Ultimate Origins – 02

Ultimate Origins – 02

Guión: Brian Michael Bendis

Dibujo: Butch Guice

Contiene Ultimate Origins 3-5 USA

Comic-book Ultimate. 72 páginas.

¡La conclusión! Lobezno, Nick Furia, Spiderman, Capitán América, Magneto y Charles Xavier… ¿De qué manera están todos conectados? Brian Michael Bendis (Invasión Secreta) y Butch Guice (Capitán América) recorren el Universo Ultimate de una punta a otra para revelar toda la verdad del origen de sus héroes. Mientras seguimos a Bruce Banner y Nick Furia hasta su destino, El Vigilante entra en escena para marcar el incierto futuro que aguarda a la vuelta de la esquina… ¡Ultimatum cada vez está más cerca!

Precio: 4.2 €

Ultimate Origins 02: los artefactos alienígenas han aparecido en los lugares en los que los héroes pasan más tiempo… ¿qué son esos artefactos? La versión Ultimate de los Vigilantes de toda la vida…
Por fin vemos a dónde quiere llegar esta miniserie… a mostrarnos el primer encuentro entre Xavier y Magneto, su amistad y cómo fue degenerando hasta ese odio que sienten el uno por el otro. Pero el “leit motiv” (joer, qué sobrao voy… XD) de la serie es aquel “todo está relacionado” y el que lo relaciona todo es Furia: vemos cómo vuelve al ejército; cómo lidera el ataque contra las instalaciones de Arma-X; cómo es el encargado de relanzar el programa supersoldado – con una muestra de su sangre – con unos científicos… conocidos: el doctor Franklin Storm (padre de Johnny y Susan), el doctor Richard Parker (padre de Peter); el doctor Bruce Banner (Hulk) y Hank Pym (Hombre Hormiga, Hombre Gigante, etc)… Estos dos últimos, apretados por las presiones gubernamentales, prueban su recreación del suero del supersoldado en Banner… que se transforma en Hulk y mata a los Parker… dando así una explicación de por qué Furia siempre estaba encima de Peter en este universo.

En lo que respecta al dibujo, lo mismo que siempre, si te gusta Guice… te gustarán estos cómics y si no te gusta… pues tampoco lo harán estos cómics.
El guión… tengo que reconocerle a Bendis el encaje de bolillos respecto a lo que se sabe del universo Ultimate. Las piezas van encajando una tras otra, poco a poco y, a veces, apretando un poco para que entren bien. Una lectura curiosa.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Ultimate Origins – 02

  1. Desde “vengadores desuníos” JEJE que he perdido la fé en Bendis para contar algo bueno, digo… a veces se avienta un dialogo rescatable o un golpe de efecto pero.., al menos para mí, no deja de ser un vendedor de humo JEJE.

    Y respecto de esta saga, el que digas que es “una lectura curiosa” JEJE creo que resume que es.. prescindible JEJE

Los comentarios están cerrados.