Bleach, la saga de péndulo

Tengo que decir que este post va dedicado a Leti, por ser tan fiel seguidora de la página y por dejar unos comentarios tan divertidos.

Y… spoiler hasta el capítulo -98. Cualquier comentario que se refiera a los posteriores será eliminado sin piedad. Y con los posteriores no me refiero sólo al 387 o al 352. Me refiero también al 316, al 317, al 318, y un sucesivo etcétera. Vamos con la cuenta atrás:

10

9

8

7

6

5

4

3

2

1

0

El último post que escribí fue este de aquí. Nos quedamos en que algunos capitanes habían llegado a Hueco Mundo para ayudar a Ichigo, Renji, Rukia y compañía. Buah, pedazo de aparición que hicieron. Pero no voy a volver a ello. Resulta que era una trampa para dejar atrapados a unos cuantos capitanes en Hueco Mundo, y que así, Aizen y compañía pudieran conquistar Karakura a su placer. Claro que en Hueco Mundo no se ha terminado la historia. Ichigo, Renji, Rukia y los demás, van a hacer la puñeta a Aizen mientras no está.

Image Hosted by ImageShack.us

Ulquiorra ha quedado a cargo del cotarro, y decide (porque le da por ahí), que ahora sí que tiene que matar a Ichigo.

Image Hosted by ImageShack.us

Lo que haga Ichigo no tiene importancia. Vale, es el protagonista, pero al contrario que Naruto, aquí la serie no se llama Ichigo. Se llama Bleach, así que Kubo Tite (en su infinita sabiduría), puede permitirse no sacar al protagonista durante unos cuantos capítulos (vale, Masashi Kishimoto también lo hace, pero lo suyo no tiene lógica ninguna).

Image Hosted by ImageShack.us

Y ahora vamos con, a mi parecer, una de las mejores sagas de Bleach. Es la que he denominado la saga del péndulo. ¿Que por qué? Por la siguiente imagen que da comienzo a la saga:

Image Hosted by ImageShack.us

Vamos al pasado, retrocediendo algo más de un siglo (tiempo de la Sociedad de Almas), y vemos que allí las cosas son algo diferentes. Aparecen personajes conocidos y que ¡oh, dios! no son lo que parecían. ¿Que no? Juzgad vosotros mismos. ¿Reconocéis a la siguiente chica?

Image Hosted by ImageShack.us

¿Y a estos de aquí?

Image Hosted by ImageShack.us

En fin, ¿quién hubiera dicho que los vizards eran en el pasado capitanes y tenientes? ¿O que el ayudante de la tienda de Urahara era un personaje con tanto prestigio? Y es que la estructura de la Sociedad de Almas era algo diferente cien años atrás.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Lo mejor de esta saga es ese toque que tiene Kubo Tite para hacer que el lector se emocione con sólo una imagen. Ver a los personajes conocidos con cien años menos, es una inyección de adrenalina. Os dejo a unos cuantos para que juzguéis, porque la diferencia con la actualidad es mucha. Por ejemplo, poder ver a Urahara recién ascendido a capitán:

Image Hosted by ImageShack.us

O poder gozar de una Yoruichi vestida de capitana…

Image Hosted by ImageShack.us

…jugando con un rival perteneciente a otro clan como es Byakuya-chan.

Image Hosted by ImageShack.us

Sí, he dicho Byakuya-chan, un niño que en el futuro (unos cincuenta años hacia delante) será el líder del clan Kuchiki y capitán de la sexta división, pero que cuando el péndulo retrocede tiene este aspecto:

Image Hosted by ImageShack.us

O ver a un Hisagi Shuuhei que ya no se abalanza sobre sus enemigos sino que llora asustado…

Image Hosted by ImageShack.us

…o ver los inicios de Gin.

Image Hosted by ImageShack.us

En fin, que hay cosas que cambian…

Image Hosted by ImageShack.us

…y cosas que no han cambiado en absoluto. Entre esas cosas están Urahara…

Image Hosted by ImageShack.us

…Yoruichi…

Image Hosted by ImageShack.us

…o éste elemento de aquí…

Image Hosted by ImageShack.us

Me encanta este hombre. Y por lo visto está claro cómo le gusta que sean sus tenientes.

Además, mola ver la relación que tienen Yoruichi con Urahara. Ella era su capitana, y tenía cierto poder sobre él.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero cómo me gusta esta pareja.

El caso es que dejamos de hablar de personajes, y vamos con las tramas. Hay dos en la saga del péndulo. En primer lugar, los planes que trama Urahara, que como siempre, son incomprensibles para el ser humano. Decide ir con Hiyori a algo llamado La guarida del gusano.

Image Hosted by ImageShack.us

Resulta que Urahara, como tercer representante de la segunda división, era el encargado de custodiar este lugar. Es a donde van todos aquellos elementos que resultan sospechosos, pero de los que no se tienen pruebas para procesarlos. Algo así como una prisión preventiva. Allí hay un prisionero conocido por los lectores de Bleach.

Image Hosted by ImageShack.us

Urahara llega, y hace un pacto con él. Quiere sacarle de allí y darle un puesto especial dentro de la división 12.

Image Hosted by ImageShack.us

¿Por qué necesita la ayuda de alguien como él? Para fundar un grupo dentro de la división 12. Algo que Urahara no termina de concretar, pero que seguramente será el grupo de investigación que lidera.

Image Hosted by ImageShack.us

Por otro lado tenemos otra trama. Es la de Aizen. ¡Ah, sí! Aizen es teniente. Pero su capitán no se fía demasiado de él. Y no me extraña. ¿Quién se fiaría de Aizen salvo todos los capitanes, tenientes y representantes del gotei 13 que aparece al comienzo de la serie?

Image Hosted by ImageShack.us

Aizen ha descubierto una joven promesa. Alguien que tiene la edad del joven Kuchiki y que ha terminado la escuela de shinigamis en tan solo un año. Se trata, por supuesto, de Gin Ichimaru.

A partir de aquí, todo se entremezcla. Algo ocurre en la Sociedad de Almas. Han ocurrido unas extrañas desapariciones.

Image Hosted by ImageShack.us

Todos las divisiones se ponen manos a la obra para investigar. El motivo de las desapariciones es que Urahara ha descubierto una sustancia nueva. Será la dichosa bolita que ha desencadenado la historia de Bleach, y que Aizen pretende que Orihime restablezca en Hueco Mundo.

Además, todo aquél que desaparece se convierte en Hollow o en vizard. Así que ya se explica cómo Hiyori y compañía llegan a ser lo que son: por estar en el lugar menos indicado en el momento más inapropiado.

Los únicos supervivientes de todo esto son Urahara y Tessai, acusados de culpables. Cuando están a punto de ser capturados por crímenes contra la Sociedad de Almas, aparece Yoruichi y les ayuda a escapar…

…y el péndulo vuelve de nuevo a su lugar, al presente.

Y ahora vamos con mis alocadas teorías que al final no suelen resultar tan alocadas.

Creo que Kubo Tite es un genio. Esta saga demuestra que lo tenía pensado todo desde el primer capítulo de Bleach. O al menos, es un gran maestro para fingir que es así.

Además, creo que no va a ser la única saga del péndulo que haya en Bleach. Creo que en el futuro el péndulo volverá al pasado y tendremos más Sociedad de Almas del pasado en el futuro. ¿Que por qué? Por todo lo que sigue a continuación.

– En primer lugar, Kubo Tite decide el número 108 para comenzar la saga. Y continúa con una cuenta atrás. Pero no llega al 0. Así que creo que continuará a partir de donde se ha quedado. Kubo Tite no es una persona que deje las cosas al azar. Si ha elegido el número 108 será porque en realidad haya 108 capítulos.

– En segundo lugar, se han dejado tramas abiertas. Por ejemplo: ¿por qué Yoruichi ayuda a Urahara además de porque fue su teniente poco antes? ¿Y cómo se fuga ella de la Sociedad de Almas? ¿Y por qué? ¿Qué tiene que ver la historia de Aizen con la de Urahara? ¿Por qué el primero odia tanto al segundo? ¿Por qué dice que él tiene la culpa de todo?

– En tercer lugar, se han insinuado cosas de pasada. Son de ese tipo de cosas que luego Kubo Tite recuerda cincuenta capítulos después con un “¿os acordáis de que se dijo esto? Pues…”. Por ejemplo, ¿qué es eso de la división 0? ¿Quien es esa majestad a la que se refieren de vez en cuando? ¿Quién era el anterior Kenpachi? ¿Por qué no aparece en la saga del péndulo en ningún momento?

-En cuarto lugar, hay personajes que deberían haber salido y que no han salido. Estoy pensando en este momento al padre de Ichigo y al padre de Ishida. ¿Qué relación tienen los dos con la historia? ¿De qué división era capitán el padre de Ichigo? ¿Por qué se fue de la Sociedad de Almas? ¿Quién es en realidad la madre de Ichigo? ¿Qué pinta el padre de Ishida con los shinigamis? Según mi opinión, el padre de Ichigo, igual no está claro, es el anterior Kenpachi. Es lo suficientemente bruto como para haber liderado la división 11. Allí conoció a la madre de Ichigo (igual hasta es un hollow o un alma modificada o cualquier historia), y tuvieron que huir de la Sociedad de Almas fingiendo ser derrotado por el actual Kenpachi.

Y bien… ¿qué opináis vosotros?

PD: Recordad, todo lo que digáis… sin spoilers. Sólo opiniones personajes sobre la saga del pasado y TEORÍAS sobre el futuro.

23 pensamientos en “Bleach, la saga de péndulo

  1. Jo… snifff, snifff…

    Laura, graciaaaas!!!!

    Estoy emocionada, en serio. Dedicarme el post… jo…

    En fin.

    Tengo muchas cosas que decir, pero lo cierto es que ahora mismo no puedo. Llevaba sinco meses sin beber, y ahora no tengo el cerebro ni los dedos como para escribir un comentario en condiciones. Pero te juro que mañana voy a darlo todo!!! Sííííííí!!!

    Y también tengo algunas cosillas que añadir en el de Naruto, así que…

    Paciencia! Mañana aportaré algo, lo juro!

    Un beso enorme,

    vuestra siempre fiel

    Leti.

  2. “Sinco meses”… vaya por dios, supongo que podía haberme ahorrado esa parte del comentario XD. Pero bueno, lo hecho, hecho está. Mira que releí lo que escribí porque sabía que alguna palabra por ahí me iba a delatar… Dentro de lo malo, no puse algo como “zinco” o “xinco” (sí, sí, Leti, tú intenta consolarte con el “podría haber sido peor”. Sigues dando pena.).

    Bueno, cambiemos de tema, antes de que me dé un tic en el ojo.

    Ah, Ulquiorra sí que sabe. Sabe cómo jugar con su enemigo, y la primera vez que se enfrentó a Ichigo y lo dejó vivo, no fue sólo porque en ese momento el pobre estaba hecho un mierdas, sino porque así las cosas luego saldrían como Aizen quería, es decir, que luego el niño decidiera ir a Hueco Mundo a por Inoue (total, ya fue a la Sociedad de Almas a por Rukia y se hizo con un mini-ejército para ello) y así se quita unos cuantos pesados de en medio. Luego sí que lo quiso matar, pero Grimmjow lo quería sólo para él, y Ulquiorra ha tenido que esperar su turno hasta ahora. La verdad es que tengo unas ganas tremendas de ver esa lucha. Me parece muy bien que Kubo quiera dar un protagonismo más repartido, pero creo que ya va siendo hora de ver qué tal se lo están pasando por Hueco Mundo.

    Estoy de acuerdo contigo, la saga del péndulo es de las mejores que ha habido hasta ahora. Me quedé paralizada cuando vi a los Vizards en puestos de capitanes y tenientes. Qué fuerte.

    Y Hiyori como teniente de Urahara. Dios!! Eso sí que no me lo esperaba. Menuda parejita.

    Y Tessai, que cada vez que aparece sólo puedo pensar en aquella escena en la que está tumbado encima de Ichigo dándole calor XD, increíble.

    Y Byakuya era una monada de jovencito, jeje. Desde luego parece otra persona. Me pregunto si cuando se enfrentó a Yoruichi aquella vez en la Sociedad de Almas con todo el jaleo de Rukia se puso a recordar viejos tiempos, de cuando eran compañeros de juego. Pero qué bonito. Encima con el abuelito ese que le entrenaba, aquello podría pasar por Heidi y Pedro jugando en las praderas.

    Lo que sí me emocionó fue la primera aparición de Gin. Se me pusieron los pelos de punta cuando le vi siendo sólo un niño y ya manchado de sangre. Si eso no es comenzar a lo bestia…

    Y entonces llega Mayuri, madre mía. Eso sí que es un personaje. Me pregunto por qué demonios siempre anda con una máscara rara, después de haber visto tras la saga de la Sociedad de Almas que debajo tiene una cara que encima podría pasar por atractiva, no como el capitán zorro, que ahí todavía se puede entender que llevara un casco de armadura. En fin, a lo que iba, que si había algo que podía hacer más inquietante a este hombre, es lo que ha hecho Tite con él, meterle en el Nido de los Gusanos. Y si sólo fuera eso… pero es que no es así, sino que además le tiene en una prisión aparte, especial para él. Vamos, que cuando se vuelva a hacer un regreso en el tiempo, no quiero ni imaginar lo que nos van a poner sobre éste.

    Buff, y si los caminos de Itachi son inexcrutables, los de Urahara no te digo… Este hombre es peor que Aizen, ya verás. Porque bueno, convertir a los shinigamis en medio-hollows está muy bien, y querer crear una llave para cargarse a Dios, suena también muy divertido; sin embargo, Urahara no es tan explícito, está lleno de misterios, y aún siendo “rebelde” a la Sociedad de Almas, es capaz de conservarse entre “los buenos”. No digo que Aizen no fuera sutil, porque hay que ser muy buen actor para hacer lo que hizo, y tener unos planes perfectos, pero Urahara está por encima de él. Por un lado, supo desde el principio que pasaba algo raro con el amigo Sousuke, que eso de que le brillaran tanto las gafas no era una buena señal; luego fue él el que creó el aparato ese que no recuerdo cómo se llama que introdujo en el cuerpo de Rukia y que, mira por dónde, a Aizen le vino de perlas; él vio algo en Mayuri que los demás no vieron; fue gracias a él que el padre de Ichigo esté ahora vivendo entre los humanos criando uan familia y trabajando como médico (uhm… eso de que se dedique a la medicina es también un poco mosqueante… lo mismo él también está montando algún experimento raro); ha creado a Ururu, que ve tú a saber qué es esta niña realmente; se las ingenia para abrir portales y crear espacios infinitos bajo tierra (seguro que los de Akatsuki tarde o temprano irán a pedirle ayuda para montar esa discoteca en el desierto XD), etc. Vamos, que no es un shinigami normal y corriente.

    Y hay una pequeña cosilla que me tiene un poco nerviosa: Aizen es el que convirtió a toda esta pobre gente en vizards, pero Urahara, de alguna manera, ha seguido sus pasos, y ha convertido a Ichigo también en Vizard. En ese momento fue tratado como un efecto secundario al intentar que él recuperara su estado de shinigami, pero ya me dirás. Menudo efecto secundario. Y además Urahara sabía perfectamente en qué lo había convertido y se mantuvo bien callado. Y, por supuesto, no se molestó en decirle que había más como él. Lo que no entiendo es por qué Urahara, sabiendo desde el principio que Aizen no tenía buenas intenciones, no mencionó nada a Ichigo y compañía cuando fueron a la Sociedad de Almas. [introducir aquí musiquita de Expediente X]

    Cuando hablan de “Majestad”, supongo que se refieren a Dios, que de hecho creo que está en una especie de Palacio (lo cierto es que apenas me acuerdo – se nota, no? – pero en la conversación entre Hitsugaya y el anciano por la web-cam en casa de Inoue se dice algo acerca de eso).

    La división 0, es posible que sea la encargada de proteger a la tal “Majestad”, y que esté haciendo guardia en algún sitio. Quién sabe, lo mismo ahora están echando una partida de cartas con el pobre Grimmjow, que seguirá ahí olvidado comiendo tierra…

    Me gusta tu teoría de que el anterior a Kenpachi fuera el padre de Ichigo (la verdad es que el tío es burro, con esa forma que tiene de despertar a su hijo todas las mañanas). Lo único que yo creo que Ken-chan sí se cargó al anterior (nada puede sobrevivir a este hombre) por lo que, en ese caso, no podría ser. A mí me parece un poco raro que todavía no haya habido ningún flashback o mención por parte de alguno de los actuales shinigamis, como el anciano, que haga referencia a este personaje. Si fue alguien importante, por qué nadie habla de él? Con la cantidad de shinigamis que ya han hecho turismo por Karakura, y ninguno se ha fijado en el padre de Ichigo?? Podría ser que Urahara le cambiara el aspecto al crearle el cuerpo que debía ocupar? Mi hermana dice que Zangetsu, la espada de Ichigo, cuando tiene forma humana, se parece mucho a su padre… Sospechoso…

    La madre de Ichigo era en realidad… Kushina!! Sí, así es, por eso Naruto no tiene madre. Porque se la comió un hollow. Ale, un enigma menos (joder, pero qué estoy diciendo… En realidad era Lily Evans, pero se la cargó Voldemort. Si es que todas son pelirrojas!! Y todas acaban muertas!! O son todas la misma, o es que todas las pelirrojas con hijos paranormales tienen muy mala suerte…).

    Ugh, no tiene sentido que siga escribiendo. Lo siento. Estoy espesa. Necesito reposo. Aunque de verdad me ha hecho muy feliz la dedicatoria!! Todavía me sonrojo cuando lo leo, jo…

    Mañana invado Konoha, digo, ataco el post de Naruto, y revisaré éste, porque creo que me he dejado algunas cosas sueltas.

    Nus vemos!!!

    • Lo del padre de Ichigo… bueno, creo que en algún momento se dice que está utilizando unos de los gigai “guays” de Urahara, no de los normales, si no de los que chupan la energía como el de Rukia. Creo que hay algún tipo de referencia a eso cuando se encuentran los “padrísimos”, pero nuevamente hablo de memoria…

      Ahh, lo que no cuentan los capullos de los shinigamis es tanto que vamos… no se yo. Tú imagínate todo lo que deben saber Unohana, Kyoraku y Ukitake y no dicen… se podría escribir otra serie con todo eso… XD

  3. LETI: No sé yo si Yoruichi de Heidi pegaría… Byakuya de Pedro tiene que estar monísimo, con sus cabras y su cara de “¿pero qué hace un noble como yo trotando por los montes?”.

    A ti te emocionó Gin. A mí me emocionaron todos. Cada vez que leía un capítulo, me levantaba de la silla a dar saltos, o me ponía a gritar: Byakuya, Fong Soi, Gin, Hisagi… Es que es mucho.

    Mayuri… sí, me da a mí que va a dar que hablar. Es la gran capacidad de Kubo Tite. Cada vez que cuenta algo de un personaje, hace que nos preguntemos más cosas sobre él.

    Urahara es lo mejor. Creo que la viñeta que más le define es una de los primeros capítulos del manga. Aparece él en mitad de la calle, viendo el espectáculo de don Kanonjin, y cuando se le acerca Ichigo, se pone su abanico delante de la cara, pone gesto de buenecito y dice aquello de: “¡Qué va! ¡Si yo no estoy tramando nada!” XD

    Siempre que aparece hace que me pregunte qué estará tramando. Más que a Itachi, a mí me recuerda a Shigure de Fruits basket (no sé si lo habrás leído, pero creo que te gustaría).

    Dices que Aizen ha convertido a todos en vizards. ¿Seguro? Porque al enlazar las dos tramas, yo no lo tengo tan claro. Lo de los vizards, más que un experimento de Aizen parece un experimento de Urahara que ha salido mal y del que Aizen ha sabido sacar provecho.

    Sobre el padre de Ichigo siendo capitán de la 11… yo lo tengo claro desde que apareció. Me fijé, y en el manga no dicen que Kenpachi matara al anterior capitán. Dicen que lo venció. Es lo que se tiene que hacer para ser capitán: vencer al anterior capitán delante de una gran parte de los miembros de esa división. Y si el padre de Ichigo es médico… ¿no podía pertenecer la madre de Ichigo a la división 4? Preguntas, preguntas.

    Lo de las madres… XDDD Tienes toda la razón. Igual todas son la misma que llevan vidas paralelas. Igual fingen su muerte para tener otro hijo en otro lugar.

    EUGENIO: Creo que el padre de Ichigo sí utiliza un gigai de Urahara, pero no de los que absorben la energía (porque el padre de Ichigo pasa a ser shinigami cuando quiere y lucha como quiere), sino de los que lo ocultan de la Sociedad de Almas, para no ser detectado y poder llevar “una vida normal”.

    Sí, los antiguos capitanes se parecen bastante a Obi wan en eso de saber mucho y contar poco.

  4. @Laura: Yo es que sigo creyendo que Aizen, a parte de querer ser el Dios que vive en el cielo por encima de todos los demás, no es tan malo como parece… A ver, se pasa toda la vida en la Sociedad de Almas creyendo que todo va muy bien y que es un sitio maravilloso para descubrir que uno de los capitanes está haciendo experimentos con sus compañeros… Creo que es una buena razón para cambiar su forma de pensar sobre la SdeA…
    Estoy yo pensando que cuando al final de la Saga del Péndulo aparecen los Vizards siempre he dado por supuesto de que iban a ayudar a los Shinigamis a pelear contra los Espadas… releyéndolo no lo tengo tan claro, sobre todo si aparece Urahara en la pelea.

    Sobre Kenpachi… en la Wikipedia pone esto “Zaraki obtuvo su puesto de Capitán de la Undécima División asesinando al anterior Capitán en un duelo a muerte ante todos los integrantes de la Undécima División, lo cual lo habilitó para el cargo a pesar de desconocer incluso el nombre de su propia Zanpakutō”, pero bueno… cómo lo he leído recientemente, creo que no era así, decía que para ser capitán tenía que vencer a su oponente delante de 200 miembros de su división (o algo por el estilo)… de cualquier forma, seguro que de ser el padre de Ichigo el anterior capitán se dejó vencer… o al menos tenía intención de irse de la SdeA…
    Siguiendo con el padre de Ichigo… también podemos haber malinterpretado su conversación con Urahara, después de toda la movida con el gigai de Rukia pensé que estaba usando uno de los gigai especiales de Urahara, pero igual no era uno que ocultase su energía si no uno que le permitía recuperarla después de su combate con Kenpachi… ¿Quién sabe? Igual quedó medio muerto (o tres cuartos de muerto) y la única forma de recuperar su energía era fuera de la SdeA con un gigai específico…
    De cualquiera forma, no veo tan claro que se transforme en shinigami cuando quiera… lo hizo en ese momento para salvar a Kon y no es que estuviese a plena potencia… Además, insisto, en la conversación con el padre de Uryuruyuyuy este último le dice que si ya ha recuperado toda su energía…

    XD La madre de Ichigo (y de Naruto, que por algo son los dos pelirrojos… bueno, siguiendo con esa línea, seguro que también es madre de Hanamichi Sakuragi) siempre crea polémica… Igual es una humana normal y corriente, pero… hay cosas que no cuadrarían.
    A ver… A Ichigo, creo que es Urahara o algún otro, lo definen como un “pura sangre” – para comenzar con las similitudes con Harry Potter -… si es un “pura sangre”, es sencillo suponer que tanto su padre (ya mostrado) como su madre deberían ser shinigamis, ¿no? A menos que eso de “pura sangre” se de con uno sólo de sus padres… con lo cual no sería tan puro… XD
    (Por cierto creo que es Ukitake, al descubrir el nombre completo de Ichigo, quién dice algo así como “¿Kurosaki?” y le mira con una cara rara… y aquí regresaríamos a todo lo que se callan los capitanes más antiguos)
    En cualquier caso, creo que Ichigo fue concebido en la SdeA y sus hermanas en la Tierra… lo cual implicaría que Urahara es la pera a la hora de hacer gigais… XD

  5. Ahhh, voy a tirarme por un puente. Sí, por uno de esos que tienen un río debajo. Aunque a lo mejor ahora hace demasiado frío para andar con la ropa mojada… uhm. Vaya, a lo mejor va siendo hora de que me pegue el segundo tiro de mi vida (después del suceso “Harry Potter”, recuerdas, Laura? No te preocupes, esta vez lo haré en el baño, que ahí la sangre se limpia mejor XD).

    A ver, después del paréntesis suicida…

    Ah, sí.

    Juas, Byakuya rodeado de cabras! Bueno, supongo que no supone mucha diferencia con la realidad, porque hay cada shinigami por ahí suelto… Y a Yoruichi yo la veo muy bien de Heidi, sobretodo en la escena esa del opening, columpiándose y enseñando las bragas (sólo que Yoruichi enseñaría algo más que las bragas, y probablemente prefiere columpiarse sobre los intestinos de un Espada y no como una niña ordinaria… en fin).

    Claro que he leído Fruits Basket!! Y me encantó. De hecho he dejado comentarios hace tiempo en un par de posts (creo), escritos por tu hermana. Y ahora que lo dices, es verdad que está hecho todo un Shigure… Pero mucho! Sólo que Shigure pone más a menudo caras demoníacas, mientras que Urahara tiene suficiente con las sombras que le hace el sombrero sobre los ojos (es como cuando a Aizen le brillaban las gafas… sólo que en cuanto se supo que era malo ya no necesitaba llevarlas, no tendría gracia. Qué tío, encima de engañar a la gente con su cara de niño bueno, resulta que tampoco era miope. Vaya por Dios.)

    No estoy segura de que lo de los vizards fuera previamente un experimento fracasado de Urahara, porque entonces no le habría pillado tan de sorpresa. Además todavía estaba en sus inicios como capitán cuando ocurrió todo, por lo que no creo que hubiera tenido mucho tiempo para dedicarse a su inocente hobby. Y Hiyori estaba todo el tiempo con él (de hecho le acompañó a lo de Mayuri), y antes de llegar a su rango, estaría continuamente vigilado… aunque ya se ha visto que eso de vigilar a los sospechosos no se les da muy bien a los shinigamis, que digamos: “Oye, no has notado algo raro en la sonrisa macabra y en la omnipresencia extraña del adorable Aizen? – Déjalo, es la juventud de hoy, que los chicos a estas edades se meten de todo…”; “Ey, te has fijado en la cantidad de sangre que tiene sobre la ropa el nuevo, Gin? – Oh, será que le ha llegado su primera menstruación…”; “Esto… el ciego ese negro me está mirando mal, y dice cosas raras… – Qué pasa, es que ahora eres un racista de mierda?? Y encima contra un pobre ciego esquizofrénico?? Con razón te mirará mal!”. Entre la ignorancia general y las habilidades teatrales de otros… Luego pasa lo que pasa, claro.

    En cuanto a lo de Kenpachi haciéndose capitán, pienso lo mismo que Eugenio, que en el manga decían que lo había matado delante de todos… No soy partidaria de que el padre de Ichigo sea del tipo que se deja vencer, pero sí de que quería marcharse de la Sociedad de Almas. Y ahora va una teoría: en el caso de que nuestra paranoia tenga sentido, ¿podría ser que, en lugar de matar al padre de Ichigo, se cargara a una especie de gigai con la apariencia del padre de Ichigo? Es decir, no un gigai normal, sino uno que funcionara en la Sociedad de Almas… como lo que hizo Aizen!!! Vamos, hacerse el muerto para poder seguir a sus anchas engañando a todo el mundo. Y una vez que Kenpachi se cargase el “gigai-especial”, Urahara le hizo otro gigai normal (con fecha de caducidad indeterminada, por lo visto) y se pudo fugar con su amante… y los dos tenían que escapar porque… ella en realidad era la hija de Dios! De su “Majestad”! Y a la pobre se le había empezado a notar que estaba preñada del futuro Ichigo, y era pecado, porque Dios es así de aguafiestas, por lo que si la pillaban les iban a ejecutar a los dos. De tal forma que ella no era shinigami, sino una especie de “ángel”, y eso explicaría el hecho de que fuera tan inútil de dejarse atrapar por un Hollow (aunque no fuera un Hollow cualquiera. Aún así, de haber sido una shinigami, lo habría visto y podría haber luchado contra él, o algo, digo yo.). Vale. El puente está cada vez más cerca, ti-tirí-tiríííí…

    Joder, los malditos capitanes estos que se hacen los tontos pero que en realidad saben mucho y ponen cara de sorpresa para picar al lector y luego hacen como “qué? Si yo no he dicho nada…”, hacen que me sienta… española XD! No, en serio, NO es un tema del que quiera hablar (y menos aquí) pero coño, de ser políticos, se sentirían como en casa.

    Eugenio, estoy casi convencida de que al final de la serie va a llegar Aizen y va a soltar algo como: “Yo creé el mundo” o “Voy a salvar el mundo, y por eso me cargo Karakura, y Konoha si hace falta” o “Vaya, a lo mejor me he pasado un poco, pido disculpas” o “Ichigo, yo soy tu madre, pero Urahara hizo un experimento conmigo y… ya sabes lo que eso significa. Sólo hay que verte a ti.”.

    Y a los vizards no hay quién los entienda. Yo todavía me acuerdo de cuando Hiyori le dijo al otro “Odio a los shinigamis”, al regresar del encuentro con Inoue y compañía… Vale que odien a Aizen, incluso podrían odiarse entre ellos (porque de alguna manera se contagiaron entre ellos, no?), pero de ahí a odiar a todos?? Pero Urahara les cae bien (o por lo menos sienten que le deben algo), y es un shinigami (más o menos). Y van a luchar al lado del “ejército de la Sociedad de Almas” (me imagino, aunque del señor Kubo yo ya me espero cualquier cosa). Y, lo que es más, ellos anteriormente fueron shinigamis, por lo que sería odiarse a sí mismos, o, más bien, a lo que fueron, y yo creo que a ellos no les disgustaba ser shinigamis. Que ahora les vaya más el rollo de ser Vizard, porque han descubierto que les hace más fuertes y más chulos, pues me parece genial, pero… a ver si se aclaran.

    De nuevo al padre de Ichigo, puede que no estuviera en toda su potencia cuando luchó contra “el Pescador”, pero aún así, lo venció de un solo golpe. Y eso que se trataba de un Hollow que llevaban décadas intentando matar. No está nada mal para no estar en plena forma.

    Hanamichi Sakuragi? De qué serie es?

    Quizás Ichigo sea precisamente como Harry Potter en el sentido de que es “sangre mestiza”… pero “con un poder desconocido” (al menos éste no lanza expelliarmus a todo lo que se le ponga por delante…). Parece que todos los héroes llevan vidas paralelas. Qué decepción. Y yo qué hipócrita, porque me da absolutamente igual, si no hace tiempo que habría dejado de leer estas cosas (y habría muerto en un charco de babas radioactivas. Una muerte digna para una friki entregada, por supuesto).

    Bueno, yo aquí me despido… y al final no he podido cumplir mi promesa de escribir en el post de Naruto (ya he intentado hacerme el ¿harakiri? con un boli cuando me estaba descomponiendo en toda mi gloria en medio de clase esta tarde pero… no ha funcionado. Ya buscaré otras maneras de castigarme. Laura se flagela cuando se equivoca, y yo hago otras barbaridades cuando no cumplo lo que digo. A ver si esto va a ser algún tipo de síndrome entre los filólogos XD). Pero escribiré!! Cuando pueda, que no sé cuándo será, pero no hace falta que os lo diga, no? Cuánto tiempo llevo ya dando la chapa por aquí? Dos años? Fue antes de que saliera el libro en inglés de Harry Potter 7, así que… bufff. Pues eso.

  6. Leti, si te vas a tirar de un puente… ¡vete a Murcia! Tienen un río allí tan, tan, tan… verde que ni siquiera los patos se hunden…

    Ahh, Hanamichi Sakuragi es el protagonista del manga más redondo que jamás haya leído… ¡Slam Dunk!
    Si te gusta el baloncesto – o al menos lo soportas o no te molesta – es tu manga…

  7. Pingback: Bleach, la falsa Karakura « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

  8. EUGENIO: Que yo recuerde, tenía que vencer al capitan delante de un número determinado de miembros de la división. Ahí, se podría entender, tratándose de Kenpachi, que el capitán moriría, pero no creo que lo digan en ningún momento. Teniendo en cuenta que el anterior Kenpachi sería tan bestia como el nuevo, no me extrañaría nada que fuera el padre de Ichigo y que se haya dejado vencer o que quedase medio muerto para irse de la Sociedad de Almas. No sé si cuando Ichigo dice su apellido, Kenpachi reacciona, pero si no reacciona, no me extrañaría nada. A él le importa ganar a su oponente, no cómo se llame.

    Urahara, no creo que sea bueno del todo. Está claro que algo trama siempre. Es como Shigure, de Fruits Basket: sabes que algo trama, sabes que es en su beneficio, sabes que él sabe más de lo que dice, pero no sabes si es algo bueno o malo. Y yo no he dicho que Aizen sea malo. La verdad, es como Snape. Sabes que algo trama, sabes que es en su beneficio, sabes que él sabe más de lo que dice, pero no sabes si es bueno o malo.

    Sobre tu teoría sobre la madre de Ichigo, estoy totalmente de acuerdo. No creo que sea una humana normal y corriente. Siempre lo he pensado. Eso de ponerse delante del hollow para que no mate a su hijo y sacrificarse ella… En fin. Y sobre que Ichigo naciese en la Sociedad de almas, es más que probable. En algo tiene que diferenciarse de sus hermanas pequeñas.

    LETI: Estoy sin internet. En cuanto tenga un poco de tiempo te contesto. (Lo de Yoruichi paseándose en los intestinos de un espada mola mucho XD)

  9. Bueno… a Madarame lo deja vivir después de su enfrentamiento, así que… me da que Kenpachi es más de pelear que de asesinar, eso sí… si una cosa lleva a la otra tampoco le preocupa demasiado.

  10. Eugenio, he decidido que tirarme por un puente es muy anti-estético, así que, aunque agradecida por tu sugerencia, voy a tener que rechazarla. Además de que no me apetece nada convertirme en un ente mutante. Ya tengo bastante con que me consideren rara tal como estoy ahora, por lo que no siento la necesidad de embadurnarme de una costra indescriptible de lodo. Aunque si surgiera, siempre puedo recurrir a la laguna de mi pueblo, donde no sólo los patos desafían la ley de la gravedad, sino también las porterías de fútbol, los carritos de la compra, los neumáticos (ya sé a dónde acudir si quiero redecorar mi casa)… Nunca he probado a ingerir el agua de allí, pero posiblemente la mitad de los super-héroes de Marvel lo han hecho, porque por coj*** en algo debes de transformarte tras un trago de semejante sustancia.

    Así que Slum Dunk, eh? Pues le echaré un ojo, ya que el baloncesto no me molesta y, si a ti te gusta tanto, será por algo. Habrá que averiguar por qué, no?

    Laura, en lo referente al apellido Kurosaki, de si Kenpachi reacciona o no, yo he pensado que quizás el padre de Ichigo en la Sociedad de Almas tenía un apellido y, al bajar a la Tierra, si estaba huyendo, y si es medianamente inteligente, se lo cambiaría. Vamos, que es como lo de Naruto, que le ponen el apellido de su madre porque el de su padre revelaría demasiado… pues eso.

    Si Ichigo nació en la Sociedad de Almas, y lo tuvieron que trasladar así al mundo de los mortales, creo que tendrían un pequeño problema llamado “gigai”. Bueno, primero, cómo hacen los muertos para dar a luz (es ligeramente contradictorio, lo cual da lugar a la teoría de que los amantes huyeron de la Sociedad de Almas simplemente para poder procrear); luego, el hecho de que Ichigo nunca haya tenido un cuerpo real, sino un gigai; y, además, no un gigai cualquiera, sino uno que pueda ajustarse al ritmo del crecimiento de un humano, desde prácticamente un bebé hasta un chavalote de quince añazos (también existe la posibilidad de que Ichigo haya hecho un pacto con Orochimaru y cada vez que crece un poco cambia de piel como una serpiente, empezando a pelarse, cayéndosele la cara a trozos… puaj, qué repelús). Vamos, que lo veo difícil. Pero quizás sea precisamente eso lo que hace especial a Ichigo, que quizás sea el único “ser” que ha sido capaz de nacer en el reino de los muertos. Os imagináis el quebradero de cabeza que supone el hecho de que un ser vivo nazca de dos seres muertos?

  11. @Leti: sobre Slam Dunk… bueno, ya sabes, un par de tomillos para dejar que arranque y tal, ¿ok? Y si puedes echarles un vistazo en lugar de comprarlos directamente… mejor, que luego no quiero sentirme culpable… XD

    Ahh, dije concebido, no que naciese en la SdA… hay una ligera diferencia… ;-)
    Aparte, no sabemos cómo funciona eso de la familia real, igual hay truco… Eso o que Urahara hace muy bien los gigais.

  12. It’s over…

    Acabo de terminar de leer justo ahora mismo Slam Dunk. Sí, la serie entera. Llevo toda la semana sin parar (no he podido hacer otra cosa, porque me has convertido en un monstruo). Y… joder. No tengo palabras. Por el momento. Sólo quería que supieras que ya está, que ya la he leído, y que ya te daré mi opinión en el post adecuado.

    Oh, y feliz navidad a los dos!!

  13. LETI: Anda que Urahara no estaría encantado de enfrentarse al reto de crear un gigai así. Si le ha proporcionado un gigai a su padre, ¿por qué no también a su madre y a él mismo?

    Y lo de los muertos dando a luz… ¿cómo nacieron todos los que han nacido en la Sociedad de almas?

  14. Una pregunta cuando hirako se refiere a que tiene una deuda pendiente con Urahara y con Aizen quiere decir que les lleva bronca T_T porqque si Urahara queria ayudarlo, el que tiene la culpa es Aizen…..Se referia solo a Aizen o a los dos?

  15. Tu teoria de que el anterior kenpanchi es el padre de ichigo, me encanta :D Sinceramente, viendo todo el juego que le puede dar al ver la mania persecutoria que tiene zaraki con ichigo hace que sea, ademas de ser pausible, morbosa. Un saludo ^^

  16. Sí. Bueno, el caso es que, si no recuerdo mal, se ha dicho que para ser capitán, una de las maneras, es vencer a un capitán delante de ¿200? miembros de su división. Mi teoría es que Kenpachi venció al padre de Ichigo de esta forma… o el padre de Ichigo ¿enamorado de la madre de Ichigo, quizás?

    Si es así… me gustaría ver la cara de Kenpachi cuando se cruce con el padre de Ichigo y descubra que ha recuperado su energía espiritual… Podría ser grandioso el reencuentro.

    XD

  17. ¡Genial tu comentario! Te lo has currado de verdad y has explicado hasta el último detalle. La verdad es que la relación Yoruichi-Byakuya me gustó mucho y como soy fan de Mayuri total (aunque no es mi preferido) me emocioné al verle encerrado xD (Si hubiera estado libre no sería lo mismo ¬¬)

    La verdad es que yo también pensé que Isshin fuera el anterior capitán del 11avo escuadrón, ya que es el único que no aparece hasta el momento (y está claro que Ukitake es del 13avo, por lo que elimina cualquier posibilidad de que antes sólo hubieran 12 escuadrones, e igualmente no tendría sentido crear el 11avo y cambiar a Ukitake de puesto, no sé si me explico). Sólo que hay una cosa que no creo: la madre de Ichigo. Según lo que yo lei en un sitio (ahora no recuerdo cual) la madre de Ichigo es humana e Isshin se enamoró de ella en una de las visitas al mundo real. Igualmente, si fuera algún “ente” especial, todos los hijos habrían salido como Ichigo, pero ya ves a Yuzu, apenas puede percibir a los espíritus.

    Otra cuestión es la de:
    “Si ha elegido el número 108 será porque en realidad haya 108 capítulos.”

    No creo que haya tantos, aunque sí me gustaría que hubieran más sagas del pasado (aunque no se llamaran Pendulum). Igualmente, en Japón, el número 108 es como decir “muchos” o “infinito” y creo recordar que tiene alguna relación con las campanadas de fin de año.

    En fin, eso es todo ^^ Espero que te haya animado (¿?) este comentario y no haya ofendido a nadie al decir lo que me gusta y lo que no, o lo que no estoy de acuerdo y tal xDDD En fin, ¿uno tiene que poner su opinión, no?

    Uys, me ha quedado un comentario muy bien escrito con todas las letras xD Eso quiere decir que estoy un poco aburridilla. Mil perdones por estas frases extras tan tontas xDDD

    Bye nyaaaa

  18. hey q “casualidad” que me “jayo” con este sitio… necesitaba las imagenes de los antiguos capitanes arigatou…… :D

  19. De nada, hombre. Encantada de hacer el trabajo a los demás.

    (Es broma, me gusta que mis post sean útiles. Está claro que en este blog se cumple la regla de Internet: cuantas más imágenes más visitas.)

Los comentarios están cerrados.