Jack de Fábulas – El mal príncipe

Jack de Fábulas – El mal príncipe

Escrito por Matthew Sturges y Bill Willingham; dibujo de Tony Akins, Andrew Robinson, Andrew Pepoy and Russ Braun; portadas de Brian Bolland

Collecting JACK OF FABLES #12-16! Jack’s now a wayward Fable in the heartland of America. Follow his extreme road stories as he reveals the secret of his former relationship with the illustrious Snow Queen (when he took her powers and became known as Jack Frost).

Vertigo | 128pg. | Color | Softcover | $14.99 US | Mature Readers

Image Hosted by ImageShack.usDespués de salir de Las Vegas, Jack acompañado por Gary (también conocido como la Falacia Patética y que esconde algo que… bueno, ya lo veréis, ya) se encuentra buscando transporte hacia su próxima aventura cuando es detenido por dos de las chicas de Ramas Doradas (¿se llamaba así? No lo recuerdo con total seguridad), en el transporte se encuentran con John (¿el malo?) que resulta ser la versión oscura de Jack… ¿o quizás es Jack la versión oscura de John? De cualquier forma, consiguen escapar y, de pronto, Jack se encuentra con Excalibur clavada en su pecho y con él mismo “convertido” en la piedra que lo sustenta hasta que llegue el Rey…

Image Hosted by ImageShack.usLa verdad es que lo único que relaciona ambas historias es la aparición de Excalibur y una imagen que se vé en el tomo de Fábulas. No sé, yo esperaba algo más… relacionado. Ni siquiera tiene mucho sentido, porque cuando Jack tiene clavada la espada… ¡Papamoscas todavía la está usando! En fin, lo más flojo de estos números vuelve a ser, por desgracia, el dibujo de la serie. Mejoran las portadas gracias a Brian Bolland, pero empeora el interior… y ya no digamos en la historia de Jack O’Lantern…

Image Hosted by ImageShack.usAún así… la historia es espectacular, tiene todo el ambiente de Fábulas y muchísima más libertad al tratarse de un protagonista que resulta tan atractivo como Jack… Qué dos grandes series, sí señor.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...