Penitencia – Dolor sin fin

Penitencia – Dolor sin fin

Guión: Paul Jenkins
Dibujo: Paul Gulacy
Color: Rain Beredo

Correspondencia Original: Penance: Relentless 1, 2, 3, 4, 5,

Tomo 17x26cms, tapa blanda 120 páginas a color

Paul Jenkins, el guionista que convirtió al alegre Speedball en el más desquiciado personaje del Universo Marvel regresa junto a la leyenda del cómic, Paul Gulacy, para narrar la historia definitiva del hombre más odiado de América. Robbie Baldwin ha iniciado un lento pero seguro camino hacia la locura. Culpado de El Desastre de Stamford, torturado por las visiones de todos los que murieron y obsesionado con extraños números sin sentido, se dispone ahora a emprender la más dolorosa búsqueda…

Precio: 8.60 €

Penitencia – Dolor sin fin: miniserie centrada en el único New Warrior que sobrevivió a la tragedia de Stanford… y cuyo contenido choca frontalmente con lo que se muestra en la serie de los Thunderbolts…
Todas las mañanas Robbie Baldwin se dirige a la misma cafetería para desayunar y apunta una serie de números en un papel. Cuando regresa a la base Thunderbolt, Norman Osborn y unos psiquiatras le preguntan por su significado. Durante una misión de los Thunderbolts, Robbie deja escapar a un terrorista para que le envíe un mensaje al Dr. Muerte, si no entrega a Nitro a la custodia de los USA, lanzará misiles nucleares en su contra. La situación empeora cuando Robbie escapa de la custodia de los agentes que le vigilaban en sus visitas a la cafetería. Agentes de SHIELD liderados por Tony Stark comienzan la persecución de Robbie para recuperar los códigos de lanzamientos de los misiles… mientras Robbie intenta… capturar a Nitro de cualquier forma posible. Para ello tendrá que superar a los grupos de La Iniciativa y a Lobezno que quiere evitar que cometa un error que lamentará toda su vida. Después de explicarle lo que quiere hacer, Lobezno ayuda a Robbie a engañar a los Thunderbolts para robarles la nave e ir a Latveria… Una vez allí se enfrenta al Dr. Muerte y consigue que este le entregue a Nitro para el que tiene un castigo preparado…

La verdad es que es una lectura entretenida. No me interesa especialmente lo que le pudiese pasar a Robbie, pero bueno… es una historia que está bastante bien contada y que cuenta con un dibujo pasable. Lo que no me resulta especialmente creíble es que dejen ir a Robbie todos los días a tomarse un café como si no hubiese pasado nada y bueno… tiene bastante culpa de lo sucedido en Stanford, vale que quieran limpiarlo un poco en Marvel, pero… seguro que Jim Shooter no hubiese permitido esto. Pues eso, como lectura es entretenida, pero… no imprescindible.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Penitencia – Dolor sin fin

  1. Ahh, iba a añadir a “el único New Warrior que sobrevivió a la tragedia de Stanford” lo siguiente… “por ahora“.

    Sip, no le han hecho mucho caso… pero bueno, ya se sabe, cosas de editores.

Los comentarios están cerrados.