Bone 09: La Corona de Cuernos

Bone (Edición cartoné en color) Nº 09: La Corona de Cuernos

Guión: Jeff Smith
Dibujo: Jeff Smith
Tinta: Jeff Smith
Color: Steve Hamaker

Formato: Libro cartoné, 220 págs., color.

La corona de cuernos, noveno y último volumen de la saga de Bone, culmina la apasionante y ambiciosa serie creada por Jeff Smith que Astiberri ha venido publicando durante los últimos tres años. Briar, las mostrorratas y el ejército Pawan se lanzan al asalto de la ciudad de Atheia. Los primos Bone, Thorn y la abuela Ben están allí para defender el Valle y evitar el regreso del Señor de las langostas. Al adentrarse en un círculo fantasma Thorn oye una voz que insiste en que busque la “corona de cuernos”. Así comienza el apasionante final de la serie de Bone.

Precio: 18 €

Bone 9 – La corona de cuernos: el final ha llegado… y, como todos los finales, tiene un sabor agridulce. Agrio porque la mayoría de los finales son así (sobre todo cuando no coinciden con lo que pensábamos) y dulce porque… porque… no sé por qué. No se me ocurre ninguna razón para que sea dulce.
Como dije en el primer tomo, repetí en los siete siguientes y reitero en este noveno… ¡qué bien le sienta el coloreado a esta serie! Y mira que tenía mis dudas al principio de la misma, lo único que me ha decepcionado es el coloreado de Briar, el resto cumple de sobra.


El dibujo… muy bien – ya me gustó sin colorear y el coloreado lo refuerza, no voy a decir que lo mejora pero por ahí anda – y la historia… bueno, empezamos con el típico asedio que tan bien viene en este tipo de historias, las típicas huidas en busca de ayuda, los héroes inesperados, la casi derrota, la victoria al límite, las recompensas y la toma de decisiones… ¿volver al hogar o quedarse donde lo consideran un héroe – y con la pelirroja como añadido – ? La historia… cumple. Es un final bastante apropiado para esta historia, muy al estilo de El Señor de los Anillos. Como casi siempre, el camino ha sido mejor que el final del viaje, pero… no ha sido para nada malo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Bone 09: La Corona de Cuernos

  1. Me perdonarán que las imágenes no vayan en color, pero… no las he encontrado (tampoco se puede decir que hay buscado mucho, pero vamos…)

Los comentarios están cerrados.