Biomega Nº 01

Biomega Nº 01

Autor: Tsutomu Nihei

Color: Blanco y negro

Formato: Libro rústica, 216 págs.

¡La nueva obra del creador de Blame!

Año 3005. Siete siglos después del último viaje tripulado a Marte, la Humanidad regresa al planeta rojo. En medio de la antigua colonia, en ruinas y desprovista de agua y oxígeno, la tripulación se topa con una mujer. Más tarde, en el camino de regreso, la nave sufre un accidente sobre la órbita terrestre. Los despojos de un tripulante infectado por el desconocido virus N5S orbitan ahora sobre el planeta y empiezan a esparcir esporas sobre la superficie terrestre…

Precio: 7,95 €

Biomega 1: no, no he leído Blame! Ni tampoco he leído ninguna otra obra de Tsutomu Nihei. Lo más llamativo de este manga, al menos para mí, es la escasez de textos (y diálogos, claro) que tiene y que la narración está desarrollada a través del dibujo. Se basa sobre todo en este último. No sé si será lo habitual en su obra, pero… llama la atención.
Como no podía ser de otra forma al tratarse de un manga de ciencia ficción futurista, nos encontramos con el típico futuro post-apocalíptico en el que los gobiernos y las mega-corporaciones tienen intenciones diferentes sobre el futuro del planeta y claro… están enfrentados unos con otros.
Tenemos humanos sintéticos, humanos adaptados a un virus mortal, osos parlantes, motos pulidoras, pistolones y viajes espaciales… A esto hay que añadirle luchas violentas, con mogollón de sangre y explosiones brutales.

Es una lectura bastante interesante, por el momento no se puede hablar del desarrollo de los personajes (más allá de que uno está buscando a alguien, otro no pasa de ser la típica damisela en apuros – aunque tenga poderes de regeneración, claro -) y casi tampoco de la historia… Se sabe qué ha desencadenado todo, pero no cómo o por qué, de lo visto hasta ahora sólo se sabe que Zoichi Kanoe (el humano sintético) tiene que encontrar a humanos adaptados al virus y que hay alguien (una de esas mega-corporaciones) que también los quiere, al precio que sea… Tiene muy buena pinta.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Biomega Nº 01

  1. Se nota que no leíste “Blame!”, porque en comparación “Biomega” parece una biblia (especialmente si la comparamos con el primer tomo, que creo recordar que sólo tiene 3 bocadillos xD). Así que sí, la escasez de diálogo es una constante en las obras de Nihei (de todo lo suyo que leí, ésta que reseñas es su serie con más texto), pero tampoco es que importe demasiado, ya que el dibujo llama toda la atención.

    “Biomega”, con tres tomos leídos, me está gustando bastante. Si te gusta, no dudes en echarle un ojo a “Blame!” ;)

  2. Si ya lo digo yo… “No he leído Blame!” XD

    Bueno es saber que es el estilo de Nihei. Gustar me está gustando, pero hay tantas series y tan poco dinero… que es difícil empezar alguna otra…

Los comentarios están cerrados.