La Iniciativa Vengadores Nº 01: Momento heróico

La Iniciativa Vengadores Nº 01: Momento heróico

Guión: Dan Slott
Dibujo: Stefano Caselli
Tinta: Stefano Caselli
Color: Daniele Rudoni

Edición original: The Avengers: The Initiative Nº 1 a 3 USA

Formato: Libro rústica, 72 págs.

Colección ligada a La Iniciativa. La Guerra Civil ha terminado y, a partir de aquí, ésta es la nueva cara del Universo Marvel: La Iniciativa. ¿De qué lado estabas tú durante la guerra? Si estabas del lado Pro-Registro, ahora ha llegado el momento de pagar el precio. Ha llegado el momento de unirte a un auténtico ejército. Chaqueta Amarilla, Máquina de Guerra, Hulka, Justicia y un nuevo personaje del que nunca has oído hablar son los entrenadores de los héroes del mañana. Con portadas de Jimmy Cheung.

Precio: 7,25 €

Image Hosted by ImageShack.us

La Iniciativa Vengadores 01 – Momento heróico: la existencia de esta serie es una de las pocas cosas lógicas que salieron de la Civil War. Una vez que la ley de registro es promulgada, el siguiente paso lógico es que se lleve a cabo el entrenamiento de los seres con superpoderes que se han registrado. Y eso es lo que Dan Slott nos cuenta en estos primeros números, la llegada al campo Hammond de los primeros reclutas y su entrenamiento, para ello, Dan Slott mezcla a personajes conocidos que, generalmente, actúan como instructores – antiguos Vengadores en su mayoría – con personajes no tan conocidos (o creados específicamente para esta serie) que, también generalmente, serán los reclutas… Una excepción al primer caso será Rabia – utilizado ampliamente en Los Vengadores y en Los Nuevos Guerreros – y al segundo caso será Guantelete, un militar con superpoderes que le da a la serie el toque militarista que necesitaba para ser medianamente creíble.

Image Hosted by ImageShack.us

Y la cosa es que la fusión funciona de una manera bastante correcta, claro, lo primero es conocer a los nuevos personajes e ir cogiéndoles aprecio poco a poco, porque (y sin que sirva de precedente en estos tiempos que corren) los personajes ya conocidos actúan como siempre (es decir, de manera lógica con lo que sabemos de ellos), demostrando que un buen guionista no debería tener ningún tipo de problema con el comportamiento de los personajes.

Image Hosted by ImageShack.us

En el dibujo, Stefano Caselli cumple de sobra, no es un tío que dibuje espectacularmente – aunque podría hacerlo como queda demostrado en la doble página de ahí arriba – pero cumple bastante bien con el tono que pide de la serie, a fin de cuentas no son héroes formados, son héroes en entrenamiento.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...