Batman: Ilustrado por Neal Adams Nº 03 (de 03)

Image Hosted by ImageShack.usBatman: Ilustrado por Neal Adams Nº 03 (de 03)

Edición original: Batman Illustrated by Neal Adams Vol. 3 USA

Guión: Dennis O´Neil

Dibujo: Neal Adams

Formato: Libro cartoné, 280 págs.

A lo largo de los años, son muchos los artistas que han definido el aspecto de uno de los personajes más representativos de la cultura popular: el Batman de DC. De todos ellos, posiblemente haya sido Neal Adams el más influyente, que empezó a dibujar al Cruzado de la Capa cuando corría peligro de desaparecer en un agujero negro generado por un estilo televisivo lleno de chanzas y arte pop. El dibujo de Adams devolvió a Batman a sus raíces criminalistas urbanas, a las sombras, y consiguió rehabilitar su imagen y dejarla lista para una nueva generación de aficionados. Junto a Adams en el renacer de Batman se encontraba el guionista Denny O´Neil, que escribía historias que se adecuaban a la apariencia y aspecto gótico del Caballero Oscuro. El entintador Dick Giordano también ayudó a redefinir la apariencia del personaje. Juntos, consiguieron crear un nuevo estándar para los cómics de Batman.Ahora, por primera vez, estamos recopilando cronológicamente todo el trabajo que Neal Adams hizo de Batman (portadas e historias). Este tercer volumen se muestra el proceso final del trabajo del dibujante con el Caballero Oscuro, incluyendo bocetos e ilustraciones inéditas hasta ahora.

Precio: 25 €

Image Hosted by ImageShack.us

Batman ilustrado por Neal Adams 3: tres palabras… Ra’s Al Ghul. Pero claro, sólo los maravillosamente dibujados por Neal Adams, así que no hay saga de Ra’s completa, sólo las partes de Neal Adams. Pero qué partes…
¿Y esos Joker (acojonante) y Dos Caras (que impresiona)? Que sí, que este tío es bueno, muy bueno. Y Denny O’Neil está impresionante.
El Batman 244 es, quizás, el más copiado de los cómics de Batman: ese Batman pecho lobo, su beso (copiadísimo después) con Talia… Lástima que haya cosas como el número del Hombre-Lobo, que sin ser malo… como que no es lo mismo.
Más historias que portadas, supongo que eso justifica la subida de precio.
A ver… este merece la pena… y mucho. Pero… qué poco tiempo trabajó Adams en Batman para la fama que tuvo después, ¿no?

Acerca de Eugenio

Anda que sí...