Rosario To Vampire Nº 01

Rosario To Vampire Nº 01

Autor: Ikeda Akihisa

Color: Blanco y negro

Formato: Libro rústica, 192 págs., blanco y negro.

Por una de esas casualidades del destino, Tsukune Aono acaba ingresando en el Instituto Yôkai, centro educativo en el que cursan sus estudios toda clase de entidades sobrenaturales. Justo cuando pensaba en dejar aquel lugar de pesadilla, se encuentra con la bella, dulce y sensual Moka y sus intenciones dan un giro de 180 grados. Sin embargo, cuando se le quita el crucifijo que lleva en el pecho, se revela la verdadera identidad de Moka: ¡Es una fría y arrogante vampira!

Precio: 4,95 €

Rosario To Vampire 1: creo recordar que hace un año, más o menos, había comenzado a ver, el anime de esta serie y bueno… lo había dejado a medias porque aunque tenía alguna cosa divertida, la verdad es que era muy, pero que muy malo. Después del primer tomo veo que se han tomado, como no podía ser de otra forma, algunas libertades al adaptar el manga… Por ejemplo, en el anime aparecen antes las rivales de Moka por el amor de Tsukune (y no aparecen los rivales de Tsukune por Moka) y se saltan varios capítulos (por ejemplo el de las sirenas).


La historia es entretenida con algún puntazo divertido (como las reacciones de la profesora y los intentos constantes de Moka por chuparle a Tsukune… la sangre) y dejan muy claro que los vampiros son los que más molan de todos los monstruos.
El dibujo está bastante bien aunque tiene muchos menos toques ecchi que el anime (exceptuando el cuarto capítulo del tomo que hubiera sido excesivo incluso para el anime… el dibujante tiene una gran capacidad para impedir que se ven las bragas de Moka en algún momento, siempre hay algo que se interpone – cosa que no sucede en el anime -).
En fin, hasta ahora tenemos: humanos, vampiros, una mujer gato (o al menos eso parece); un Hagure Ayashi (sea lo que sea); una súcubo; sirenas; y un licántropo… Vamos, que de bichos vamos bien servidos.

Los protagonistas de la serie son:

  • Tsukune Aono: el único humano del instituto

  • Moka Akashiya: una mujer vampiro con doble personalidad
  • Dulce y amable (con rosario)

  • Fría y arrogante (sin rosario)

  • Kurumu Kurono: una súcubo que busca al hombre de su vida.

  • Shizuka Nekonome: la tutora del curso que parece ser una mujer gato

Hasta el momento, claro. Los de aquí arriba son los personajes que han aparecido en dos o más capítulos.

Por el momento ha tenido un arranque interesante, ojalá siga así.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

4 pensamientos en “Rosario To Vampire Nº 01

  1. Se dice vampiresa, buaaa.¿Ya nadie sabe escribir en las oficinas de traduccion?

    Yo conoci la serie gracias al anime. hombre, es repetitiva y todos los capitulos tienen la misma estructura, pero aun te ries. El problema es que me temo que me gusta mas la Moka madura y viciosa que su alter ego…

    Seria curioso una lucha de personalidades para saber cual es la real y cual debe desaparecer, al mas puro estilo DEsdafio total, pero no creo que la veamos.

    Por cierto, el tomo 1 de la serie esta mal encuadernado. Hay unas veinte paginas al reves. Se que hay ejemplares perfectos, segun me han dicho, pero todos los que mire yo en la tienda eran defectuosos.

  2. Bueno… vampiresa no aparece en la RAE con la acepción de mujer vampiro, así que…

    No sé a qué te refieres con lo de la mala encuadernación, el mío no parece tener ningún error. ¿Qué quieres decir con los de las veinte páginas al revés?

  3. Uno de los librillos que forman el tomo esta cosido al reves, boca abajo. No fue toda la tirada, pero los otros 5 o 6 que me miraron en Alita tenian todos el mismo fallo, asi que me quede con mi ejemplar defectuoso.

    • Eso te pasa por…

      Noooo, tengo que resistir… no puedo decirlo…

      Eso te pasa por…

      Noooo, contrólate no lo digas…

      ¡¡¡¡Eso te pasa por comprar en Alita!!!! XDDDDDD

      Ahora ya en serio… suponía que era algo así, pero me parecía que en el que tengo yo no pasaba… De cualquier manera, están finos en Planeta… a otra comiquería de la ciudad llegaron varios números de Green Lantern en italiano, así que… XD

Los comentarios están cerrados.