Universo DC: Lobo 11

Universo DC: Lobo Nº 11

Guión: Alan Grant
Dibujo: CT Critchlow , Varios autores

Formato: Libro rústica, 208 págs. Color.

Edición original: Lobo 43 a 48 + Fragtastic Voyage USA

¿Cómo es posible que un asesino de masas se convirtiese en uno de los personajes más famosos y queridos de DC Comics en los años noventa? La culpa es de Keith Giffen, quien, tras rescatarlo del olvido en las páginas de la Liga de la Justicia, lo convirtió, con la ayuda de Simon Bisley, en el antihéroe definitivo. Religión, sexo, superhéroes… ¡No volveréis a ver los cómics de la misma forma!

Precio: 9,95 €

Universo DC – Lobo 11: un especial y seis números de historias sueltas, exceptuando la de La Gran Pelea que necesita ¡dos números! para ser contada… ¿de qué va? No hay trabajo, los cazarrecompensas se aburren y a Tartan Quarantino se le ocurre organizar una pelea entre ellos para “relajarse”. En las otras… Jonas y Lobo enseñan al sobrino del primero el oficio; en otra hay un crossover con Génesis que termina con la muerte de Goldstar; una visita el planeta Koloso de las Karreteras (el planeta con miles de kilómetros de carreteras que está en perpetuo movimiento); y la recuperación de los pingüinos que, según ellos mismos, co-protagonizaron junto a Lobo el especial en el que se enfrentaba a Santa Claus… qué, como podéis suponer, es un número lamentable.
Si Critchlow dibuja la serie, mantiene un nivel aceptable, en cuanto entran los sustitutos el nivel baja mucho. Concretando en el especial… pues no me gustó nada el dibujo y la historia… como que tampoco, alguna burrada divertida, pero los justos. Regularcillo tirando a malo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Universo DC: Lobo 11

  1. estoy de acuerdo en que la serie empezó a flojear más o menos del 40 en adelante. el mismo alan dice que era una mala idea desde el comienzo, e hizo lo que pudo con el personaje.

    me gusta comparar la historia editorial de lobo con la carrera de ac/dc: alan grant/brian johnson tomó las riendas como escritor/vocalista del personaje/la banda después del retiro/muerte de giffen/bon scott. mantuvo un nivel de calidad aceptable, pero no era lo que solía ser

    con lo que no estoy de acuerdo, es con lo de los reemplazos a critchlow (quien sí flaqueó un poco hacia sus últimos números del czarniano). sacaría a rafa garrés de la lista de reemplazos mediocres (que sí los hubo, especialmente el tipo que dibujó el número de los delfines. gahh). el lobo de rafa está tan alto como el de emond, e incluso el de bisley (no por nada, garrés fue el reemplazo de bisley en el especial “encadenado”, que bisley iba a dibujar inicialmente)

Los comentarios están cerrados.