Naruto 39

Naruto 39

Autor: Masashi Kishimoto

Color: Blanco y negro

Formato: Libro rústica, 192 págs., Blanco y negro.

Tras incorporar como cuarto compañero a Jugo, el de la “maldición” original, Sasuke consigue un escuadrón con el que lograr sus objetivos! En la Hoja intuyen que ha empezado a moverse y los “Akatsuki” actúan todavía con más cautela. ¡Naruto sospecha que el objetivo de Sasuke es Itachi y se pone en marcha junto a un nuevo equipo!

Precio: 7,5 €

Naruto 39: y el solitario Sasuke (Don “no-necesito-a-nadie-porque-me-retrasarían”) ha terminado de formar a su nuevo equipo… Serpiente. Aparte de él mismo, el grupo está formado por: Karin, una tía obsesionada con Sasuke por algo que compartieron en el pasado; Suigetsu, un ninja de la Niebla (con niveles de sadismo similares a los de Zabuza) que lleva la espada de Zabuza y quiere la espada de Kisame (un friki coleccionista, vamos); y Jugo, un ninja con doble personalidad que parece ser el portado de la maldición original de Orochimaru (no sé si esto quiere decir que Orochimaru la consiguió de él o que fue con quien primero la probó… supongo que se dirá más adelante). ¿La misión de este nuevo grupo? Matar a Itachi Uchiha.


Por otra parte, en Konoha se han enterado de la muerte de Orochimaru a manos de Sasuke y deciden formar un grupo más amplio para capturar a Itachi porque así Sasuke, que como todo el mundo sabe se lo quiere cargar, se vería obligado a regresar a Konoha… Llegados a este punto, me tengo que preguntar si Naruto les habrá lavado el cerebro a todos ellos, porque no le veo otra explicación a que todo el mundo esté obsesionado por el regreso de Sasuke a la aldea…
Los Akatsuki, fijaos que pillos ellos, siguen con su historia de capturar a los jinchuriki para utilizarlos en sus propios fines y también se preparan para evitar los posibles ataques que puedan recibir del grupo de Sasuke para recopilar información sobre dónde puede encontrar a Itachi…
En una de esas cosas demenciales y sin ningún sentido con las que Kishimoto nos deslumbra a veces, Sasuke lleva a su grupo a un ¿depósito de armas construido por los Uchiha?, dirigido por una ¿mujer gato ninja? que… ¿le cobra por darle las armas que le pertenecen? Síp, es tan estúpido como suena… bueno, eso o que en la traducción alguien se ha equivocado en algo, pero supondré un fallo de Kishimoto, ya sabéis, Sasuke era demasiado joven para hacer según que cosas pero oye… no era tan joven como para no saber dónde estaban los depósitos de armas de su familia. En fin…
Sasuke, que ha enviado a su grupo en busca de Akatsukis, se encuentra con Deidara y Tobi con los que empieza a pelear (y descubrimos durante ella que Deidara forma parte de Akatsuki debido a que Itachi le venció y que odia a todos los que tienen el sharingan). Mientras que, al mismo tiempo, Naruto, Yamato y Hinata (el grupo más amplio que formaron en Konoha es el equipo Kakashi – liderado por Yamato – más el equipo Kurenai – dirigido por Kakashi – que se han separado en grupos para poder buscar a los Akatsuki) se encuentran con… ¡¡Kabuto!! que se está transplantando partes del cadáver de Orochimaru para hacerse un “yo” más fuerte (versión Kabutiana del “Oh, Naruto Uzumaki tú cambiaste mi vida”, un tanto extraña, pero oyes… cada cual es cada cual), Kabuto que tanto le debe a Naruto, les entrega un dossier con toda la información que han recopilado de los Akatsuki…

Es un tomo un tanto extraño, más por lo que sucede en él y el extraño comportamiento de los personajes que por su desarrollo… La narración es algo caótica con saltos de unas situaciones a otras, con actuaciones un tanto extrañas de los distintos personajes, alguna situación realmente estúpida (lo del depósito de armas mira que le doy vueltas y no acabo de verlo) y algún personaje nuevo, como Karin, es realmente odioso… Menos mal que la historia mejora después. Eso sí, el dibujo está a bastante buen nivel.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

4 pensamientos en “Naruto 39

  1. Yo esperaba otra cosa del futuro de Kabuto, pero tanto él como su amo parece que molestan en la hitoria. Por lo demás se mueven muchos personajes en el tomo, ya veremos para que. Karin me parece más hirritante que la Sakura pre-ahyosdejo de Sasuke-kun

  2. ¿dices que no sabes que le pasa a Jûgo? Lo dicen en el capitulo 349. Orochimaru consigue extraerle subrtancias del cuerpo (la frase no tiene doble sentido, que conste) y crear la maldición.
    Pues eso de nada XD.
    Bye.

Los comentarios están cerrados.