Batman Ego

Batman: Ego

Edición original: Batman: Ego and Other Tails TPB USA

Guión: Darwyn Cooke
Dibujo: Darwyn Cooke, Tim Sale
Tinta: Tim Sale
Color: Matt Hollingsworth

Formato: Libro cartoné, 208 págs., color.

Nuestras mayores batallas tienen lugar dentro de nosotros mismos.

Precio: 15,95 €

Batman – Ego: bat-iburrillo (je je je, festival del humor) de historias que recogen parte (supongo) de los trabajos que Darwin Cooke realizó con Batman y otros personajes “Batmanianos”, concretamente, Catwoman (no sé para qué he dado tantas vueltas).
Y, a partir de aquí… ¿qué? Bueno… Darwin Cooke tiene un estilo de dibujo muy particular, muy cartoon, si ese estilo os gusta, os encantará esto, si no… puede que también. Si habéis leído The New Frontier (cosa que yo he hecho pero de la que sólo encuentro una referencia en el blog (y es al especial ese que sacaron cuando estrenaron la película de animación) ya sabéis lo qué podéis encontraros aquí…

Aquí nos encontramos primero con un trabajo primerizo (Ego) del que ni siquiera el propio autor está completamente satisfecho en la que Bruce Wayne y Batman se enfrentan para descubrir quién es el jefe (versión reducida y rápida de lo que es el guión); una historia corta perteneciente al Black & White (que personalmente no me gustó demasiado, pero vamos… cada loco con su tema); una historia centrada en Selina Kyle (sí, en Selina y no en Catwoman) que bueno… para los no-lectores habituales de la serie (aunque se puede disfrutar por sí misma, ojo), o al menos para mí, deja algunas preguntas sobre la misma en el aire… Lo que no es obstáculo para encontrarse con una buena historia de cine negro en la que se puede ver la organización de un robo durante todas sus fases, grandes personajes secundarios, una historia interesante y todo ello acompañado de un buen dibujo; otra historia perteneciente al Black & White en la que Cooke realiza el guión y Bill Wray perpetra el dibujo (insisto, cuestión de gustos, a mí me horripila) de una historia de corte humorístico; como penúltima historia tenemos una en la que Catwoman provoca a Batman para que la persiga en su juego habitual del gato y el… murciélago, una cita versión Catwoman bastante divertida; en la última historia del tomo, Cooke recupera a los co-protagonistas del especial de Selina y les enfrenta a Batman… una historia emotiva que es un buen colofón para el tomo. Todo ello con el añadido de varias ilustraciones realizadas por Darwin Cooke para completar el tomo.

Bueno… el nivel de todas las historias es bastante alto, la gran mayoría son entretenidas y a la que más pegas le puedo poner es a la segunda sacada de los Black & White, así que no es mal tomo… Como forma de acercamiento al trabajo de Darwin Cooke no está mal y el formato (tapa dura, buen papel) no es de los que echan para atrás a la hora de comprar un cómic, así que…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Batman Ego

  1. El dibujo (y coloreado) de Batman Ego es perfecto, la justa mezcla entre los entrañables The Animated Serie y Año Uno.

    Pero la historia.. deficiente, en extremo redundante, de sensibilidad puber, francamente pobre y olvidable.. de nuevo las perlas del colllar, el dilema de la pistola, el zorro, la capucha roja, etc. son lugares ya demasiados explotados. Ademas en esta ocasion estan tratados en una forma tan sosa que ha ratos hacen sonrojar. Que edad tiene el guionista? 12, 13 años? Bueno pues parece que ese preadolescente el fin de semana pasado se acaba de leer Dark Knight Returns de Miller y se “inspiro” para hacer su propio comic de Batman.

    Creo que Ego gustara a quienes fueron muy fanaticos de Batman La Serie Animada. Sobre todo para, luego de leerlo una sola vez, regalarselo a algun sobrinito pequeño.

Los comentarios están cerrados.