Saint Seiya – The lost canvas – Hades mythology 01 (segundo intento)

Es sorprendente lo que puede afectar a una lectura el estado de ánimo de alguien… Leyendo la entrada en la que comentaba anteriormente este manga me he dado cuenta de que me cebé un poco demasiado con el…

Saint Seiya – The lost canvas – Hades mythology 01

Guión: Masami Kurumada
Dibujo: Shiori Teshirogi

Formato: 200 páginas – B/N

Este manga cuenta los hecho ocurridos en la anterior Guerra Santa, es una nueva precuela del manga original “Los Caballeros del Zodíaco”, que se desarrolla 250 años antes de los sucesos del Torneo Galáctico. Los caballeros de Atenea arriesgarán sus vidas luchando contra los espectros de Hades por el control de la Tierra en una guerra devastadora.

Precio: 7,50 €

Image Hosted by ImageShack.us

A ver… el punto de partida es muy similar al del Saint Seiya original, una guerra santa que enfrenta nuevamente a Atenea con Hades (en realidad no debería escribir nuevamente ya que está situada 200 años antes de la que todos – la gran mayoría – hemos disfrutado), nuevamente es el caballero de Pegaso el que tendrá una importancia relevante en esa guerra (y tengo que decir, llegados a este punto, que es de lo que menos me gusta en esta historia… ¿qué necesidad había de que fuese de nuevo el caballero de Pegaso el protagonista? Teniendo tantas opciones… ¿por qué repetir incluso ese esquema?) y, visto este primer número, parece que los caballeros de Oro tendrán un papel más activo que en la anterior… Al menos parecen ser un poco más amistosos con Tenma (el caballero de Pegaso) que con Seiya…

Esto me lleva a otra pregunta… ¿por qué llamarlo Saint Seiya si Seiya no aparece por ningún lado? Vaaaaale, es evidente porque lo hacen, pero es un poco estúpido, ¿no os parece?

Image Hosted by ImageShack.us

Los Caballeros de Oro que tendrán importancia en esta saga son dos viejos conocidos de todos los lectores de Saint Seiya, Tong-Hu de Libra y Shion de Aries…
En esta historia, Pegaso, Hades y Atenea tienen una historia común entre ellos, de niños Tenma (Pegaso), Aaron (Hades) y Sasha (Atenea) vivían juntos – todos ellos huérfanos, aunque Aaron y Sasha eran hermanos – en las afueras de una ciudad y cuidaban unos de otros. Después de que Sasha fuese adoptada, Tenma (muy pelón) se encargó del cuidado de Aaron (que tenía un corazón muy bondadoso y quería ser pintor cuando se hiciese mayor). Antes de que Tenma fuese reclutado por Tong-Hu para convertirse en un caballero de Atenea, Aaron había sido atraído hasta una misteriosa catedral que se encontraba en un bosque… allí, Aaron descubre que es la reencarnación de Hades a través de la intervención de dos de sus “soldados”, Pandora y el sacerdote de la catedral… Antes de irse, Tenma y Aaron se prometen que serán siempre amigos. En el Santuario, Tenma acaba consiguiendo la armadura de Pegaso y descubre que Atenea no es otra que su amiga Sasha… Mientras sucede esto, Hades termina por despertarse definitivamente en el cuerpo de Aaron y eso da comienzo a la Guerra Sagrada.

Image Hosted by ImageShack.us

Reconozco, otra vez, que me había pasado bastante la vez anterior. Tengo que reconocer que no era tan malo cómo lo recordaba – incluso me llevé más de una sorpresa al releerlo, sorpresa agradable, ojo -… El dibujo sigue sin parecerme nada del otro jueves – aunque tampoco tan malo como me parecía de buenas a primeras y es que me recordaba demasiado al dibujo de la segunda parte de Battle Royale -, aunque seguramente me acabe acostumbrando al mismo. El guión… bueno, como decía, el punto de inicio es similar al de Saint Seiya, aunque es lo suficientemente distinto como para no quemarme demasiado con ellos. Como sé que mejora, dejaré las alabanzas para el futuro, ¿ok?

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Saint Seiya – The lost canvas – Hades mythology 01 (segundo intento)

  1. Jeje es de sabios recapacitar ;) y siempre he sido fan de Saint Seiya a pesar de las incongruencias JOJO es uno de mis “puntos débiles”.

Los comentarios están cerrados.