El Increíble Hulk 1

El Increíble Hulk 1

Guión: Jeph Loeb
Dibujo: Ed Mcguinness
Entintado: Dexter Vines
Color: Jason Keith

Correspondencia Original: Hulk Vol 4# 1

Comic-book 17x26cms, grapa, 32 páginas a color.

¡Nueva colección! Después del espectacular éxito de sus últimas aventuras, Hulk vuelve a gozar de serie mensual. Pero quizás no sea el Hulk que conoces. Fíjate en el título de esta primera aventura: “¿Quién es Hulk?”. La respuesta la tienen las superestrellas Jeph Loeb y Ed McGuinness, y cambiará la forma en la que ves al Monstruo Gamma. Todo empieza cuando muere uno de los viejos secundarios de la serie. Iron Man, Hulka y Leonard Samson tienen la misión de encontrar al asesino… Y todas las pistas apuntan hacia el propio Hulk.

Precio: 2.50 €

El Increíble Hulk 1: me suena que Loeb ya había intentado esto en otra ocasión… tanto lo de la investigación del asesinato, en este caso, de La Abominación como lo de que el protagonista de la serie no apareciese hasta la última página. Así que… nada nuevo bajo el sol, Loeb se sitúa cómodamente en terrenos que ya conoce y realiza una historia de Hulk que yo, por lo menos, no había leído antes. Una especie de CSI: Hulk con Hulk como principal sospechoso; Samson, Hulka, Ross, Iron Man y María Hill como investigadores; y la renovada Guardia de Invierno como los “policías” que se entrometen en la investigación… Después de la típica pelea detenida por un niño ruso que repite “rojo” (en ruso, claro) una y otra vez, Ross y Samson van a “visitar” a Bruce Banner a la Base Gamma (creo, lo digo de memoria) para solicitar su ayuda…
McGuinness… bien, en su estilo habitual, incluso se lo ponen más fácil de lo normal al tratarse de Hulk. ¿Qué mejor personaje que Hulk para aprovechar sus musculaturas hiperdesarrolladas? ¡Si es que encajan a la perfección con el personaje! Y hasta sus viñetas a más de media página y sus splash-pages parecen estar más que justificadas…
Como la mayoría de los tebeos que tienen a Loeb por medio son entretenidos, no recuerdo ahora mismo un tebeo de Loeb que me aburriese.

(Aviso a navegantes, no leo mutantes)

Acerca de Eugenio

Anda que sí...