Bleach, la falsa Karakura

Como ya he dicho en este post, el péndulo vuelve a su posición, y regresamos al presente. Puede haber spoilers hasta el capítulo 334, así que bajo vuestra cuenta y riesgo. Cualquier comentario de capítulo posteriores será cruelmente censurado. Y cuando digo capítulos posteriores no me refiero al 489 o al 527. Me refiero al 335, al 336, al 337 y etcétera.

Cuenta atrás………

10

9

8

7

6

5

4

3

2

1

0

Image Hosted by ImageShack.us

Tenemos a varios capitanes presos en Hueco Mundo. Bueno, presos presos lo que se dice presos no están. Sólo es que no pueden salir de allí. Tanta prisa por rescatar a Rukia (que en realidad es lo único que han hecho hasta ahora), es lo que tiene. Y tenemos a Ichigo, Renji, Ishida y Chad peleando con… alguien. Pero en este post no voy a hablar de Ichigo y sus amigos. Voy a hablar de capitanes, tenientes y espadas, que son los que más molan. BWAHAHAHAHAHA!!!

Image Hosted by ImageShack.us

Resulta que Aizen y compañía van a invadir Karakura. Y el Gotei 13 al completo se pone a pensar y uno dice eso de… “pues vamos a crear una Karakura falsa, a ver qué pasa”, y otro le responde… “pues vale”. Vamos, como Ulises en la guerra de Troya construyendo el caballo. Y lo hacen. Así que cuando Aizen, Gin, Tousen y sus acólitos llegan a Karakura se encuentran con un decorado y a todos los capitanes y tenientes gritando: “¡Inocente!”. A Aizen y los demás no les hace mucha gracia (excepto a Gin, que se pasa la vida riéndose porque es un cachondo el tío). Pero no pueden protestar mucho porque los encierran. Algo así como una venganza por haber atrapado ellos a su vez a Kenpachi, Byakuya y los demás. El caso es que empieza la batalla. Porque el hombre con más alto rango, de cuyo nombre no quiero acordarme (ni aunque quisiera podría), tiene otra idea genial. Resulta que la verdadera ciudad de Karakura está sobre la falsa, sostenida por cuatro columnas. Y al genio que lo ha hecho, no se le ha ocurrido otra cosa que poner esas columnas al norte, sur, este y oeste. Vamos, que estaba inspirado ese día. Así que el tío manda a unos bichos a destruir las columnas para que aparezca la verdadera Karakura. Y aquí los miembros del Gotei 13 demuestran su inteligencia.

Image Hosted by ImageShack.us

Exacto, han dejado las cuatro columnas protegidas. Y a partir de aquí cambio el modo sarcástico y me pongo seria para comentar lo que pasa, porque la historia promete.

Image Hosted by ImageShack.us

Aquí tenéis a los cuatro guerreros que se encargarán de defender las columnas. Cuando aparecen, nadie se inmuta, porque ya sabían que estaban allí… excepto Omaeda, el teniente de Fong Soi, que el pobre creía que los habían dejado atrás. Aquí tiene lugar el comienzo de lo que será un gran tratamiento de Fong Soi y su teniente.

Image Hosted by ImageShack.us

Las cuatro columnas están defendidas, y el vejete de antes, envía a otros cuatro guerreros para pelear con ellos. Aquí tenemos las peleas:

¡Uno!

Image Hosted by ImageShack.us

Hisagi se las verá con un prepotente que aún no tiene aprendida la lección. Me gusta mucho el final de esta batalla: Hisagi diciendo aquello de que quien no teme a su zampakuto no es digno de utilizarlo. Eso es lo que le enseñó Tousen cuando era su capitán. Me encanta Hisagi, aunque muchos le sigan conociendo como el_tío_del_69 (una vez escribí un fanfic para explicar por qué llevan tatuajes él y Renji). Pero si me gusta tanto esta batalla, supongo que es porque me encanta Hisagi. Desde su primera aparición me parece un buen personaje.

¡Dos!

Image Hosted by ImageShack.us

Vaya dos. Creo que la imagen lo dice todo. El espada que si es tan hermoso que el shinigami no es capaz de apreciar su belleza y le da lástima. El shinigami que si el espada es tan feo que no quiere mirarlo porque él no se digna a mirar cosas feas. Es buenísima esta pelea. Tiene el punto cómico que tan bien se le da a Kubo Tite. Y el final grandioso: un auténtico miembro de la división 11 nunca revelaría que su zampakuto es de tipo kidoh porque sería tachado de cobarde.

¡Tres!

Image Hosted by ImageShack.us

Kira luchando contra el águila. Primero empiezan a gritar a Kira, y viendo que no le hace caso, le recuerda que su capitán, Gin, es un traidor. Así Kira se pone las pilas y pone su cara de batalla, que es como su cara normal, pero diciendo eso de “voy a luchar”. Me gusta mucho la escena de Gin sintiéndose orgulloso de que Kira lo haya superado.

¡Cuatro!

Image Hosted by ImageShack.us

Ehmmm… sí, habéis visto bien. El cuarto guerrero ha caído. Aquí tenéis la imagen.

Image Hosted by ImageShack.us

Ikkaku ha caído. Ha sido derrotado por un gigante. Aunque no está muerto del todo. Vaya susto me dio Kubo Tite. El caso es que Ikkaku, por no liberar todo su poder y demostrar que tiene el nivel de capitán, y que lo saquen de la división 11, ha permitido que la columna sea destruida. Claro que en su ayuda aparece el capitán de la séptima división con su liberación.

Image Hosted by ImageShack.us

Menuda se está armando en la falsa Karakura.

Después de una escena muy divertida entre Hitsugaya y Matsumoto…

…el resto de capitanes y tenientes se ponen en marcha.

Image Hosted by ImageShack.us

Por órdenes del líder.

Image Hosted by ImageShack.us

¿No os recuerda esta imagen a la de Tsunade ordenando defender Konoha? Tengo que averiguar qué capítulo fue antes.

Y aquí, de nuevo, Kubo Tite empareja a cada teniente o capitán con un rival parecido. Y así tenemos a Matsumoto contra tres tías que son iguales que ella; a Hitsugaya con una chica que es igual de callada que él; a Fong Soi con un chaval que es tan impetuoso como ella; a Omaeda con un tío que se transforma en Mamut; y a (túnica de flores) con un tío al que no le gusta nada molestarse en pelear.

Image Hosted by ImageShack.us

Empezando por el final, ved si no son iguales:

Image Hosted by ImageShack.us

Cortados por el mismo patrón.

Ukitake, mientras, no quiere involucrarse en la pelea porque un dos contra uno sería desventaja. Así que un chaval se ofrece voluntario.

Image Hosted by ImageShack.us

Además, Hitsugaya y su oponente aún no se han cruzado una palabra. Así que voy a comentar las luchas que sí han tenido lugar. En primer lugar, Fong Soi y su teniente.

Image Hosted by ImageShack.us

Fong Soi se va a por el que parece más fuerte, mientras que Omaeda se queda con el otro, huyendo como un cobarde… o no. Porque cuando su rival se transforma en mamut, Omaeda le da una sorpresa y resulta ser más ágil de lo que puede parecer a simple vista.

Image Hosted by ImageShack.us

Fong Soi no parece estar pasándolo bien. Y cuando está atrapada entre la espada y la pared (nunca mejor dicho), aparece Omaeda para ayudar a su capitana. Ésta, en vez de agradecérselo, le echa la bronca del siglo. ¡Ésta es mi Fong Soi! Por si hay duda, si yo viviese en la Sociedad de Almas, sería de la división 2.

Image Hosted by ImageShack.us

Desde la batalla entre Yoruichi y Fong Soi me gusta esa división: los asesinos de la Sociedad de Almas. ¿Que por qué? Porque Yoruichi es un gran personaje, y por el discurso de Fong Soi a Omaeda (“si ves a tus aliados perder, no te entrometas. Esa es tu oportunidad, acaba con tu enemigo por la espalda. Y si tu enemigo es tan fuerte que no puedes hacer eso, entonces sólo mira cómo tu aliado es asesinado. Eso es lo que significa ser de las fuerzas especiales.”).

Image Hosted by ImageShack.us

Y después de eso, acaba como sólo Fong Soi sabe hacerlo: con estilo.

Image Hosted by ImageShack.us

Cómo me gusta esta chica. Casi tanto como Yoruichi.

Por otro lado, Matsumoto pelea con tres mujeres un tanto aberrantes. Y es que no dejan de pelearse por cualquier cosa.

Image Hosted by ImageShack.us

Aquí tenemos una aparición estelar. Y es que cuando Matsumoto está en desventaja, aparece ella:

Image Hosted by ImageShack.us

¡¡Hinamori!!

Hinamori, que hasta hace nada, aún intentaba recuperarse del trauma en el que la dejó Aizen con su marcha, aparece ahora más segura que nunca: ya no sirve a Aizen. Ese hombre es ahora un traidor para ella.

Image Hosted by ImageShack.us

Hinamori demuestra por qué es la teniente de la división cinco. Es algo que tiene Kubo Tite y que no tiene Masashi Kishimoto: sabe cómo llevar a los personajes femeninos. Y si una mujer es capitana, teniente o espada, ES fuerte. No un guiñapo que no se sabe dónde poner.

El final promete. Las luchas continúan. Matsumoto y Hinamori tendrán que enfrentarse a estas tres… cosas de aquí.

Image Hosted by ImageShack.us

Me ha gustado esta parte. Sí, hay luchas, luchas y más luchas. Pero también hay historia. Y además, Kubo Tite aprovecha para recordar ciertas cosas, como que Hinamori estaba traumatizada por Aizen, y que Hitsugaya sufre por eso. O que Hisagi era el teniente de Tousen. O como que Kira se ha quedado en tierra después de que Gin le traicionase.

Image Hosted by ImageShack.us

Además, la historia se mantiene sola. No hay que forzarla para saber que Kubo Tite está siguiendo un rumbo, que tiene un horizonte. Y las peleas son lógicas. En Naruto, a veces hay que recordarse uno mismo por qué estaban luchando dos personajes. En Bleach se tiene claro en todo momento. Y si el protagonista no aparece en treinta o cuarenta capítulos, no se le echa de menos, porque los secundarios son tan buenos y están tan bien construidos como él.

Y ahora… ¡¡¡teorías!!!

Las luchas van muy bien. Casi parece que a los buenos no les va a pasar nada, que van sobrados. Pero hay que recordar que no todo el poder de Hueco Mundo está luchando en Karakura. Aizen, Tousen y Gin andan atrapados sin poder moverse, y Urahara y unos cuantos espadas poderosos se han quedado en Hueco Mundo. Cuando aparezcan, los capitanes y tenientes de Karakura tendrán que sudar para mantenerse con vida.

Image Hosted by ImageShack.us

Por otro lado, no todos los personajes poderosos que están del lado de la Sociedad de Almas están en la parrilla de salida. Hay que recordar que algunos de los más fuertes están atrapados en Hueco Mundo, y los más poderosos que están en Karakura apenas han movido un dedo: Hitsugaya, Ukitake… si hasta para Fong Soi ha sido un aperitivo.

Image Hosted by ImageShack.us

Además, hay otros personajes que participarán en la batalla final. A saber: Urahara, Yoruichi, el padre de Ishida, el padre de Ichigo, Tessai, los niños que van con Urahara, y los vizards. Además de que creo firmemente en que en algún momento aparecerá la división 0 y la majestad de la que tanto hablan. A ver si la majestad va a ser Kon…

Image Hosted by ImageShack.us

PD: Todos recordamos esta imagen de aquí donde se demuestra que Kubo Tite lo tiene todo pensado.

Image Hosted by ImageShack.us

En ella, hábilmente, Kubo Tite introducía un spoiler gordo. ¿Cuál? Que todos los personajes que aparecen son shinigamis, y a la derecha se puede intuir al padre de Ichigo.

Ahora me llama la atención esta imagen de aquí. En ella se puede ver en primer plano a Ichigo, Renji y Chad.

Image Hosted by ImageShack.us

Lo lógico sería pensar que el que va al lado de Chad es Ishida, pero no es así: no lleva gafas. Y detrás de Chad aparece otro personaje al que apenas se le ve la cara. ¿Por qué tanto misterio con esos dos personajes? Porque me mosquea. Kubo Tite no deja nada al azar. Tras mucho pensar, he llegado a la conclusión de quienes son. El que hay al lado de Chad lleva capucha, seguramente para ocultar la calva de Ikkaku. El de detrás de Chad no se le ve la cara, seguramente para ocultar el tatuaje de Hisagi. Si eso es así: ¿Por qué van ellos dos con Ichigo, Renji y Chad? ¿Y dónde está Ishida? Igual yo doy muchas vueltas a las cosas, pero ¿a que os he dejado intrigados?

PD: Ahora que lo pienso, los shinigamis van en plan peli de Tarantino. ¡¡Cómo mola!! ¡¡Kubo Tite es fan de Tarantino!!

9 pensamientos en “Bleach, la falsa Karakura

  1. A ver… qué exclamativo voy a poner hoy…

    “Cáspitas!!”, ale, como en las mejores traducciones de Salamandra.

    Cuando vi que media Sociedad de Almas estaba haciendo botellón en Karakura esperando que Aizen y sus amigos se les unieran a la fiesta, me entraron ganas de irme para allá yo misma y echarles una mano con los preparativos. Jo, es que hay que ver lo bien que se lo pasa esta gente. Eso sí, no tengo ni idea de cómo se enteraron de lo que planeaba Aizen, pero molan. Aunque después del cabreo que se agarró el abuelo-jefe-shinigami (algún día me aprenderé su nombre…) por lo de Orihime, que si les había traicionado yéndose “voluntariamente” con el Ulquiorra, y que en consecuencia Ichigo también sería una especie de “traidor” al ir tras ella a rescatarla… Y de repente aparece ahí con toda la peña defendiendo Karakura, habiendo enviado a algunos de sus mejores empleados a Hueco Mundo para ayudar a Ichigo y los tres mosqueteros (llámense Chad, Ishida y Renji) y diciendo “Te vas a cagar, Aizen, que no eres tan listo”… Que digo yo que los shinigamis deberían tener una especie de asignatura troncal durante su formación que les enseñara a comunicarse correctamente… Que sí, que el secretismo es muy sexy y muy cachondo y todo lo que quieras, pero que, coño, si sabes que el Ichigo se las va a ingeniar para montar la gorda yéndose a Hueco Mundo llevándose a parte de tu escuadrón, en lugar de amenazarle o echarle la bronca, podrías haberle dicho, o incluso “sugerido”, algo como “oyes, que ten cuidado, que el Aizen seguro que sólo ha cogido a tu amiga de las tetas para que vayas tras ella y así tenerte entretenido y mientras atacar tranquilamente Karakura. Sí, ese lugar donde viven muchas personas, entre ellas tu familia, que digo yo que son más importantes que una compañera de clase con poderes raros…” Y así, vamos, me parece a mí que Ichigo se lo habría pensado mejor, o por lo menos si hacía el subnormal lo haría conscientemente, y se habrían ahorrado un disgusto. Pero nada, a los shinigamis les debe de dar morbo o algo, eso de callarse las cosas. Me imagino lo que se les pasa por la cabeza en esos momentos: “hmm, y si le miro fijamente y le sonrío en plan enigmático y me callo todo, cuántas paranoias provocaremos entre los lectores? O, mejor aún, cuánto tardará en haber movida y, ya de paso, tener algo por aquí con lo que pasar el rato? Está decidido. Me lo callo.” Y así es como se lo monta Tite Kubo para hacer avanzar la historia.

    Pero, a lo que iba, que es enorme ver ahí a Espadas y capitanes y tenientes y de todo flotando sobre la ciudad y dispuestos a darlo todo. Qué individuos más elegantes.

    Yo me pregunto qué andarán haciendo Aizen, Gin y el otro ahí encerrados… Es que uno tiene que morirse del asco en semejante situación, encima rodeados de fuego, que vaya calorcito también… Pobrecitos. Quizás dentro de poco les vemos jugando un “yo-nunca-he” y averiguamos el pasado sucio de Gin… hum… y luego se les unirá Matsumoto con una jarra de sake, que no falte, y madre mía, ahí puede ocurrir de todo. Juas.

    A mí lo que me mola es el rey de los arrancar, por una parte por el nombre, que parece…no sé ni lo que parece, pero suena a “puedo aplastarte con sólo levantar una ceja”. Barragan. Ya sé cómo llamaría a mi perro si me gustaran los perros. Lástima que eso no vaya a ocurrir. En fin. Lo otro que me mola de este personaje es cuando coge y saca un trono no sé de dónde y se sienta flotando en el aire (hay que ver cómo avanza la tecnología) como para ponerse a ver el fútbol (sólo le falta la lata de cerveza) y suelta algo como “ahora mando yo, así que ya os estáis dando de hostias como si no hubiera mañana.” Eso es un rey, y lo demás son tonterías.

    Laura, habría alguna manera de leer tu fanfic?? Porque yo estoy entre las que llaman a Hisagi “el del 69” (que ya podía haber escogido una cifra menos erótica, el señor Tite…) y siento curiosidad… aparte de que tus paranoias me suelen resultar fascinantes XD.

    Oh, adoro Yumichika!! Su batalla es de las que más me han gustado, junto con las palabras de Kira al final de su lucha (uhhh, esto es spoiler? Es que no sé exactamente de qué iba el último capítulo del que se podía hablar…).

    Yo también me pegué un buen susto cuando vi tirado al pobre Ikkaku, pero seguro que no fue nada comparado con el que se llevó su compañero (de hecho, la viñeta que has puesto en la que se grita su nombre, el grito es de Yumi, no?). Qué mal. Pero se pasa rápido en cuanto llega el capitán-zorro. Qué pedazo (en todos los sentidos) de capitán! Me encanta su bankai, es como… muy grande. Y yo muy elocuente, sí.

    Me quedé a cuadros con el Omaeda, porque el tío al final no da tanto asco como esperaba. Lo que sí me esperaba era la mala leche de Fong Soi, jejeje. Toda una pupila de Yoruichi, por supuesto.

    Tampoco me esperaba la aparición estelar de Hinamori. Le dieron el alta en el psiquiátrico en el mejor momento. Lo cierto es que no es de mis personajes preferidos (más bien lo contrario), porque tengo la sensación de que le han dado el papel de “toca-huevos” y que se dedica a cumplirlo con devoción y modestia al mismo tiempo. Me cae mal. Punto. De hecho algo me dice que tiene que ver con ese moño tan horrible que siempre lleva puesto (a quién se le ocurre taparse el moño con un trozo de mantel??). Aunque reconozco que no lucha nada mal.

    La quimera es impresionante. De los monstruos más inquietantes que he visto hasta ahora (no tanto como los dementores, pero casi).

    En la imagen de Ichigo-Matrix/MIB, cómo has hecho para deducir que el hombro que aparece en primer plano a al derecha es del padre de Ichigo?

    Por favor, no me “sugieras” que Ishida va a desaparecer del mapa, a menos que tu intención sea que me dé un mal.

    Bueno, yo no tengo ninguna teoría acerca de esta parte. Parece mentira. Si acaso me hago continuamente la misma pregunta: “Cuándo se va a revelar la verdadera relación que había entre Matsumoto y Gin?” (ehhh, me hubiera gustado que no sonase como el típico “enganche” de los programas del Corazón – los cuales odio a muerte – pero me ha salido así. Sorry.)

  2. @Leti: pero si es que lo has dicho tú misma “amiga de las tetas”… Ichigo no deja de ser un adolescente y claro… le interesa lo que le interesa. Es más, hay unos doujhonshins (como sea) por ahí muy entretenidos en los que participan Ichigo y Rukia en plan shinigami y Orihime y Kon (con el cuerpo de Ichigo, claro)… Pero creo que me estoy saliendo del tema.
    A mí Barragan me suena a humorista cutre de finales de los 80 o principios de los 90… pero mola más tu versión.
    Lo del fanfic de Laura sobre el del 69 – que es su verdadero nombre, para qué andarse con historias -, pues ella te dirá… seguro que lo tengo por algún lado, pero… ella es la escritora y tiene que dar permiso. De cualquier forma, tiene tu e-mail, así que…
    Después puedes pedirle el del psiquiatra de Konoha… XD
    Lo del padre de Ichigo… si buscas la imagen a mayor tamaño, verás que la cara del hombro del primer plano a la derecha tiene los típicos pelillos que tiene el padre de Ichigo en su cara… yo es la única explicación factible que le veo… síp, también me costó verlo…
    ¿No habían hablado ya de la relación entre Gin y Matsumoto? Para mi que Matsumoto está un pelín encoñ… esto, colada por Gin… desde que eran pequeños y Gin le dio comida… ¿planearía ya la traición en aquel momento? XD

  3. LETI: No has entendido la historia. Kubo Tite se calló por dos razones. En primer lugar porque si Ichigo sabe que es una trampa, no iría, y no podrían engañar a Aizen con la falsa Karakura. En segundo lugar porque… ¿no has leído Death Note? A los shinigamis les encanta eso de mirar el mundo mortal y divertirse. Ya me imagino a todos los capitanes alrededor del agujerito por donde ven Karakura, comiendo palomitas y diciendo eso de “ya verás qué divertido cuando llegue Aizen, ya”.

    Aizen, Gin y Tousen ya están jugando al yo nunca nunca. Es algo como: “yo nunca nunca he matado a nadie” (trago de sake). “yo nunca nunca he secuestrado a una chica tetona” (trago de sake). yo nunca nunca he traicionado a mi teniente (trago de… vaya, se nos ha acabado el sake).

    El fanfic… te lo mando por correo, ok?

    Esta parte me encanta, porque me gustan estos shinigamis en concreto, y me gusta la capacidad que tiene Kubo Tite de darle protagonismo a personajes secundarios.

    Y sí, Hinamori, más allá de su relación romántica que te cagas con Hitsugaya, es uno de los personajes que más me molesta.

    Sobre la imagen a lo Tarantino… la barba y el anillo en el dedo pulgar. Está claro que es Ishiin.

    Y sobre relaciones… conozco a alguien que dice que NO puede haber shojo en Bleach, pero es que SÍ hay shojo (Byakuya y Hisana, Renji-Rukia-Ichigo, Hitsugaya y Hinamori, Ishida-Orihime-Ichigo, Matsumoto y Gin, Ukitake y Unohana…)

    EUGENIO: A mí Barragan también me suena al humorista XD

  4. Yo, desde la enésima ( y última ) pelea de Ichigo contra Grimmjow sigo la serie, excepto la saga del péndulo y alguna otra excepción, por spoilers. La razón es porque desde el inicio de la invasión a Las Noches me parece que la historia no ha avanzado ( casi ) nada. Eso, unido a que los espadas me están pareciendo pesadísimos y casi parecen, exceptuando Hollow-vegeta ( Grimmjow ) y el Emo-ticon ( Ulqui ), malos de relleno.

    No coincido contigo en lo del tratamiento de los secundarios. Por mucho que también me gusten Fong So y demás, ponerlos a luchar contra arrancars de relleno en peleas que no me interesan no me parece buena idea. Y pasan las peleas y si, seguimos sabiendo lo que ya sabíamos: la “enana cargante” esta obsesionada con Aizen y el “cubito de hielo” está preocupado por eso, Matsumoto esta colada por Gin, él del 69 lo esta por el cegato y el calvo por Ken-chan ( Dios, ¿desde cuando hay tantas personas que adoran sus jefes?, ¿no existen estrellas del rock o actores en la Soul Society ? ). Han pasado unos cuantos capítulos y seguimos igual. No niego que hallan estado divertidos ( no los he leído, quizás lo haga algún día), pero si al menos los hubiera alternado con sucesos o peleas más importantes…

    A eso hay que añadir el dibujo, uno de los puntos fuertes de Tite Kubo, a veces se vuelve en su contra. Queda genial una doble pagina de Ichigo con mascara, bostezando entre una riada de tinta negra. Lo malo es que eso sea lo más importante que pase en un capitulo.

    Me parece muy bien que Tite lo tenga todo planeado y eso tiene merito, sobre todo en el mundo de los shonen donde es difícil verlo. Lo que me parece es que tiene poco que contar. Tras leer la saga del péndulo, me ha dado la impresión que Bleach solo vive de Aizen y Urahara. Y aunque en Naruto, en esta segunda parte, la historia parece que no va a ningún sitio, los giros de la historia sean cada vez más absurdos, los secundarios estén desaparecidos, el prota no pinte nada, Sassssske me parezca cada vez más gilipollas ( con perdón ), y los malos sean o humillados o no se sepa que hacer con ellos; al menos se avanza algo en la historia y resulta un manga a veces entretenido.

    Puede que la historia de Bleach de para un gran final, o que se descubra que el objetivo de Aizen es redecorar la SS porque eso de los kimonos no queda bien para su infinita metrosexualidad. Pero el viaje, desde que “la compañera de clase con poderes raros” se despidió de naranjito, ya me esta cansando. Si pasa algo parecido a el movimiento de un péndulo que me despierten.

    Saludos y muy divertida tu entrada ( y las anteriores ) sobre Bleach :D, y eso es más de lo que me da la serie actualmente.

  5. Me encantan tus apodos de los personajes. Me quito el sombrero ante ti.

    No estoy de acuerdo en mucho de lo que dices. La primera parte, ya se puede leer en el post. A mí Bleach me parece una gran serie que no me aburre porque en las partes más aburridas pienso que después vendrá otra que supere en calidad a todo lo leído.

    Lo del dibujo, me encanta el dibujo de Bleach. Es cierto que puede ser penoso que lo más importante que pase en un capítulo sea un dibujo a doble página, pero no creo que sea del todo cierto. Si esa aparición de Ichigo en particular es sorprendente para la trama, ¿qué tiene de penoso que sea lo mejor del capítulo? Además, yo disfruto un manga por su guión y por su dibujo, y tener un dibujo como el de Bleach, me alegra. Anda que no hay mangas con dibujos malos que estropean toda la serie, por muy buen guión que tenga.

    La saga del péndulo me parece de la mejor de la serie. ¿Por qué? Porqu ees cierto que Urahara y Aizen tienen un peso fundamental en la trama, pero no se sabe hasta qué punto. Contando el pasado, se puede entender el presente. Además, creo que no ha sido la única función de la trama del péndulo. Creo que va a ser la primera de varias sagas del péndulo (no sé si lo digo en este post o en otro. En primer lugar la numeración. Me parece muy raro que se corte en el -96. En segundo lugar, hay cosas que no se han dicho (padre de Ichigo, Byakuya…). Creo que cuando se cuente todo lo que queda por contar, se sabrá la verdad de la historia. Que Kubo Tite lo tenga todo planeado o que decida darlo en pequeñas dosis, me parece bien. Cada uno tiene su manera de contar las cosas.

    A mí me parece que Naruto no avanza nada en la historia últimamente.

    Por cierto… tienes razón. Es raro que alguien adore tanto a su jefe. Supongo que no, no hay actores o cantantes en la Soul Society. Igual gentes como Aizen o Kenpachi se los han cargado a todos para tener más popularidad.

    XD

  6. Me alegra que te halla gustado los apodos, aunque fueran un pobre intento de seguir el tono del post :D( eso y que soy muy malo para los nombres xD)

    Si no creyese que aún queda cosas buenas en la historia, hace tiempo que hubiese dejado la serie completamente. Pero, de un tiempo a esta parte, la mayoría de los capítulos no me enganchan lo suficiente para leérmelo completo más allá de un pequeño resumen. Ni siquiera el dibujo, y que conste que a mí también me gusta ^^.

    Ayudaría que esas pequeñas dosis de la trama fueran más frecuentes; los momentos de “aburrimiento” serían más amenos para mí. Eso es lo que me gustaba de la saga de la Sociedad de Almas y que falta en los últimos: había muchas peleas, pero se veía que algo pasaba en la SS.

    Ojalá se cumpla y la saga del péndulo continúe.

    Y eso que algunos shinigamis llevan décadas, incluso siglos con el mismo trabajo XD

  7. Bueno, Bleach va por rachas, pero creo que es más por la tónica que tiene que tener un shonen: intercalar luchas entre partes importantes de la trama.

    Lo que me gusta de Bleach es que aunque haya partes realmente aburridas, se sabe que la historia pegará un subidón en cuanto el autor quiera dar un poco más de la trama.

    ¡Pidamos a Kubo Tite más péndulo!

  8. Pingback: Bleach, desde mi punto de vista. « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

Los comentarios están cerrados.