La muerte de Flash

La muerte de Flash

Guión: Marc Guggenheim, Tony Daniel
Dibujo: Andy Kuhn, Paco Díaz, Ron Adrian, Tony Daniel

Formato: Libro rústica, 144 págs.

Edición original: The Flash: the Fastest Man Alive USA

En Flash: Un año después Bart Allen, antes conocido como Impulso, se convirtió en el nuevo Flash tras la desaparición de Wally West y toda su familia durante Crisis Infinita. En Un año después, Bart se consagró como un héroe digno del puesto y cerró el ciclo de legados que llena el Universo DC. Sin embargo… ahora el nuevo Flash se enfrentará a una amenaza sin igual que podría acabar con su muerte. Si el Velocista Escarlata encuentra su fin, ¿qué ocurrirá a partir de ahora? ¿Quién será el nuevo Flash en apenas unos meses de tiempo? Es muy importante seguir el crossover JLA y JSA que ocurre ahora en sendas series mensuales. Este volumen es de los más importantes del año y no habrá que perdérselo para el devenir del resto de relaciones entre los héroes de DC y el camino que marca la serie Cuenta Atrás a Crisis Final.

Precio: 11,95 €

La muerte de Flash: esto… ¿se puede decir algo más que no haya aportado el título del tomo? ¡Si el título ya lo revienta todo! ¡Flash ha muerto! Larga muerte a Flash… Eyy, aguantó muerto casi dos años, habría que felicitarle y todo. ¿Que no sabéis de qué hablo? Pulsad aquí y llorad.
Bart ha decidido irse a vivir a Los Ángeles y empezar a estudiar para forense (síp, igualito que su abuelo), pero los problemas le siguen hasta allí. Un Nuevo Dios, Steppenwolf, quiere recuperar un cacharro de Apokolips que Bart se había encontrado luchando contra un criminal llamado Impulso, aunque la JLA aparece para echarle una mano. Mientras se enfrenta a Zoom, los villanos (rogues) están siendo reclutados por Inercia (el clon de Bart) para enfrentarse con él; lo más sorprendente de esto, es que Zoom ha sido reclutado por Iris Allen para detener a su nieto… ¿Por qué? Porque quiere impedir que Bart muera en la lucha contra Inercia y los villanos. Inercia crea una máquina que le robará a Bart la fuerza de la velocidad para transferírsela a sí mismo (desde que la FdeV está dentro de Bart Inercia ha tenido que usar drogas para mantener su velocidad) pero le dice a los villanos que la máquina detendrá el tiempo para hacerles creer que podrán saquear a su antojo… Mientras Bart se enfrenta a los villanos, Inercia pone en marcha la máquina y le roba sus poderes… dejándole ¿indefenso? frente a los villanos. Iris, habiendo sido incapaz de detener a Bart, lleva a Valerie hasta la máquina para ver si puede detenerla o destruirla, mientras lo intenta, Valerie descubre que si la máquina transfiere los poderes a Inercia se puede producir una explosión equivalente a 10 bombas atómicas y, además de eso, que Bart no podrá recuperar sus poderes. Bart le dice que le da igual y que intente detener la máquina como sea, después de eso, vuelve a la lucha con Inercia y los villanos… que le matan… en una de las escenas con menos sentido que recuerdo en un cómic, así de claro. O sea… ¿le matan porque tienen miedo de volver a la cárcel? A mí me falla algo en todo esto y no sé muy bien lo que es…

No sé muy bien qué añadir, el dibujo es bastante irregular debido al continuo baile de dibujantes que sufre la serie hasta los dos últimos números dibujados por Tony Daniel y el guión… seguramente a Guggenheim le dijeron algo así “tienes cinco números para cargarte a Bart, volver a los villanos realmente malos y liberar la fuerza de la velocidad para que podamos resucitar a los otros Flash… tú verás como lo haces” y bueno… hacerlo lo hace. No me gusta el giro que le dan a los villanos, pero oyes… Guggenheim es un mandado (espero) y seguro que tenía órdenes de arriba.

En fin… es peor que el anterior.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...