Bleach, desde mi punto de vista.

Desde este post de aquí, aparentemente, no ha pasado nada. Luchas, luchas y más luchas. Pero si leemos Bleach desde mi punto de vista (el de hacer parodias de todo), la serie se vuelve mucho más divertida. Este post va dedicado a Eugenio y Leti, que dicen que Bleach se ha vuelto aburrido. ¿Cómo va a ser aburrida una serie en la que aparece una mascota sorda, el jefazo tiene que venir para llamar cutrecillos a sus subalternos, el tatuador de Hueco Mundo demuestra ser un cachondo, se produce un cambio de perspectiva, la Navidad llega a Hueco Mundo, aparecen vampiros en Las noches, los niños se revolucionan cuando mamá y papá no están en casa, Ulqui se enamora, se da el corte del siglo, y aparece Batman de repente? Si os estáis preguntando de dónde me he sacado todo esto, seguid leyendo.

Aviso obligado, spoiler hasta el capítulo 345. Y… empezamos con la cuenta atrás:

10

9

8

7

6

5

4

3

2

1

Vayamos por partes. Habíamos dejado a Matsumoto y a Hinamori luchando contra la aberración humana. En el siguiente capítulo se descubre que en realidad no es una aberración humana.

Es una mascota sorda.

Image Hosted by ImageShack.us

¿Y qué facultades tiene una mascota sorda además de ser sorda? Como diría un niño de primaria… es una mascota… y es sorda… y es superfuerte… y es sorda… y es una mascota. Y además, es capaz de abrirle un boquete a Matsumoto con un pellizco de nada. O esta mascota es muy fuerte, o Matsumoto, en el fondo, es una debilucha.

Image Hosted by ImageShack.us

A continuación, y después de que Hinamori intente ayudar a Matsumoto sin conseguir apenas nada, tienen que aparecer dos personajes para ayudarlas. Ellos son el tío del 69 y el del flequillo rubio. Más conocidos como Hisagi y Kira.

Image Hosted by ImageShack.us

Hisagi intenta luchar contra la mascota sorda mientras Kira, haciendo gala de sus cualidades como antiguo miembro de la división 4 (¿alguien sabía eso?), intenta curar a las chicas. Pero Hisagi tampoco es rival para la mascota sorda.

Y tiene que venir el jefazo para llamar cutrecillos a sus subalternos.

Image Hosted by ImageShack.us

Y como es el jefazo, el capitán de la división 1, y él fundó los 13 grupos, sólo le falta tirar de las orejas a Hisagi y decirle: “¿para eso te pago un sueldo de becario?”. Hisagi agacha la cabeza y el jefazo, de un solo golpe, se carga a la mascota sorda.

Image Hosted by ImageShack.us

Y no conformándose con eso, se carga también a las tres pesadas dueñas de la mascota sorda. Y todo de un plumazo, que para eso es el jefe.

Image Hosted by ImageShack.us

Cambiamos y recuperamos a Hitsugaya luchando con la chica de los pechos grandes. Y es que Hitsugaya parece que las elige. La chica le muestra su número de espada al chaval, pero para ello, tiene que despelotarse.

Y es que el tatuador de Hueco Mundo es un cachondo.

Image Hosted by ImageShack.us

La chica resulta ser el número 3, por encima de Ulquiorra. Así que será bastante difícil vencerla. Igual tiene que volver a venir el jefazo a darle un tirón de orejas a Hitsugaya.

Pero dejamos las luchas en la falsa Karakura para más tarde. Porque ahora la Navidad llega a Hueco Mundo.

Image Hosted by ImageShack.us

Y es que este espada de aquí está luchando contra Rukia, y después de que ella, Renji y Chad les den para el pelo a los enemigos que tenían por allí, el espada en cuestión libera su forma y se pone a repartir regalitos cual Santa Claus.

Dejemos a Rukia y al arbolito, porque es el momento de que se produzca un cambio de perspectiva.

Image Hosted by ImageShack.us

Al fin y al cabo, el protagonista es Ichigo, y su objetivo es rescatar a Orihime. ¿Os acordáis de ellos? Ichigo es el chico del pelo naranja, el protagonista de la serie. Y Orihime es la chica que ha sido secuestrada y por eso se movilizan todos en la segunda parte de la historia. Es que con tanta lucha y péndulo temporal, a veces hay que recordar estas cosas.

Image Hosted by ImageShack.us

El caso es que Ichigo y Ulquiorra se lo están pasando en grande haciendo lo que mejor saben hacer: luchar. Y aquí hay algo por lo que voy a recibir duras críticas.

¿Y yo que pienso que Ulquiorra se nos está enamorando?

Image Hosted by ImageShack.us

En primer lugar, no ceja en su empeño de luchar contra Ichigo e intentar que éste saque su forma de hollow. ¿Por qué si Aizen ha dejado claro que ya no la necesitan? ¿No sería más fácil matar a Orihime y enfadar así a Ichigo para que se convierta en Hollow? Si hasta Ichigo se da cuenta de que hay algo que no cuadra en la forma de luchar de Ulquiorra.

Image Hosted by ImageShack.us

Ahora me diréis que Ulquiorra no se puede sentir atraído por Orihime. Y aquí es cuando yo grito ¡Yaoi! y me criticáis por ello. ¿No le puede molar Ichigo a Ulquiorra? ¿Por qué ese empeño en no dejarle luchar contra nadie si no le ha vencido antes? ¿Por qué ese empeño en ver a Ichigo liberado?

De acuerdo, ya dejo de decir tonterías.

El caso es que lo siguiente que voy a decir es que aparecen vampiros en Las noches.

Image Hosted by ImageShack.us

Son los dos hollows a quienes Orihime salvó y ahora quieren matarla. Y vosotros me diréis: ¿por qué dice esta loca que son vampiros? Sólo hay que ver las imágenes.

¿Parecen…

Image Hosted by ImageShack.us

…o no parecen vampiros?

Image Hosted by ImageShack.us

Pero no pueden hacer mucho más que asustar un poco a Orihime y darle la oportunidad a Ulquiorra de repetirle a Ichigo una y otra vez que si no está con él… quiero decir, si no lucha contra él, no luchará con nadie.

A Orihime la salva otro de los espadas, que no quiere desobedecer las órdenes de Aizen y detiene a los vampiros en su búsqueda de sangre. Porque ya se sabe lo que pasa, que los niños se revolucionan cuando mamá y papá no están en casa.

Image Hosted by ImageShack.us

Y se produce una lucha interna en Las noches. El espada grandote contra los minivampiros. Los peques, como en todas las peleas entre hermanos cuando los padres no están, tienen las de perder. Aunque no contaban con una ayuda externa: Ishida aparece con una entrada espectacular.

Image Hosted by ImageShack.us

Acaba con el grandote y lo manda a través del suelo varios pisos más abajo. Y después, se pone a darle una charla a Ichigo sobre lo que ha estado haciendo hasta ahora: ha sido curado, y puso varios explosivos en los pisos inferiores para cargarse al grandote demostrando grandes dotes de inteligencia, valor, estrategia y estilo. Y todo ello en un discurso bien organizado y bien estructurado, al modo de Ishida.

Y aquí se da el corte del siglo.

Image Hosted by ImageShack.us

Y es que Ichigo le contesta con un “¿y a mí qué?”. A él lo que de verdad le importa es continuar la lucha con Ulquiorra. Y ahora que tiene a Ishida para proteger a Orihime, puede explayarse y liberar su forma de hollow.

Image Hosted by ImageShack.us

A Ulquiorra se le cae la baba. Porque ahora puede luchar contra Ichigo sin cortarse un pelo. ¿Qué creíais, malpensados?

Hace un agujero en la cúpula de Las noches y vuela al exterior. ¿La razón? Que ha visto la batseñal reflectada en el cielo…

Image Hosted by ImageShack.us

…y Ulqui tiene que responder transformándose en… ¡Batman!

Image Hosted by ImageShack.us

¿Le pedirá a Ichigo que sea su Robin? ¿Abandonará Hueco Mundo y se mudará a Gotham City? ¿Continuará su lucha contra ese shinigami tan peligroso al que llaman Joker? Todo esto y mucho más, en los siguientes capítulos de Bleach.

PD: Eugenio… Leti… os he hecho este post con mucho cariño. Para que veáis mi punto de vista sobre Bleach. No es cuestión de ver sólo las luchas aburridas. Reírse de los fallos (que los tiene), puede ser divertido.

13 pensamientos en “Bleach, desde mi punto de vista.

  1. Ehmm… no es por fastidiar, pero… no hemos dicho que sea mala, hemos dicho que Naruto está, actualmente, mucho mejor…

    Y no es Batman, es Venger (el de Dragones y Mazmorras).

    Vale, tú le encuentras cosas buenas, lo que me parece bien, pero yo me he aburrido mucho leyendo toda esta parte… Aunque es más divertida desde tu punto de vista, eso está claro.

  2. No no no no. Dijisteis que la serie de Bleach se había vuelto mala con tantas luchas y que estabais cansados de que Kubo Tite lo tuviera todo planeado.

    Venger no tenía una batseñal en el cielo :-P

  3. La serie no es que se haya vuelto mala, ni mucho menos. El caso es que si en vez de volver a Las Noches después de todo el año que nos hemos pasado allí metidos y nos saquen a gente como Yammy que ya va pintando mas bien poco pues… vamos, que cuando Stark enseñó el maldito 1 no deberíamos haber cambiado de mundo, que lo interesante lo tenemos ahora mismo en la Tierra, o al menos la reproducción del barrio ese que no sé como se llama :P

  4. Gracias por tu cariño, Laura!

    Sí, desde luego la serie parece otra cosa desde tu punto de vista. Totalmente.

    El jefazo, más que ir a darle un tirón de orejas al Hitsugaya, irá a darle un tirón en los pez… a la del número 3, y más con ese parecido que tiene al Maestro Mutenroshi de Dragon Ball…

    A mí las luchas que se están produciendo en Karakura me han gustado bastante, si a mí las batallitas me encantan, pero en Lan Noches, ya sólo con el nombre, es para echarse la siesta. Qué pesado el Ulquiorra, estaba más guapo calladito, como hasta ahora. Encima para decir todo el tiempo las mismas frases, que me recuerda a una barbie que me regalaron de pequeña que le apretabas un botón y te decía tres frases absurdas en francés. Al principio tiene su gracia, vale, pero a partir del tercer “¿es que no ves que yo soy más fuerte?” y los “libera tu hollow” y los “voulez-vous coucher avec moi?” (…), como que me entran ganas incluso de que Orihime haga un streaptease, lo que sea, con tal de que Ulquiorra se calle un rato y deje de decir mongoladas.

    La aparición de Ishida es… muy Ishida. Lo que no me gusta es que cada día se parece más físicamente a Orochimaru (o es que yo tengo un tumor en los ojos, no lo sé).

    Y a partir del momento en que Ichigo se pone la máscara, aparte de que su lucha contra Ulqui-batman me hace pensar en una batalla burra que empieza a pedradas y acaba en granadas, me desespera ver tanta tinta negra. ¡Es que no me entero de nada, con tanto negro, por dios!

    Me esperaba una transformación más espectacular por parte de Ulquiorra… Yo creo que habría sido más emocionante si se hubiera convertido en Itachi travestido (lo que tiene trabajar en los shows nocturnos de Akatsuki XD) o, ya puestos, en Marilyn Manson, que tampoco le faltó mucho… En fin, tendré que conformarme con Batman.

    Y esto es básicamente un resumen de lo que quisiera decir. No sé si se nota. Para acabar de la manera tradicional, os diré que todavía tengo cosas que comentaros en otros posts, pero que ando muy jodida de tiempo porque ahora resulta que tengo que participar obligatoriamente en un foro sobre sociología, y no veas los tochos que les dejo a mis compañeras para leer (éso, si se los leyeran, claro. Porque antes, las pobres, tendrán que aprender a leer. Y escribir. No os imagináis los puñados de pelo que me he arrancado leyendo sus comentarios…). Por otra parte, me voy ya a la cama, que mañana tengo una clase que dar a los de 4º de la E.S.O. (yupiiiii!!!) y sería genial si pudiera hacerlo despierta.

    Un beso!

  5. Ufff, qué susto, creía que era la Barbie la que te decía “voulez-vous coucher avec moi?”… XD

    Debe ser una de las pocas frases en francés cuyo significado conozco… XDD

  6. BEDOVIAN: Tienes toda la razón. Ahora lo interesante está en la falsa Karakura. Pero Kubo Tite debió pensar aquello de “ostras! Si el protagonista es Ichigo!”

    LETI: Ulqui diciéndole “voulez-vous coucher avec moi?” a Ichigo… ¿Tú también estás de mi parte? XD

    Oh, no! Ahora me los imagino a los dos vestidos a los Rocky Horror Picture Show y bailando como en Moulin Rouge… Has liberado mi imaginación, insensata.

    Pues sí, Ulquiorra debería haber tenido una transformación más espectacular, pero, ¿qué quieres? Al pobre lo dejan a cargo de Las noches, con todos sus jefes y superiores de excursión en la Tierra, y encima Ichigo no se quiere montar un show de cabaret con él. El único recurso que le queda es trasvestirse de vampiro e irse a hacer la noche por ahí. Que de Drag Queen también se vive.

    ¿Les das clase a 4ºESO? Yo tengo ahora mismo a los de 1º. Pobrecitos… tan inocentes… y ya leyendo Naruto, que yo hoy casi he tenido que confiscar un tomo a uno de mis alumnos. Me han dado ganas de quitárselo y ponerme a leerlo yo.

    XD

  7. Ufff… Pues no mentiría si digo que ya he tenido mis desvaríos en los que Ulqui trata de seducir a Ichigo mostrándole un lechoso muslo, guiñándole un ojo y diciendo “ven, que te voy a hacer un ‘hollow’ donde menos te lo esperas sin necesidad de Zangetsus ni zeros ni hostias…”. Claro que si además lo hace columpiándose a lo burro a lo Nicole Kidman desde el techo de Las Noches con todo el ejército de Arrancars haciendo cabaret a sus pies, pues tanto mejor. Está claro que imaginación nos sobra. Pesadillas también, pero bueno (ya estoy viendo que esta noche se me van a mezclar mis sueños de Ulqui travestido con los de mi novio diciéndome que me levante a estudiar… ugh…).

    Pues sí, he estado dando algunas clases a los de 4º ESO, por lo del CAP, no veas qué miedo al principio… Pero me ha encantado! Aunque creo que me lo habría pasado mejor con unos “inocentes” como los tuyos, jo. Ojalá yo pillara a los míos con un manga, porque entonces sólo tendría que mandarles traducírmelo al francés y ya tendría la hora resuelta. Y además con algo entretenido. De todas formas, con lo difícil que es hacer que un chaval lea hoy en día, creo que se me quitarían las ganas de llamarle la atención. Quizás incluso le haría una foto sin que se enterase.

  8. ¿Dais clase?¿Sois profes? Ahora si que me habeis sorprendido. Yo solo tengo 14 años jeje.

  9. LETI: XD

    Casi me he imaginado a Ulqui cantándole a Ichigo eso de “Diamons are the best espada`s friends”.

    El problema de pillar a los alumnos leyendo Naruto, es el siguiente: clase de lengua. Les mando a hacer unos ejercicios. Mientras la mayoría lo hacen, veo que en la tercera fila, un alumno está muy emocionado leyendo Naruto. ¿Qué hago? ¿Le echo la bronca? ¿Hago la vista gorda y le dejo leer porque sé que ese tomo está interesante y sería cruel cortar la lectura? ¿Le requiso el tomo y me pongo a leerlo yo en cuanto llegue a la sala de profesores? Dilemas, dilemas.

    RIUSAKYHUÛGA: Yo soy profesora de lengua y literatura. Y Leti (por lo que supongo) es profesora de francés. ¿Te sorprende? Yo también he tenido 14 años, y las buenas costumbres de leer manga y cómics nunca se pierden.

  10. Me encantan este tipo de posts ^^ Juer, menudo par de profesoras xD Yo tengo 15 años y de repente me he sentido un poco ·_· xDD

    Pues yo debo de ser muy rara porque a mí me pasa todo lo contrario. De hecho, creo que Bleach está mucho más interesante que Naruto en la actualidad. Dejé de leer Naruto “de verdad” y ahora me los bajo porque me siento obligada. No me gusta nada como anda Naruto, demasiado previsible. Y lo del dibujo ese en que salían todos “¡Naruto es un héroe, woo!” ya fue la monda para dejar de leerla del todo xD

    Pero no he venido a hablar de Naruto, está claro.

    La verdad es que a mí también me recordaron a dos vampiros xD O a algo parecido, no sé, por la cara de vicio que tienen xD Y me quedé un poco “lol?” con el corte de Ichi a Ishida.

    Yo también creo que a Ulquiorra le gusta Orihime U_U Hay bastantes hechos que lo prueban que no estoy dispuesta a escribir porque me da mucho palo ^^U

    Bueno, he escrito este comentario con un mes de retraso pero me da igual, mira xD

  11. HOTARU: Los profesores tenemos vida privada. Y a algunos nos gusta leer cómics.

    Si crees que Bleach está más interesante que Naruto, piensas lo mismo que yo. Son Eugenio y Leti los que no están de acuerdo. A mí Bleach no me está decepcionando. Quizás la emoción no sea trepidante, pero sigue teniendo escenas buenas, como… vaya, la que sale en el siguiente post y es espoiler como para mencionarla aquí. En Naruto, en cambio, las imágenes impactantes escasean desde la saga de los árboles. Vale, ha habido algún momento bueno después, pero nada como la aparición de Sasuke y Kakashi en el tercer examen o la aparición de los miembros de la arena en la saga de los árboles.

    Yo creo que a Ulquiorra le gusta Orihime, pero no en un plano físico, sino en un plano más profundo. Me explico. Ella es humana y tiene relaciones de afecto con sus amigos. Incluso ellos se juegan la vida por ir a rescatarla. Creo que investigar ese tipo de sentimientos es lo que le atrae a Ulquiorra de Orihime.

  12. JAJAJA!! Me habeis matado de risa. Yo tengo 26 años y vivo en Miami USA, trabajo como vampiro en un banco de sangre XD jejeje. Vaya, ojala mis profesores hubiesen sido como vosotras, o quizá si lo fueron pero como uno nunca se entera de esas secretas vidas de la sala de profesores XD.

    Espectacular tu punto de vista. Ya tienes una Fan asidua a tu blog.

    See ya!

  13. Gracias, gracias.

    Sí, los profesores tenemos vida privada, pero está prohibido contarla a los alumnos. Seguro que mis alumnos piensan que soy aburrida y que nunca leería manga ni nada que se le parezca.

    XD

Los comentarios están cerrados.