Genshiken. Segunda temporada.

Vamos con la segunda temporada de un anime basado en un manga. Se trata de Genshiken, del que ya hablamos en este post.

Image Hosted by ImageShack.us

La segunda temporada es floja. Cuando terminó la primera pensé en que tendrían que hacer más capítulos, pero ahora dudo de si retractarme de mis palabras. Tenemos a los mismos personajes, más uno. Ella se llama Ogiue, y es una chica que ya salió en las ovas.

Image Hosted by ImageShack.us

Se trata de una chica otaku que odia a los otakus. Es expulsada del club de manga y… ¿quién mejor que recogerla que los de Genshiken?

Image Hosted by ImageShack.us

El resto están todos: Sasahara, Tanaka, Saki, Ohno… Los capítulos son buenos, pero no llegan al nivel de la primera temporada. Si en la primera temporada teníamos un estudio minucioso de las costumbres de los otakus, en esta hay un estudio no tan minucioso del mundo otaku más profundo.

Image Hosted by ImageShack.us

Ya no se trata de ir a un Salón, de luchar contra la burocracia universitaria para defender los derechos de los otakus, o de analizar el arte del cosplay. Ahora estamos con la creación de un doujinshin. Es algo que no muchos otakus han hecho, así que es normal que el espectador medio ya no se sienta identificado.

Image Hosted by ImageShack.us

Lo peor es la sensación de que se está acabando. Los personajes crecen y ha llegado la hora de graduarse, de ir menos por el club y de buscar trabajo. Los últimos cinco o seis capítulos son malos. ¿Por qué? Pues porque la mayoría de personajes ya no aparecen.

Image Hosted by ImageShack.us

Aún así, hay capítulos y escenas buenas, como el capítulo en el que Ohno y Kousaka se cosplayean (incluido él con un traje de un personaje femenino).

Image Hosted by ImageShack.us

También son buenas las dos otakus americanas. La primera es una chica otaku que sólo sabe decir frases frikis en japonés.

Image Hosted by ImageShack.us

La segunda es otra chica otaku a la que le vuelven loca los japoneses.

Image Hosted by ImageShack.us

Además, en esta segunda temporada se han metido en camisas de once varas. ¡Si hasta se han atrevido con el yaoi!

Image Hosted by ImageShack.us

Y vamos con el destino de los personajes, uno por uno. La mayoría encuentran trabajo.

Image Hosted by ImageShack.us

Madarame trabaja en una empresa seria, aunque no duda en hacer alguna escapada cuando hay algún Salón importante.

Image Hosted by ImageShack.us

Kuyagama también encuentra trabajo, de vendedor, y se olvida un poco de su afición al manga. A pesar de todo, sigue llevando colgantes otakus en el móvil y retoma el dibujo en el último capítulo.

Image Hosted by ImageShack.us

Kousaka encuentra trabajo como diseñador de videojuegos, para desesperación de Saki.

Image Hosted by ImageShack.us

Saki, no creo que tenga muchos problemas en labrarse un futuro. De lo que sí está segura es de que quiere que sea con Kousaka.

Image Hosted by ImageShack.us

Sasahara, después de ser presidente del Genshiken, y de editar el doujinshin, consigue su sueño de ser editor de manga.

Image Hosted by ImageShack.us

Ogiue se centra más en ser dibujante. No sabemos si lo consigue, y tampoco si acabará reconociendo lo que siente por Sasahara. Teniendo en cuenta los ojitos que ponen Saki y Ohno, está claro que habrá lío entre estos dos.

Image Hosted by ImageShack.us

Además, es el personaje que más ha evolucionado. Desde enemiga de los otakus, del manga, del anime, del cosplay, y sobre todo, del yaoi, a creadora de doujinshis yaois; va un buen trecho.

Image Hosted by ImageShack.us

Tanaka, que cómo no, trabaja en moda. Y además, consigue seducir a Ohno.

Image Hosted by ImageShack.us

Finalmente, Ohno, presidenta del Genshiken, le quedan un par de años para poder graduarse. Supongo que su futuro estará con Tanaka y no dejará de ser friki nunca.

Una curiosidad más. ¿Os habéis fijado en las figuritas que tienen encima del televisor? Para los muy despistados, aquí tenéis una ampliación.

Image Hosted by ImageShack.us

Sí, se trata de dos figuritas de Ohno. La primera es ella poniéndose el uniforme del colegio que aparece en Kujibiki unbalance. La segunda es ella en bikini, del capítulo en el que fueron a la playa.

Por todas estas cosas, la serie en general me ha gustado. Algo que empezó así…

Image Hosted by ImageShack.us

Ha terminado así.

Image Hosted by ImageShack.us

Al final se les ha cogido cariño a los personajes, aunque sea triste saber que en un futuro, la sala de la Sociedad para el estudio de la cultura audiovisual moderna estará vacía.

Image Hosted by ImageShack.us

6 pensamientos en “Genshiken. Segunda temporada.

  1. Genshiken!! no he visto muchos capítulos, la verdad, pero los que vi de la primera temporada me gustaron bastante, me parecieron graciosos, pero no sabía que había segunda temporada. Aunque digas que es floja, veré si puedo verlos a ver que tal.

    Besos!

  2. Pues… sólo puedo decir que las partes buenas corresponden a lo que se puede leer en el manga y las malas son inventadas por los encargados del anime.

    Cosas como el capítulo en plan yaoi (que me revolvió y mucho el estomago), el capítulo en el que se profundiza en la relación entre Tanaka y Ohno y, sobre todo, el pésimo dibujo (sin ir más lejos, Ángela no se parece en nada a Ángela).

    Creo que al final no habías comentado las OVAs, ¿no? Si en lugar de haber hecho las OVAs las hubiesen dejado para la segunda temporada en lugar de inventarse cosas nos hubiera ido mejor… Me parece que ya te había comentado (alrededor del capítulo 5 o 6) que los capítulos que faltaban eran suficientes para contar todo lo que contaban en el manga…
    Pero lo que dejaron sin contar no da, ni de coña, para otra temporada, así que casi mejor que lo dejen colgando (y eso que me gusta bastante la trama entre Ogiue y Sasahara)

  3. PATRI: Pues empieza a ver la primera temporada, o continúa viendo cuando tengas tiempo. Merece la pena verla aunque la segunda sea mala.

    EUGENIO: A mí me revolvió más el estómago el capítulo dedicado al hentai.

    Las ovas no las comenté. Y eso que me gustaron más que la segunda temporada. A ver si veo Kujibiki Unbalance y lo comento también.

  4. Es en la que Ogiue está preparando su fic, y todos quieren ayudarla… imaginándosela en diferentes escenas hentai.

  5. No caigo. Pero en el manga no sale – al menos tan largo -, así que otro inventado… Qué lástima de serie. Si no recuerdo mal, que podría ser, tanto el capítulo del hentai como el del yaoi tienen más o menos la misma duración en el manga… dos viñetas.

Los comentarios están cerrados.