Universo DC: Lobo Nº 10

Universo DC: Lobo Nº 10

Edición original: Lobo Nº 35-42 USA

Guión: Alan Grant, Varios autores
Dibujo: Varios autores, Ariel Olivetti, Val Semeiks, Alex Horley
Tinta: Varios autores, Ariel Olivetti, Alex Horley
Color: Varios autores

Formato: Libro rústica, 208 págs., color.

En este número sucede lo impensable: Lobo visita Buenos Aires en busca de…¿el amor de su vida? ¿Qué terribles consecuencias tendrá el baile de muerte que protagonizará con su enamorada? Y por si no fuese suficiente: un nuevo encargo mortal, piratas especiales, traiciones, la guía de Lobo para tratar a las chicas y…¿Bomandi? ¿Qué relación Lobo con Komandi, la clásica creación de Jack Kirby? ¡No te pierdas las respuestas a todo esto, y más, en este explosivo número!

Precio: 9,95 €

Universo DC – Lobo 10: uhmm, ¿alguien sabe hace cuánto tiempo no aparecía un número de esta serie? ¡Si hasta había leído que la habían cancelado por bajas ventas! Vista la poca gracia y la escasa calidad del número… igual había sido una bendición.
Alan Grant consigue meter algún gag gracioso en casi todos los números – que no en todos – y ¿Carl? Critchlow – que ni de lejos es Semeiks – se las apaña para cumplir… muy justo – incluso hay unos cuántos números en los que ni siquiera cumple – pero es que los dibujantes que le sustituyen… le encumbran entre los grandes – sí, son así de malos -. Exactamente, destaca por lo malos que son sus sustitutos.

Una caravana al más puro estilo western – realizando la historia en dos partes, en la segunda de las mismas, Alan Grant se ríe (y mucho) de sí mismo… o eso espero -; una guía para ligar francamente penosa – muy lejos de La ardiente cadena del amor, pero que muy lejos -; una historia de piratas espaciales mezclada con Moby Dick y con Jonás (que no funciona, tiene algún momento bueno, pero… buff); y tres breves: una en la que “homenajea” o se ríe del Kamandi de Kirby y de Parque Jurásico, otra en la que se ríe de Friends (sí, la serie de TV) y en la última, con la que es difícil caer más bajo, un Lobo enamorado viaja a Buenos Aires para bailar un tango.

En resumen… lamentable. Y eso que no he hablado de la pésima reproducción de algunas páginas…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Universo DC: Lobo Nº 10

  1. Buieno, ella abandono al HOMBRE y EL no la mato…ESO es el amor verdadero :-)

Los comentarios están cerrados.