Trigun Maximum 14

Trigun Maximum 14

Autor: Yasuhiro Nightow

272 páginas – B/N

Trigun Maximum es la continuación de Trigun. Tras la primera etapa que publicamos en dos volúmenes, las aventuras de Vash siguen allí donde se quedaron. Más acción y aventura en un western futurista que aglutina todos y cada uno de los elementos del viejo oeste americano pero con un nuevo y fresco punto de vista. La serie ha triunfado en todos los países donde se ha publicado y aun sigue su exitosa andadura en Japón.

Precio: 8,95 €

Trigun Maximum 14: ahh, los finales… qué cosas más hermosas son… sobre todo cuando los entiendes, porque vamos… hasta el capítulo 8 (Una canción que nunca acaba, que viene a ser el epílogo de la serie) la comprensión de lo que sucede en el tomo es… complicada. Vale, tenemos a Vash intentando pelear con Knives – pero este en principio no se deja – e intentando también salvar al planeta de la destrucción… Cuando consigue que Knives le haga caso y se pelee con él, Vash obtiene la ayuda de todos los habitantes del planeta en la lucha… y aún así, sólo consigue empatar con Knives (y, en realidad, pierde, porque es Knives quien sigue de pié). Después de eso, todo vuelve a empezar… Vash y Knives son fugitivos perseguidos por la justicia y, además de eso, Vash es perseguido por sus dos agentes de seguros que se han transformado en periodistas…
Curiosamente, el final de esta serie me recuerda mucho al final de otra saga de vaqueros… La Torre Oscura. Parece que ha finalizado, fundido en negro y… vuelta a empezar las persecuciones (y antes o después las luchas, claro).
Es un número bastante curioso, con un dibujo que me horrorizó y del que no puedo decir nada más porque no sería verídico… Intentaré leerlo de nuevo entero a ver qué me parece en conjunto.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...