Repaso vía pedido del Previews – diciembre 2008

Tres cómics y cinco tomos… no recuerdo haber recibido nunca un pedido tan pequeño del Previews…

Tres cómics de Marvel, un tomo de DC y cuatro de… bueno, en realidad son de Marvel también, pero de Icon…

image hosted by ImageVenue.comFantastic Four 561: uyy… ¡qué final más sorprendente! ¡La Mujer Invisible muerta no es la actual si no la llegada del futuro! Si es que cuando hay algo evidente… La verdad es que está resultando una etapa bastante… floja tanto en guión como en dibujo. No, si cuanto más fama tienen los autores una mayor decepción pueden provocar en el lector.

image hosted by ImageVenue.com

Stephen King’s The Stand – Captain Trips 3: sigue la adaptación de la novela de Stephen King y… sigue siendo bastante acertada. Aguirre-Sacasa está clavando la adaptación del guión y está siendo capaz de respetar el tono de la novela; Mike Perkins está cumpliendo perfectamente en el apartado gráfico, la única pega que le puedo poner es que siempre he tenido a Lloyd como alguien más feo de lo que le presentan, pero… es una cosa sin importancia.

image hosted by ImageVenue.com

Stephen King’s The Dark Tower – Treachery 3: bueno… parece que Peter David ha recuperado la cordura y está volviendo – poco a poco, eso sí – a la adaptación de lo que se cuenta en las novelas… De cualquier forma, igual el mes pasado fuí un poco injusto con él… como adaptación no vale mucho, pero como historia… bueno, está entretenida. Eso tengo que reconocérselo. Jae Lee sigue a buen nivel, muy buen nivel.

image hosted by ImageVenue.com

Countdown to Final Crisis Volume Four: y último. Y digo esto con una enorme alegría, porque el brutal bajón de calidad que bien sufriendo esta serie desde la mitad del tomo anterior hubiese valido para cargarse cualquier otra, pero claro… esto era la gran apuesta semanal de ese momento y claro… ¡Cómo para cerrarla! Además de que el guión no ayuda demasiado, tengo que decir que el apartado gráfico tampoco ayuda lo más mínimo… Qué selección más lamentable. Incluso los dibujantes de calidad reconocida rinden por debajo de su nivel. No sé si es por las prisas o por qué, pero… lamentable.

Y bueno… os añado una imagen de los cuatro tomos de Powers que me llegaron este mes (el mes que viene debería llegar otro)…

Image Hosted by ImageShack.us

Los iré comentando según los vaya leyendo. Sin prisas, que hay que disfrutarlos. Ahh, para los listos, decirles que los pedí hace un par de meses… antes de que Panini anunciase que iban a volver a publicarlos.

¿Sabéis qué? Los he leído aprovechando el puente, así que…

image hosted by ImageVenue.com

Powers vol. 08 – Legends: primera de las historiras realizadas por Bendis y Oeming en el sello Icon de la Marvel… Y debo decir que mantienen el mismo nivel tanto en guión como en dibujo. Las cosas han cambiado mucho desde el tomo anterior (se ha prohibido actuar a los Powers, ha aparecido una nueva Retro Girl, y Deena… pobre Deena, Bendis se ceba con ella de mala manera). La verdad es que esta nueva época comenzó con buen pié, el dibujo seguía estando muy bien y la historia parecía haber recuperado fuerza, o sea, mejor imposible. Eso sí, la “identidad secreta” de la nueva Retro Girl era más que evidente.

image hosted by ImageVenue.com

Powers vol. 09 – Psychotic: ¿He dicho ya lo de “pobre Deena”? Es que Bendis se ceba con ella de mala manera, ¿qué le habrá hecho la pobre? El dibujo sigue igual de bien, aunque la historia flojea un poco, no es mala, pero está por debajo a lo que nos tiene acostumbrados esta serie. Eso sí, el 50 (que coincide con el 12 de este segundo volumen) está muy bien, pero que muy bien.

image hosted by ImageVenue.com

Powers vol.10 – Cosmic: Debo decir que Bendis es un gran reciclador de ideas, coge un par de conceptos como los de Quasar y Green Lantern, les da un meneo y… ¡tachán!… ¡Millenium! Me gusta bastante este tomo, reconozco que hay partes en las que se le va bastante la olla, pero en general está bastante bien. Me gusta el rollo en plan “Club de la comedia” con el que comienza cada número de esta saga. El guión está bien y el dibujo igual de bien que siempre. Así da gusto. Ahh, sigo pensando eso de “pobree Deena”.

image hosted by ImageVenue.com

Powers vol.11 – Secret Identity: héroes muertos, el mismo demoio, dudas entre compañeros, broncas de jefes (terrestres y extraterrestres) y… cuatro tomos de Powers leídos en un mismo día son muchos tomos. Creedme, lo he comprobado. El guión sigue siendo aceptable y el dibujo bueno, pero… me he pasado. Así de claro. Igual es que es un poco más flojo de lo esperado.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...