideas, Kishimoto (o cualquiera) las toma prestadas.

    AMPARO: Hablo por mí al decir que te has colado. Nunca he dicho que no me guste la serie. Si lees detenidamente, en más de una ocasión he dicho que es una gran serie, y que podría llegar a ser una grandísima serie si Kishimoto demuestra saber a dónde va. Pero eso no quita que diga cuándo algo me parece mal. Todas las series tienen buenos y malos momentos. Naruto los ha tenido muy buenos, y también muy malos. Y sobre comprar… es cierto que leemos los fansub (si no, no habría podido comentar el capítulo hasta donde lo he comentado). Pero también es cierto que compro el manga cuando sale. Siempre he reconocido el trabajo de un artista, y si algo me gusta, lo compro y punto. Tengo mi habitación llena de cómics y manga para demostrarlo.

    EUGENIO: Tienes razón en lo de Kisame. Es un gran personaje. Creo que me voy a hacer fan de él. ¡Viva Kisame, el único ninja lógico de principio a fin! XD

  22. Que el prota se luzca es algo que acepto hasta cierto punto, pero no hubiera costado nada que dependiese de los demás al menos en eso a la hora de acabar con el malo. Para demostrar que puede ser Hokage no tiene porque hacerlo todo.

    No, si hace tiempo que me resigno a que la historia se centre en Naruto, Sasuke y cómo se llamaba la otra… Nah, ya se que el manga es protagonizado por Naruto y Sasuke. Solo hay que ver el numero de discursiones que se producen entre los fans de uno y de otro. Pero el mundo ninja es demasiado tentador y hay otros buenos personajes que es una pena que Kishimoto no quiera aprovecharlos. Salvo agradables sorpresas como Jiraya y Shika.

    En mi primer comentario dije que la declaración de Hinata me había parecido bien. Pero me hubiera gustado si Hinata hubiera interactuado más con Naruto, intentado acercase más a él y venciendo su timidez. Como dije antes, esa me parece la gracia de este tipo de personajes. Bueno, puede que además sea que Hinata me recuerda demasiado a mí xD. Además, eso de que un personaje muere pero no ( en el manga, Hinata estaba ya sentada después de que la curara Sakura) no me gusta.

    Laura, eso es lo que quería decir con lo de NakuSaku, SaruNasu, PacoPepe… ¡eso, NaruSasu!. Respecto a los amoríos, tenían más importancia en la primera temporada y estaban bastante claros (si, me acordaba de Naruto resignado). En la segunda, lo dicho, solo insinuaciones. Enga, yo también quiero adivinar el futuro: Sasuke muere al romperse la espalda practicando poses cool imposibles, tras separarse de Sakura que, aburrida del tio bueno soseras, se lía con Rock Lee. Naruto se casa con Hinata, mientras la engaña con Anko y la rubia esa de la ciudad de los uchiha. “No me importa, mientras Naruto-kun sea feliz” declara, sonriente, Hinata.

    No se si Kishimoto contara la historia que quiere él, el editor o los fans ( Kishi, cariño, si lees esto:¡deja de colorear las portadas con plastidecor!); ni creo que pueda juzgar su trabajo, pero si decir lo que me gusta y lo que no del resutado de la serie. Además, que estas discusiones son divertidas.

  23. @ Laura: bahh, seguro que has tenido tiempo para pensarlo, pero vamos… ¡tampoco me das una solución! Obviamente no es un tema que se pueda resolver sin más…

    Vale, no te ha gustado lo de Hinata, pues ya está. Como todo, es cuestión de gustos.

    Gracias a Bakuman (la nueva serie de los de Death Note) estoy aprendiendo cómo funciona el sistema de publicaciones en la Shonen Jump y compañía… Por lo visto, los lectores mandan unos tickets con sus opiniones sobre el contenido de la revista y lo que opinan sobre las series dándoles puntuaciones y demás… Esas opiniones y puntuaciones llegan a los editores que se las hacen llegar a los mangakas y a partir de ahí van modificando las tramas… Así que tu conversación igual no está muy alejada de la realidad.

    Bueno… Kakashi muere salvando a su aldea y sus amigos… no es mala muerte. Aunque lo podría haber enseñado un poco más. Confío en que se vea en cuanto acabe toda la movida actual.

  24. Sobre la shonen jump, ya lo sabía. Por eso el sistema de votar regularmente los personajes favoritos y demás. Pero, ¿a que mola más Kishimoto con la gabardina?

    XD

    El motivo de la muerte de Kakashi no me parece malo. Lo que me parece cutre es la muerte en sí. Los personajes importantes que han muerto hasta ahora (Jiraiya, Azuma, Orochimaru, el tercero…) han tenido una muerte “honrosa”: se les ha dedicado un mínimo de diez capítulos, se ha preparado la muerte, ha habido un “después”. Pero Kakashi no ha tenido nada de eso. Espero que sea cierta mi intuición y tengamos otro Kakashi Gaiden entre la segunda y la tercera parte. Si no, ¿por qué dejar a Kakashi hablando con su padre en King Cross, digo… en el limbo de los ninjas?

    Si es así, repito, le agradeceré el gesto a Kishimoto.

  25. A mi es que cualquier imagen que se forma en mi cabeza de un tío con gabardina a la puerta de un colegio… como que no me acaba de convencer… XDDD

    Que sí, que estoy de acuerdo, que la muerte de Kakashi ha sido algo cutre, pero espero que lo arregle después. Y no precisamente diciendo que no está muerto y que Tsunade es una cachonda y que Naruto tiene el detector de Kakashi(s) estropeado…

    Lo de dejarle en King Cross… bueno, Kakashi siempre ha tenido el resquemor ese de no poder hablar con su padre, así que… igual en la mente de Kishimoto le estaba dando un final feliz. ¿Quién sabe?

  26. Laura: Gracias por los comentarios. Sobre Shikamaru: Cuando dije que su actuación debió ser más decisiva, obviamente era una ironía, ya que hasta ahora sigue sentado en el suelo. Cualquiera se jala una silla. Ah! verdad que Konoha está destruida y no hay sillas. Bueno, al menos que use una piedra. Eso de andar por el suelo es patético.
    Sobre Hinata, que sólo dijo te amo y cayó. ¿Realmente esperabas algo más? Si ni el gran Kakashi pudo con Pain y éste lo atravezó con un clavito, sacrificándolo por cubrir la huida del gordito mensajero (Chouji). ¿Realmente esperaban que Hinata pudiera hacer algo más que el gran sensei? Bueno, al menos hizo retroceder un par de pasos a Pain antes de caer. Su objetivo era darle un margen a Naruto, que solo andaba lamentándose por no tener una respuesta a la pregunta de Pain, … y de Nagato … y de medio mundo (por qué no puede haber paz en el mundo). Me parece que Hinata jugó un papel importante (aunque cortito). Y ya. Sabemos que Kishimoto es “algo” misógino, pero cuidado! … no lo seamos nosotras también. Démosle su mérito a Hinata, que se lo merece por haber hecho reaccionar a Naruto. Además, no creo que sea gratuito que Kishimoto haya insistido en tantos capítulos sobre la timidez y el amor de Hinata, para ponerla después como una chavala decidida.
    Respecto al Sasunaru, como a Eugenio, también me está llegando tanta tontería. He releido capítulos enteros y no veo el yaoi por ninguna parte. Pero que se le va a hacer, Hay envidiosas que no quieren ni siquiera acordarse del nombre de Sakura (¿no les gusta como rival por el afecto de Sasuke?). Si, ya sé, las uvas están verdes si yo no me las puedo comer.
    Estoy con Laura en que momentos más emocionantes se han dado entre Sakura y Sasuke. Sólo una pequeña objeción: respecto a Sakura abranzado a Sasuke para que no se vaya de la aldea, no lo recuerdo así. Ese abrazo fue cuando Sasuke fue mordido por Orochimaru y Sakura se pasó la noche en vela cuidándolo a él y a Naruto. Cuando llegan los agentes del sonido de Orochimaru y le dan soberana paliza a la pobre, que hasta tuvo que cortarse el pelo para soltarse de la ninja que la tenía … justamente de los pelos. Sasuke despierta y al verla toda golpeada le pregunta quién le hizo “eso”, luego le aparece la mancha de Orochimaru y le rompe el brazo de tubos a uno de ellos, y cuando va decidido a matarlo, Sakura lo abraza por la espalda y la mancha se le desvanece. Realmente es una escena muy emocionante, y nos dice que aunque Sasuke se haga el duro, la única que puede calmarlo es Sakura (pero “no, el no siente nada por ella” dirán los adictos al sasunaru). Cuando Sasuke se marcha de la aldea, quien se pone detrás de Sakura es él (pues tiene que callarla para que no siga gritando que despertará a toda la aldea). Entonces le dice arigato y la pone a dormir. Otra escena emocionante. Realmente Kishimoto tiene momentos geniales. Si parece mujer.
    Sobre Danzou: Insisto en que es un gran villano y la pelea contra él será de primera. Ya han aparecido varias señales de que el tipo siempre fue “un angelito”.
    Guillem Bayarri: No es tan fácil que Nagato pueda borrar varias villas de un plumazo, porque necesita estar relativamente cerca de su objetivo de ataque y necesita otro Pain para actuar a distancia. Claro, Conan siempre puede ir armando su arbolito de papel cerca de cada pueblo que pase, pero Nagato no es “Dios”, entre otras, porque no tiene omnipresencia. El colectivo Pain siempre daba un golpe en bloque. Además, por ahora no le quedan repuestos.
    Kana: No creo que Hinata fuera ninguna gota. Naruto estaba peleando sin el Kyubi, usando esa técnica de los sapos. El kyubi no hubiera “salido” si Naruto no hubiera sentido un dolor desgarrador. Tu misma lo has dicho, las colas sólo salen cuando alguien que él quiere es herido. Si nos guiamos por el número de colas, podríamos decir que Naruto quiere a Sasuke (su hermano, como quedó claro en la conversación con Itachi), pero más a Jiraiya, pero más a Sakura, pero más Hinata, … ¿a quién le tocará la cola ocho?. Yo creo que va a salir cuando encuentre a su mamá en problemas. En cuanto a Hinata, ya sabemos que no muere (Laura ha posteado hasta el cap 445, y ya en el 443, pag. 7, Hinata le agradece a Sakura por curarla). Además, Naruto peleó contra Negi en los primeros capítulos para vengarla (sin que ella lo pidiera), y recuerdo que cuando Naruto aún era un adolescente y se va de misión con el grupo de Hinata, Kiba y Shino, al levantarse en la noche para “ir al baño” ve a Hinata entrenando. Luego les dice a los otros dos chicos que vio a una chica preciosa bailando desnuda y que el agua bailaba con ella (muy cierto), y los otros dos le dicen que ha soñado. ¿Sólo fue un fanservice de Kishimoto? No lo creo. Hinata ha estado por Naruto desde siempre, y Naruto también gusta de ella, lo que pasa es que él es una bestia para expresarse. Además, si Naruto fuera gay, no le habría gustado Sakura cuando estaba más chico. (ésto también va para Guillem Bayarri).
    Lo de los sobrevivientes de Konoha ya lo puso claro Eugenio. Además, no es la primera vez que atacan Konoha y la gente ya sabe que hacer: ¡a los refugios! ¡las mujeres y los niños primero!
    Sobre la muerte de Kakashi: la razón me dice que está muerto, pero me resisto a creer que Kishimoto le diera un final tan cutre.
    Y como dice Guillem B, los tres nuevos sanin serán Naruto, Sakura y Sasuke. Pero justamente para dar la oportunidad de que no se repita una historia que no debió darse (los tres viejos amigos desencontrados), Naruto sí salvará a su amigo del mal (es más, creo que Sasuke no necesita ser salvado, sino que se está haciendo el tonto para acabar con la amenaza Madara-Tobi y los viejos empezando por Danzou), y Sakura no quedará desengañada del amor como Tsunade. ¿Con quién se quedará? Ya sabemos que Hinata está viva y que a Naruto le duele mucho cualquier daño que ella reciba, así que le dirá a su amigo: “Sasuke-Han, la princesa Leia … digo Sakura, es como mi hermana”. Pero lo más importante es que los tres quedarán como los protectores de Konoha y, sobre todo, de la paz en las aldeas. Bueno, eso después de acabar con Madara-Tobi-Danzou y lo que venga.

  27. En lo de Sakura tienes razón, el abrazo a Sasuke es donde tú dices y no en la despedida…

    Con lo de Hinata entrenando creo que has tenido una ligera confusión…

    El capítulo en cuestión, el 148 para más datos, es este: http://www.youtube.com/watch?v=OE7FUoiyMkY (a partir del 1:50 aproximadamente) y eso no es de Kishimoto, es relleno puro y duro del anime. Que no quita que la escena esté muy bien, pero… mantengámonos en el manga que es de lo que hablamos aquí.

  28. EUGENIO: Ya sabes que a mí también me cansa eso de “uy, el personaje no estaba muerto en realidad”. Como diría Annie Wilkes, sería hacer trampa.

    ELIS: Puede que yo recuerde mal la escena, pero como dices, sigue siendo emocionante. Si no me equivoco, es la última vez que se ven hasta mucho, mucho tiempo después. Sería como una despedida, y me gustó mucho más que la intromisión de Hinata.

    Me gusta tu final, y sobre Naruto y Hinata, está claro que tienen que quedarse juntos. Hinata ha estado enamorada de Naruto desde tiempos inmemoriales. Naruto, en cuanto se dé cuenta de lo que tiene delante, también lo reconocerá.

  29. ¿Pero que teneis con el Danzo? Si es un personaje muy cutre. Que el sea el malo no daria un final a la altura de la serie. Creo que si van a luchar con el sera antes del final para quitarselo de enzima. Es feo, viejo, cutre, y seguramente debil.
    Elis: ¿encontrar a su madre? Lo dudo. Si siguiera viva hubiera estado cuidandole (digo yo, porque sino es muy mala madre). ¿y que pasa si se fue porque no queria un mounstruo como hijo?
    Eugenio:No dije que con cargarse una villa se fuera el mundo a la mierda. Dije que si cada persona que ha perdido una persona querida se pusiera a atacar una villa (al loro, no solo konoha, todas) se iria todo a la mierda. Imagina: La Arena se ha cargado digamos 2000 personas en total, i cada persona conoce a 50 personas mas, i todas esas van a atacar la Arena. pues a la mierda la Arena. Eso cada villa aproximadamente. ¿Has jugado al Metal Gear Solid 2? Hay un tio cue se implanto un brazo de un cadaver. De vez en cuando, el brazo libera una conciencia que controla al tio y hace sus propios planes. A eso me refiero, que aveces controla a Kabuto (en el final también).

    Guillem Bayarri: Danzo derrotado por Tsunade poco despues de el combate Naruto-Pain (ya he dicho que no creo que sea un personaje muy importante) . Madara se supone que es el enemigo anterior a Kabuto, cuando piensan que ya no queda nada por hacer. No creo que Kishimoto deje a Hinata aparte. Eso haria bastante mas interesante la serie, habiendo alguien aun mas importante para Naruto, Alguien que quiera protejer especialmente.

  30. @ riusakyhuûga: yo también he leído lo que sigue, ¿y? Todo lo que tengas duda de por qué lo he borrado puedes suponerlo. No me gustan los comentarios en ese plan, si haces otro igual ya sabes lo que pasará con los siguientes.
    Ahh, sí, tus insinuaciones y demás son muy graciosas, por eso las he borrado.

    Y no, no he jugado al Metal Gear Solid 2, ni al uno ni a otros posteriores… por lo visto, Kishimoto igual sí… XD

  31. riusakyhuûga: Siempre hemos escuchado que si una mujer abandona a su hijo es una mala madre … pero también puede haber otras razones. Hay mujeres que dejan a sus hijos en manos de otras personas porque creen que así estarán mejor cuidados. La pobreza también hace que algunas madres den a su hijo en adopción para que tengan la oportunidad de una vida mejor. Aquí no estamos para juzgar esos hechos, pues razones puede haber y cada caso es particular. Que hay malas madres, las hay. Y también malos padres. Algunos, para mala suerte de sus hijos, no los abandonan sino que viven torturándolos. El maltrato infantil es uno de los crímenes más extendidos. Si no, no hubiera tantos chicos que se fugan de casa o buscan en internet la comprensión (e incluso afecto) que no encuentran en su “hogar” (palabra difícil en estos tiempos).
    En el caso de la madre de Naruto, pudiera ser que se alejara para evitar que la relacionen con él (todo Konoha sabía que era la esposa de Yondaime) y darle la oportunidad de una vida más normal. También podría haber perdido la memoria y estar viviendo en otro sitio con un nuevo nombre (en un contexto de guerra como el que existía cuando nació Naruto, cualquer cosa puede haber pasado). También podría estar en coma en alguna parte, hasta en el mismo hospital de Konoha, y los que conocen este hecho no se lo dijeron a Naruto para que no sufra (¿Qué te dolería más? ¿Saber que tu mamá está muerta, o que está semi-muerta y puede que nunca despierte?)
    Lo que puse en mi comentario era una idea suelta, factible ya que no se ha dicho en ninguna parte que la mamá haya muerto. Personalmente me gustaría que la mamá de Naruto esté viva y aparezca. Aunque tampoco me quita el sueño, pues personajes ya hay bastantes y Kishimoto casi no los usa.

  32. ¿La madre de Naruto abandonándole? ¿Eso no es spoiler? ¿O son imaginaciones mías? Porque yo no tenía ni idea.

  33. Nahh, que yo sepa es una suposición… Al menos hasta ahora no se ha visto nada en los últimos capítulos del manga que se refiera a la madre de Naruto (y no creo que esto sea un spoiler)…

    Ainss, pobre Kushina, todo lo que se ha especulado sobre ella… XD

  34. Y antes de que nadie diga nada, el Yondaime Gaiden es un fanfic, así que… para mí como si no existiese.

  35. Si es una suposición acepto no censurar el comentario (qué benévola soy).

    Sí, pobre Kushina. La pobre, sin comerlo ni beberlo, está siendo objeto de muchas suposiciones.

    Es como cuando decían que Madara era Obito.

    XD

  36. Eugenio, lo del Metal Gear Solid 2 era un ejemplo, lo decia por si lo habias jugado. Igualmente te he contado lo que pasaba ¿no? Es para que lo entendieras mejor. No hay porqué ponerse así, digo yo. ¿que dices que has borrado? yo no veo que falte nada.

  37. @riusakyhuûga: por eso mismo te decía que Kishimoto sí debía haber jugado al Metal Gear Solid…
    Lo de ponerse así iba por el resto de tu comentario y las partes en las que te hacías el gracioso diciendo que ya habías leído lo que seguía y contando o no contando cosas que habían pasado después de lo que aquí se habla.
    Comparado con otras respuestas que he dejado por aquí no creo haber sido ni la cuarta parte borde que he sido en otras ocasiones…

    Obviamente, no voy a decir lo que he borrado, pero sí, he borrado cosas.

  38. hola! primera vez que comento en este post, espero no sea la ultima.
    Desde que empezo el año me parece que este manga esta muy interesante, desde su pelea con Sasuke en el valle del fin no habia visto una buena pelea de Naruto, sacando todos los poderes que ha aprendido en lo que va de historia (por si no lo han notado) y se han revelado ciertos “secretos” digamos, y ahora seguro un flashback de nagato y su tragica historia
    Kishimoto cuando esta inspirado lo demuestra,claro que en ciertas ocasiones le hemos criticado su “olvido” de muchos de sus personajes que nos hicieron enganchar con la serie (Neji,Lee,Hinata) ,pero si se han puesto ha pensar de repente ya no hay nada que contar sobre ellos, superaron sus problemas en su oportunidad, que algunos quieran ver una relacion mas cercana entre Naruto/Hinata es algo que Kishi de repente no le da la gana de hacerlo, y los demas les aseguro que solo intervendran en peleas pero de historias no habra mas =(, salvo Sasuke y Sakura que podria verse mas adelante.

  39. Yayyyyyyyyyyyyy!!!!

    ¿Cómo va eso?

    Sabed que ya me he fustigado, golpeado mis uñas con una regla metálica, me he colgado en tanga por un puente, he bebido una garrafa de agua radiactiva de la laguna de aquí, he dejado que mi gata me hiciera masajes en la espalda y me he dejado violar por mis compañeras de clase. Todo para castigarme por no haber comentado todavía en este post. Y ya me siento mejor, gracias, y preparada para dejar lo que queda de mí aquí.

    Empecemos con Hinata. Estoy totalmente de acuerdo con Eugenio. Para mí sí era “El Momento”, teniendo en cuenta que ella tenía bastante asumido que iba a morir. Vamos, digo yo que lo menos que uno puede hacer es dejar las cosas claras antes de morir (a no ser que seas Dumbledore o Colmillo Blanco y prefieras esperar a que se muera la persona que te importa para contarle tu vida tomando tranquilamente – “no tienes prisa, no? Ah, que ahora mismo se están cargando el mundo? Bueno, media hora tendrás aunque sea…” – una tacita de té en medio de un espacio en blanco – o en negro, según las ganas de derrochar tinta). También me imagino que estar a punto de morir debe de ser bastante parecido a estar borracho, porque la situación te lleva a soltar una secuencia incontrolada de bobadas y verdades de lo más inoportunas… Claro que si te pones a pensar “bueno, como voy a palmarla…” o “bueno, como mañana no voy a acordarme de esto…” pues pasa lo que pasa. Y ahí tenemos a la pobre pequeña ninja, víctima de los trucos de magia de Pain y Kishimoto: Expeliarmus!! Uys, digo…: “ahora estás viva”… “ahora estás medio muerta”… y ahora estás, pues como siempre: en las viñetas de relleno, pero tumbadica. Y sí que tiene sentido que fuera a enfrentarse contra Pain! Hombre, con lo divertido que es preocupar y hacer sufrir aún más a la persona que amas, hacer el inútil, ser atravesado, y disfrutar de un espectáculo en el que una persona se convierte progresivamente en el demonio que destruyó tu pueblo hace años? Dónde va a parar. Yo habría hecho exactamente lo mismo. Todo sea por armarla gorda y poner emocionante el asunto. ¡Viva Hinata!

    Otra cosilla… Estoy con los que dicen que la intervención de Shikamaru, del padre de Ino y demás (que viene a ser el resto del pueblo “digno” de aparecer) es francamente decepcionante. Tanto jaleo con “dónde estará el malo, matarilerilerile…”, que si técnicas mentales, que si el cuerpo tiene que estar cerca para que el cable llegue al enchufe (y hay que ser un genio para deducir esto…), que si vamos a buscar muertos por ahí (por hacer algo), que si “oh, ¿por qué no damos una vuelta y buscamos al verdadero? – ¡Oh, qué gran idea!”, etc. Todo para llenar dos o tres semanas de viñetas. Y para que llegue Naruto y, en lo que se hace una pequeña “inyección”, lo averigüe, y encima se encuentre a la peña rastreadora de camino, los adelante, les diga lo preocupantemente inútiles que son, llegue al “discreto” y “pequeñísimo” árbol de papel, se le inflen los huevos y los ojos (que ya sólo falta que le añadan el sharingan a los ojos rana-kyuubi), diga “Dios, qué ganas tengo de matarte, y voy a hacerlo” para que al segundo siguiente se le quiten los ojos de subidón (anda, que si le para la poli con esa cara de cocainómano…) y le diga “mmm, me apetece hablar… ¿por qué no me cuentas tu historia, para variar? Que yo estoy cansado de tener flashback…y ya ni si quiera me los ponen enteros…”. Vamos, unas páginas inquietantes… síp.

    Y esta curiosa bipolaridad del prota se junta con la cantidad de veces que Naruto puede llegar a llorar en un mismo capítulo. Puedo entender que se emocionara al saber que en su día tuvo padre y que encima éste fuera el Yondaime (vamos, yo me entero de que Bush es mi padre, y también me echo a llorar…). Y me parece muy coherente con su carácter que le diera una buena hostia por hacerle lo que le hizo (joé, me entero de que mi padre decidió meterme un horrocruxdigo… un demonio-zorro gigante de nueve colas cuando era un recién nacido, y no, tampoco me lo tomaría muy bien. Igual me iría de casa unos días para asimilarlo y tal). Pero coño, luego se pone a llorar otra vez para despedirse de un tío que le acaba de dar la peor migraña de su vida, y luego otra vez cuando se entera de que Hinata y los demás siguen vivos. Sin embargo, cuando se entera de que Kakashi ha muerto, nada (como Tsunade con Shizune), y cuando llegó al principio a la Konoha reventada, salvo preguntarse “ahí va, dónde está el pueblo”, tampoco nada. Pero esto qué es?

    Lo que me gusta de esta saga, es que por una vez parece que va a ser el enemigo el que va a cambiar la vida de Naruto, el que le va a dar una lección (aunque sea con interminables y cansinos discursos sobre el dolor, el odio, que si venganza por aquí, que si la paz utópica por allá, que si mi dolor y mi odio y ooootra vez a empezar… vamos, como las mejores canciones pop españolas), y va a hacer que madure un poco más (al menos le está haciendo pensar, que no es poco).

    Lo cierto es que me han encantado las luchas, y las transformaciones del Kyuubi. No me esperaba a Naruto haciendo algo útil como lanzar el rasengan, o hacerlo gigante. Vale que no cambia de técnica, pero al menos ya hace algo más que Harry Potter (que como mucho es capaz de mirar a una puerta al mismo tiempo que dice “alohomora”…). Naruto es un símbolo del esfuerzo y de la insistencia, y con su entrenamiento lo ha demostrado con creces.

    Y ahora, al tema del SasuNaru. Sí, somos pesados. Sí, tenemos más imaginación e ilusiones de lo necesario. Y sí, el NaruHina es muy bonito. Pero tampoco se puede negar que Kishi pone a huevo que pensemos en el SasuNaru, y que la relación entre estos dos es realmente peculiar. Sí, son mejores amigos, se les podría considerar hermanos, y el mismo Naruto ve a Sasuke como su hermano. Pero es que es mucho más. Claro que no es de amantes, pero coño, ahí hay una obsesión que no es normal ni con hermanos ni con tu madre (jur, con tu madre sí que NO sería normal…).

    Por otra parte, yo abandoné hace tiempo mis deseos de que aparecieran los aliados de la arena. Porque, claro, si es verdad que han fundado esa tentadora discoteca en medio del desierto, se habrán parado a ver el show de Itachi (está muerto? No pasa nada, ya habrán llamado a la Rowling para que lo resucite con las Bolas de Dragón…) y después de algo así no quedan ganas de ir a contemplar una Konoha en ruinas… Y ciertamente no iban a hacer mucho más que pararse a mirar, porque a mí me da que han echado un poderoso hechizo sobre la aldea que hace que la gente a) la destruya b) pase de hacer algo significativo c) muera estúpidamente d) las tres opciones son correctas.

    Y el malo final… ¿será Danzo, el maligno reventador de ranas? ¿será Madara, que se quedó tuerto haciéndose una paja usando el sharingan? ¿será Kisame, que de niño se cayó de cara contra una piedra y entonces decidió que el azul era su color favorito? Hmmm… el asunto está confuso… Pero yo creo que el malo es… (bumbumbumbumbum)… ¡Eugenio! Síííí, y llegará acompañado de Grimmjow (porque Ulquiorra ese día no estaba de humor) y, tras implantarse en su cuerpo los restos de Kabuto que se había implantado el cuerpo de Orochimaru que se había metido en el cuerpo de una serpiente gigante y asquerosa… ehhh, ah, pues eso. Llegará Eugenio y rellenará la ficha que tienen que rellenar todos antes de entrar en el País del Fuego, hará una crucecita en “destruir Konoha definitivamente, con la gente dentro, por favor”, se extirpará los molestos injertos con un Avada Kedavra, y se acabará la serie. Y luego partirá felizmente hacia Karakura (tiene una agenda complicada) donde nos hará el favor de arreglar algunos asuntos. Y entonces, Laura, tú y yo (respetando las pautas de Kishimoto de que las mujeres no pueden hacer nada más allá de exclamar y estorbar) podremos respirar al fin y decir: “wow; esto sí que no me lo esperaba”.

    Y es posible que me haya dejado algo todavía, pero tengo que estudiar (qué ilusión…) así que, que sepáis que ha sido un auténtico placer regresar (bufff, lo echaba de menos), y espero que hayáis aguantado mi tocho. Y nada, que sigo aquí, como ya habéis podido comprobar…

    Un beso!

  40. @Leti: Tu párrafo de disculpa es… es… es… no habrá un video en el Tútubo de todo eso, ¿no? Porque parece algo digno de verse… XD

    Coincidio completamente contigo en lo de Hinata, ¿a que no te sorprende? XDDD

    Con lo de los secundarios yo creo que… Kishimoto tiene un problema con ellos, me da en la nariz que Kishimoto quiere usar a los secundarios cuando a él le apeteciese hacerlo y me da también que su editor está detrás de él diciéndole “deberías utilizar a Fulanito-kun o a Menganito-san que hace mucho que no salen y las encuestas dicen que los fanes quieren verles”… Y claro, el pobre Kishimoto tiene que usar a Fulanito-san y a Menganito-kun para complacer a su editor y, ya de paso, rellenar páginas y estirar la historia… pero no voluntariamente, si no “obligado”. Porque seamos serios, los padres de Shikamaru, Ino y Choji… ¿por qué es necesario utilizarlos más – sobre todo los de los dos últimos – de lo que se ha hecho hasta el momento?
    Se enseñó a los tres juntos para mostrar que el Tercer Hokage es un viejo sin ideas y que se dedicó a repetir los equipos qu ya había hecho en su juventud… El padre de Shikamaru fue bien utilizado cuando su hijo perdió al maestro que estaba haciendo labores de padre en su lugar; el padre de Choji creo recordar que lo único destacado sobre él es que estaba presente cuando Choji y Shikamaru se hicieron amigos; y el padre de Ino… ¿cuándo ha sido importante el padre de Ino?

    Madre mía, así que ahora me he convertido en un personaje de Naruto… qué triste fin el mío. Bueno… mientras mi muñeco mole no me quejaré…

  41. Laura: Solo un pequeño comentario. No tienes que ser “benévola”, si spoileamos, entonces a cortar. Pero muchas cosas que soltamos son suposiciones y así deben ser tomadas. Si Kushina aparece en el capítulo, digamos 600, en coma en un hospital escondido, será porque Kishimoto es humano y cualquier cosa que se nos puede ocurrir a los lectores también se le puede ocurrir a él. La diferencia es que lo pone en un contexto interesante y lo cunta mejor que nosotros (que para eso le pagan). Cierto que la pobre Kushina no tiene arte ni parte, pero la suposición fue un ejemplo dentro de un comentario a otro comentario a otro comentario. Punto.

    Respecto a la suposición Madara = Obito. También participé de eso, pero más en el sentido de una posesión de cuerpo (al estilo de Orochimaru). Es decir, Obito murio bajo las piedras, pero Madara que andaba ya por los “ochocientos” años y muy gastado, encontró el cuerpo todavía calientito y “se lo puso”, es decir, trasladó su chakra a ese continente. Total, si Sasori “se trasladó” a una marioneta, podemos creer cualquier cosa de un ninja habilidoso con su chakra.

    Sobre lo que dijo Rederick, que de Naruto/Hinata no habra mas, me parece que si así fuera, Kishimoto no hubiera movido el asunto. pero vayamos con calma. Las buenas relaciones son las que se alimentan despacio, no las que se comen de un bocado.

    Laura ¿cuándo harás otro blog de Naruto? Últimamente han priorizado Bleach y los americanos (los dibus gringos me parecen muy poseros.) Me parece que no soy la única que quiere leer tus comentarios sobre lo último de Naruto.

  42. @Elis: bueno… esto ya es el remate… Ahora viene gente a decir sobre qué tenemos que hablar en nuestro blog… Hay que joderse.

    Vamos a ver, por si no lo has notado, el blog lo escriben dos personas, por un lado Laura que escribe un post a la semana – esta semana no ha podido hacerlo por razones personales – y por otro lado escribo yo el resto del tiempo…

    Me gusta mucho esta frase “Últimamente han priorizado Bleach y los americanos”, vamos a suponer que se centra – que ya sé que no es así – únicamente en los posts escritos por Laura. Este es el listado de los mismos:

    * 13/06/2009 Neverwhere, el cómic.
    * 06/06/2009 Coraline de Neil Gaiman
    * 30/05/2009 20th Century boys. Tomo 3, parte 2.
    * 23/05/2009 20th Century boys, tomo 3, parte 1
    * 16/05/2009 Vampire Knight, tomo 6
    * 09/05/2009 Naruto: la tormenta.
    * 02/05/2009 Desafortunados todos los que saludan a Jack
    * 25/04/2009 20th Century Boys. Tomo 2, parte 2
    * 18/04/2009 20th Century Boys. Tomo 2, parte 1.
    * 12/04/2009 Basilisk, tomo 5.

    Es más que evidente la insufrible cantidad de posts dedicados a Bleach y “americanos” que ha escrito Laura… Ninguno de Bleach y, bufff qué barbaridad, DOS americanos. Realmente Laura se ha pasado, sobre todo con Bleach, esa serie que ya se sabe que no le gusta a nadie…

    Vamos a ver Elis… ¿a tí te cobran por entrar en este blog? Si la respuesta es afirmativa, dime quién te está cobrando porque quiero – y seguro que Laura también – la parte que nos corresponde… porque vamos, aunque esto lo hacemos por amor al arte (para dejártelo claro, GRATIS) si alguien está cobrando por ello… bueno, como que tampoco le haríamos ascos a cobrar por ello… Al menos yo no.
    Lo que me toca y mucho la moral es que vengas aquí a decir de qué tenemos que hablar en nuestro blog… En este blog se habla de lo que nosotros queremos, que hay veces que coincide con los gustos de la gente que se pasa a comentar… perfecto, cuántos más seamos, más reiremos – excepto en algún caso puntual, pero ya se entiende -, pero ni de coña nos va a venir a decir nadie de qué tenemos que hablar y cuándo tenemos que hablar sobre nada.
    Esto lo hacemos porque queremos y porque nos da la real gana, hablamos de lo que queremos y de lo que nos da la real gana, sin imposiciones por parte de nadie.
    Si quieres leer cosas exclusivamente dedicadas a Naruto, te buscas un foro por internet en el que hablen sólo de Naruto y seguro que serás felíz allí.

    Y no te equivoques, generalmente me gustan tus comentarios, pero de ahí a admitir exigencias… como que va un gran paso.

  43. Eugenio. Creo que lo has tomado muy mal. No les estoy diciendo de qué hablar. Es obvio que puedes hablar sobre lo que te de la gana. Simplemente me reafirmo en lo último que dije: no soy la única que quiere leer los comentarios de Laura sobre Naruto, … agrego, que siempre son inteligentes. Obvio que puedo entrar en otros blogs, pero me gusta el tono de éste. Pero si Laura todavía no quiere publicar algo más allá del capítulo 445, entonces habrá que esperar.

  44. Me lo he tomado como me lo he tomado sobre todo por esta frase “Últimamente han priorizado Bleach y los americanos” que me ha llegado al “alma”…

    Y aunque hacía tiempo que no pasaba lo de venir a decirnos sobre qué tendríamos que hablar veo que la gente sigue predispuesta a hacerlo. Maravilloso.

  45. LETI: Ya te echaba de menos por aquí. ¿Qué sería de los post de Naruto y Bleach sin tus parodias continuando las mías que continúan las tuyas? XD

    Hinata… pues sobre ese tema ya he hablado bastante. Igual soy un témpano de hielo, pero me parece que Naruto-kun ha estado muchas más veces a punto de morir y Hinata ni hizo nada. Hinata también ha estado varias veces a punto de morir (una en las primeras apariciones que hace luchando en los preliminares del tercer examen contra Neji) y tampoco hizo nada. ¿Por qué ahora? No es que me queje, es que me pareció… forzado. Y si es porque Hinata cree que la aldea está en peligro y todos van a morir… ¿Cuántas veces ha estado la aldea en peligro? Pero vamos, que entiendo que os gustara. Yo también llevaba mucho tiempo esperando el momento. Es sólo que no me parecía oportuno.

    Los secundarios son secundarios. Y para ser secundarios tienen que tener una serie de características: 1) ser grandes personajes 2) tener una historia muy buena detrás 3) aparecer poco o nada en la historia 4) rellenar viñetas cuando sobra espacio 4) decir cada cierto tiempo eso de “Naruto, tú cambiaste mi vida”. Si los secundarios tipo Shikamaru o Gaara no cumplieran todas y cada una de esas características, a Kishimoto no le interesaría como personaje. Cierto es que querríamos tener a los secundarios más, pero es lo que hay. Lástima. O igual es que Kishimoto está en la discoteca en mitad del desierto y no quiere que sus compañeros de parranda tengan que irse a otros menesteres y dejarle solo en la fiesta, ¿quién sabe?

    Lo de Naruto llorando… no se me había ocurrido, pero te doy toda la razón. Llora más que Harry Potter grita, que ya es decir. Espero que en el despacho de Su Majestad el Hokage haya una buena cantidad de kleenex para cuando Naruto ocupe el sillón presidencial.

    ¿Que el enemigo cambiará la vida a Naruto? ¿Qué apostamos a que Madara acaba diciendo eso de “Naruto, tú cambiaste mi vida”? Va un croissant y un café.

    Lo de las luchas de Naruto, tienes razón. Al menos ha hecho algo más que Sasuke luchando contra Itachi. Juro que llegué a pensar que en cualquier momento le iba a hacer a Itachi el “cien años de dolor”. Eso hubiera estado bien.

    SasuNaru… seremos pesados, pero es que realmente parece que Kishimoto quiere que la gente piense así. Igual es cosa de su editor, que le dice que el yaoi gusta mucho y eso vende. Ni idea. Pero esas miraditas y esas obsesiones que tienen el uno por el otro… Por cierto, ¿a que estaría bien que apareciera de golpe Sasuke en la aldea para ayudar en la reconstrucción, ganarse la confianza de todos y matar a Danzo por la espalda cuando menos se lo espere? Eso sí que sería un golpe de efecto.

    Los aliados de la arena en la discoteca… pero, ¿quién te crees que ha cedido el terreno para su construcción y son socios mayoritarios en la dirección? Gaara y sus hermanos, claro.

    Y lo del malo final… me gustaría tener un papel más importante en Naruto que gritar y dar gracias a los cielos por haber sido salvada por los hombres, pero conociendo a Kishimoto, si aspiro a trabajar en la tienda de Ichiraku puedo darme por satisfecha. Igual tú y yo podríamos montar el gabinete psicológico del fanfic que te pasé.

    EUGENIO: Estoy de acuerdo contigo en lo de los secundarios. El editor sabe qué personajes son interesantes o cuáles deberían salir más en la historia. Y creo que sus recomendaciones a Kishimoto están orientadas en este sentido. El problema es que Kishimoto no sabe dónde meterlos. A ver si Kubo Tite le llama un día y le da algunos consejos, porque si no, esto se encamina al desastre.

    ELIS: Caray, cómo me das caña, ¿eh? Tu comentario no lo censuré porque no sabía si era spoiler o no. Por eso pregunté. Como es suposición, se dejó y punto. Nunca censuramos por censurar. Eugenio y yo, normalmente, hemos leído más capítulos de la serie de lo que se comenta. Si quitamos spoilers no es por nosotros, sino por cualquiera que entre aquí y pueda salir escaldado. Si yo he leído hasta el capítulo X y me meto en un foro donde dicen que comentan hasta el capítulo X y uno de los comentarios es hasta el capítulo X+1, no vuelvo a entrar en ese foro. Respetamos a todos los que entran, y de ahí las normas. Y sí, muchas veces acertamos con las suposiciones (deberías haber estado en el post sobre el séptimo libro de Harry Potter que pusimos unos seis meses antes de que saliera el libro, y en el que acertamos el 85% de los que pasa en él).

    Respecto a la suposición Madara= Obito, me da igual en el sentido en el que lo dijerais. También respeté esa opinión en su momento, y también dije que no estaba de acuerdo (incluso tuve una acalorada discusión con un amigo cara a cara sobre eso y acabó dándome la razón después de diez minutos). Me parecen muy bien todas las suposiciones, no critico eso ni mucho menos.

    Blogs de Naruto no pienso hacer ninguno. Posts sí. La semana que viene tendréis otro. Como ya ha dicho Eugenio, en este blog hablamos de lo que más nos apetece en cada momento, y como ha dicho, no damos prioridad a ningún estilo en concreto. Si en el blog aparecen más posts sobre cómic americano es porque el 95% del peso del blog lo lleva Eugenio y es el estilo que más le gusta. A mí me gusta todo por igual pero leo más manga. De Bleach hace una eternidad que no comento nada, a pesar de que ya debería haber salido otro post el sábado pasado (no se pudo publicar por problemas que no vienen al caso). Agradezco que te gusten mis post, pero Naruto no es la única serie que comento, y mi día es limitado a 24 horas en las que tengo que trabajar, preparar una Tesis doctoral y preparar oposiciones (además de que tengo que comer, dormir y respirar en algún momento). Igual que tú quieres post de Naruto, otros quieren post de Bleach, de 20th Century boys, del último cómic de Neil Gaiman o de cualquier otra cosa. Hacemos lo que podemos y además lo hacemos por el placer de hacerlo.

    Además, el sistema que empleo para hacer post sobre una serie como Naruto o Bleach es tener varios capítulos acumulados para tener de qué hablar. Si hiciera un post por cada capítulo que sale me volvería loca y no ganaríamos nada. Para eso ya hay foros donde por cada capítulo que sale, todos comentan cómo ha ido. Aquí no habrá nada de eso.

    La paciencia es la madre de todas las ciencias, Leti puede decírtelo bien, ya que también es seguidora del blog desde el comentado post sobre Harry Potter de hace dos años.

    Y no te lo tomes a mal, me gustan tus comentarios, pero ganarás muchos puntos si tienes paciencia.

  46. Los secundarios en Naruto tuvieron sus 15 minutos de fama en la primera parte, sería un milagro si Kishi se acordará de ellos a estas alturas.
    Piensen un poco, los personajes conflictuados han superado sus fantasmas del pasado (gracias a quien?? al chico rubio con cara de zorro)
    De aqui en adelante Kishi se concentrará en el equipo 7 y en los personajes nuevos de la segunda parte, quedan pocos enemigos asi que se le ocurrirá sacar malos de algún sitio.
    Y ahora el momento de las odiosas comparaciones Bleach/Naruto, estas son series shonnen pero cada uno a su estilo:
    El de Bleach es de presentar cada vez mas personajes con cada vez mas peleas, curiosamente lo fuerte de bleach son sus secundarios, la mitad de ellos interesantes, pero al querer repartir el protagonismo en sus mas de 30 personajes se pierde un poco el rumbo, las peleas hasta el momento son mas que predecibles,todo eso me da entender que Kubo ha visto mucho Saint Seiya.
    Naruto tiene mas historia que Bleach,quiero decir la intencion no solo es mostrar peleas sino otro aspecto mas humano de los personajes, a veces resulta algo meloso eso si, pero por ejemplo estos numeros que hemos analizado a pesar de tener dos momentos emotivos lo lleva bien.
    Eso si adolece justo en lo que Bleach exagera, desperdicia a sus personejes cuando mas deberia mostrales.Un ejemplo: La pelea contra Hidan y Kakuzu contra Kakashi y el equipo de Azuma; alguien me puede decir que hiceron Ino y Chouji de productivo? o Shikamaru los trajo para hacerle barra?,luego llega Naruto y se carga a Kakuzu el solito,parece que no tenian ganas de vengarse tanto como Shikamaru.
    Y asi por el estilo, tenemos muchas situaciones por uno y otro lado, tengo entendido que Kishi y Kubo se aconsejan a la hora de publicar sus mangas pero tal parece que siguen en lo mismo, mejor seria si se intercambiaran un día de estos a ver que pasa?
    Bueno conmigo sera hasta la proxima,espero sus repuestas y mis comentarios serán mas frecuentes cada vez.

  47. Ya te he mencionado en el otro post que no sé a qué viene ahora a comparar las dos series de esa forma. No sé, cierto que las dos son shonnen y tienen características parecidas, pero las comparaciones son odiosas. Cada una es muy buena en su estilo (al menos la mayoría del tiempo).

    No creo que Naruto profundice más en los personajes que Bleach. En Bleach tengo la sensación de que cada uno tiene su propia historia, y en Naruto sólo tengo esa sensación con la mitad de los personajes.

    ¿Que los dos autores se aconsejan a la hora de escribir sus historias? Eso me gustaría. Así Kishimoto le podría enseñar a Kubo Tite cómo matar a un personaje, y Kubo Tite le podría enseñar a Kishimoto cómo no desaprovechar un secundario.

    Lo de intercambiar papeles, creo que ya lo dije yo en alguna ocasión.

Los comentarios están cerrados.