La destrucción de Konoha

Regresamos con Naruto hasta el capítulo 430.

Image Hosted by ImageShack.us

¿Recordáis que habíamos dejado a Kakashi casi moribundo?

Image Hosted by ImageShack.us

Pues varios capítulos después, sigue en el mismo estado. Sí, señoras y señores. No se sabe bien si ha muerto o no.

Image Hosted by ImageShack.us

¿Por qué? Porque hay indicios de que sí ha muerto. Por ejemplo, la reacción de Tsunade cuando una de sus babosas llega hasta él, y por el silencio que mantiene cuando Chouji le pregunta por él.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero también hay indicios de que no todo está dicho sobre Kakashi. Por lo visto cuando “muere” llega a una especie de limbo (que bien podría ser el jardín de su casa de cuando era pequeño) y allí se encuentra con su padre. Sí, el colmillo blanco de Konoha, aquel que fue un traidor y todo eso. Ahora me pregunto, ¿se acordará Kishimoto de que había dicho que había traicionado a Konoha?

Image Hosted by ImageShack.us

El caso es que Kakashi promete a su padre hablarle de él. A saber qué nos tiene preparado el señor Kishimoto.

Por otro lado, la gente de la aldea sigue luchando mientras que Naruto (que no es importante en esta historia), sigue con su entrenamiento con más fuerzas que nunca.

Image Hosted by ImageShack.us

Los habitantes de Konoha están recibiendo de lo lindo. Nadie parece poder con los esbirros de Pain. Aquí, Kishimoto hace gala de su memoria y se saca de la manga a personajes perdidos. En primer lugar… ¡Ebisu!

Image Hosted by ImageShack.us

Uno de los entrenadores de Naruto y el entrenador designado por el tercero para Konohamaru. Él, después de que marcara a Naruto como monstruo, ahora reconoce que Naruto ha hecho mucho bien para Konoha y decide protegerle. “Naruto es un ciudadano de Konoha” es su versión de “Uzumaki Naruto, tú cambiaste mi vida”.

Image Hosted by ImageShack.us

Por otro lado tenemos a… ¡Konohamaru!

Image Hosted by ImageShack.us

Que hace gala de los conocimientos aprendidos de Naruto-nichan y utiliza la técnica del rasengan.

Image Hosted by ImageShack.us

A pesar de la técnica rarísima de su rival. Éste puede sacar el alma de los cuerpos.

Image Hosted by ImageShack.us

Por otro lado, seguimos con la Hokage, que intenta salvar a los ciudadanos de Konoha mientras oculta dónde está Naruto. Pero no ha contado con que Pain encontrara a Shizune, que sí sabe dónde está Naruto.

Image Hosted by ImageShack.us

Así averigua dónde está, y ya de paso mata a Shizune (vaya, Kishimoto se está poniendo las pilas).

Image Hosted by ImageShack.us

Pero Pain no ha terminado todavía. Tsunade reconoce quién es Pain (aquel niño al que Jiraiya ayudó).

Image Hosted by ImageShack.us

Pero Tsunade, al igual que ya todos en Konoha, confían en Naruto.

Image Hosted by ImageShack.us

Y éste le cuenta la verdad de por qué es tan malo: quiere vengarse por las guerras que promueven las cinco grandes aldeas. ¿Y qué puede hacer él para vengarse? Intentemos un juego visual.

Ahora lo veis…

Image Hosted by ImageShack.us

Ahora no lo veis…

Image Hosted by ImageShack.us

Va el tío y destruye Konoha. Eso sí que es tenerlos bien puestos. Tanta tontería de: quiero invadir Konoha de Orochimaru. Tanta tontería de: quiero hacer daño a Konoha de Hitachi. Y viene este chaval y se carga la aldea de un plumazo. Bueno todo, todo no. Por supuesto, el monumento a los hokages permanece. ¿Cómo si no van a poder reconstruir Konoha en el futuro?

Image Hosted by ImageShack.us

A pesar de lo espectacular de la explosión, morir, lo que se dice morir, no muere nadie.

Image Hosted by ImageShack.us

Y todo gracias a que Tsunade ha utilizado su energía acumulada (ese lunar que tiene en la frente) para proteger a los aldeanos. Hokage hasta la médula.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero aquí hay una cosa que me pregunto yo. Si la vez anterior en que Tsunade utilizó ese poder (en la lucha contra Orochimaru cuando Naruto y Jiraiya van a buscarla para proponerle el cargo de hokage), ella muestra su auténtico aspecto de señora entrada en años… ¿por qué ahora luce como una rosa? ¿Será que el señor Kishimoto no se acordaba de este pequeño dato?

Pero vamos, que la cosa no va a ir muy lejos, porque llega… ¡Naruto! ¡¡El protagonista!!

Image Hosted by ImageShack.us

Que no sé si aún tendrá dudas de quién es su padre.

Sí, como ya predije, cuando Naruto llega a la aldea, el daño ya está hecho. De eso hace ya un par de post y muchos capítulos del manga.

Entonces, cual película de acción hollywoodiense, Tsunade quiere enfrentarse a Pain, y cual película de acción, Naruto se interpone, y cual película de acción, Naruto se carga a uno de los esbirros de Pain de un puñetazo.

Image Hosted by ImageShack.us

El futuro promete.

Teorías:

Naruto va a luchar contra Pain y va a intentar darle de lo lindo. Pero Pain son cinco ahora más la andaluza que anda en las sombras, así que tras una larga lucha en la que van a aparecer sus amigos (Sakura, Shikamaru, Kiba y puede que incluso Hinata), esto se convertirá en varias luchas más.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero entonces… ¡aparecerá Sasuke y su escuadra hacia la muerte! Y verán lo que ha pasado. Y entonces, Sasuke puede decir y hacer dos cosas:

1ª: darse cuenta de que su plan de destruir Konoha es una tontería porque en realidad él siempre ha amado a Naruto y al ver a todos sus compañeros dando la vida por salvar la aldea, le va a dar morriña y va a ayudarles (y ya de paso, va a intentar recuperar sus tierras, que para eso es heredero universal).

2ª: darse cuenta de que su plan de destruir Konoha es una tontería porque Pain se ha adelantado y ha destruido todo lo destruible. Así que se va a hacer amigo de Pain y se irán de copas a la discoteca en mitad del desierto que han fundado los Akatsuki, que en algo tenían que gastar el dinero acumulado. ¡Ah, sí! Querían los Jinchurikis para que se turnaran como porteros de la discoteca y camareros. Y la actuación estelar de las noches en la discoteca es un show de drack queens de Itachi y el carapescado (Itachi en realidad no estaba muerto, estaba de parranda).

El caso es que después de pasar todo esto, va a haber un salto temporal (algo así ha dicho Kishimoto), tiempo que emplearán en reconstruir la aldea. Más que nada, porque se han quedado sin decorados.

Y ahora dos notas. En primer lugar, no puedo dejar de poner la viñeta en la que aparece Hinata (ya que se olvidan de ella, hay que ponerla en el post cuando aparece).

Image Hosted by ImageShack.us

En segundo lugar, un pensamiento en voz alta. ¿Sabéis por qué Naruto pone esa cara cuando ve Konoha destruida? No es porque sus amigos pueden haber muerto o porque se ha quedado sin casa. Creo que es porque… ¡Se ha quedado sin la tienda de ramen de Ichiraku!

62 pensamientos en “La destrucción de Konoha

  1. Lo veis? Ahora no lo veis. XDDDDDDDD

    Excelente análisis de los últimos episodios. Y tienes razón en que parece que a Kishimoto se le están olvidando pequeños detalles, o no muy pequeños, de la historia.

  2. Yo creo que está bastante claro lo de Kakashi, ahora bien, que haya gente que no quiero admitirlo… bueno, cada cuál sabrá lo que quiere o no quiere hacer.

    También puede ser que Kishimoto se esté guardando una carta, pero… me extrañaría.

  3. :O OMG!!!

    ¿De verdad kisimoto ha dicho algo de un salto temporal? supongo que era de esperar. Pensando en como puede continuar esto creo que hay 2 “finales” posibles.

    Que el año que viene basicamente sea todo ostias para cargarse a los akatsuki que quedan y terminar con un final donde la mayoria palman o hasta un final donde naruto se sacrifica por todos y lo convierten en hokage honorifico (joder que triste!).

    O salvan el cotarro se cargan a casi todos los akatsuki y dejan la puerta abierta a hacer naruto GT (ya sabeis, dragon ball, dragon ball z, dragon ball gt…).

  4. Viti, es que… es tal cual lo cuento. Lo de que se le olviden pequeños detalles… en realidad no son tan pequeños. Y sobre todo se le olvidan personajes (especialmente femeninos). Seguro que Freud diría que tiene algún tipo de trauma infantil.

    Eugenio, yo no digo que no haya podido morir. Lo que digo es que está esperando al salto temporal para hacer una especie de Kakashi Gaiden II. Si está muerto… que lo diga de una vez. Algo así pasó con Rukia en Bleach, y todos sabemos cómo acabó aquello.

  5. No creo que a Kishimoto se le haya olvidado, simplemente, creo que dado que no han pasado ni dos minutos desde que Tsunade ha usado su poder acumulado, simplemente no lo ha mostrado todavía…

  6. Goku_junior, eso he oído yo. Pero vamos, no me extraña. Después de cargarse Konoha, tendrá que rehacer decorados. Y supongo que después del salto temporal, Naruto se parecerá aún más a su padre.

    Eugenio: se ha visto a Tsunade después de emplear el poder, y no está vieja. Incluso le ha dado tiempo a dar un par de órdenes, a reorganizar a la gente, a plantarle cara a un Akatsuki y asombrarse cuando aparece Naruto. ¿Tiene que esperar más para que se muestren las consecuencias?

  7. ¿Tú crees que si se hubiese olvidado de eso habría hecho el primer plano de la frente de Tsunade? En serio, creo que es cuestión del tiempo que ha transcurrido en el manga. No soy el mayor protector de Kishimoto en este planeta, pero creo que esto es cuestión de la diferencia de tiempo entre el mundo real (supuestamente el nuestro) y lo que sucede en el manga…

    Desde que utilizó su poder acumulado hasta Naruto destrozando uno de los cuerpos de Pain no ha pasado casi tiempo, seguro que lo acaba por enseñar.

  8. Es más… si recuerdas la anterior vez que Tsunade usó su poder acumulado, el cambio no fue instantáneo. Se produjo una vez que pasó toda la lucha contra Orochimaru… y creo que en esa ocasión pasó más tiempo que en esta…

  9. ¡Gran blog que acabo de descubrir! Y después de leer todos los análisis acumulados de Naruto (y Death Note), por fin puedo opinar.

    Yo sigo la versión inglesa del fansub de Naruto, porque no tengo problemas con ese idioma, porque sale con apenas unos días de diferencia respecto a la edición japonesa y, sobretodo, porque los fansubs españoles me hacen sangrar los ojos hasta querer morir. Por eso, puedo decir sin incurrir en spoilers que en próximos capítulos [Siento que empieces tu andadura en estos posts así, pero… eso que dices sí sería spoiler], y también que las predicciones por mi parte apuntan a un aumento exponencial del aburrimiento hasta llegar a límites infrahumanos, del estilo Kishimoto de flashback-lucha-flashback-lucha-nuevo personaje-introspección-Naruto, cambiaste mi vida-y, por supuesto, flashback.

    Qué perra tiene este hombre con los flashbacks, rediós.

    Espero que las luchas sean mínimamente dinámicas y no una soberana memez como la lucha Itachi-Sasuke. Y por cierto, yo creo que Kakashi SÍ está muerto, que Itachi SÍ está muerto y que Tsunade morirá tan pronto como en seis o siete capítulos más, por el gasto de chakra y por querer defender a Naruto frente a Pain (porque cambió su vida, obviamente).

    Al final resultará que Naruto también cambió la vida a Pain a pesar de no haberse conocido jamás. Pero después de conocer su “astuto plan” para controlar el mundo a través de la economía como un Madoff cualquiera, Pain me ha perdido todo el respeto que pudiera tener como villano. Y con Orochimaru criando malvas (o más bien, dividido en porciones como un quesito), ya no quedan villanos presentables en esta serie. Tal vez Madara tenga aún algún que otro secretillo, tal vez tengáis razón al decir que no es Madara… Yo por mi parte espero que el malo requetefinal de Naruto sea Danzô.

    Mi final ideal para Naruto: después de cargarse a los Akatsuki, por pesados y poco carismáticos (excepto Kisame, que es mi favorito), Danzô se hace con el poder en Konoha con el apoyo de Raiz y crea una dictadura totalitaria. Los amigos de Naruto (Shikamaru & Cía) al frente del mismísimo Uzumaki organizan la resistencia y hay una batalla final por el control de Konoha entre el ejército fiel a Naruto (el sexto Hokage) y la Raiz, entre cuyos miembros está el soso ese que pinta, que no me acuerdo de como se llama pero que estoy deseando ver morir lenta y cruelmente. Y al final Naruto es Hokage y puede gobernar sobre las ruinas de las ruinas de Konoha, destruida por cuarta o quinta vez. FIN.

    ¿Qué os parece?

  10. Perdón por el doble post pero no puedo editar mi anterior mensaje.

    ¿La ayudanta de Tsunade no se llamaba Shizune y no Kishune? Por lo menos en la versión de Glénat se llama Shizune… Será cosa de la traducción, como Pain/Paine/Paim/Pein.

  11. EUGENIO: Puede que tengas razón y que Tsunade necesite tiempo. Pero conociendo a Kishimoto, pueden pasar meses antes de mostar algo así.

    BAYARRI: Tienes razón con lo de Shizune. Mea culpa. Lo escribí mal. Al momento me di cuenta, pero seguí escribiendo, y después se me olvidó modificarlo.

    Sobre tu análisis… si has leído los post, sabrás que no permitimos spoilers en los comentarios. ¿La razón? Que puede que dentro de un tiempo, alguien que vaya leyendo naruto según la edición española, se meta en el este post para leerlo y acabe spoileado hasta más no poder. Así que en cada post ponemos siempre hasta qué capítulo se puede comentar. Sí permitimos opiniones propias y teorías (ya sean disparatadas o no).

    Me gusta tu teoría. Es disparatada (de las mías). Lo de que el malo final sea Danzo… no sé. No le veo como malo final. Yo creo que al final Naruto tendrá que pelear con… con… vaya, Kishimoto ha puesto tantos villanos que no sé con quién quedarme. Fíjate que al final creo que será Sasuke. Algo en plan: Naruto, siempre he estado enamorado de ti y nunca te diste cuenta. XD

    Creo que tendrán que hacer algo con los jinchurikis. Si estaban repartidos por las aldeas, por algo será, ¿no? Y si estaban repartidos por las aldeas, yo me pregunto… ¿quién soltó al kiubi en la aldea de konoha? Puede que Kishimoto se pregunte lo mismo y nos tenga un as escondido en la manga. Puede que fuera Danzo, ahora que lo pienso.

  12. Estaba yo releyendo los primeros tomos y… una de las cosas que se decían sobre los jinchurikis era que aparecían cada vez que había un cambio generacional…
    Igual por eso Kakashi insistía tanto en lo del relevo generacional y que se sentía viejo…

    En lo de Tsunade… no creo que tengas que esperar tanto, pero bueno… XD

  13. kyaaaaaaaa este post si que lo espere muuuucho y pues ahora mis opiniones XD (si no me lo editan U.U)
    pues sinceramente concuerdo en la idea de que tras tanto ajetreo y un chorizo de episodios donde konoha iba a ser invadida y se creia que era su fin pero al final nada (y eso que habian estrategias buenas para invadir konoha y no sirvieron de nada) me quede O_O cuando vi que Pein en un abrir y cerrar de ojos hizo desaparecer konoha ( orochimaru debe estar revolcandose en su tumba diciendo “tan facil era destruir konoha?” ah por cierto tenia tumba? creo que no a no ser una en su honor hecha por kabuto XD)
    y vaya que konohamaru aprendio rapido la tecnica de naruto aunque su rasengan no era tan potente como el de naruto o si?
    y pues se valen deducciones de lo que posiblemente vea en el proximo manga? si no pues editenme
    pues creo que ahora que aparecio naruto (y se parecia mucho a su padre ) comenzra lo que es la batalla donde creemos que va a perder pero no ya que se acuerda de su camino del ninja y piensa en su sasuke (ya que es lo tipico “viva el sasunaru”)y nos sale con una nueva tecnica que ojala como todos esperamos sea una buena y no otra fase interminable del rasengan eso espero U.U
    y pues quiza aparescan mas personajes de los q kishimoto se habia olvidado a y gaara
    ah por cierto no se han puesto a pensar que ya que gaara no tiene mas al shukaku ya no tendra ojeras ya que si mas lo recuerdo sus ojeras se debian a q no podia dormir o el ichibi se apoderaria de el….. creo a si que quisiera que apareciera gaara sin ojeras ano ser que haya pensado
    -creo que me veia bien con las ojeras ademas que no se notaba mucho que carezco de cejas ….bueno para eso existen los delineadores para ojos “empieza a delinearse” dios bendiga a quien creo esto
    y gaara aparezca con ojeras …postizas XD
    jejejeejej bueno espero con ansias el manga 431 para poder ver mas muajajajajajj a y sigo esperando tu post de l yaoi en naruto

  14. Ooops, perdón por el spoiler, visto en frío sí que lo era, y gordo. Tendré más cuidado en el futuro.

    Creo que (y hablo de memoria) que en los primeros tomos se dice que el zorro de nueve colas aparece cada generación, pero yo interpreto que eso se refiere al zorro propiamente dicho, no a los jinchurikis en general. Que por cierto, el zorro parece ser el único jinchuriki con personalidad propia (junto con el bicho de arena de Gaara), ¿no os parece? A ver si el malo final va a ser el zorro…

    ¿Sasuke declarandose a Naruto? Eso implicaría muchos más bocadillos con puntos suspensivos de lo que es humanamente posible aguantar. ¿Os acordáis del reencuentro entre ellos en la guarida de Orochimaru? Nunca he visto tantos puntos suspensivos en un manga.

    Insisto en mi teoría igual que vosotros insistís en las vuestras: creo que Danzô dará muchísimo que hablar en el futuro y superará a Pain como villano (algo no muy difícil). Quizá Madara y él estén aliados, quizá Danzô quiera utilizar lo que queda del clan Uchiha… Lo cual lo situaría dentro de los Tres Grandes Tópicos de Naruto:

    Tópico 1: Naruto, cambiaste mi vida.

    Tópico 2: Mi objetivo es destruir Konoha

    Tópico 3: Quiero usar a Sasuke para mis propios fines.

    ¿Esconderá Danzô un Sharingan debajo de su venda? Y a todo esto, ¿por qué va vendado? ¿Llega a explicarse? ¿Se cayó esquiando, como el rey? ¿Son las heridas de cuando desafió al Tercero? ¿Importa?

    Con Kishimoto, nunca se sabe…

  15. EUGENIO: Ojalá tengas razón y Kishimoto no sea tan olvidadizo. Lo de la aparición de los jichurikis… ni idea. Teniendo en cuenta que empecé a leer Naruto hace cuatro años y que no lo he releído nunca, seguro que a mí se me olvidan más cosas que a Kishimoto.

    KANA_182: No editamos los comentarios salvo por faltas de ortografía, insultos directos o spoilers. Sí, permitimos deducciones propias, de hecho, para eso hacemos post como éste, para que todos puedan dar su opinión y decir lo que creen que va a pasar en el futuro (con la saga de Harry Potter acertamos más cosas de las que creíamos posibles).

    Estoy de acuerdo contigo en que espero que Naruto emplee alguna técnica nueva y espectacular. Si no, cabría preguntarse si en los más de dos años que pasó con Jiraiya, éste sólo le enseñó a utilizar el rasengan una y otra vez (y a perfeccionar el sexy no jutsu para su deleite personal).

    Lo de las ojeras de Gaara… a ver si es verdad. Porque eso implicaría que saldría Gaara. Por cierto, ¿dónde están los de la arena ahora que Konoha los necesita? ¿Dónde quedaron todos los anbus en la destrucción de la aldea? ¿Es que sólo conocidos de Naruto andan por sus calles justo en el momento en el que Pain llega para darles una patada en el culo a todos?

    El post sobre yaoi… tomo nota y prometo hacerlo. Tendré que buscar imágenes como prueba, así que igual tardo un poco en tenerlo listo.

    BAYARRI: El reencuentro de Sasuke y Naruto en la cueva de Orochimaru… en fin. Y después dicen que el sasunaru no existe. ¡Si sólo faltaba que se besaran y alguien gritara “Vivan los novios”!

    Los tres tópicos que has puesto… muy acertados los tres XD

  16. Que sí, mujer, que sí. Confía un poco en Kishimoto.

    Los mejores momentos de Naruto son mejores que los de Bleach… de largo.

    Ahora bien, también hay que reconocer que, cuando mete la pata, la mete hasta el fondo… XD

    Pero en esto… creo que es cuestión de tiempo.

  17. Estoy totalmente en contra.

    Los mejores momentos de Bleach SON mejores que los mejores momentos de Naruto… creo.

    ¿Sabes cuál es mi problema? Que hace mucho tiempo que no veo un buen momento en Naruto, y sin embargo, en Bleach cae alguno regularmente.

  18. Qué va, qué va…

    Bleach es más constante y, sin dudarlo, mejor manga que Naruto, PERO y es un pero en mayúsculas

    Naruto tiene mejores momentazos que Bleach, en el global, sin duda, Bleach es mejor, pero sólo la muerte de Azuma es más emotiva que cualquier capítulo de Bleach…

    Y vale, sí, a veces lo de “Ohh, Uzumaki Naruto, tú cambiaste mi vida” es un poco pesado, pero joer… el cambio de Gaara mola, la abuela Chiyo sorprendiéndose de sus sentimientos después de conocer a Naruto mola mucho más e incluso la lucha interna de Sasuke después de descubrir que su hermano tenía razones validas para cargarse al resto del clan… mola muchísimo.

    Al final la cagó con lo de Sasuke e Itachi, de acuerdo, pero ese primer instante… mola.

    De cualquier forma ya sabes que cuando Bleach se centra en las peleas y tal a mí me pierde como fan… después volveré, pero ahora mismo… buff.

  19. Laura, escribías “Y si estaban repartidos por las aldeas, yo me pregunto… ¿quién soltó al kiubi en la aldea de konoha? ”

    Uhmm, igual me equivoco, pero… ¿no se había dicho que Madara era quién lo había soltado? Me suena de alguna parte, pero…
    Pensándolo, siempre creí que había sido Orochimaru, después se me pasó por la cabeza que Danzou sería un candidato perfecto y, finalmente, pensé en Madara… pero no lo puedo asegurar.

  20. Yo no he leído Bleach, pero coincido con Laura en que en Naruto los momentazos hace tiempo que brillan por su ausencia.

    Estoy tan y tan hastiado de Naruto y de sus machacones flashbacks que Kishimoto ya es incapaz de emocionarme. La muerte de Azuma me dejó totalmente frío, sólo fui capaz de emitir un sonoro “pues vale”, por mi como si resucita al tercer dia. Reconozco que, en esto, estoy influido por el hecho de que Azuma siempre ha sido uno de los personajes menos interesantes y más prescindibles para mi (y creo que Kishimoto pensó lo mismo, y por eso lo mató). Otra cosa será si se confirma la muerte de Kakashi, eso si que me dolería, y mucho.

    De hecho ahora mismo en Naruto hay pocos personajes por los que lloraría (metaforicamente) si muriesen, y el propio Naruto no es uno de ellos.

    La última escena memorable de Naruto que recuerdo ahora mismo es la mencionada por Eugenio de la abuela Chiyo, ese si que fue un buen personaje, por lo poco que salió se curraron un buen trasfondo, la batalla contra su nieto es genial y ¡Sakura hace algo más que mirar! Y al final lamentas su muerte. Pero luego empezaron a sacarse de la manga cosas como Pain y su ridículo plan de dominación mundial, el maestro ese de la madera que no es más soso porque no se entrena, ese que pinta (¿Sai se llamaba? Ni me acuerdo ya) que es de la Raíz y que era un sustituto evidente y bastardo para Sasuke…

    PD Ahora que me acuerdo, si que hubo un momento memorable relativamente reciente: el último combate de Jiraya. Vale, lo admito, fue un momentazo, y es por cosas como esa por las que sigo aún Naruto…

    PPD No leo Bleach no porque piense que es malo ni nada, sino porque no quiero engancharme a otro manga infinito, que entre Naruto y One Piece mi habitación parece una librería especializada en cómic…

    • Pero si nadie dice que hace tiempo que Naruto no tiene ningún momentazo… Aunque mantengo que, ahora mismo, está mucho mejor que Bleach.

      Pero, si no has leído Bleach… ;-)

      No digo que falten, digo que esos momentazos (tres o cuatro) son mejores que los de Bleach. Y lo mantengo.

  21. Heyyyyyy!!! Cómo va eso?

    Lamento mucho mi prolongada ausencia, pero es que justo este último mes decidí pasarme por Konoha, para ver como andaba la cosa y tal, y claro, me tropecé con mi amigo Pain y su vocación destructiva, y hasta que he conseguido salir de debajo de los escombros… me ha costado, oye.

    Yendo al grano: Kakashi está muerto. Llevo como dos meses diciéndoselo a un amigo mío que no lo quiere ver, pero vamos, para mí, desde el momento en que Chouji le pregunta a Tsunade y ella se hace la sorda… No es que dijera “uyyy, qué mala pinta” sino que pensé “Kakashi tuvo envidia de Asuma y se ha ido a decirle ‘Ja!! Toma! Yo molo más! Que a ti te tumbaron con un truquito esotérico, y a mí, fíjate, me meten un clavo no sé por dónde y aún así muero como un héroe!’”. De lo que no se dio cuenta el pobre Kakashi es de que al menos Asuma pudo echar un buen polvo antes de que le dieran por culo. Qué se le va a hacer. El caso, que yo creo que no hace falta que se den más señales. Por lo menos, a mí, el hecho de que aparezca el Limbo ese en el que está con su padre (que yo me pregunto si se pasaría por King’s Cross para saludar un momento a Harry Potter mientras Dumbledore le explicaba de dónde vienen los niños, digo, los horrocruxes) me confirma que ha pasado a mejor vida, digo, muerte. Oh, Colmillo Blanco no es que traicionara Konoha, simplemente consideró más apropiado abandonar la misión a arriesgar la vida de sus compañeros. A menos que el hecho de que se suicidara se considerase una especie de traición, pero lo dudo. Eso sí, manchó su nombre con ello.

    A otras cosas, me sorprendió la presencia de Konohamaru y de Ebisu. Bueno, no es que me sorprendiera, simplemente no quería que saliesen, porque me parecen personajes sosos. O antiestéticos, que viene a ser esencialmente lo mismo. Claro que, tras su actuación, cambié de opinión. Me gustó la versión de Ebisu de “Naruto, has cambiado mi vida”, más que nada porque refleja algo que no se ve durante la historia, que es la evolución de cómo los aldeanos se encariñan con Naruto y le ven, al fin, como un ser humano que necesita su apoyo. Me pareció muy bonito, para qué negarlo. Porque hasta ahora sólo se había visto cómo afectaba a ninjas fuera de lo normal, y así se ve que su personalidad va más allá de hacer terapias individuales, sino que también las hace en grupo. A este paso crean una secta. Bueno, si no fuera por el barrido general de población que ha hecho Pain, claro. Una lástima.

    Lo de Shizune, eso ya es otra historia. Una palabra: cutre. Es que tiene narices que Tsunade, que se ha pasado media vida arrastrándola por medio mundo, que parece su mejor amiga (o su más fiel esclava, según se mire), pues que no reaccione lo más absoluto ante su muerte. Muere Sarutobi, su sensei de la infancia, y se cabrea. Muere Jiraiya, el pervertido que fue su compañero de la infancia, y llora. Muere Kakashi, el pervertido del pueblo y uno de los mejores ninjas de los que dispone, y se queda muda. Pero muere Shizune, su amiga servicial, su conciencia trabajadora y ayudante médico de toda la vida, y ale, como si nada, lo único que se le ocurre decir es “joder, Naruto, ya te vale, a ver si apareces y me solucionas la vida”, pero nada de “NOOOOO, ella no!! Esto me lo pagarás” o yo qué sé… es que es como si no hubiera ocurrido nada! Muy mal, muy mal… supongo que no es más que otro dato que reafirma el “gran” papel de la mujer en la serie, que ni siquiera recibe una de esas despedidas sádicas masashianas.

    Me quedé a cuadros cuando Pain se carga Konoha como quien se suena los mocos. Estoy contigo, eso sí que es tenerlos bien puestos. Creo que de hecho le hace un favor a la aldea, porque ya ni amenazas ni hostias. O te llevas pedruscos, o te vas a dar el tostón a Suna, que todavía está entera. Y así los konohanianos dejan de estresarse por nimiedades como invasiones y extranjeros con ansias de hacerse Hokage. Que, ahora que lo pienso, Danzo ahora estará diciendo “puehhhh… vaya, y ahora qué? Ti-tiriii-tiriii…”. Si es que vaya cagada. Y todo por reventar una maldita rana. Lo que hay que ver.

    Yo creo que Pain ha dejado el monumento de los Hokages para que, cuando consiga hacerse con el mundo y parar la guerra y esas cosas que llevan tan poco tiempo, pues poder reconstruir lo que se ha cargado a base de algo tan ecológico como el reciclaje. Vamos, que ya me imagino a los futuros aldeanos diciendo “para mí la nariz del Yondaime, que seguro que cuando llueva me viene de perlas”, “no, la barbilla de la quinta es mía, tráela para acá!!”, etc. Por lo menos, en mi pueblo durante la guerra, mi abuelo se cogió ladrillos del castillo para hacerse su casa. A eso se le llama tener recursos (o no tenerlos, según se mire…).

    Paranoias estúpidas aparte, lo de que Tsunade no se vuelva vieja inmediatamente, Eugenio luego lo explica muy bien, así que ahí no digo nada.

    La aparición de Naruto, es sencillamente perfecta. Mítica. Vamos, que ahí Masashi se ha lucido. Claro que, después de tantos capítulos sin el prota, incluso una aparición con muletas y con granos en la barbilla, habría sido universalmente agradecida. Lo que se ha hecho de rogar el niño, por dios.

    Jo, yo ya me había olvidado de la andaluza (que si yo fuera Kishimoto, la habría llamado antes Pantoja que Konan, que si no, no hay quien se quede con los nombres de estos personajes esporádicos. Son un poco como el juego visual del que has hablado: “ahora me ves, ahora no me ves”. Intermitentes, vamos. A lo mejor hay un mago detrás de todo esto jugando con el “evanesco” y nadie se ha dado cuenta… hummm…). Pues sí, digo yo que en algún momento empezará a liarse una batalla campal o algo. A ésta, por ejemplo, yo la emparejaría con Sakura, a ver si se matan entre ellas. En lo que a Shikamaru se refiere, si tiene las dos piernas rotas, como no quiera luchar a base de cabezazos y mordiscos, lo lleva un poco crudo. Por otra parte, Gai y compañía se dirigen para allá, que menuda sorpresita se van a llevar, y digo yo que harán algo también. Aunque sea comprarse palomitas y ponerse a mirar. Bueno, para eso dejarán a Tenten, que seguro que lo hace de maravilla. Sí, lo de no hacer absolutamente nada. Ni siquiera aparecer en media viñeta (para qué).

    Tu teoría de que aparece Sasuke y los tres mosqueteros, me resulta bastante factible. Que por cierto, qué demonios estarán haciendo ahora. Lo cual me lleva a pensar qué demonios ha pasado también con el hermano histérico del hachibi (la abeja rapera o lo que fuera), y qué demonios andan haciendo Madara, el Aloe Vera y el tiburón que se me ha olvidado cómo se llamaba. Oh, claro, la discoteca! Deben de estar inaugurándola, qué malas personas, sin la presencia de su amigo Pain. Bueno, él también se lo está pasando bien, así que… Itachi de crack queen, madre mía. Ciertamente, se le veía venir. Aunque menudo susto se va a llevar su pobre otouto.

    Eugenio: estoy contigo con lo de la muerte de Kakashi. Es como cuando murió Dumbledore, que la gente estaba obsesionada con que seguía vivo, incluso habiendo leído que lo enterraban y que encima su tumba se prendía en llamas. Vale que los ninjas sean más que resistentes, pero de ahí a sobrevivir sin chakra, atravesado por un clavo bastante largo y ya haciendo acampada en el Limbo… en fin.

    Bayarri: yo también lo leo en inglés! Y además por las mismas razones… Los flash-back, bueno, sí, acaba siendo un poco exagerado, pero dan bastante ambiente, y no cortan el rollo. Creo. Además, pobre Kishimoto, con la de tinta negra que gastará con los condenados flash-back! Un poco de consideración, hombre… jejeje. Oh, la lucha de Itachi-Sasuke, en mi opinión, está lejos de ser una memez. Por lo menos, que te atraviesen, te prendan fuego con llamas negras, te torturen mentalmente, te quieran arrancar los ojos, invoquen a bichos legendarios y varios etcéteras, no es lo que yo suelo considerar una memez. Que se prolongara el asunto más de lo adecuado, de acuerdo. Que a uno le entren ganas de suicidarse tras la conversación de Madara sobre la verdad de Itachi, pues también. Pero vamos, que no fue para tanto. Ay, Orochimaru! Otro del que me había olvidado. Esto no puede ser. Nada, otra cosa que hay que añadir a la lista: qué andará haciendo Kabuto? Montarse una orgía consigo mismo? Quién sabe. Y Sai!! También me había olvidado de él. Quizás esté haciendo un graffiti en algún muro medio decente que haya sobrevivido a la explosión, para pasar el rato y tal, en lo que su creador se acuerda de su existencia y en lo que Danzou se atraganta con sus propias babas. Danzou sería un buen malo final de ser un poco más inteligente, pero yo creo que el malo final no existe. El único realmente malo de la serie es el propio Masachi Kishimoto, que sin duda acabará por exterminar sus propios personajes de todas las maneras posibles. En cuanto a la personalidad de los jinchurikis, me imagino que todos tienen una. Por lo menos el pulpo-toro del hachibi la tiene, aunque aparezca muy poco. Los demás demonios simplemente no han aparecido, por lo que sólo se puede deducir. Los puntos suspensivos (XD) entre Sasuke y Naruto, no es más que un símbolo de la tensión sexual que se produce continuamente entre ambos. Es que no tiene otro nombre ese relación. La primera teoría que se me ha venido a la cabeza sobre por qué Danzou está tuerto es demasiado pervertida, así que se la ahorraré a los pobres lectores… prefiero la de que se ha caído esquiando, sin duda XD.

    Laura: post sobre el yaoi en Naruto, sííííí!! Ya sabes, lo has prometido…

    Eugenio: de nuevo estoy de acuerdo contigo (estamos en racha), los mejores momentos de Naruto son mejores que los mejores de Bleach (me ha salido un poco redundante, pero bueno), con diferencia, a pesar de todas las que arma entre medias.

    Y se acabó, no escribo más, que ya os va a dar algo con esto. Pero ya era hora, no?

    Eugenio, otro día te contesto a lo de Slam Dunk (no me olvido!), que lo tengo pendiente, pero ahora mismo estoy desinflada. Y también creo que tengo algo que contestar en el último de Bleach, pero… eso, en otra ocasión. Que mañana tengo examen, yupiiii, y tengo que levantarme temprano como una niña buena a estudiar y dejarme los ojos en ello.

    Un besoooo!!

  22. ¿Cómo va eso? Uhmm… si hacemos caso a Miguel Bosé, te diría “este mundo vaaaa…” y me pondría a dar vueltas y a cantar; pero como siempre me he identificado más con Obelix… “Estoy un poco bajo, Panoramix”… XD

    ¿Le han dado por culo a Kakashi? Ves, ya sabía yo que me había saltado algún capítulo, si es que esto no es serio…

    Lo de Ebisu y el cariño de Konoha a Naruto… bueno, se ve cada vez que Naruto se encuentra con uno de sus “primos” y Kishimoto hace un corta y pega con las viñetas esas en las que primero Naruto aparece sólo, en la siguiente acompañado por Iruka, Kakashi, Sasuke y Sakura, en la siguiente además de los anteriores los novatos de Konoha y sus profesores, etc… Pero bueno, el caso de Ebisu es bastante especial… XD

    Lo de Shizune es… triste. En serio, yo cuando lo ví pensé “jesús, a ver cómo lo arregla ahora” y hasta un par de días después no me di cuenta de que se la había cargado en serio… XD
    Deja a Tsunade tranquila… la pobre seguro que ya está echando cuentas de en cuánto le va a salir la reconstrucción de la ciudad y ya no piensa en otra cosa… ¿y el cerdito? ¿dónde está el cerdito?

  23. jo, con lo bien que me lo pasaría imaginándote cantando y dando vueltas XD!

    claro que le dieron por culo a Kakashi! justo cuando cae “muerto” (por no poner “MUERTO, SÍ, MUY MUERTO”), aunque por la perspectiva no se aprecie muy bien, se queda con el culo en pompa, y entonces Pain echa un ojo a su Viceroy y dice “bueeh, todavía tengo cinco minutitos antes de hacer la visita a Tsunade. perfecto.”, y… en fin, lo que sigue lo puede ilustrar perfectamente un documental de bonobos (no creo que quieras verlo… XD). pero no te preocupes, seguro que no has sido el único en saltarse esas viñetas…

    ohhh, tienes razón! y mira que se repite una y otra vez, esos “corta y pega”… juas, me imagino a Naruto dándose la vuelta de repente (porque, joé, tampoco es plan de quedarse tres horas contemplando la transparencia del aire), y se encuentra a toda esa peña detrás. el pobre pensaría: “mi madre, qué susto! pero de dónde han salido todos éstos? anda, mira, si es la gentuza del pueblo. y esa de los moños quién es? y la rubia me suena… y qué hace Gaara aquí?? qué capullo, que se viene ahora para posar en la foto, pero cuando me dan de hostias, ná.” es igual, me sigue pareciendo bonito el flashback de Ebisu.

    jajaja, yo también estuve unos días preguntándome si lo de Shizune era que realmente había muerto o solamente se había quedado grillada, como los que reciben el beso del dementor (como parece que la sacan el alma…). pero sí, digo yo que está muerta. y si no, tanto da. total, ser mujer en Naruto, es como ser… vaya, como no ser nada. ya ves.

    Tsunade, más que en la pasta que le va a suponer la reconstrucción (que estamos en crisis!! y con lo mal que está la vivienda!! lo que les faltaba a los konohanianos), yo creo que está pensando en una buena litrona de sake para pasar el mal trago (“mal trago”… “sake”… yeeeh, qué triste…). o para recuperar energías, que eso de andar manteniendo con vida a los desgraciados que quedan desgasta mucho.

    el cerdito!! ves?? ni siquiera aparece el cerdito para llorar la muerte de Shizune, como en las pelis en las que el perro se pone a lamer a su amo asesinado… estoy indignada. indignada!! o aparece el cerdo en el próximo capítulo, o dejo de leer Naruto! XD! ahhh, pues el cerdito, o cerdita (porque creo que lleva un collar de perlas… menuda mariconada, pobre animal), estoy viendo que los que estaban más cerca del bicho han decidido que es época de matanza, y que tienen hambre, y que vivo es más que inútil, así que… en fin, tarde o temprano le iba a tocar.

    ya sólo queda preguntarse… qué ha pasado en Lost?? en serio, todavía no he podido empezar con la nueva temporada, y esto no puede ser. y me da mucha pereza ponerme a descargarlos, jo. soy una mala friki, tendré que castigarme un día de estos.

    un beso!!

    PD: sííí, nadie puede conmigo y mis tochos!!! yeah! oh, por cierto, mañana vuelvo a tener examen, yupiiiii (bis)!!

  24. Maldita censura!!! Ya sabía yo que estos usamericanos no eran nada buenos!! ¿Sacaran gashapones de la escena con Pain/Pein y Kakashi?

    Eso!! Hagamos en Facebook un club de fans del cerdito/cerdita con collares!! Seguro que Kishimoto se daría por aludido!!

    Lost… va bien. Buenos capítulos que igualan la temporada anterior, pero el tercero ese que iba a dejar a todo el mundo con la boca abierta, sin ser malo, tampoco me pareció nada del otro mundo…

  25. Hola. he estado leyendo las divertidas deducciones.. son muy interesantes…
    Yo tambien tengo dudas sobre los personajes. Como ¿Que es lo que pasa con el hachibi? que va a hacer su hermano-??

    ya no se que esperar XD
    Me gustaria que kishimoto haga como una especie de gaiden contando las historia de los jinchuurikis, que por algo no salen pintados en la portadad de un manga.Tal vez algun dia lo realice.. :P

    en fin veremos como sigue el manga.. yupi.!

  26. EUGENIO: Sigo sin estar de acuerdo. Bleach me parece mejor serie que Naruto en todos los sentidos, incluyendo los momentos estelares. ¿Por qué? Porque en Bleach un momento estelar implica que Kubo Tite ha estado planeándolo desde decenas de capítuos atrás. En cambio, en Naruto, los momentos estelares cada vez son menos porque últimamente le salen sin querer. Ejemplo: algunos de mis momentos favoritos aparecen durante el tercer examen: Sasuke y Kakashi llegando tarde en medio de un remolino de hojas, Shikamaru venciendo a Temari con una rendición, Shikamaru haciéndose el dormido para no tener que hacer nada… Pero momento así hace mucho, mucho tiempo que no aparecen. ¿La muerte de Azuma? De acuerdo. Pero a mí me pareció más un: “voy a cargarme a alguien para recuperar a los lectores… y voy a hacerlo más emotivo para que guste” ¿Cómo lo consiguió? Poniendo flasback que están muy, muy bien, pero que hubieran estado mejor si esas escenas hubieran aparecido en su momento y no sólo cuando le hacía falta recuperar a lectores.

    En cambio, en Bleach, hay momentos estelares desde el principio de la serie. La primera aparición de Byakuya y Renji es grandiosa, la trampa de Aizen es genial, el descubrimiento de que Urahara escondía algo al darle el gigai a Rukia, la aparición de trece capitanes con sus trece tenientes; la escapada de Aizen al reino de los cielos; y paro de contar porque puede ser spoiler para quien lea esto. Todos esos momentos son buenos y han sido planeados por Kubo Tite desde que empezó la serie. Y tengo la sensación de que nos esperan muchos más momentos como esos. En cambio, en Naruto, estoy desilusionada, y cuando aparece algún momento bueno, tengo la sensación de que ha sido por casualidad.

    BAYARRI: Azuma era un grandísimo personaje. Era uno de mis favoritos. Pero tienes razón cuando dices que parecía soso. ¿Por qué? Pues porque hasta su muerte, Kishimoto no hizo gran cosa con él. Es el gran problema de este hombre: tiene grandes personajes que no sabe utilizar.

    Deberías leer Bleach. Es genial. Lo de habitaciones que parecen librerías… me parece que más de una de las nuestras parece eso exactamente.

    LETI: A estas alturas, ya deberías saber que no es buena idea ir de vacaciones a Konoha. Tiene un nivel de destrucción más alto que Karakura, incluso.

    Yo no digo que Kakashi no esté muerto. Digo que me falta algo. No es normal (ni lógico) que lo deje tieso en medio de los escombros con su espíritu contándole cosas a su padre muerto alrededor de una hoguera de campamento. Vamos, si ese ha sido el final de un personaje como Kakashi, desde luego Kishimoto se convertirá en mi mangaka menos favorito.

    La aparición de Konohamaru y Ebisu… no has entendido a Kishimoto. ¿Para qué va a utilizar a personajes mucho más importantes como Neji, Hinata, Shiba o Anko? ¿Para aprovecharlos? Ni hablar. Para eso ya tiene a personajes que han salido en un par de capítulos como Ebisu.

    Tu visión de la muerte de Shizune me encanta. Es tal cual lo pensaba yo.

    Ahora que lo pienso… ¿QUé va a hacer Sasuke cuando llegue a Konoha y descubra que se ha quedado sin aldea Uchiha? ¿Que ha perdido toda su herencia? ¿Que se ha quedado sin un Ryu? ¿Pedira la ayuda del seguro? ¿O llevará a Pain a los tribunales?

    Reconozco que la aparición de Naruto es de lo mejor. En serio, ¿aún sigue sin saber quién era su padre?

    Uy, ya no me acordaba del post sobre el yaoi. Gracias por el recordatorio. A ver si me pongo (es que necesito buscar imágenes como pruebas irrefutables).

    Me he reído mucho con Naruto girándose y viendo a toda la peña detrás suya. Sería en plan: “¡Hala! ¡Hinata! ¿Y esos otros quiénes son?”

    ¡Viva el cerdito! Aunque yo creo que es como tú dices. El pobre, viendo la próxima destrucción de Konoha y a su ama muerta, pues salió por patas. Que si los konohaniano no tienen nada que comer, irían a por él, está claro.

    GIAN: Gaiden con los jinchurikis… Así me gusta. Que los comentaristas den ideas. A ver si mejora un poco la serie.

    • Uhmm, debe ser que no estamos leyendo las dos mismas series actualmente… Bleach aburre hasta a las ovejas; Naruto, al menos por ahora, se está desarrollando a un gran ritmo y pasando cosas en todos los capítulos.

      Yo no considero que esos sean momentazos de Bleach: lo del padre de Ichigo, descubrir que el gato es una ella y no un él, el inicio de la saga del péndulo, la aparición de los capitanes en Hueco Mundo, cosas así son momentazos, pero vamos… que Uruhara esconda cosas… como que no lo considero algo sorprendente, su apariencia ya lo indica y lo de Aizen… qué quieres que te diga, ya ha hecho tres veces lo mismo y sigue “sorprendiendo” a los shinigamis, bueno… no lo veo yo tan sorpresivo, pero vamos.

      Lo de los flashbacks en la muerte de Azuma… síp, estaría bien que hubiesen aparecido en su momento – que algunos lo hicieron, por cierto -, pero… no hubiesen pegado con lo que se estaba contando en la serie en ese momento. ¿Quién era Azuma para los lectores entonces? Pues el maestro de uno de los grupos de novatos y poco más… no se sabía nada de él. Así que no los veo yo tan mal situados.

      Lo de que Tite Kubo lo tenga todo planeado no lo tengo yo tan claro y a los capítulos 342-344 me remito (ya los leerás, ya), pero son francamente penosos. Además, estira demasiado las peleas y, la verdad, no es capaz de hacerlas interesantes. Y la culpa es suya porque, al final, sabemos quién va a sobrevivir a las mismas, en Bleach nunca desaparecen personajes.

  27. Me refería a la primera vez que se descubre que Urahara tenía planeado todo desde el principio. No sé, a mí me sorprendió. Estoy hablando de hace un par de años atrás.

    Sí, se ve que no estamos hablando de las mismas series. Naruto me tiene un poco cansada. Cuando lo leo y hay un buen momento, digo: “¡Hombre, por fin pasa algo!”. Cuando leo Bleach y hay algún buen momento digo: “¿Desde cuándo llevará plaeando el autor esto?”

    Será que me espero mucho más de Bleach que de Naruto, porque Bleach siempre me sorprende para bien, y en Naruto, salvo excepciones, me sorprende para mal. Es que me acuerdo que me pasé medio año leyendo una pelea entre Sasuke e Itachi en la que no pasaba nada, y en la que utilizaban las mismas tácticas que se han usado miles de veces en la serie, y me da ardor de estómago. Al menos, Kubo Tite reparte las peleas entre los secundarios, pero ya te dije que la diferencia es que Naruto se titula con el nombre del protagonista, y en Bleach, aunque el protagonista sea Ichigo, todos los secundarios tienen casi tanto peso como él.

    Sí, algunos flashback habían aparecido antes. ¿Cuántos? ¿Tres o cuatro? ¿Y cuántos no habían aparecido y pensamos que deberían haberlo hecho? ¿Acaso no hubo mucha gente que cuando murió Azuma dijo algo como “Anda, Azuma, qué gran personaje y no me había dado cuenta hasta ahora”?

    Sí, en Bleach nunca desaparecen personajes, pero aún así, creo que Kubo Tite tiene más huevos que Kishimoto. De acuerdo, en las peleas sabes quién va a ganar, pero, ¿no pasa en Naruto lo mismo? ¿No llevaba Jiraiya oliendo a muerto desde unos cuantos capítulos antes de morir? Cuando Kishimoto mata a alguien lo hace en plan: “no tengo nada que poner, voy a ver si elimino a alguien para mantener al lector atento”. Pues para eso prefiero que no mate a nadie.

    No sé, Kubo Tite es capaz de sorprenderme más en un solo capítulo (a cualquiera de la saga del péndulo me remito) que Kishimoto en los últimos cien que ha escrito.

  28. A mí me pasa lo mismo, espero mucho más de Bleach que de Naruto y, sinceramente, desde que terminó la saga del Péndulo, Bleach es intragable. Luchas estiradas hasta la saciedad con continuas apariciones sorpresas de personajes… la última duda que tuve es quién iba a aparecer para salvar a Matsumoto, creo que es la última sorpresa que tuve.

    Estamos de acuerdo, la pelea entre Itachi y Sasuke debió alejar a muchísimos lectores de Naruto, pero, por lo menos, ¡¡¡acaba pasando algo en ella!!! Vale que tú no te lo hayas terminado de creer, pero vamos…

    ¿Qué tienen que ver los huevos de Tite Kubo con saber quién va a ganar una pelea? Pues sí, Jiraiya huele a muerto desde que se cuela en la aldea de Pain/Pein, pero al menos sorprende cargándose a un personaje secundario de los principales y después, Kishimoto se equivoca al no mostrar rápidamente – al menos un par de capítulos después como muy tarde – la reacción de sus amigos… cosa que parece suceder con Kakashi, aunque no creo que haya sido igual. El problema es que tú, al ver a Kakashi reunirse con su padre pensaste “eyy, ahora toca saga en el pasado – tipo la del péndulo de Bleach – contando qué había pasado con Colmillo Blanco” y cuando no sucede quedaste decepcionada. Creo que en esto también ayuda que no hayas releído Naruto en un tiempo, lo que pasaba con Colmillo Blanco lo aclaraban en el Kakashi Gaiden como dice Leti (creo que es ella) más arriba, Colmillo Blanco puso a sus compañeros por delante de la misión y prefirió salvarles a ellos antes de cumplir con lo que le tenían encomendado, debido a eso murió mucha gente y eso le llevó a la vergüenza y al suicidio. ¿Que igual molaba más verlo en el manga? Puede ser, pero… no lo han hecho.

    Hace 100 capítulos exactos, el equipo Azuma estaba vengando a su maestro… creo que toda esa parte mola bastante más que la actual de Bleach, pero vamos… para gustos… ya se sabe.

  29. No pensé que iba a llegar algo parecido a la saga del péndulo cuando Kakashi se pone a hablar con su padre. Pensé que si dicen algo como “¿me vas a contar por fin tu historia? Claro, ahora mismo te lo cuento”, lo que iba a pasar es que se contase algo de la historia, no que iban a cambiar de plano y se iban a poner a contar lo que pasa en la otra punta de Konoha y se iba a olvidar completamente de que Kakashi estaba tieso. Ahora me dirás que no se olvidan completamente porque se ve la reacción de Tsunade. No me vale un “¿Y Kakashi?” y que Tsunade mire hacia otro lado.

    No, no he releído Naruto. ¿Para qué hacerlo ahora? Ya lo haré cuando acabe la serie y tenga una visión global de la misma.

    ¿Has buscado lo que pasaba hace 100 capítulo? La parte de la venganza me gustó mucho (creo que fue de lo último que me gustó). Pero hablaba de sorpresas. ¿Cuántas sorpresas ha habido en Naruto desde que el equipo 100 buscaba venganza? ¿Que Sasuke se haya unido a Akatsuki? ¿Que Jiraiya, que llevaba oliendo a muerto varios capítulo, muriese? ¿Que Kakashi se haya ido al limbo?

    Y ahora, ¿cuántas sorpresas hay en cualquiera de los capítulos de la saga del péndulo? No mencionaré ninguno para no spoilear, pero haberlos, los hay.

  30. Bueno, bueno!! Quién va ganando? Se admiten apuestas? A ver, a ver… yo me juego mi llavero de Sasuke-chibi (que es de mi hermana) a que Naruto, a pesar de los flash-back, de los “tú cambiaste mi vida”, de los “dónde están los que tienen que aparecer”, de los “pero qué me estás contando” y de los “madre mía… Kishimoto, por dios, qué estás haciendo”, aún así, apuesto a que los mejores momentos de Bleach no pueden con los mejores momentos de Naruto, ni con sus escenas míticas, ni con su expresividad. No pretendo quitarle valor al amo Tite y su genialidad para tener prácticamente todo planeado, que por supuesto es de admirar, pero creo que es precisamente por eso por lo que no puede despertar la misma emoción que Naruto. Y, curiosamente, Laura, mi motivo para pensar así lo justifica una frase que te he visto utilizar más de una vez en otros contextos. No cito textualmente porque no recuerdo cómo era exactamente, pero más o menos se trata de que el autor no tiene verdadero control sobre lo que escribe, ya que los personajes se hacen a sí mismos y la historia sigue su propio curso. De tal manera que Kishimoto, que evidentemente no tiene ni idea de lo que está haciendo con su propia obra, está dejando que las cosas vayan medio como le da la inspiración, medio como la propia serie exige que debe ser, hasta el punto de que el mismo Masashi se sorprenderá con las cosas que ocurren en Naruto (“ahí va, Pain ha reventado Konoha! Ah, no, que he sido yo…”). Lo que quiero decir es que resulta más “emocionante” de esta manera porque está como más vivo, la sorpresa no te lleva a pensar “jo, qué bien se lo monta el autor” sino simplemente dices “qué fuerte”. En Naruto sólo ves la historia y por ello te sumerges en ella más profundamente, mientras que en Bleach siempre eres consciente de que hay un Señor Tite Kubo por detrás tejiendo los hilos, calculando fríamente qué debe dejar intuir y qué no, haciendo que los lectores, en lugar de implicarse en la historia como algo vivo, se implican en ella como si se tratara de un problema de lógica (como los que pone mi profe de mate: “sigue la serie: 2, 10, 12, 16, 17, 18, 19”. Respuesta: 200. Razonamiento: es el siguiente número que empieza por “d”… cosas como ésta son luego causa de tumores cerebrales…). Pues eso. Con lo de la expresividad, me refiero a la cara de Naruto, mayormente. Los personajes de Bleach (muy monos todos ellos) no parecen tener la misma capacidad de expresión que un personaje como Naruto. Ichigo, por ejemplo, tiene dos caras: cabreado, y serio. Naruto, sin embargo, transmite cantidad de sentimientos, tanto con la cara como con el cuerpo, algo por lo que Kishimoto realmente merece ser aplaudido. Y por otro lado, las escenas inolvidables; y cuando digo escenas, me refiero a éstas de una sola viñeta en la que no hace falta meter palabras porque hablan por sí solas. En Bleach, la única escena que realmente me puso la piel de gallina, fue en la que Ichigo aparece por primera vez con la máscara de Hollow. Oh, y en la que aparece Kenpachi para salvarle el culo de las garras Noitora. Mientras que en Naruto, cada vez que el niño se pone serio y mira con esos ojos, o cuando le salen las colas, o cuando Sasuke llora después de tantos años tras la historia de Madara, Itachi dándole ese toque en la frente justo antes de morir (perdón el desorden de los acontecimientos…), el encuentro de los puntos suspensivos entre Naruto y Sasuke tras los tres años, y más recientemente la llegada de dicho protagonista, y tantas y tantas otras viñetas que se quedan grabadas de forma inevitable… Bleach tiene escenas, pero se acaban limitando a simples viñetas con las que se acaba un capítulo (por ejemplo, cuando aparece Mayuri en la saga del péndulo), por lo que son como muy… “te jodes, ahora te esperas una semana para saber lo que va después”. Mientras que en Naruto son como “llora, llora!”. Si tuviera que decirlo en plan metafórico sería: una escena de Bleach es como encender la luz de repente en una habitación a oscuras, mientras que una escena en Naruto es como prender fuego a un bosque en una noche sin luna.

    Lo cierto es que estoy bastante de acuerdo con Eugenio. No es que Bleach me esté aburriendo ahora, pero empieza a ser un poco cansino. Me encantan las luchas, los monstruitos y demás, pero es verdad que Tite ya se está pasando un poco… menos mal que tanto los shinigamis como los Arrancar están “muertos”, porque si no, a estas alturas, estarían arrastrándose del hambre o mandando a la mierda al contrincante para buscarse un arbolillo o lo que fuera para echar una meada. Y, esa es otra, aquí no hay quien se muera. Hasta ahora, yo diría que sólo se ha muerto la madre de Ichigo. Aizen se hizo el muerto, que lo hizo muy bien, todo hay que decirlo, pero ya ves. Rukia estuvo a nada de que la quemaran viva, luego la atravesaron para sacarla el juguete de Aizen, y luego en Hueco Mundo estuvo también que por poco se va de acampada con Kakashi, pero nada. Ahí sigue la niña que no le da la gana morirse. Chad parece que también le está sacando el gusto al juego del “casi muerto”, y ni si quiera Grimmjow (cuántos cubos de rubik habrá solucionado desde que salió por última vez?) se muere a pesar de las hostias que se lleva por todos los lados. Para qué hay tantos shinigamis, dioses de la muerte, si aquí no se mueren ni las moscas que pillan de por medio?

    Cuando se reúnen Colmillo Blanco y Kakashi, esa pregunta-respuesta de “es una historia bastante larga”, sólo es una indicación de que ellos, como están muertos y con todo el tiempo del mundo, al fin pueden “actualizarse” y contarse sus respectivas vidas. Concretamente, es el padre el que pregunta al hijo, por lo que la historia que se fuera a contar, esa tan larga, iba a ser exactamente los 400 capítulos y pico de Naruto. Y gracias a dios, a Kishimoto no se le ha ocurrido poner un flash-back dentro del Limbo ese, y así hacer un “resumen” de la vida de Kakashi. No, gracias, Kakashi, tu vida me la sé de sobra, sin ofender, así que, si eso, que te escuche tu padre, que para eso está ahí el pobre, muerto y con insomnio.

    Y volviendo finalmente de nuevo al tema Bleach-Naruto, en mi opinión, vale que las sorpresas sean en gran parte lo que hace que un manga merezca la pena seguir siendo leído, pero… no lo es todo. Bleach dio muchas, muchas sorpresas en la saga del péndulo, efectivamente, y eso hace que merezca la pena seguir teniendo fe en la serie. Pero lo que es últimamente, sorpresas, como que no. Naruto, por otro lado, no es que esté dando sorpresas, pero está despertando a unos cuantos lectores de este sopor que nos estaba afectando a todos. Y lo que es más, realmente queremos saber qué va a ocurrir ahora. Vamos, que hay suspense. En Bleach? La saga del péndulo, de nuevo, sí, creó mucho suspense, de hecho sigue flotando por ahí porque hay cuestiones sin resolver, pero justo lo que se está tratando actualmente no tiene ni suspense ni nada. No dejo de mirarlo, porque nunca se sabe cuándo Tite va a decidirse a revelar algo nuevo, pero… vaya, que de momento estoy siguiendo con más ganas al improvisado Naruto.

  31. @Leti: Uhmm… déjame pensar… ¿Yo? Si tú me das la razón a mí… XD

    @Laura: A todo esto… creo que un poco más arriba dices algo así que qué mal lo de Azuma y los flashbacks y por qué no se vieron en su sitio y no en su muerte…
    Entonces… ¿cómo puedes defender la saga del péndulo si es un flashback que tiene el mismo problema que los de Azuma? XD

  32. LETI: Los personajes actúan solos. Eso es verdad. Pero una cosa es que actúen solos, y otra es que no sepan cómo actuar. Me explico. Yo siempre he dicho que un personaje es real cuando se sabe cómo reaccionaría en cualquier momento. El caso es que en Naruto a veces no es así. En fin, al principio de la serie, Sasuke era un niño vengativo que sólo quiere matar a su hermano. ¿Es lógico? Sí. Su hermano le jodió bastante la infancia. ¿Y qué hace él? Se convierte en un ninja renegado, como su hermano, y se va para aliarse con los malos, como su hermano. ¿Es eso lógico? No lo creo. Años después, regresa. Va, mata al hermano, descubre que en realidad no era tan malo como creía, y en vez de arrepentirse, decide cargarse su pueblo de la infancia, donde viven sus amigos. ¿Es lógico? No creo. Y para ello, se une a Akatsuki, que le mandan ir en busca de un jinchuriki. A Sasuke. Que siempre ha ido por libre y nunca ha aceptado órdenes de nadie. ¿ES lógico? Pues no lo creo. Una cosa es que los personajes actúen sólos y la historia se vaya definiendo. Otra cosa es dejarlo completamente al azar, que es lo que está haciendo Kishimoto.

    Hey! Yo nunca he dicho que el dibujo de Kishimoto sea malo o que los momentos estelares de Naruto no me gusten! ¡Todo lo contrario, me encantan! Lo que he dicho es que los de Bleach me parecen mejores. Hay momentos en Naruto muy buenos. Ya dije que me encantan los de la primera parte de la serie. No sé: Sasuke y Kakashi llegando tarde al examen en medio de un remolino de hojas… tengo esa figurita en mi estantería! O la parte en que se cuenta la historia de Itachi y Sasuke… o el momento en el que Shikamaru tiene que emplear la técnica de sombras para que Naruto no pise un hilo y los sorpendan… son momentos geniales, la verdad. El caso es que cada vez hay menos de esos momentos. Y si Kishimoto vuelve a poner momentos así, le aplaudiré. Ojalá volviera al estilo que tenía antes del salto temporal.

    En lo de las muertes en Bleach te doy la razón. Cuando parecía que Rukia moría… me alegré en parte. Me dije: “qué huevos tiene Kubo Tite al cargarse al personaje principal” (realmente es ella la que los une a todos). Y cuando resultó estar viva me decepcioné. Es cierto que podría cargarse a alguien para hacer más creíble la historia.

    La cuestión que yo veo es que Bleach ha creado muchas expectativas, porque se sabe que aunque la calidad descienda, después volverá a subir. Por eso esperamos que siempre sea bueno. En cambio Naruto, como me parece que Kishimoto va a salto de mata, cualquier cosa buena, por poco que sea, me parece muy buena.

    ¡Ah! Y si no ha quedado claro, Naruto me gusta casi tanto como Bleach. Al poner Bleach por encima no estoy dejando a Naruto por el barro. No podría, ya que la historia de Naruto (pese a todas mis quejas), me parece muy buena. Sólo me quejo de que Kishimoto ha perdido el norte.

    EUGENIO: No sé qué relación puede tener la muerte de Azuma con la saga del péndulo salvo el hecho de que sea un flashback.

    Azuma es un personaje que salvo unos pocos (entre los que me incluyo), nadie se había fijado mucho en él. Y cuando tiene que poner su muerte, se da cuenta de esto, así que dice algo como “vaya, tendré que contar un poco más de él, o nadie va a llorar cuando se muera”. Ojo, no me quejo, la muerte de Azuma me parece muy, muy bien contada (ya dije en su momento que esa parte me pareció muy buena). La saga del péndulo es diferente. Es algo como “para seguir contando la historia tengo que poner un flashback de hace más de cien años, no es que me haya olvidado de ponerlo, es que éste es el momento para contarlo”. NO sé si explico bien la diferencia que yo veo.

  33. hola! quiero decir que me encanta su blog y que hace mucho que lo sigo! FELICIDADES! bueno, solo quería decirles que me gusta mucho la forma de analizar que tiene Laura a Naruto suelo reirme mucho con sus predicciones de lo que podría venir despues jejeje son buenísmas, “la discoteca akatsuki en medio del desierto” jajaja absolutamente ningún otro sitio web que hable sobre manga analiza mejor a Naruto como lo hace Laura, es una genio! sin embargo, en “la destrucción a konoha” debo decir que estoy esta vez totalmente del lado le Leti, estoy de acuerdo con ella. y prueba de que Naruto siempre te deja con ganas de más es que por lo menos a mi me tiene completamente atrapada siempre espero cada semana a otro capitulo, y me parece genial todo lo que está pasando ahora. mmmm Laura ha sido un poco dura a mi parecer con Naruto, para mí lo bueno de los personajes es que nunca sabes cómo van a reaccionar frente a alguna situación o actúan de una forma que no te la esperabas, para mi ese es un punto a favor de Kishimoto. Claro que también me pregunto muchas veces “demonios, pero en qué estaba pensando Kishimoto?” pero la gente sigue allí, pendiente de Naruto, aquí en mi país Colombia, Naruto es todo un fenómeno, y en youtube, pues que puedo decir…todos están muy contentos y enloquecidos con el asunto de Pain y compañía y creo que al final lo que cuenta para el autor es eso, que la gente sigue emocionada con su serie y por lo menos por ahora muchos quieren seguir siguiendola

  34. CATALINA: Gracias y gracias. El primer “gracias” es porque te gusten mis post, y el segundo es porque no estés de acuerdo conmigo (así son más divertidos los comentarios).

    Sí, he sido un poco dura con la serie, pero es que cada vez me decepciona un poco más. Es cierto que los personajes deben sorprender, pero es que me da la impresión de que algunos personajes no tienen ni idea de qué deben hacer. Me refiero, por ejemplo, a Sasuke. También es cierto que me siguen gustando otros de la serie (sigo diciendo que cada vez que Shikamaru aparece es de lo mejor).

    Sobre leer impaciente cada capítulo, yo sigo con el mismo método que empleo en Bleach, espero a tener diez o doce capítulos seguidos para leer. El problema que le veo es que cada vez me pregunto más veces eso de “Pero, ¿en qué está pensando Kishimoto?”

    Ojalá sí sepa a dónde quiere llegar y tenga que tragarme mis palabras.

  35. Punto UNO: NO, repito, NO somos un foro. ¿Está claro? NO somos un foro. Esto es un blog. Y, en concreto, la página que comentas es un post.

    Punto DOS: por el tema del que preguntas cuándo se tratará, se tratará cuando se trate. En su post correspondiente.

    Punto TRES: NO se admiten spoilers. Por lo cual todo tu comentario ha sido editado.

  36. Así me gusta, a darle duro a aquellos que no respetan las reglas.

    BWAHAHAHAHA!!

    (Estoy contigo. No se dan cuenta que molestan con spoilers y ese tipo de cosas?)

  37. Santo Cielo, ya no me acuerdo lo que habia escrito pero creo que e ignorado las reglas xD… la verdad no las habia leido.

    Sorry Eugenio, no volvera a pasar. =P

  38. Estoi deacuerdo (¿o se escribe de acuerdo?) con Leti.
    Naruto es mas dinamico y vivo que Bleach.
    Los combates de Bleach se alargan mucho, parece que nadie se acuerda que el protagonista del manga es Ichigo. Además que Kishi no lo tenga todo planeado hace que el manga sea mas impredecible.
    Y tambien esta lo de la expresividad. En Naruto se han marcado los sentimientos en gran medida. Los personajes de Bleach tienen la respuesta emocional de un ladrillo.
    Bye.

  39. Es cierto que Naruto es más dinámico. Si Kishimoto no tiene ni idea de cómo va a continuar la historia en el capítulo siguiente, ¿cómo no va a serlo?

    Los combates de Bleach se alargan tanto como los de Naruto. Yo aún tengo un trauma con Zabuza… y otro más gordo aún con la pelea entre hokages de después del tercer examen a chounin. Eso de recordar a Orochimaru clavándole la espada al tercero en plan “te mato… no te mato… aparece Naruto corriendo… aparece Shikamaru corriendo… te mato… no te mato… ahora aparece Gaara corriendo… vuelvo a matarte… no, casi mejor que espero un poco más”.

    ¿Queréis algo más reciente? Sasuke e Itachi luchando: ahora me matas… ahora era un genjutsu… ahora te mato… ahora era otro genjutsu… ahora sí me has matado… no, tonto, era otro genjutsu.

    En lo último te voy a dar la razón. En Naruto la expresividad y los momentos emotivos están muy bien cuidados. Siempre diré que me gustó mucho la forma que tuvo el autor de contar la muerte de Azuma. Sigo diciendo que el personaje debía haber salido más en su momento, pero está contado de forma perfecta. Y la reacción de los personajes al enterarse de la muerte de Jiraiya, aunque tardó un poco en aparecer, fue increíble.

    Pero en Bleach, aunque esto esté menos cuidado, tampoco es que tengan la respuesta emocional de un ladrillo. Son algo más fríos, pero supongo que será porque todos son mucho más reservados que los personajes que aparecen en Naruto. No sé, no me imaginoa Ichigo iciendo lo del camino del ninja cada dos por tres como hace Naruto.

  40. bueno, acerca de este post ya no dire nada mas porque ya di mi opinion, solo era para decirle a Laura que estoy esperando con ansias el proximo post de naruto….como lo he esperado! en estos ultimos 30 dias creo haber ingresado a esta pagina unas 100 veces a ver si ya se publico XD, entiendo que tienes responsabilidades de peso que tienes que atender primero y tambien comprendo que a diferencia de mi que sigo el manga cada semana, tu lo lees despues de que ya han salido muchos capitulos, pero…piensa en nosotros! ya paso mucho tiempo desde el ultimo post y ya han pasado muchas cosas, que obvio no voy a mencionar para no hacer spoiler…y nada mucha suerte y continuare a la espera de un proximo gran post :D

    • Pues eso, tranquilidad que además de esto tenemos más cosas que hacer… de todas formas… ya es casualidad que hayas dejado esto el mismo día que se publicaba un nuevo post sobre Naruto… XD

  41. Pingback: Naruto: la tormenta. « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

  42. Sí que es casualidad, sí. Eso será que me lo veía venir XD

    Piensa que hago un post semanal porque no tengo tiempo de hacer más. Y Naruto no es la única serie de la que hablo. También desgloso Bleach (a la que ya le va tocando), 20th. Century Boys, y otras.

    Pero, gracias por tu paciencia. ¿100 veces? Eso sí que es fidelidad.

  43. @ Laura: no sé cómo se me pasó en su momento, pero… en fin, lo retomo y ya está. Me refiero a esto: “al principio de la serie, Sasuke era un niño vengativo que sólo quiere matar a su hermano. ¿Es lógico? Sí. Su hermano le jodió bastante la infancia. ¿Y qué hace él? Se convierte en un ninja renegado, como su hermano, y se va para aliarse con los malos, como su hermano. ¿Es eso lógico? No lo creo. Años después, regresa. Va, mata al hermano, descubre que en realidad no era tan malo como creía, y en vez de arrepentirse, decide cargarse su pueblo de la infancia, donde viven sus amigos. ¿Es lógico? No creo. Y para ello, se une a Akatsuki, que le mandan ir en busca de un jinchuriki. A Sasuke. Que siempre ha ido por libre y nunca ha aceptado órdenes de nadie. ¿Es lógico? Pues no lo creo.”

    A ver… punto uno: Sasuke se une a Orochimaru para poder conseguir el poder suficiente para cargarse a su hermano porque ve que con su fuerza actual (en ese momento) no podría hacerlo y lo que quiere es vengarse del cabronazo que mató a su familia…
    Punto dos: creo que Sasuke sí se arrepiente de matar a su hermano, pero en lugar de echarse a llorar y decir “ainns, qué malo soy”, decide vengarse de los cabrones que obligaron a su hermano a matar a su familia… Lo de capturar el jinchuriki es la prueba que le pone Akatsuki (a los que ha llegado “engañado” por el único familiar que le queda vivo) para poder unirse al grupo… Si trabaja para Akatsuki es para poder usar sus medios para vengarse de Konoha…

  44. O sea, que Sasuke se pasa la vida usando a otros para conseguir sus propios fines (que siempre consisten en matar a alguien para vengarse de algo). ¡Y parecía tonto cuando lo compramos!

  45. A ver, punto uno. Cuando digo que Sasuke no es lógico al irse con Orochimaru, no me refiero al hecho de irse con él, me refiero a la forma de hacerlo. Si le recrimina al hermano haber matado gente y haberse convertido en un ninja renegado, no es lógico que haga exactamente lo mismo. Vale, en el último momento no mata a Naruto, pero es el protagonista de la serie. De haberlo matado, se habría acabado Naruto o hubiera empezado a llamarse Sasuke.

    Punto dos: Vale, se arrepiente de matar a Itachi, pero sigue sin ser lógico. A ver, tu hermano mata a tu familia, te cuentan una historia y te la crees a rajatabla, así que vas y te cargas a tu hermano. Después descubres que la historia que creías no era verdad, y aparece otro tío que te cuenta otra historia, ¿y también te la crees a rajatabla? Sasuke como periodista no tendría precio. Eso de creerse las cosas sin contrastarlas… ¿Y qué haces después? Te unes a una organización sin hacer preguntas, sabiendo que es la organización que está en contra de tu aldea, esa donde están los que “supuestamente” han engañado a tu hermano, pero también donde viven tus amigos, sabiendo que les vas a hacer daño a ellos. No sé, sigue sin parecerme lógico. Sasuke al principio de la historia era inteligente, calculador, organizado, sereno… y se ha convertido en alguien que va por el mundo sin ton ni son creyendo a todo el que se pone en su camino.

    Espero que al final Kishimoto descubra que Sasuke tenía alguna buena razón para unirse a Akatsuki. Si es así, le reconoceré el mérito.

  46. @ Guillem: sastamente, lo has definido a la perfección.

    @ Laura: lo de los puntos lo usé porque iba a utilizar más, pero luego me lié con el trabajo y…

    Sobre el punto uno: ¡¡¡no le mata porque quiere diferenciarse de su hermano!!! ¿Por qué no es lógico? Quedándose en Konoha, y el propio Sasuke lo dice, no podría nunca llevar a cabo su venganza porque le estaban “quitando” su odio, por así decirlo, pensaba que estaba fallando a sus padres y familiares al no vengarse de su hermano y si se quedaba en Konoha no podía hacerlo. Y no mata a Naruto porque no quiere ser igual que su hermano. Le da igual usar a Orochimaru o a quien sea para hacerse más fuerte, pero no quiere seguir paso a paso el camino de Itachi…

    (Anda que tener que defender yo lo que hace Sasuke… madre mía, cómo ha degenerado esto… XD)

    Sobre el punto dos: no es periodista… es un ninja que busca venganza por la muerte de: 1º su familia creyendo que la había matado su hermano; 2º su hermano porque ha crecido engañado sobre lo que le pasó a su familia – da igual que él les haya matado, fueron los líderes de Konoha quienes le “obligaron” a hacerlo y quiere vengarse de ellos -.
    No creo que se lo crea a rajatabla, pero si quieres investigarlo… ¿dónde vas a estar mejor que cerca de quien te lo ha contado?
    Sasuke se une a Akatsuki porque les necesita para poder vengarse de los que “obligaron” a su hermano… No creo que haya perdido sus cualidades (inteligencia, previsión, organización, serenidad), es más creo que las está llevando al límite… y le conviene más que crean que se le ha ido la olla a que le estén vigilando continuamente.

    Seguro que Kishimoto se guarda algo sobre este tema (y todavía tiene que resolver el tema aquel de la conversación entre Itachi y Naruto).

  47. ¿Cómo puedo diferenciarme de mi hermano, un ninja que se ha renegado y se ha marchado de su aldea y se ha hecho miembro de una peligrosa organización que se llama Akatsuki? En primer lugar, voy a abandonar mi aldea haciéndome renegado, y después, voy a convertirme en miembro de una peligrosa organización llamada Akatsuki.

    ¿Dónde ves tú que no siga los pasos de su hermano, salvo en lo de matar a su mejor amigo para conseguir el mangekiou sharingan, cosa que por otro lado, ya ha conseguido?

    Y lo dejo claro: el personaje de Sasuke me encanta. Ya sabes lo que me gustan a mí los personajes vengativos. Pero en muchas de las cosas que hace, no es lógico.

    Espero que sí se guarde un as en la manga y Sasuke realmente esté en Akatsuki para vengarse y haga (esta vez) las cosas bien. Me gusta demasiado el personaje como para que me defraude al final.

  48. Pues en eso mismo, la diferencia principal es que él no mata a su mejor amigo y no cae al “lado oscuro” de los ninja…

    Sigue su mismo camino pero intenta evitar los mismos errores que cometió Itachi.

    Y la aldea la tiene que dejar sí o sí, le estaban quitando las ganas de vengarse con todas esas tonterías de amistad y amor tan molestas para convertirse en un ninja sin corazón que quiere vengar a sus muertos… La mejor forma de dejar la aldea sin que le persiguiesen era convirtiéndose en renegado, lo que no contaba era con la pesadez de Naruto y su “ohh, Uzumaki Naruto, tú cambiaste mi vida (y además me has convencido para que use los recursos de una aldea medio destruida después de un ataque brutal en seguir a un ninja que nos ha abandonado)”…

  49. Convertirse en ninja renegado ya es cometer sus mismos errores. Unirse a Akatsuki también es cometer sus mismos errores. Pero será cuestión de opiniones.

  50. Eso mismo, cuestión de opiniones. Iba a contestar pero… es eso, tú opinas una cosa y yo opino otra. Ni más ni menos.

  51. Sobre Sasuke. Como ya lo dije antes en otro sitio, no me creo que se esté dejando llevar. Sasuke, al contrario de Naruto, “es inteligente, calculador, organizado y sereno”, como dice Laura. Y no ha perdido esas cualidades. No creo que se haya comido todo el cuento de Tobi; pero sí sabe que por algo su hermano le dejó un poder para defenderse de él (como el mismo Tobi le dijo cuando instintivamente usó el Amaterasu luego de la pelea con Itachi). Y sí le ha creido que es Madara, por lo que sabe que no sería fácil destruirlo (ya lo probó cuando se escapó del Amaterasu). Por ello, debe suponer que es más poderoso que su hermano, quien si realmente hubiera querido, se lo hubiera cargado (a Sasuke). Ergo, dice Sasuke, es más fuerte que yo, así que, por ahora nada.
    También sabe que los Uchihas fueron destruidos por una orden superior. La cuestión es averiguar de quién (o quiénes) vino la orden. ¿Quién sería el primer interesado en destruir a los Uchiha?. Recordemos: Madara fue traicionado por su propia gente en el asunto de la elección del Hokage. Entonces ¿a quién puedes odiar más? ¿a tu rival que simplemente jugó bien su papel? ¿o a tus aliados que te traicionaron?
    El primer interesado en destruir a los Uchiha no sería otro sino Madara. Eso de que los ancianos lo decidieron suena a patraña (y Sasuke no es tonto), al menos hasta que sepamos un poco más de esos ancianos. De ellos, realmente sólo conocemos a Danzou. Hasta podrían estar muertos y sus cuerpos siendo manejados por otro con esa técnica de la invocación que tantos han usado (aunque creo que Tsunade se daría cuenta de ello). Por otra parte Danzou, como hemos visto cada que se encuentra con la Hokage, saca chispas de la rabia por verla en un puesto que “no le corresponde”. Pero además, tiene una capacidad enorme para engañar a los espías de Tsunade, que son ninjas super entrenadísimos de ese cuerpo especial cuyo nombre nunca recuerdo (los que usan máscara).
    Madara y Danzou: dos personas distintas que aman la guerra y ambicionan lo mismo (el poder del Hokage), y que son capaces de todo por ello (destruir a su clan, dejar que destruyan a Konoha). ¿Qué los diferencia?
    También a mí el personaje de Sasuke me gusta mucho. Y no creo que Kishimoto sea tan tonto como para malograr un personaje que gusta a tantos y que es tan clásico (el solitario justiciero). Tenle fé Laura. No nos va a decepcionar.

  52. Si tener fe, sigo teniéndola. Si no, no seguiría leyendo la serie. Espero que ocurra como dices y que Sasuke tenga una motivación escondida en la manga.

    Por cierto, el cuerpo ese donde siempre llevan máscara son los anbus.

    En general estoy de acuerdo con todo tu comentario.

  53. Pero Itachi aceptó la misión de asesinar a los Uchiha, por lo que el también creía que era lo mejor para la villa. Si no hubiera estado de acuerdo, bastaba el haberse unido a la rebelión de su clan.

    Puede que, puestos a santificar a Itachi, el no fuese el responsable de la matanza. Puede que lo único que fuese verdad de la charla de Tobi es todo lo que hizo Itachi para mantener alejado al hermanito, hacer que quedase como un héroe y demás, y Madaral fuese el único responsable de las muertes. Y lo del saringan raro ese, podía haberlo provocado la escena de la muerte de los papis, algo así como lo de Sasuke tras la muerte de Itachi.

    Aún lo del “nadie me comprende”,”que desgraciado soy”, “que cursilería lo de la amistad”,”como me molo a mí mismo”, Sasuke no ha echo nada malo. Traicionó a su villa con Orochimaru si, pero al final no se dejó poseer y “acabó” con el enemigo nº 1 de su villa, e incluso liberó a los prisioneros. No quiso matar a los 1000 ninjas esos. Se enfrentó a un criminal como Deidara, pero incluso le dijo que no quería matarle (solo información) y este se suicidó. Y a la hora de la venganza, resulta que todo era un plan de su hermano para que lo matara, y murió por una enfermedad ( fué tomada como excusa por Kishimoto, más que por las heridas de la pela de marras). Incluso no capturó al calamar ese. Además

    Hasta ahora, todo ha sido una especie de “camino de rosas”, para mantener impoluta la moral de Sasuke. Bueno, también intentó matar a Naruto; pero este es tan bueno (o tan tonto) y le quiere tanto (como un hermano, no va con segundas xD), que le perdona todo. Al fin y al cabo, su rol en este tipo de historias, lo llevaran al camino de la redención.

    Por todo eso, estoy más en la linea de Elis. Creo que le está siguiendo el juego a Madara. La conversación Madara-Sasuke antes de la búsqueda del calamar me sabe a lo mismo de siempre “mi hermano no me comprende, así que haré lo contrario que esperaba de mi, pá que se chinche”. Creo que su objetivo es descubrir la verdad y hacer “justicia”, sin tonterías como arrasar “conoja” ( a buenas horas ). Sería “actuar” (también en el sentido de “interpretar”) de la forma que a la gente tanto le gusta del personaje y volvería a creer en la amistad, el amor, lo bueno que esta el “pan tomaca”, y todas esas cosas ( lo del taka-taka durante la pelea con el calamar me huele demasiado ).

    Pensándolo bien, retiro todo lo anterior, Sasuke mató a la lagartija de los de la nube. Este chico es malo, malo, malo xD.

    Creo que no he metido ningún espoiler, como que en el capítulo 452 se descubre que el enemigo final es el zombi de Zabuza con genes de Hinata…. ¡ups!xD.

  54. Me molan más tus últimos dos párrafos. Son más del estilo de mis post :-P

    El 452… no lo he leído aún, pero ya sabía yo que Hinata miraba con buenos ojos a Zabuza. Si seguro que al final aparece, se los carga a todos, y se puede oír mi grito en todo el orbe terrestre: “Otra vez Zabuba no!!!!!”.

  55. pienso que la serie deberia mostrarnos que no solo las chicas extrovertidas tinen solas el derecho de querarse con el protagonista en este caso quisiera comunica al creador de la serie que le diera fuerza al personaje de hinata dentro de la serie para que una vez por todas naruto se decida por ella tambien denuestre algun combate de kiba hacia naruto por el sufrimiento que tiene por no ser correspondida aunque tambien porque por culpa de el hinata vive en sosobra y no poder enamorarse de a esta serie le algo de picante fuego y algo de pasion . bueno que sakura quede con sasuke uchia y por ultimo que interesante seria que pensaran un poco en mi peticion

Los comentarios están cerrados.