X-Men: Especie en peligro

Image Hosted by ImageShack.usX-Men: Especie en peligro

Edición original: X-Men: Endangered Species One-Shot USA

Guión: Mike Carey
Dibujo: Scot Eaton
Tinta: John Dell
Color: Frank D´Armata

Formato: Comic-book, 40 págs.

El prólogo del crossover mutante del año. Únete a La Patrulla-X, X-Factor y los nuevos hombres-X en el primer paso hacia el destino de la raza mutante. El homo superior estaba destinado a heredar la Tierra. Entonces, en Dinastía de M, la Bruja Escarlata pronunció tres palabras y sentenció a los suyos a la extinción. Aquel día, casi todos los mutantes perdieron sus poderes. Desde aquel día, ningún mutante ha vuelto a nacer. Ha llegado el momento de afrontar el mayor problema de La Patrulla-X… Pero puede que ya sea demasiado tarde.

Precio: 2,9 €

Image Hosted by ImageShack.us

X-Men – Especie en peligro: después de el “No más mutantes” de la Civil War lo que se cuenta en este especial – y sus páginas repartidas entre las diferentes colecciones mutantes – tenía que suceder antes o después. La Bestia investigando si había alguna posibilidad de recuperar a los mutantes perdidos de forma científica, para ello recurre a los científicos que conoce, primero a los “buenos” y cuando estos se muestran incapaces de ayudarle acude a los “malos” o dudosos… Que el Alto Evolucionador siempre anda entre unos y otros… En fin, La Bestia recurre a los “malos” que no son capaces de conseguir mejores resultados y… aparece la Bestia Oscura de La Era de Apocalipsis. A partir de ahí, blanco contra negro y una línea que la Bestia no sabe si cruzar o no…

Image Hosted by ImageShack.us

A ver… se puede leer. Pero. El dibujo y el guión varían mucho según quién sea el que lo realiza, lo que da un resultado muy irregular. La forma de publicación tampoco es que sea demasiado acertada, podrían haberla publicado en una miniserie, un especial un poco largo o cualquier otra forma… pero el querer obligar a los lectores a comprar todas las series… me parece un errror.
Otro pero que se le puede poner es que la parte final recuerda demasiado a otros cómics: la visita al Dr. Extraño lleva a recordar la de Spider-Man con Straczynski de guionista; la aparición de Wanda recuerda al número de New Avengers en el que Ojo de Halcón la visita, etc… ¿Qué queréis que os diga? No termina de convencerme, pero bueno, supongo que alguien tenía que hacerlo.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “X-Men: Especie en peligro

  1. Acá tuvieron la gracia de publicarlo en un tomo “monster”, es decir más grande de lo normal y con mejor papel (no me preguntes ignoro medidas y tipos de papel jeje, pero es hmm brilloso y como pulido).

    Me parece medio aburrido y sin mucha coherencia, pero dicen que Complejo de Mesías es mejor, pero… no sé, desde lo de la famosa Casa de M o Dinastía… han dejado de interesarme los X.

    Saludos.

  2. Si te digo la verdad… sé que he leído Complejo de Mesías en los números USA que le llegan a mi primo, pero… no recuerdo nada concreto… XD

Los comentarios están cerrados.