Apocalipsis en el instituto Nº 01

Apocalipsis en el instituto Nº 01

Guión: Daisuke Sato
Dibujo: Shouji Sato
Tinta: Shouji Sato
Color: Blanco y negro

Formato: Libro rústica, 168 págs.

La acción de “Apocalipsis en el instituto” se inicia cuando una misteriosa enfermedad se propaga por todo el mundo, causando numerosas muertes y ataques de zombis. Un grupo de estudiantes del instituto Shinjuku, junto con su enfermera, luchan por sobrevivir al ataque de los muertos vivientes, mientras intentan averiguar el motivo que ha desencadenado la terrorifica epidemia. ¡La única manera de exterminarlos es aplastándoles la cabeza, ya sea usando un mango de fregona, un bate de béisbol, un martillo de clavos o un taladro eléctrico!

Precio: 8,95 €

Image Hosted by ImageShack.us

Apocalipsis en el instituto 01: manga sobre zombies cuyo inicio se centra en un grupo de estudiantes del instituto. Los tres primeros personajes que conocemos son Takashi, Rei y Hisashi. Los dos primeros se conocen desde parvulos y Takashi (el típico estudiante pasota) siempre ha estado enamorado de Rei, incluso prometieron casarse de niños… Hisashi es el actual novio de Rei y no acaba de caerle demasiado bien a Takashi (que le ve como un rival, claro). Rei… parece ocultar algo, ya que, a pesar de ser una estudiante modelo, repitió un curso… supongo que ese “algo” estará relacionado con el profesor Shidô, de quien se quiere alejar desde que aparece… Para demostrar que todo puede pasar, Hisashi muere a manos de los zombies (más o menos). Cuando intentan escapar del instituto, Rei y Takashi se encuentran con otros grupos de estudiantes que se unen a ellos en su huida: Hirano (un otaku friki de las armas de fuego); Takagi (una estudiante muy inteligente con una relación amor/odio con Hirano, una gafotas resabiada, dicho cariñosamente); Busujima (la delegada del club de kendo); y la doctora Marikawa (la única adulta del grupo… aunque nadie lo diría por su manera de comportarse). Los seis juntos conseguirán salir del instituto, recogiendo a más estudiantes por el camino, y llegar hasta un pequeño autobús escolar en el que se dirigirán a la ciudad en busca de sus familias… La llegada del profesor Shidô hará que Rei y Takashi se separen de los demás y se marchen por su cuenta después de que este se autodeclare el líder del grupo…

Image Hosted by ImageShack.us

La verdad es que son muy crudos los autores a la hora de mostrar a los zombies o las transformaciones de la gente en ellos… sangre a borbotones, escenas gore (mordiscos, aplastamientos de cabeza, amputaciones) y todo ello mezclado con falditas muy cortas, escotes muy amplios y muchas “tomas” en las que se enseñan las bragas de las protagonistas… Es como una película de serie Z sobre zombies… no es de las mejores, pero tampoco es mala. A ver qué tal sigue.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...