Repaso vía pedido del Previews – febrero 2009

Repaso mensual de este clásico del blog…

Empezamos por Marvel:

  • Stephen King’s The Stand – Captain Trips 5: ¿sabéis qué pasa? Hasta ahora me estaba gustando bastante la adaptación de la novela, este número… no (y ojo, es bastante fiel, pero no están demasiado acertados en cuanto al ritmo). El dibujo sigue estando bastante bien, pero la historia pierde todo su ritmo, reconozco que es difícil mantenerlo al tratarse de diferentes escenas en diferentes lugares, pero leñe… en la novela lo consiguen, aquí no. Espero que se recupere en las siguientes miniseries.
  • Stephen King’s The Dark Tower – Treachery 5: vuelve a mejorar un poco debido a que retoma aquello que no tenía que haber dejado… la historia de las novelas. De cualquier forma, está lejos de los primeros números, se nota que está en un momento calmado previo a la tormenta. Buen dibujo, la historia… congelada.
  • Fantastic Four 563: y seguimos con el equipo creativo de “lujo” en los 4F… intentando cambiar el “status quo” del único personaje que podían estropear en la serie… La Cosa. Ahh, eso y lo de los maestros de Muerte. Otra decepcionante.
  • Dark Avengers #1: nueva serie surgida de los sucesos de la Secret Invasion y tengo que reconocer que me lo he pasado bastante bien leyéndolo. No sé cómo serán los Thunderbolts post-Ellis, pero estos los mejoran (no dejan de ser los mismos T-Bolts con nuevos trajes, un par de miembros nuevos y una nueva localización). Faltan un par de personajes femeninos para mi gusto, aparte de eso… bastante bien.
  • The Mighty Avengers 21: primer número de Slott y… cierta decepción por su guión, ¿no? Siendo quien es… personalmente esperaba bastante más de este primer número, tiene margen para mejorar. Pero más sangrante que esa decepción es el dibujo de Khoi Pham, que este tío esté dibujando una serie… buff, es increíble (y algo sospechoso).
  • The New Avengers 49: sigue la búsqueda de la hija de los Cage y Luke… usará cualquier medio existente. Hablando de pactar con el diablo… Lo de Billy Tan también es sangrante. Madre mía, ya sé que a Bendis le mola lo de trabajar con dibujantes malos, pero vamos… esto clama al cielo.

(Si queréis ver más sobre los tres anteriores – bueno, menos el de los New Avengers que está más relacionado con el 48 – pulsad aquí)

Seguimos con DC:

  • Faces of Evil – Prometheus: claro, cómo se han dedicado a estropear a un villano con tanto potencial como Prometheus desde que salió de las manos de Morrison, pues… hay que buscar una forma de arreglarlo. No era él, era un doble. Y ya está todo arreglado y el personaje sin tacha… Lamentable.
  • Justice League of America – Starbreaker 29: a ver… la serie regular ya deja bastante que desear, pero coño… ¿a qué viene cortar la historia que está en marcha para meter esta mierda? Sí, mierda con todas las letras. El guión flojo, pero el dibujo… todavía mucho peor. De verdad que esta serie necesita un cambio… no me parece malo el camino que seguía McDuffy, pero coñe, no le interrumpáis para esto.
  • Final Crisis – 6: os juro que leyendo este número todavía tenía esperanzas de que Morrison pudiese sacar algo bueno del lío en el que se estaba metiendo. Incluso se podía decir que la narración era bastante lineal y “sencilla” de seguir. Mejor o peor, pero factible. Y esas últimas páginas con la carrera de los Flash, la brutal (y espectacular) llegada de Superman a plena potencia y, sobre todo, esa última página con el cuerpo de Batman en brazos… De verdad que aún tenía buenas expectativas. Pero todavía faltaba el último número. Buenos dibujantes con bastante prisa.
  • Final Crisis – 7: y entonces llegó el desastre, el número que nadie entiende, el número que Morrison escribió con los tripis sobrantes de Los Invisibles que se encontraban en mal estado. Lo he dicho siempre y lo mantengo, cualquier historia que después de contada necesita de explicaciones para su correcta compresión no está bien construida. Doug Mahnke cumple y con el mamón que le cayó. Al final… sólo decepción.

Y acabamos con un par de tomos de Image:

  • Invincible – Volume 8 – My favorite martian: iniciando una nueva serie en TPB’s… y es que Aleta nunca ha terminado de convencerme. En este tomo, Invencible y una coalición de los héroes más poderosos de la Tierra deben unirse para evitar la invasión de la Tierra por los marcianos, pero eso no es nada comparado con los problemas que tiene como Mark Grayson… un beso con Eve le hace replantearse su relación con Amber. Es un buen tomo y una gran serie, sí, sé que lo digo siempre, pero es que es cierto. Probablemente es la mejor serie de super-héroes actual.
  • Invincible – Volume 9 – Out of this world: las cosas no van mal del todo para Mark, como super-héroe no le va del todo mal – incluso es capaz de vencer peleas sin tener que dar ni un solo puñetazo – y es capaz de negociar con los Vultramistas (algo parecido), en lo privado… su hermanastro está empezando a desarrollar sus poderes y las cosas con Eve no van demasiado bien. Allen el alien se ha dejado capturar por los Vultramistas para llegar hasta Omni-Man (también conocido como Nolan Grayson)…

Tanto en este tomo como en el anterior se desarrollan unas líneas argumentales centradas en los Guardianes… las relaciones de pareja entre sus miembros, concretamente entre Robot y Monster Girl y, un poco más que la anterior, entre Inmortal y Dupli-Kate (que incluye una boda, una muerte y una resurrección). Muy, pero que muy buena esta serie.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Repaso vía pedido del Previews – febrero 2009

  1. Muy duro con Morrison, JEJE pero creo que tienes razón, sin embargo le tengo mucha fé a este hombre, al menos por innovador, pero claro… no soy de los que piensa que escribe comics para expertos y sesudos ni tampoco creo que quienes no le entendemos o nos quejamos de algunas de sus historias es porque queremos todo masticado; lo menciono porque ya ves que se ha líado una buena entre los que si les gustó el final de final crisis (valga la redundancia) y los que no.

    Respecto de Prometheo, me parece algo bastante estúpido como bien mencionas y los vengadores de Slott me huelen a copia de los de busiek (con Return) no en vano la villana es Morgana Le Fay.

    • Son los Dark Avengers quienes se enfrentan con Morgana, los Mighty están peleando contra Ch’ton (o como sea que se escriba), el brujo aquel de Wundagore…

      Lo de Morrison… bueno, creo que está un poco subido a su ego… como la mayoría de los guionistas británicos. Sin ir más lejos, estaba leyendo ayer la primera parte del What happened to the Caped Crusader de Neil Gaiman y… no me podía sacar de la cabeza la idea de que a Gaiman le faltaba tomar mucho Cola Cao para alcanzar a Alan Moore, pero que mucho, mucho…

  2. Ohh, perdón por el error JEJE pero de todas maneras un personaje como Morgana me da flojera leerlo.. y creo que tienes razón, desgraciadamente les crece la fama y la “libertad de crear” que a veces no realizan las cosas con el suficiente compromiso o el personaje o genero no es lo suyo JEJE.

Los comentarios están cerrados.