Batman: Ilustrado por Neal Adams Nº 02 (de 03)

Image Hosted by ImageShack.usBatman: Ilustrado por Neal Adams Nº 02 (de 03)

Edición original: Batman Illustrated by Neal Adams Vol. 2 USA

Guión: Denny O´Neil, Frank Robbins

Dibujo: Neal Adams

Formato: Libro cartoné, 240 págs.

A lo largo de los años, muchos dibujantes han definido el aspecto de Batman, uno de los personajes más icónicos de la cultura popular. De todos ellos, quizá el más influyente haya sido Neal Adams, quien empezó a dibujar al Caballero Oscuro justo cuando éste estaba a punto de desaparecer engullido por la inocencia que desprendía la serie de TV de los años 60. El arte de Neal Adams devolvió a Batman a sus raíces urbanas, centrando al personaje en un ambiente de crimen y sombras. Esto creó una nueva imagen del hombre murciélago que atrajo a toda una nueva generación de lectores. Ahora, y por primera vez, se recopila todo el trabajo que Adams realizó para Batman (tanto portadas como historias) restaurado para la ocasión por el propio autor. Además, esta recopilación se hace en orden cronológico, mostrando así el proceso de introducción, adaptación e innovación que este joven dibujante aportó a la legendaria figura del Hombre Murciélago.

Precio: 22 €

Image Hosted by ImageShack.us

Batman ilustrado por Neal Adams 2: lo más destacado de este tomo son los números de Manbat… y lo buena persona que fue Neal Adams al dejar que otro guionista se llevase el mérito por ellos. Si es que el tío es un santo. Bueno, eso y el número navideño en el que Batman canta villancicos… hay cosas francamente impresionantes.
Al igual que el anterior, tenemos mogollón de portadas que acompañan a los relatos. Relatos de 18 páginas (más o menos) con mucho que leer. Vamos, un gustazo.

Image Hosted by ImageShack.us
A eso hay que añadirle un Neal Adams mucho más suelto y acertado que en el tomo anterior, los primeros planos de Manbat son francamente espectaculares y el nuevo color le sienta bien, muy bien.
Lástima (y para qué negarlo, también es lógico) que repitiesen los números de Deadman tanto aquí como en el de Deadman…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...