Fullmetal Alchemist 19

Fullmetal Alchemist – 19

Guión y dibujo: Hiromu Arakawa

Muchos son los misterios que quedan por desvelar en la historia del mundo en el que tiene lugar Fullmetal Alchemist. Una vez revelados los planes de los homúnculos, el nacimiento del estado de Amestris y conocidos los detalles del genocidio Ishval, falta saber qué pasó en Xerxes: donde hoy solo quedan ruinas, antaño se erigió la civilización más avanzada a su tiempo.
Mientras, la clave sigue estando en los cuadernos del hermano de Scar. ¿Lograrán los hermanos Elric descifrar su contenido?

Manga 11.5×17.5cms, tapa blanda con sobrecubiertas, 184 páginas b/n, sentido de lectura japonés

Precio: 7.50 €

Fullmetal Alchemist 19: y… no puedo decir que me haya convencido mucho este tomo. Ojo, no niego que sea bueno ni que haya cosas interesantes en el mismo, pero… no me ha convencido.
La General Armstrong ha ido a Central a ocupar el puesto del General Raven… enfrentándose incluso al propio King Bradley. El Coronel Mustang y la teniente Hawkeye consiguen pasarse información sin que les descubran (ni levantar sospechas). Los Elric siguen en el Norte luchando contra Kimbley (el alquimista carmesí) quedando Ed gravemente herido y usando su propia fuerza vital para conseguir recuperarse. Scar y su grupo consiguen, por fin, leer el diario de su hermano para descubrir el secreto de la alquimia Ishvalí. Y, finalmente, descubrimos el origen de los homúnculos y cómo consiguió Van Hoenheim la inmortalidad… y lo que realmente es. Ahh, y parece que, en la batalla que se avecina, va a tomar partido por los “buenos”.

Como decía, no me acabó de convencer el tomo… quizás la segunda lectura que hice del mismo me convenció un poco más que la primera… Igual me quedaban todavía restos negativos de las lecturas de Bleach y Thunderbolts, a saber. Mantiene la calidad del dibujo y… veamos, se revelan cosas importantes, cómo desapareció la civilización anterior, cómo se crearon los Homúnculos (bueno, esto no del todo, pero sí cómo consiguió su cuerpo y tal), lo que es Hoenheim… Me falta un poco la participación más activa de Mustang y me fastidia un poco la menor presencia de la general Armstrong después de un par de tomos con un protagonismo más acusado (y es que la falta de personajes con tanta personalidad se nota mucho). Verdaderamente estoy bastante más convencido de la calidad del mismo después de la segunda lectura.
Lo que no tengo muy claro es lo que se puede estirar esta serie… a ver, hay cosas que podrían utilizar para estirarlo, pero… ¿por qué estropear algo tan bueno? Espero que la autora sea inteligente y no quiera tirar demasiado de la cuerda.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

4 pensamientos en “Fullmetal Alchemist 19

  1. Es cierto que este tomo y los siguientes el ritmo desciende un poco, aunque nunca llegan a ser malos. Aun así no te preocupes, no parece que la historia se estienda más de la cuenta, ahora todo depende de la habilidad de la autora para dar un buen final.

    Todos queremos más de la General Amstrong, ya se sabe quien se quedó con toda la testosterona de la familia.

    Saludos

  2. No, si tengo fe en ella, no en vano me parece uno de los mejores mangas que he leído. Ahora bien, cómo tengo el listón tan alto, pues… le pido más que a otras series (hay cosas como por ejemplo Trigun o Hellsing que estoy deseando que se terminen sin más, no por interés, si no por hartazgo… XD)

  3. Dios, que palizón. Si te leieras todos los posts del tiron verias lo que la halagas. Yo he leido un par de tomos y no me ha parecido tan buena. La pintas como algo, no se, hecho por la mano de dios o algo así. No me acaba de convencer, la encuentro muy… muy… algo. No se que adjetivo ponerle.

  4. Ehmm… ¿por qué tendría que leer de un tirón todos los posts que he escrito? No voy a decir que recuerde al milímetro todo lo que he escrito, pero sí recuerdo que he alabado la serie en los posts anteriores. ¿Por qué la he alabado? Porque me parece una gran serie, tiene sus números flojos, como este mismo tomo, pero eso no quita que haya gente a la que no le pueda gustar.

    Me parece muy bien que no te guste, pero si sólo has leído un par de tomos, coméntalo allí y no en el último que ha aparecido – así podrías evitar spoilearte a ti mismo -.

    ¿No te gusta? Pues vale. A mí sí me gusta. Y lo del palizón… bueno, a veces hay que descansar al leer las cosas, demasiado de casi todo puede sentar mal.

Los comentarios están cerrados.