Bobobo-Bo Bo-bobo Nº 14

Bobobo-Bo Bo-bobo Nº 14

Autor: Yoshio Sawai

Formato: Libro rústica, págs., blanco y negro.

Empieza la batalla de las monedas. La ayuda que pidió Bobobo ya ha llegado y la lucha contra Rem se vuelve más violenta. ¡La ira de Bobobo caerá sobre los poderosos Lambada y Hapen! ¿Qué pasará?

Precio: 5,5 €

Bobobo 14: lo de esta serie es… extraño. A ver, no es una buena serie, pero tiene algo que… engancha. Igual son las situaciones absurdas o lo atractivo de los personajes o quizás no sea ninguna de esas cosas, pero el caso es que te engancha.

Es imposible clasificar la lucha de Destapeman con Rem (uno levantándose la túnica y la otra quedándose dormida al instante) y es imposible calificar el ataque “la verdad universal” del primero.

Personajes tan geniales como Bobobo y Don Patch no serían tan geniales sin la continua presencia del otro (y se nota que flojean bastante cuando les separan) y sin el payaso serio, Beauty – que se convierte en el contrapunto serio a todas las situaciones absurdas, aunque te sigas preguntando qué pinta ella en toda esta locura (incluso sabiendo que Softon es su hermano, lo que ya no tengo muy claro es si ella lo sabe) -. ¿Cómo es posible que funcione algo como la técnica de “las historias conmovedoras”? No me refiero como técnica de combate, si no en el manga.

Lo que menos me ha gustado de este tomo es el combate con Hapen, sobre todo comparado con uno tan genial como el que les enfrenta a Lambada. Es una serie que engancha… a algunos.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...