Repaso vía pedido del Previews – abril 2009

Bueno… disculparán el retraso, pero entre semana santa y demás… como que no me ha dado tiempo a hacerlo antes. Al tema que hay prisa.

  • Invencible 60: la verdad es que no lo he leído. Sólo le he echado un vistazo muy por encima y… mierda, me he enterado de más cosas de las que me hubiese gustado enterarme. La portada cuadruple mola.
  • Justice League of America 31: empezamos con una cagada monumental en la primera página (¿qué es lo que está mal? ¿el nombre que escriben o el personaje dibujado? Porque visto el número… no tiene mucho sentido que aparezca Wonder Woman en la primera página y, en cambio, sí tendría sentido que lo hiciese Canario Negro); seguimos con referencias a una serie que no será publicada hasta dentro de un par de meses; después una crítica a los 30 números anteriores; la serie se queda con un grupo formado por personajes lamentables – me refiero a personajes de segunda fila -; y, para rematarlo, vuelven a disolver el grupo… Vaya sarta de estupideces. Esto necesita un cambio de rumbo pero ya. Penoso, francamente pésimo.

  • The Flash Rebirth 1: a pesar de no compartir, creo que como la gran mayoría de los lectores, la necesidad que tienen Johns y DiDio de resucitar a Barry… he picado. He picado, ayudado entre otras cosas, por la escasez de colecciones que sigo actualmente. Este primer número me deja bastantes dudas, pero bueno… ¡también me había pasado cuando resucitó Hal! Así que… habrá que esperar.

  • Stephen King’s The Stand – American Nightmares 1: seguimos con la adaptación en cómic de mi libro favorito de Stephen King… Siguen contando cosas sobre los personajes principales de la historia y, poco a poco, están preparando el futuro encuentro de los mismos. Por ahora sigue siendo una adaptación aceptable.

  • Fantastic Four 565: y sigo aburriéndome, pero ey… habrá gente encantada con el trabajo de ambos autores. Aunque la historia me parezca una chorrada y el dibujo flojee bastante (ayy la cara de Valeria en la portada), hay un par de splash-pages espectaculares en el interior. A ver si empieza de una vez la saga del Dr. Muerte y sus maestros y se mueve esto un poco, porque hasta ahora… buff.
  • Dark Avengers 3: seguimos con los ex-Thunderbolts y Morgana Le Fay… Como siempre, Bendis a su ritmo y Deodato luciéndose… Bueno, a mí me gusta como está llevando la serie y para un dibujante decente con el que trabaja Bendis… como para quejarse.
  • The New Avengers 51: ¿quién será el nuevo hechicero supremo? ¿y por qué nos tendría que importar a los lectores clásicos de esta serie? Sí, ya está. Eso resume todo el número. Un dibujo horrible y Spider-Man desenmascarándose ante sus compañeros con un razonamiento que choca frontalmente contra el que utiliza en el Amazing Spider-Man 591 para evitar hacerlo ante los 4F… Cosas que pasan, ya sabéis. Esperemos que este número sea un frenazo y no lo habitual desde ahora.
  • New Avengers – The Reunion 1 & 2: pues… ya que Bobbie ha regresado finalmente – aunque ese segundo regreso perdió mucha fuerza respecto al primero – al mundo de los vivos, hay que resituarla en el Universo Marvel… ¿cómo super-heroína, cómo espía o cómo ambas? ¿Y qué pasa con su relación con Clint? ¿Cuándo fue sustituida por los skrull? Todo eso y mucho más tendría que ser respondido en esta miniserie… Bueno, los dos primeros no han estado mal del todo.
  • Franklin Richards – Not-so-secret Invasion: nuevo tomo con las asombrosas aventuras del hijo de Reed y Susan Richards… acompañado por H.E.R.B.I.E. su fiel escudero robótico… ¿Recordáis a Calvin y Hobbes? Pues es prácticamente lo mismo con un tono más super-heróico. La mejor serie de Marvel en la actualidad.
  • Powers 12 – The 25 coolest dead superheroes of all time: A ver, ¿por qué narices han subido CINCO dólares el precio de este tomo? En fin, estos podrían ser perfectamente los últimos números de esta serie. Quedan resueltas la gran mayoría de las tramas y podría admitirse como un buen final. Gran serie. Espero que si la acaban retomando lo hagan a este nivel y no por pasta.

Por cierto, si se fijan en las imágenes, verán que faltan por comentar tres Showcases de la JLA… denme tiempo, denme tiempo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Repaso vía pedido del Previews – abril 2009

  1. Pues a mí el New Avengers 51 me pareció de lo más entretenido, tanto la parte del Doc como la de Spiderman. Vale que el dibujo de Tan no sea ninguna maravilla, pero no metas en el mismo saco al de Bachalo.
    Por cierto, que visto lo visto, es más auténtico este Spiderman que el de su propia serie…

    • No leo Spider-Man salvo en alguna ocasión como la aparición de los 4F así que no puedo contrastar…

      Bueno… lo de Bachalo va por calles y a mí, personalmente, me horroriza, así que… XD

  2. No eres el primero que me encuentro al que no le gusta Bachalo y me da que tampoco serás el último… aunque a mí me parece maravilloso xD
    De todas formas, aunque no te guste, no me lo compares con Billy Tan, que el hombre no se lo merece xD

Los comentarios están cerrados.