Fábulas – El buen príncipe

Fábulas – El buen príncipe

Escrito por Bill Willingham; dibujo de Mark Buckingham, Steve Leialoha y Aaron Alexovich; portadas de James Jean

Collecting issues #60-69 of the hit series, collecting the epochal “Good Prince” storyline. Flycatcher is drawn into the spotlight as he discovers the startling truth about his own past as the Frog Prince. At the same time, he learns that the Adversary plans to destroy his foes once and for all. How can the meek Flycatcher stop this deadly foe?

Vertigo | 240pg. | Color | Softcover | $17.99 US | Mature Readers

Image Hosted by ImageShack.us

Después de que Papamoscas recuperase sus recuerdos era evidente que tenía que pasar algo importante con él… pero es que esto supera todas las expectativas. ¿Papamoscas dejando Villa Fábula y creando un nuevo reino en pleno territorio del Adversario? Caray. ¿Y los personajes que forman parte de su nuevo reino? Si es que había alguno de esos que era demasiado bueno como para desaprovecharlos dejándolos… en el estado en el que estaban. (Casi… XD)

Image Hosted by ImageShack.us

Así que tenemos grandes momentos en estos cómics: Azul explicándole a Papamoscas por qué no le va a ayudar a convertirse en un guerrero; las fábulas mundanas enganchadas a la “retransmisión”, vía espejo mágico, de las aventuras de Papamoscas cual si de Gran Hermano se tratase; el descubrimiento de la identidad del Caballero Ahorcado; preparaciones para la guerra; negociaciones entre el Príncipe Azul y el embajador Hansel; Frau Totenkinder “confesándole” a Bestia parte de sus secretos; el regreso de Blanca y Lobo al primer plano; y muchas más cosas que no voy a revelaros para no fastidiaros la lectura.

Image Hosted by ImageShack.us

Lo que menos me ha gustado es el número de relleno – aunque tiene su lógica, tanto para darle tiempo al dibujante como para frenar un poco la historia – centrado en Blanca, Lobo y sus cachorros… no por el guión, si no por el dibujo que es francamente malo.
Buen guión, buen dibujo y… vaya golpe para las fuerzas del Adversario.
Y ahora viene la guerra… peazo de serie, señores.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Fábulas – El buen príncipe

Los comentarios están cerrados.