Max: The Zombie, Simon Garth

Max: The Zombie, Simon Garth

Edición original: Max: The Zombie USA

Guión: Kyle Hotz, Mike Raicht Dibujo: Kyle Hotz Tinta: Kyle Hotz Color: Dan Brown

Formato: Libro rústica, 192 págs., color.

El contagio ataca de improvisto, transformando a gente corriente en algo monstruoso… en muertos vivientes. Pero, por algún misterioso motivo, un hombre ha reaccionado al contagio de una forma totalmente distinta. Se llama Simon Garth.

Precio: 15 €

The Zombie – Simon Garth: lo primero que hay que decir es que se trata de dos miniseries distintas.

La primera de ellas responde al esquema clásico de las películas de terror, empezamos con un robo en un banco, seguida de una persecución que trasladar la acción al típico lugar solitario aparentemente seguro hasta que alguno de los que están dentro hace algo que permite penetrar a lo que hay fuera… desatando el infierno.
Bueno… es un desarrollo bastante tópico, hay buenos muy buenos y malos muy malos, también tenemos al típico científico chiflado que trabaja para el gobierno y el ejército que intenta taparlo todo… Comparada con la segunda miniserie hay que reconocer que esta tiene un guión aceptable o al menos que tiene un guión que, sin ser ninguna maravilla, es un guión consecuente con la temática del cómic en cuestión.

El dibujo está a manos de Kyle Hotz en ambas miniseries, dependiendo de si te gusta o no el dibujante te gustará o no este tomo. Si os gusta lo disfrutaréis, si no… ¿por qué lo habéis comprado? En fin, su dibujo es bastante apropiado para la temática del cómic (para muestra, las imágenes que podéis ver en este post).

La segunda miniserie comienza poco después de finalizar la primera y… casi no hay por dónde cogerla. Es más, debido al dibujo, no conseguí descubrir casi hasta el final si la familia esa que vivía en el bosque eran zombies u otras cosas… como acaban resultando ser. Una niña perdida en el bosque, toques a lo Frankenstein, policías alcohólicos, maltratadores… todo mezclado en un batiburrillo sin sentido. Olvidable.

No, en serio, lo digo totalmente en serio, no es recomendable ni siquiera para los fans de “cosas” con zombies como es mi caso.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...