Gantz 24

Gantz 24

Guión y dibujo: Oku Hiroya Works

Manga 13x18cms, tapa blanda con sobrecubiertas, 216 páginas b/n, sentido de lectura japonés.

Nurahiyon, el jefe final, es capaz de cambiar de forma a voluntad. Por si fuera poco, se le ataque como se le ataque, parece imposible acabar con él de una vez por todas. La mayoría de los miembros del equipo de Osaka han sido masacrados, por lo que es el turno de los tokiotas de incorporarse a la refriega. No obstante, todos van cayendo como moscas ante los cambiantes ataques de su rival. Es en este delicado momento cuando Hachirô Oka, el hombre que ha superado siete veces los cien puntos y que permanecía oculto, hace su aparición y toma las armas. ¡¡La última esperanza de la Humanidad está en manos de este hombre, gallardamente enfundado en una gigántesca armadura nunca antes vista!!

Precio: 8.95 €

Gantz 24: creo que podría repetir palabra por palabra el comentario del post anterior. Exceptuando, claro, que en esta ocasión sólo han tardado tres meses en publicar el tomo (en lugar de seis), pero en cosas como la falta de guión o lo espectacular del dibujo siguen igual…
¿Queréis desarrollos de personajes, guiones con intrigas – más allá de que sobrevivan o no a los siguientes combates – o dudas existenciales? Pues ni os acerquéis a esta serie.
¿Queréis combates sangrientos con pistolones enormes y protagonistas hipermusculados y tías buenas que cada vez hacen menos y, únicamente, están para lucir? Bueno… esto es más cercano a lo que se está convirtiendo esta serie. Así que.. síp, esta podría ser vuestra serie.

En fin… en el tomo vemos como uno de los miembros del equipo de Osaka elimina a un enemigo formado por mujeres haciendo que… se la chupe. Así como suena. Y sólo pierde los brazos y las piernas para ello. Cuando los del equipo de Osaka empiezan a caer como moscas, los de Tokio se introducen en la lucha… e igualmente empiezan a caer como moscas perdiendo varios miembros por el camino. Como siempre, Kato intenta acabar por la vía rápida para salvar a sus compañeros… pero su enemigo parece ser más duro de lo esperado… cuando se están quedando sin esperanzas, la gran estrella del grupo de Osaka entra en acción con una superarmadura negra de combate… y sale por patas cuando vé que es incapaz de vencer al enemigo… Consiguen dejarlo bastante tocado, pero las dudas de Kato a la hora de rematarlo provocan que el niño fan de Kinniku Raider salga herido…

Es un tomo extraño, bastante violento y que llega a unos extremos excesivos incluso para este manga… A estas alturas, después de 24 tomos publicados no podría recomendarlo… es más, no lo recomendaría en ningún caso. Eso sí, el desarrollo de la historia se ha simplificado un poco, ahora es posible seguirla sin muchos problemas.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...