La enésima invasión de Konoha

Volvemos, después de tantos meses, con otro post diseccionando Naruto. En este caso, habrá spoilers hasta el capítulo 424, así que ya sabéis. ¡Ah! Cualquier comentario que hable de la serie más allá de este capítulo, será censurado. Si queréis hablar de los siguientes hacedlo en el siguiente post que se publique.

Comenzamos, como siempre, con la cuenta atrás.

10

9

8

7

6

5

4

3

2

1

Image Hosted by ImageShack.us

Me quedé analizando la serie hasta el capítulo 393, como se puede ver en este post.

Enlazo con ese tema repitiendo lo que llevo diciendo desde entonces. Yo NO creo que Itachi haya muerto realmente. Y tengo pruebas “científicas”. O no tan científicas. En primer lugar, no es el estilo de Masashi Kishimoto. Cuando muere un personaje realmente, Kishimoto lo aprovecha bien. Debe decir: “para un personaje que muere, voy a recrearme en ello”. Ejemplificaré con los más recientes. Cuando Azuma murió, tuvo una despedida con los miembros del equipo 10: Shikamaru, Ino y Chouji lloraron más que en toda su vida. Se hizo capítulo de flashback, y salía Kurenai en Konoha llorando su muerte y entristecida por su embarazo. Cuando Jiraiya murió, salieron flashback de él con Naruto, y mostró a Tsunade en Konoha, presintiendo su muerte, y llorándole.

Cuando Itachi ha muerto, sí ha habido flashback, pero ahí se acaba la historia. No se ha contado nada de Itachi. Se ha “supuesto” que en realidad no era malo (cosa que ya dije en alguno de mis post), se ha puesto algún flashback con su hermano, pero no se ha dicho nada más. Nada sobre por qué realmente mató a su familia. Lo siento, pero la historia de Tobi no me la creo del todo.

Image Hosted by ImageShack.us

Partiendo de esa base, continuo con la historia. Sasuke escucha el cuento de Tobi, que dice ser Madara, y del que yo me pregunto si no será en realidad cualquier otra persona, por ejemplo, el primo al que supuestamente mató Itachi para conseguir el Mangekiou Sharingan, o el mismo Itachi, oculto bajo la apariencia de otro akatsuki. ¿Por qué no? Aquí puede funcionar el “lo hizo un mago” de la forma narutard: “lo hizo un genjutsu”.

Image Hosted by ImageShack.us

De modo que Sasuke decide vengar la muerte del hermano antiguamente conocido como “esa persona a la que odio tanto que tengo que matar” y actualmente conocido como “esa persona a la que quiero tanto que tengo que vengar” de la forma más adecuada para un villano de su clase: aplastando Konoha. Que yo no sé qué tendrá Konoha que todo el mundo quiere destruirla. Ya me imagino cómo son los exámenes psicológicos en el mundo de Konoha: “¿Qué quieres conseguir en la vida? a) Aplastar Konoha b)Destruir Konoha c)Invadir Konoha d) Dominar el mundo.”

Y como es tan listo el niño, cambia el nombre a su grupo y ahora son los Taka. Ehmmm… sin comentarios. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que unirse a Akatsuki? Ehmmm… sin comentarios. ¿Y qué les pide Akatsuki a cambio? Conseguir uno de los jinchurikis. Ehmmm… sin comentarios.

Image Hosted by ImageShack.us

Que hace que yo me pregunte. ¿Realmente Masashi Kishimoto tiene una idea cercana sobre qué hacer con Sasuke? Me refiero a algo más que no sea emparejarlo con Naruto, porque por mucho que a mí me digan que no existe el SasuNaru, yo no lo tengo tan claro. Ya haré un post sobre el yaoi en Naruto.

Image Hosted by ImageShack.us

Por otro lado tenemos a Tobi, que dice ser Madara, pero que parece que oculta algo. Como ya he dicho, tampoco estoy tan segura de que sea Madara. Incluso vería más lógico que fuese Obito (nótese el tono irónico).

Dentro de Akatsuki, no podemos olvidarnos de Pain, más conocido como “ese que mató a Jiraiya”. Pain, lo que quiere es conseguir al Kiubi. ¿Y qué mejor forma que destruyendo Konoha? Sea como sea, Konoha queda destruida siempre. Pobres konohianos.

Pero sobre esto me centraré más adelante. Por ahora, nos vamos a Konoha, y allí, Masashi Kishimoto se da un golpecito en la cabeza y dice: “ostras, si yo dejé asuntos pendientes por resolver”.

Image Hosted by ImageShack.us

Como por ejemplo, un pequeñísimo asunto como la muerte de Jiraiya y cómo se lo toman en Konoha. Naruto no se lo cree.

Image Hosted by ImageShack.us

Tsunade se siente culpable, y llora la muerte de su eterno enamorado.

Image Hosted by ImageShack.us

Flashback…

Image Hosted by ImageShack.us

…flashback…

Image Hosted by ImageShack.us

… y más flashback.

Image Hosted by ImageShack.us

Y un mensaje, escrito por Jiraiya justo antes de morir, revelando la auténtica naturaleza de Pain.

Image Hosted by ImageShack.us

El código, tienen que desencriptarlo. ¿Y quién podría encargarse de esto? Aquí Masashi Kishimoto enciende su televisor, donde están dando el anime de Naruto. Ve que están hablando de la relación entre Azuma y Shikamaru y se da otro golpecito en la cabeza: “Ostras, si este personaje le gustaba a la gente”. Así que Shikamaru se encarga de desencriptar el código. Por cierto, Shikamaru ha evolucionado bastante desde que era un niño que se fingía dormido para no tener que luchar contra los invasores de Konoha porque era demasiado problemático. Y también ha evolucionado desde que reconoce que Temari (y cito textualmente) “da más miedo que mi madre, pero tiene una bonita sonrisa”. Ahora es un seductor que hace sonrojar a las mujeres.

Image Hosted by ImageShack.us

Y no se corta en actuar cuando invaden Konoha.

Image Hosted by ImageShack.us

Además de cuidar del futuro hijo de su maestro, y su futuro alumno.

Image Hosted by ImageShack.us

Todo un pupilo de Azuma.

Image Hosted by ImageShack.us

El caso es que el código es algo complicado. Sólo son números. Y aunque Kakashi tiene una ligera idea de lo que puede significar uno de ellos…

Image Hosted by ImageShack.us

…en realidad es algo más complicado. Deducen que se trata de un código escondido en las páginas de alguna de sus obras, y… ¿Quién iba a tener todas las obras de Jiraiya a mano?

Image Hosted by ImageShack.us

Después de suponer que alguien como Jiraiya tiene la capacidad de recordar qué hay escrito en todas y cada una de las páginas de sus obras, el mensaje que sale es este: “el verdadero no está entre ellos”.

Con esta incógnita, a Naruto le toca hacer otra cosa: entrenar. Digo yo que el camino del ninja de Naruto es demasiado largo. Todos quieren entrenarle y enseñarle cosas.

Image Hosted by ImageShack.us

Seguramente no habrá otro ninja en la historia de Konoha que haya tenido tantos senseis como Naruto. Hagamos recuento: Iruka, Kakashi, el sensei pervertido, Jiraiya, Azuma, Yamato y ahora Fukasaku.

Image Hosted by ImageShack.us

Mirando esta imagen, veo dos cosas: 1) la línea de maestros de la que desciende Naruto está llena de hokages: Sarutobi, Minato y Jiraiya que rechazó el puesto. 2) Todos han muerto defendiendo Konoha excepto Kakashi. ¿Será una señal de Kishimoto?

Naruto se va con él, y empieza a aprender a conectarse con la naturaleza para ser un sennin. Lo único que tiene que hacer para aprender esta técnica es algo muy sencillo para cualquiera… que no sea Naruto. Estarse quieto. No moverse. Estar inmóvil durante el tiempo suficiente. Sí, enseñar esta técnica a Naruto debe ser muy difícil.

Image Hosted by ImageShack.us

Y para aprender la técnica, antes, Naruto tiene que hacer algo. Exactamente lo mismo que tienen que hacer todos los protagonistas de una serie shonnen en algún momento.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero Naruto, haciendo gala de que es el futuro Hokage, consigue aprender esta técnica.

Image Hosted by ImageShack.us

No sin antes preguntarse lo mismo que nos preguntamos todos los lectores. ¿Para qué tanto entrenamiento?

Image Hosted by ImageShack.us

Por otro lado, Pain llega a la aldea.

Image Hosted by ImageShack.us

Cual película de Tarantino: a lo bestia. Todos reaccionan para defender a los habitantes de la ciudad, con Tsunade al frente…

Image Hosted by ImageShack.us

Y decidida a darlo todo por proteger a Konoha.

Image Hosted by ImageShack.us

El poder, como predijo Azuma antes de morir, está entre los que hasta hace poco eran niños y en el futuro serán maestros. En este momento, Kishimoto aprovechó para sacar a más personajes de esos de “ostras, si yo había creado personajes de los que ya no me acordaba”.

Image Hosted by ImageShack.us

Y además estoy creando otros nuevos… bah, con sacar a los antiguos en una viñeta, ya llega… y a los nuevo también.

Image Hosted by ImageShack.us

La atención se centra en dos frentes. Por un lado,está Danzou, que es un traidor que ansía el puesto de Tsunade. Si no recuerdo mal era rival del anterior Hokage y no le hace gracia que Tsunade gobierne la aldea por muy nieta_de que sea. Por otro lado, tenemos a Kakashi salvando a Iruka y peleando contra Pain, ayudado por Chouji y por su padre.

Image Hosted by ImageShack.us

Chouji, después de ver morir a su padre, corre para contar a Tsunade lo que saben sobre Pain. Pero Pain va a por él. Kakashi tiene poco chakra, y si ayuda a Chouji, es muy posible que muera. Pero es más importante salvar a Konoha. Así que decide ayudarle y… se acaba el capítulo 424.

Image Hosted by ImageShack.us

Y aquí van mis ideas sobre cómo va a ir la serie a partir de ahora.

Image Hosted by ImageShack.us

-Sasuke quiere repoblar Konoha. Y no creo que sea casándose a la vez con Sakura, Ino, Hinata, Ten Ten (otra olvidada) y cualquier hembra que pueda darle hijos, teniendo como amante a Naruto. Creo que va a seguir haciendo el payaso durante un tiempo más antes de descubrir que Itachi sigue vivo, pero que le engañó para conseguir vete tú a saber qué (los caminos de Itachi son inexcrutables). Una vez que descubra que Itachi sigue vivo, y que posiblemente su familia también (me resisto a desechar la idea), se enfadará, y hará lo que toda persona lógica querría hacer en ese caso: destruir Konoha.

Image Hosted by ImageShack.us

-Akatsuki, ya de por sí dividido, se divide aún más. Al final acabarán sus miembros luchando entre sí. Es que esto no es organización ni es nada. Pain por un lado, la planta carnívora por otro, Tobi por otro… O acaban matándose entre ellos, o acaban montando una discoteca en mitad del desierto.

Image Hosted by ImageShack.us

-Naruto, después de cuatro o cinco entrenamientos más, regresará a Konoha, descubrirá que ha sido destruida, que Tsunade ha muerto, y que después de unas elecciones reñidas Danzou ha vencido por un voto a Shikamaru; así que es el nuevo Hokage. Empieza una era del terror para Konoha donde Voldemort, digo, el examinador, se pasa el día en la montaña de los hokages haciendo: “BWAHAHAHAHAHAHAHA”. Naruto, enfadado porque la falta de su voto ha provocado tal situación, decide ir a por Akatsuki para recuperar a Sasuke e irse a vivir con él en una casita apartada en el campo.

Image Hosted by ImageShack.us

-Kakashi NO va a morir. Por el bien de la serie, espero que Kakashi no muera. Me da igual lo que invente el autor: un clon de rayo, un genjutsu, una ayuda de última hora aparecida justo a tiempo. Pero Kakashi no puede morir. Es uno de los grandes personajes de la serie que Kishimoto no ha sabido aprovechar. Además, tengo mis razones científicas. Kakashi ha sido el sensei de Sasuke. Eso, si alguien recuerda que el grupo original estaba comprendido por Naruto, Sasuke y Sakura. Sí, Sakura. ¿No la recordáis? Esa niña con el pelo rosa que pasó de “amo a Sasuke” a “quiero ser una gran ninja y por eso me corto el pelo” a “sigo amando a Sasuke” a “ahora estudio con Tsunade” a “¿Sasuke? ¿Qué Sasuke?”. El caso es que Kakashi era el sensei de Sasuke, y éste es el más parecido a él. Sasuke y Kakashi eran iguales de niños. Por mucho que a Kishimoto se le haya olvidado, estaría bien un reencuentro del grupo original.

Image Hosted by ImageShack.us

Y para acabar, me gustaría hacerle una sugerencia a Masashi Kishimoto.

“Ejem… ejem… señor Kishimoto. Lea los primeros tomos de su serie. Descubrirá que ha olvidado más cosas de las que cree. Igual se lleva una sorpresa y descubre que había un personaje llamado Neji, y una chica llamada Hinata, y otra chica, más secundaria aún, llamada Ten Ten. ¡Ah! ¿Se acuerda del pacto inquebrantable que tenían Konoha y la aldea de la arena? Sería un buen momento para que aparezcan Gaara, Temari y Kankuro. No sé, igual da un poco de color a la serie. Y puestos a pedir… pediría que le dé un poco de tregua a las mujeres de la historia. Seguro que Anko o Kurenai podrían hacer algo más productivo que desaparecer o esperar bebés de hombres muertos.”

He dicho.

34 pensamientos en “La enésima invasión de Konoha

  1. Hola Eugenio.
    Interrumpo mi laburo y entro a tu página. Gracias por tus últimos comentarios. Me divirtió eso de los senseis de Naruto (al margen de la penita por las muertes), pero eso de que todos mueren me recordó el chiste del esposo moribundo: “querida, estuviste a mi lado cuando me robaron el negocio, me operaron del corazón, me accidenté, etc, etc…, ¡creo que me das mala suerte, car…!”. Es decir, naruto es como un objeto de mala suerte, todo el que lo deja muere (casi como el odioso protagonista de El Perfume).
    Pasando a otra: estoy de acuerdo contigo respecto a Itachi. Creo que no ha muerto, pero no estoy segura que sea Tobi. Probablemente su cuerpo está en poder de Tobi, que intentará convertirlo en otro apéndice de Pein, o en el receptáculo de los shinchurikis (algo así como un soldado universal manipulado por Tobi). Si Itachi era Tobi, pudo deshacerse de Naruto en su oportunidad, pero no solo lo dejó libre sino que le dió algo (todavía no sabemos qué), como le ha dado amaterasu a Sasuke.
    Respecto a Tobi, no creo que sea Itachi sino alguien que puede entrar y salir de Konoha como si nada. ¿Por qué envía a Pein y él se queda en casita esperando los resultados? Creo que es para poder jugar su juego dentro de Konoha, que es lo que está haciendo Danzou, que en lugar de apoyar la lucha de Konoha contra el colectivo Pein, detiene a los soldados enmascarados (no recuerdo el nombre), esperando que caiga Tsunade. Luego de la alianza que dio lugar a Konoha, Madara perdió en la elección del primer Hokage, y su obsesión era recuperar ese poder. Si revisamos el capítulo de la elección del 1er Hokage y la partida de Madara, allí este expresa su filosofía, que es la misma de Danzou.
    [Editado por spoilers]
    Respecto a Pein, como dice el código descifrado: “el verdadero no está entre ellos”. Ya hemos visto a Pein entrando en un recinto donde los cuerpos de sus acompañantes yacen en camas de cemento. Creo que ese es el sitio donde reposan los cuerpos capturados de ciertos ninjas muertos, que son utilizados como las armas ocultas de alguien que no se muestra y cuyas órdenes no pueden dejar de obedecer (como ocurrió con el cuerpo del amigo que Asuma debió enfrentar en uno de los capítulos del anime, el cual es conciente de lo que está haciendo, pero no puede evitar cumplir la orden). El verdadero poder detrás de esos cuerpos podría ser Nagato, el niño que poseía el Risengan (o como se llame ese ojo más poderoso que el Sharingan), … o alguien que logró engañarlo y tomar su poder (¿y su cuerpo?). Otra vez me regresa el nombre de Madara. Además, en una conversación con Konan, Pein le responde que no tendrá más remedio que pelear contra Naruto. Por ello, la teoría de que sería Minato Yondaime no me parece descabellada, (tendría que pelear y matar a su hijo). Los de Konoha deberían ser más cuidadosos con su muertos, al menos con los importantes y poderosos.
    Y también tienes razón: ya es hora que Kishimoto se acuerde que Konoha tiene aliados, no sólo la Aldea de la Arena, sino el país del “ocho colas”, el paquete que Sasuke entregó a los Akatsuki, pero “tan bien envuelto” que se se escapó facilito.
    Y hablando de Sasuke ¿no es sospechoso que el único shinchuriki que se haya escapado en medio de esa ceremonia de extracción sea el capturado por Sasuke? Recordemos que cuando Sasuke va en busca de Huugo, pelea contra un monton de locos, pero se niega a matar a ninguno (igual que cuando Orochimaru lo entrenaba y no entendía por qué no mataba a nadie). ¿Que juego está jugando Sasuke? No se me cocina que se haya creido a pie juntillas la historia de Madara, por más que estuviera sazonada de medias verdades, pues si bien cuando era chico alababa la inteligencia de Sakura, en algunos casos estaba por delante de ella en el análisis de situaciones. Y la inteligencia no se pierde a menos que tu cerebro se dañe, que no es su caso. Lo que creo es que sabe que no puede efrentarse a Tobi así nomás, pues si su hermano le dió Amaterasu, es insuficiente para enfrentarlo (ya se le escapó una vez). Creo que otra vez está en su carrera por obtener más poder. Además, durante la entrega del ocho colas, Sasuke observa de reojo cuando se está yendo, el lugar donde está sentado Tobi, que es como la entrada al pozo del tesoro ¿del cual pretende apoderarse?
    Para no hacerla tan larga. La historia se inicia con el trío y así es como debería terminar: Naruto, Sasuke y Sakure peleando nuevamente juntos para salvar a Konoha. Misma Star Wars, sólo que el “Imperio” no está consolidado.
    Disculpa lo largo del comentario, pero hace tiempo no hablaba sobre la serie. Me moderaré en una próxima.
    Bye-bee

  2. Sí, es mi página y a tu anterior comentario contesté yo, pero… no soy yo quién ha escrito el post. Ha sido Laura.

    La parte de Kakashi te la he tenido que editar porque has vuelto a cometer el mismo fallo que en otros comentarios… ¡has hablado de un capítulo que no se comenta en el post!

    De verdad, no es tan difícil controlarse… ;)

  3. Venga, voy a usar una hoja de Word para que no se me olvide nada…

    Tema Itachi: yo creo que sí ha muerto, tus razones parecen lógicas pero la diferencia principal es que Azuma sí tenía a quién le llorase e Itachi no tiene a nadie. Bueno, tiene a Sasuke que echó unas lagrimitas por él cuando se enteró de qué iba el tema, pero… nadie más. Lo mismo vale para Jiraiya, tenía quién le llorase, su “amada eterna” y su “nieto”, el pobre Itachi… como que no. Cuestión de fondos de personajes. ¿Quién le iba a llorar, Kisame? No le veo yo en ese plan… XD
    Lo único que me hace dudar es la escena entre Tobi y Kisame cuando el primero se quita la máscara y le pide perdón por haberle mentido… si Tobi fuese en realidad Itachi… bueno, muchas cosas tendrían sentido, pero no sé, me parece una vuelta de tuerca demasiado… forzada (y todo el mundo sabe lo que le pasa a las tuercas demasiado forzadas).

    Lo de Taka
    : según parece los halcones son un símbolo de los Uchiha al igual que las serpientes eran un símbolo de Orochimaru, así que… tiene sentido. Sasuke recupera su identidad como Uchiha así que también recupera sus símbolos. Los japoneses son así.

    Lo de destruir Konoha tiene sentido, tú te levantas una mañana aburrida y sin nada que hacer y piensas: ¿Qué puedo hacer hoy? ¿Tomarme un café y unas pastas o destruir Konoha? Pues destruir Konoha… Faemino y Cansado lo entenderían.

    Shikamaru es, con mucha diferencia, el mejor personaje del manga. Es el único que ha evolucionado de una manera lógica (e interesante, ya que estamos), el manga se sostiene gracias a sus apariciones.

    La escena del “106” es grandiosa… sobre todo la reacción de Kakashi a su propio pensamiento… Si finalmente no muere seguro que acabará ganándose la vida escribiendo libros eróticos… XD

    Lo de la capacidad de Jiraiya para recordar todo lo escrito en sus obras – páginas y líneas incluidas – es todavía mejor cuando te enteras que de lo que escritor entrega a cómo lo imprimen hay un gran paso… XD

    Lo que no acabo de entender es esta frase “está el examinador al que Naruto jodió el primer examen, es un traidor que ansía el puesto de Tsunade.” ¿A quién te refieres con eso? ¿A Ibiki? ¡Si está peleando junto a los Anbu con los cuerpos de Pain! ¿No lo habrás confundido con Danzou?

    Sobre el futuro de la serie…

    Sobre Sasuke: bueno… dado que Naruto siempre ha sido capaz de hacer el Sexy No Jutsu y hace tiempo que no le vemos hacerlo, pues… seguro que a Sasuke le pone a cien… XD
    No sé, pero cada vez me parece menos probable que los Uchiha sigan vivos…

    Sobre Akatsuki: buff, desde el día en el que descubrieron su motivación me parece una organización totalmente estúpida. Ahora mismo con tanta división y con tanta chorrada… ¡ni siquiera sé quién coño manda en Akatsuki!

    Sobre Naruto
    : creo que te basas en una confusión de personajes… así que no diré nada. Sólo que me parece poco probable que se desarrolle así la historia.

    Sobre Kakashi: pues igual sí… ya sabes que cuando a Kishimoto se le acaban las ideas… ¡se carga a alguien! Y sería lógico que muriese… ha entrenado a Naruto y Naruto es muy gafe, pero que muy gafe… Y no podría salvarlo a través de un clon ni de nada por el estilo por una razón muy sencilla, está al límite de energía y sólo con moverse (al igual que Bill con sus cinco pasos) moriría, así que… dejando a un lado la posible aparición de Sakura… lo veo mal para ese pobre hombre.

    Sip, totalmente de acuerdo en que las mujeres en Konoha, salvo excepciones – concretamente Tsunade y un poco menos Sakura –, Kishimoto las ha reflejado como bastante inútiles… Creo recordar que Anko iba a vengar la muerte de su novio muerte o algo así, ¿no? Y Ten Ten… bueno, hasta en el relleno del anime se olvidan de ella y después hacen bromas con ello… XD

  4. @ Elis:

    A mi ahora mismo me interesa bastante más el ninja planta carnívora que los otros… seguro que ese es el encargado de conseguirle los cuerpos a Pain… si alguien consiguió el cuerpo de Itachi – en el caso, claro, de que esté muerto – seguro que fue él… Aunque no sé yo si Madara – siempre que no sea Itachi disfrazado, claro – o Sasuke estuviesen muy dispuestos a ello…

    Ahh, Itachi podía entrar y salir tranquilamente de Konoha porque conocía las zonas no vigiladas deentrada a la misma… Por eso es tan fácil atacar Konoha, seguro que llevan 100 años con la misma seguridad y con los mismos turnos de guardias… XD

    Estoy razonablemente convencido de que Pain (o Pein, como sea) está también en su casita viendo cómo se desarrollan las cosas… bueno, en realidad, no estoy convencido. Si fuese así, la andaluza estaría con él y no acompañando a los cuerpos… así que creo que Pain está en medio del ataque.
    Lo de Danzou siendo Madara… bueno, es demasiado evidente, ¿no? Quiero decir, la pista del ojo tapado es demasiado… clara. Danzou puede pensar igual que Madara porque era uno de sus seguidores y/o uno de sus apoyos para que este se convirtiese en el primer Hokage… puede que se hayan puesto de acuerdo a la hora de actuar o no, pero no creo que pase de ahí.

    Respecto a Pein, como dice el código descifrado: “el verdadero no está entre ellos”. Ya hemos visto a Pein entrando en un recinto donde los cuerpos de sus acompañantes yacen en camas de cemento. Creo que ese es el sitio donde reposan los cuerpos capturados de ciertos ninjas muertos, que son utilizados como las armas ocultas de alguien que no se muestra y cuyas órdenes no pueden dejar de obedecer (como ocurrió con el cuerpo del amigo que Asuma debió enfrentar en uno de los capítulos del anime, el cual es conciente de lo que está haciendo, pero no puede evitar cumplir la orden). El verdadero poder detrás de esos cuerpos podría ser Nagato, el niño que poseía el Risengan (o como se llame ese ojo más poderoso que el Sharingan), … o alguien que logró engañarlo y tomar su poder (¿y su cuerpo?). Otra vez me regresa el nombre de Madara. Además, en una conversación con Konan, Pein le responde que no tendrá más remedio que pelear contra Naruto. Por ello, la teoría de que sería Minato Yondaime no me parece descabellada, (tendría que pelear y matar a su hijo). Los de Konoha deberían ser más cuidadosos con su muertos, al menos con los importantes y poderosos.
    Y también tienes razón: ya es hora que Kishimoto se acuerde que Konoha tiene aliados, no sólo la Aldea de la Arena, sino el país del “ocho colas”, el paquete que Sasuke entregó a los Akatsuki, pero “tan bien envuelto” que se se escapó facilito.

    Lo de “el verdadero no está entre ellos” que deja, supuestamente – que igual está mal interpretado -, Jiraiya creo que hace referencia a Nagato… seguramente es Nagato quién está controlando a Pain desde su casa o desde el bar o desde el restaurante de ramen al que iba tanto Naruto…
    Francamente, espero que Yondaime esté bien muerto, ahora bien, Kushina es otro cantar… nunca se ha hecho referencia a ella más allá de la conversación entre Jiraiya y Tsunade y en ningún momento decían que estuviese muerta, sólo que no estaba allí.

    Sasuke… es de lo peor del manga actualmente. Técnicamente no se ha escapado de la extracción, es que no estaba allí. Sasuke y su grupo creían que lo habían capturado pero… no lo habían hecho. Habían capturado a un clon – o su equivalente cuando hablamos de los bichos de varias colas -. Lo de la inteligencia de Sasuke es bastante relativo… o eso me parece desde el principio de la serie.
    Siempre han hablado de él como si fuese uno de los ninjas más prometedores de Konoha, el mejor de todos… Pero Sakura era la que mejores notas sacaba en la Escuela y Naruto el que peor notas tenía… Si Iruka eligió los grupos en base a sus notas, el mejor con el peor y otro intermedio para compensar; el segundo mejor con el penúltimo del curso con otro ninja intermedio, etc… ¿Cómo pudieron acabar Sasuke, Naruto y Sakura en el mismo equipo? Hay algo que no cuadra…

    Claro, cuando Tsunade se hace cargo de la Aldea y revisa los grupos formados, al ver el equipo de Shikamaru, Choji e Ino se refiere al equipo como si Sarutobi hubiese tenido algo que ver en su formación al ver que era la misma combinación que había juntado a sus padres en la época en la que estaban en la Aldea…

    Si fuese Tite Kubo estaría buscándole un doble sentido a eso, pero tratándose de Kishimoto… bueno, como que será otro de sus fallos y ya está.

    Lo de Sasuke observando a Tobi… bueno, yo creo que Kishimoto intenta dar a entender que Sasuke sabe que su verdadero enemigo es Tobi y que va a vigilarle para no llevarse ninguna sorpresa desagradable… Igual le apetece conseguir su puesto, ¿quién sabe?

    Técnicamente, la serie no empieza con un trío… seguro que hubiese molado mucho más así (XD), pero veo lo que quieres decir…
    En realidad a mí me gustaría que la serie terminase con Naruto como Hokage junto a Hinata y con Sasuke casado con Sakura mientras esta le hace la vida imposible… XD
    Ahh, sí, y con Shikamaru ejerciendo el control de la aldea de segundo de Naruto…

    No molestan los comentarios largos sin faltas de ortografía y sin spoilers. Molestan los comentarios largos, con faltas de ortografía, con spoilers y que, además, no tienen sentido… Esos sí que son molestos.

  5. Hyuuuuuu!!!

    Ya estoy aquíííí!!!

    A ver, lo primero, Laura: me has dado una alegría enorrrrme!!! No sólo por haber publicado – ¡al fin! – un nuevo post de Naruto, sino también porque me he reído todo lo que he querido: los exámenes psicológicos de Konoha, la discoteca “akatsuki” en medio del desierto, ”Empieza una era del terror para Konoha donde Voldemort, digo, el examinador, se pasa el día en la montaña de los hokages haciendo: “BWAHAHAHAHAHAHAHA”.”, ay… increíble.

    Y ahora, vamos al plato fuerte.

    Yo creo que Itachi sí ha muerto, pero que ha dejado un horrocrux en el cuerpo de Harry, digo, de Naruto, al meterle el cuervo ese por la boca, y que, cuando Sasuke al fin tenga una reunión íntima con éste, le hará el truquito del sharingan y al hacerlo se encontrará con Itachi dándose un paseo por las cloacas tan mal cuidadas que tiene Naruto ahí dentro y podrá hablar con él personalmente de lo que le contó Tobi y averiguar si es cierto y, ya de paso, pedirle consejo sobre cómo pedirle el matrimonio a Naruto. Ya le dijo Itachi en su momento a Naruto, cuando se encontró con él por última vez y tuvieron esa charla tan interesante: “Pos si acaso, aunque espero que al final no sea necesario”; es decir, “por si al otouto le da por cargarse Konoha (pero qué listo es el Itachi) y sacarte a hostias al pobre Kyubi para quedárselo él como mascota”.

    Puede que la historia de Tobi no sea totalmente cierta, pues sólo hay que ver el aura que le rodea en cuanto Sasuke ya no está cerca, de sádico manipulador. Yo creo que lo que ha hecho es “matizar” la verdad para conseguir que Sasuke se ponga de su parte para invadir/destruir/redecorar Konoha y para que le ayude a hacerse con el Kyuubi, ya que Naruto, al estar tan encariñado con el pequeño Uchiha, se dejará hacer lo que haga falta; y cuando haya acabado todo, se cargará a Sasuke para ser él el último Uchiha.

    Yo creo que sí es Madara, pero que, como tú misma comentaste en el post de las edades en Naruto, Kishimoto ha sido un poco incoherente. porque entonces el Madara, o ha descubierto la Pidra Filosofal, o ha descubierto qué pomada se echa Orochimaru contra la vejez. Porque ya me dirás, desde que se creó Konoha… hay 5 Hokages de por medio. y el Madara ya estaba hecho todo un chaval al principio de eso. Al menos a Sarutobi le pusieron pelo blanco.

    Lo que yo no entiendo es toda esa movida de que el Sharingan puede manejar al Kyuubi, como puede hacer Jiraiya con las ranas. Qué demonios es eso?

    Cuando Sasuke decide que va a vengar a su hermano, yo pensé que se limitaría a cargarse a los ancianos, ya que fueron los hijos de puta de la historia. Sobre todo el Danzou (que a ver si me explican a mí de dónde sale este hombre, porque en la historia de Sai tampoco lo indican muy bien). Pero cuando dice que va a aplastar Konoha me quedé a cuadros. O no (coño, es Kishimoto…). Yo también creía que Sasuke era inteligente, pero probablemente se ha vuelto loco entre el pedófilo-serpiente, las voces interiores de “vengarelclanUchiha-vengarelclanUchiha-vengarelclanUchiha…” y luego encima cargarte a tu propio hermano que hace como que te va a sacar los ojos… Harry Potter habría dicho: “jo, lo que haría yo por estar en tu lugar”. Pero bueno, así son las cosas.

    Otra cosa con Madara, es cuando habla con Kisame… y éste se refiere a él como “raikage”. yo a eso sólo le encuentro un nombre: “personalidad múltiple”. Porque ya no es sólo que sea “Tobi- Madara Uchiha desaparecido psicótico que arrancó los ojos de su hermano traicionado por su clan que luchó contra el primer Hokage – Raikahe”, sino que también la gente está empeñada en asignarle otros personajes, dígase Obito, dígase Danzou. Obviamente, es imposible que sea Obito porque éste era un crío cuando estaba con Kakashi, y tampoco creo que pueda ser Danzou porque éste quiere ser Hokage y ya se ha dicho que Tobi-Madara es raikage… pues eso.

    En cuanto a lo de desencriptar el código, me lo pasé genial con Kakashi leyendo en voz alta las frases y las caras que ponían todos XDD! Qué grande…

    “Todos han muerto defendiendo Konoha excepto Kakashi. ¿Será una señal de Kishimoto?”

    Definitivamente. No digo más.

    Eugenio, yo tampoco tengo ni idea ya de quién es el líder de Akatsuki… Al principio creía que era Pain, con tanto decir que si soy Dios, que mira cómo hago llover, que mira cómo doy vida a los muertos y me monto mis jueguecitos… pero claro, luego llega nuestro querido Tobi con sus “mira cómo todo me traspasa, mira cómo sobrevivo a una explosión de la leche, mira cómo soy el Uchiha que mencionó Kyuubi, mira que me llevo Sasuke al lado oscuro, mira que soy el raikage, mira qué bien me queda sentarme en el sitio principal de esta mesa…”. Así que, francamente, ve tú a saber lo que pasa ahí. El caso es que rinnegan parece bastante poderoso y tal… bah, yo ya paso, ellos sabrán lo que hacen. Total, si al final consiguen (que digo yo que no) despertar al bicho ese de los 9 jinchuriki, se cargará a todos y no habrá más que hablar. Como en Bola de Dragón (C17 y C18 se cargan al Dr Gero y Bubú se carga a Babidi… si es que a quién se le ocurre crear monstruos más peligrosos que uno mismo…).

    A mí me tiene muy mosqueada el Aloe Vera / planta carnívora (es que tiene nombre el tipo este?). Hay un momento, cuando Pain está luchando contra Jiraiya, que hace un comentario un poco raro… pero ya no me acuerdo… jo. Yo tengo ganas de ver si tiene piernas!!!

    Lo de Pain me tiene loca. “El verdadero no está entre ellos.” El verdadero? Es que hay un verdadero? Por qué se hace llamar Dios? Existe Dios? Pain está muerto en realidad? Quién es Nagato? El niño de pelo negro o el rubio tan majo? Quién mató a quién? O están los dos vivos? Y los cadáveres? Son como las marionetas de Sasori? Pain duerme en un ataúd como Michael Jackson? Se ha divorciado de la Pantoja? Tiene un hijo bastardo? El Fari sigue vivo y va a invadir Konoha??? WAAAAAAHHHHH!!!!

    uhm, Kushina… La verdad es que me había olvidado de ella. Yo creo que, o que murió al dar a luz, o que se llevó un trauma porque había muerto Minato, o que se suicidó cuando supo que el Kyuubi estaba encerrado en su hijo, o que se fue y se casó con Pain porque el cadáver que estaba utilizando en ese momento se parecía a su marido muerto… pero vamos, que estaría genial si resulta que está viva y al final aparece al lado de su hijo para ayudarlo. O algo.

    Lo de que Sasuke no se diera cuenta de que se había equivocado de presa, bueno… es posible, pero a lo mejor, muy a lo mejor, lo hizo adrede. Es decir, que supiera desde el principio que fuera una cola del Hachibi y no la abeja asesina realmente, porque , a lo mejor, sabe que Madara está intentando manipularle y quiere hacerle una putada o, a lo mejor, sencillamente ha estado desde el principio en su propio lado, es decir, que quiere cargarse a los ancianos de Konoha pero no la aldea entera, y los jinchuriki en realidad le caen bien, y quiere salvar el mundo. A lo mejor. O simplemente pensó que lo que Madara le había encargado (los malentendidos ocurren) era que le apetecía comer pulpo a la gallega, y que se había enterado de que con una cola del Hachibi tenían para un mes. Pero lo más seguro es que el Sasuke estaba demasiado chungo físicamente para darse cuenta de nimiedades como ésa. Y la cagó. Ahora Madara tendrá que azotarle por inútil… Aunque antes tiene que enfrentarse a las nuevas originalidades de Kishimoto. Por cierto, cuándo va a llegar el mensaje del kage hermano de la abeja asesina a Tsunade?

    Oh, yo ahora estoy esperando el momento en el que el señor Kishimoto se acuerde del Kabuto poseído… Porque uno se puede permitir dejar un poco de lado a Neji, ya que estará muy ocupado peinándose, o de TenTen, que con suerte está enterrada bajo un montón de cascotes, o de Hinata, que estará asistiendo a una cita con su psicólogo privado rellenando un test (“Qué quieres conseguir en la vida? a) Aplastar Konoha b)Destruir Konoha c)Invadir Konoha d) Dominar el mundo.” XDD). Pero Kabuto, por Dios, no le puede dejar así!! Pobrecillo!!

    Pues nada, ya paro. Que conste que no voy a dejar que nadie haga comentarios más largos que yo!!! Ni si quiera tú, Eugenio!! Soy malvada, mwahahahaha!!

  6. ELIS: Como ya ha dicho Eugenio, la autora soy yo. No es que Naruto sea gafe, es que es protagonista de manga. Todo el que lo rodee corre riesgo de morir. Es como Harry Potter (padres, compañero de colegio, padrino, etc, etc).

    Lo de Sasuke… espero sinceramente que tengas razón y que Sasuke tenga un plan para comportarse como lo hace, porque si no, será un personaje desperdiciado. La verdad, me esperaba más de él al comienzo de la serie, pero hasta ahora lo único que ha hecho es seguir los pasos de su hermano de mala manera.

    EUGENIO: Tienes razón en que Jiraiya y Azuma tenían quién les llorase, pero no es sólo eso a lo que me refiero. Azuma murió rodeado de su equipo, con escenas intercaladas de Kurenai esperándole en Konoha. Y con una venganza ocurrida inmediatamente después por parte de su equipo y de su amigo. Jiraiya murió solo, pero tuvo momentos estelares: él enfrentándose a Tobi y a sus acólitos. Y una venganza justamente después que están tramando en Konoha, además del mensaje enigmático que ha dejado. En el caso de Itachi no ha habido nada de eso. No ha habido despedida (más si tenemos en cuenta que su hermano pequeño estaba con él y podría haber dicho algo), ni técnicas espectaculares, ni un rival acorde con su nivel. No ha habido nada. Si de verdad ha muerto, vaya decepción. Me esperaba más de él.

    Sobre el examinador tienes toda la razón. Los he confundido. Perdón perdón perdón perdón.

    LETI: Un placer leerte de nuevo. En serio, el futuro de nosotras dos está en sacar parodias de este tipo de cosas. Seguro que ganaríamos dinero con eso XD

    Si Itachi ha muerto y ha dejado una parte de sí dentro de Naruto también me valdría. Sería un poco como la muerte de Orochimaru, que anda vagando en el cuerpo de Kabuto (otro personaje olvidado), cual señor Burns en el cuerpo de Homer Simpson.

    ¿El regreso de Kushina? ¿De verdad crees que Kishimoto tiene la capacidad mental para retomar un personaje que sacó hace más de dos capítulos y que además es una mujer? Venga ya!

    Y dejo de escribir para no hacer un comentario más largo qeu el tuyo.

    :-P

  7. @Leti: ¿A que sí te ha dado Laura una alegría? Pues, cruzo los dedos, la semana que viene… ¡¡Bleach!!.

    Estoy de acuerdo contigo en lo de Itachi, si Orochi era capaz de hacerlo… ¡Itachi también! ¡Que vivan los ninjas rebeldes!

    Tobi seguro que miente en algo… a ver, el tío ya ha mentido en su identidad en un par de ocasiones, pensándolo bien no creo que sea Itachi disfrazado – creo que se les ha visto juntos , aunque con los poderes de Itachi eso no sería problema -… pero, a saber quién es. Igual es Kushina… XD

    Lo de las edades en Naruto… dejémoslo por imposible, el otro día iba hablando en el bus con mi sobrino de ello (con dos jovenzuelos muy interesados en lo que decíamos y poniendo la oreja para oir bien) y es que no tiene solución… y si es listo, Kishimoto no intentará ni explicarlo siquiera.

    No sé a qué te refieres con eso de que el Sharingan puede manejar al Kyubii… ¿dónde se ha dicho eso? Recuerdo aquello de que Sasuke se había metido en las “cloacas” de Naruto (por cierto, anda que no es guarro el Naruto, sólo hay que ver su habitación y su interior) y que había estado a punto de cargarse al Kyuubi, pero… supuse que era una cuestión de diferencia de poder y nada más.

    Lo de Sasuke destruyendo Konoha… no lo veo muy claro. Igual cambia de idea durante el camino y se pone a defenderla… es que este chico es tan… tan… inconstante.
    Danzou… tampoco lo tengo muy claro, pero creía que era el rival de Sarutobi (creo que el Tercer Hokage se llamaba así) para el puesto de Hokage (me parece que lo decía Tsunade en algún momento) y para que no se enfadase mucho le habían dejado controlar a los Anbu… y de ahí, cuando le sugirieron que era mayor para eso, había pasado a crear la Raíz… pero vamos, hablo de memoria.

    Uhmm… ¿el Raikage no era el hermano del 8 colas? O sea, el “hokage” de la Aldea de la… ¿Niebla? O sea, la de Kisame y… ¡¡Zabuza!! A ver si Madara es en realidad Zabuza… XD De todas formas, ¿cuántos Raikages puede haber habido? A saber de quién se trata.

    Lo del líder de Akatsuki… bahh, creo que Kishimoto se ha olvidado de que eran un único grupo… XD Así que…

    Uhmm… ¿pero donde meten a los jinchuriki es un bicho? Siempre he pensado que era una especie de contenedor para las energías de los bichos, pero… tiene lógica lo que dices. Aunque no concuerde con aquello de “cada miembro de Akatsuki tendrá su jinchuriki”.

    Creo que a la “Aloe Vera” se le han visto las piernas…

    A mi Pain no me preocupa, he decidido que uno de los cuerpos que usa es el del padre de Naruto y he dejado de comerme la cabeza. Seguro que el verdadero está postrado en una cama o algo así y que por eso quiere destruir Konoha…

    Le daré un margen de confianza a Kishimoto y esperaré que saque a Kushina de alguna forma… viva o muerta.

    Sasuke ya tiene bastantes problemas quedándose ciego… Por cierto, acabo de notar que ninguna de las dos ha hecho referencia al amago de ceguera que tiene Sasuke en el capítulo 417… cuando tira el vaso de agua y se ve que le falla la vista. Como decía más arriba, lo de Sasuke… como que no. No merece la pena comerse el tarro con él. Seguro que ha leído Death Note y ha dejado a Itachi enterrado en algún lado para luego recuperarlo cuando se encuentre con Naruto y… vaya, esto me suena a algo. Ahh, sí, a Death Note. XD

    ¿El mensaje? No sé… a mí ya me va apeteciendo ver a Gaara y hermanos… como era para todos los Kages igual hay suerte…

    @ Laura: ainss, ¿cuándo se terminarán las comparaciones entre Naruto y Harry Potter? XD

    Bueno… se podría contar como despedida de Itachi toda la parte en la que Tobi/Madara/Raikage le mete el dedo en el ojo a Sasuke y le dice cosas como “ha muerto, ha muerto, ha muerto, ha muerto…” y “ha muerto para defenderte, mal hermano”… Pero vamos, que entiendo lo que quieres decir, aparte de eso, queda el tema ese de los cuervos que le metió dentro a Naruto.

    A ver… no hay que pedir perdón cuatro veces con lo del examinador, con corregirlo llega…

    [Me he dado cuenta de que el Raikage es el “hokage” de la Aldea de las Nubes, pero como me hacía gracia lo de Zabuza, lo he dejado tal cual… ¿Por qué la Aldea de las Nubes tenía dos jinchuriichis – como sea – de esos?]

  8. EUGENIO: Si no recuerdo mal, en un momento dado, Itachi (aunque apostaría más por Sasuke), consiguen entrar en el interior de Naruto. Allí ve al Kyubi encerrado y éste dice algo como: “esos ojos capaces de controlarme no es la primera vez que los veo. Son los ojos de Madara”.

    La comparaciones entre Naruto y Harry Potter… se acabarán cuando a Kishimoto le apetezca. Es que es tan fácil compararlos: niño de la profecía, el elegido que librará al mundo del mal, enamorado de su rival, malo que domina las serpientes…

    Error sobre Danzou corregido.

  9. Ohhhhh!!! Bleach?? La semana que viene??? En serio????

    Chíííííí!!!! (incluir simulacro de saltitos frente al ordenador)

    Bueno. Ahora cambio de tema radical.

    Lo de que el Sharingan es capaz de controlar el Kyuubi, no sólo lo dice el mismo bicho cuando está Sasuke en la mente de Naruto como bien dice Laura, sino que también se lo dice Itachi a su hermano cuando están teniendo esa conversación tan pacífica mientras Sasuke le tiene atravesado con su espada detrás del trono ese.

    Cuando Sasuke tira el vaso en aquella ocasión, yo lo que pensé fue que había tenido una visión o algo, porque se había quedado como paralizado y mirando al vacío… No pensé que fuera por la ceguera. Vamos, que yo estaba con la paranoia de que si su hermano le acababa de “transplantar” todas sus “técnicas oculares” (mangekyo, amaterasu y demás), a lo mejor “sin querer” le había transmitido algo más, yo qué sé, y ahora resultaba que era capaz de ver él mismo el pasado de Itachi y le pegó un susto. O igual es que una de las técnicas que le ha pasado es la típica de ver a la gente desnuda y acababa de ver a Karin en bolas y se le había puesto la piel de gallina y por eso tiró el vaso… O lo mismo supo de repente el final de la serie de Lost!! Eso sí, estoy segura de que jugar tanto con el amaterasu en su lucha contra el Hachibi, si no le deja ciego, por lo menos le dará unas migrañas de la leche.

    Oh, Naruto, yo le veo como el típico universitario: suelo más mullido que la cama (es que mola levantarte por la mañana tirándote al suelo y levantarte ya vestido con lo que tienes amontonado, aunque sean los calcetines de la semana pasada), en el frigorífico que no falte la leche caducada (sólo hay que recordar el primer capítulo de la serie), ir a clase o, en este caso, a entrenar para tirar fichas a los compañeros (Sakura, Sasuke… el que caiga primero), quejarse de todo… Que luego uno posea un demonio encerrado en su interior es secundario. Realmente, Naruto es de los personajes más normales de la serie.

    Gracias por explicarme lo de Danzou!!

    El Raikage, yo creo que es el kage de la aldea de la lluvia, porque en el diccionario de japo (ehhh… sí. Por si no había quedado claro que soy un pelín friki) me pone que “raiu” (es lo más parecido que he encontrado) es “aguacero con truenos”. De todas formas no he oído nada de que exista la aldea de la nube… Y además creo que sería curioso que fuera el país/aldea/lo que sea de la lluvia porque es justo el lugar donde tiene Pain montado el chalet… Síp, donde llovía todo el tiempo y donde Itachi casi se coge un resfriado con Kisame. Vaya por Dios.

    Y ahora que lo dices, de dónde demonios es kage el hermano de la abeja rapera?? Porque a mí el dibujito ese que llevan en la cinta de ninja no me dice nada…

    Es verdad que no sería coherente decir “un jinchuriki para cada uno” (“y uno para todos!!!” XDD) si luego resulta que la cosa esa se convierte en algo viviente, pero lo que ocurre es que sólo Tobi / Madara dice lo de manejar un jinchuriki uno mismo, y eso lo hace hablando con Sasuke para utilizarle (como una mafia, asesinar a “X” por drogas…). Sasuke no sabe realmente lo que hacen con los demonios de las colas, y además cuando Pain aparece por primera vez y suelta el discurso ese rollo de “voy a dominar el mundo, mwahahahaha”, dice algo de “resucitar”/”despertar” o algo así al bicho ese de piedra (que de hecho abre un ojo por cola, creo), supongo que para “domesticarlo” o ve tú a saber (es que no se pueden conformar con un bull-dog, con lo que muerden esos bichos??).

    No creo que Pain pueda usar al yondaime, al menos que se lo pida prestado a Orochimaru. Porque, que yo recuerde, Orochi cuando luchó contra Sarutobi tenía los cuerpos de los anteriores hokages. Sólo usó al primero y al segundo, porque cuando iba a sacar a Minato, Sarutobi se asustó y se dio prisa en hacerle la putada de los brazos (que era la técnica que usó el cuarto para encerrar al kyuubi en su hijo, no?), porque pensó que sería incapaz de luchar o vencer al cuarto… Pues eso, que no creo que Pain lo tenga.

    Y lo de “postrado en la cama”… Me estoy acordando de las cápsulas / ataúdes esos raros con cables en los que se tumbaron él y la sevillana. Creo que eran para hacer la chisma esa digital estilo Star Wars (cómo se llamaban esas cosas, ay…) a la hora de hacer el rito de enlatar los demonios en el bicho de los ojos; pero quizás sirven para más cosas. Como manejar a distancia todos los cuerpos que quieras. Me pregunto qué vio Jiraiya para darse cuenta de que “el verdadero no está entre ellos”… uhm.

    Yo creo que Kushina podría aparecer en cuanto se empiecen a enviar los mensajes del kage pirado, porque ella era de la aldea del remolino… Quién sabe, lo mismo ella es la kage de allí. Si es que encima su apellido, Uzumaki, significa “remolino” (o espiral)…

    Hablando de Death Note, los autores han sacado un nuevo manga que se llama Bakuman. Lo he empezado a leer, pero lo cierto es que no me engancha. Además es un estilo totalmente diferente a Death Note. En fin.

    Dónde estaba?

    Ah, sí. Naruto, coño.

    Dónde dices que hay dos jinchurikis? Y cómo lo sabes??

    Laura, es verdad que Kishimoto tiene una, ejem, ligera tendencia a olvidarse del papel de la mujer, pero últimamente se estaba corrigiendo: pone de hokage a una tía con un buen par de huevos (y tetas…) y una capacidad increíble para curar, Sakura al fin dejó de ser una mancha irritante de color rosa para convertirse en personaje inteligente y con fuerza bruta, hay por lo menos una mujer en Akatsuki (aunque parece que su única vocación es dedicarse a la papiroflexia… Seguro que por las tardes va a una residencia de ancianos para que no pierdan la motricidad de las manos y esas cosas… uhuh…) y a Pain le ha dado la venada de utilizar también un cuerpo femenino entre su mini-ejército de cadáveres. Kurenai estando preñada, la pobre, dudo que esté disponible para luchar. Y TenTen y Hinata… puesss… eh… sí. Vale. XD!

    Sobre los momentos estelares de Jiraiya, yo no recuerdo que se enfrentara a “Tobi y sus acólitos”… Supongo que te refieres a su lucha contra Pain y sus “otros”… no?

    Oh, si escribís un comentario más largo que el mío, supongo que os lo podría perdonar. Sí, quizás… Aunque creo que en ese caso me tendríais que compensar con algo, no sé, como – déjame pensar, jijiji – regalándome un peluche, una cesta de polvorones, o, yo qué sé, ayudándome a encontrar “la-reliquia-esa-de-la-muerte-que-era-una-piedra” para traer de vuelta a Freddy Mercury!!! Sííí, eso me gustaría mucho!! Aunque, ya puestos, me conformo con ese futuro post de Bleach (manipuladora, yo?? Qué va…).

    En cuanto acabe la carrera y me dé cuenta de que voy a tener todo el tiempo del mundo debido a mi estado de paro indefinido, te llamo para montarnos el negocio y nos ganamos unos dineros con nuestras dotes filologo-Harry-Naruto-paródicas. No lo dudes!

    Un besoteee!

  10. @Laura:

    Sip, era Sasuke. Aunque no recuerdo aquello de los ojos capaces de controlarle…

    Así me gusta, y si alguien dice “eyy, ahí no ponía…”, nosotros lo negamos todo… XD

    @Leti:

    Sip, eso me han dicho. Bleach la semana que viene… si sufre algún retraso… ya sabes a quién quejarte (y por si necesitas más pistas, no, no es a mí).

    Ahh, no lo recordaba, pero vamos que si lo dice Itachi ensartado será verdad… XD
    Es más, creo que algún capítulo de esa época me quedó sin leer… si eran todos iguales (ha muerto, no, no ha muerto… En el siguiente: Ha muerto, no, no ha muerto… Y así hasta el infinito). En fin que sí, que seguro que lo decían.

    Lo del vaso… bueno, igual hubo un terremoto y le estoy dando más importancia de la que en realidad tiene, pero… no creo que sea lo de Lost. Ya han intentado hacer ver que terminará en tres películas estrenadas en cine, pero… ya se sabe cómo terminan esas cosas. Nunca se cumplen.

    Uhmm, igual por eso no terminan de gustarme los universitarios… XD

    Lo de Danzou ya te digo que toco de oreja (o de recuerdos), pero más o menos era así….

    Lo de los Kages… buff.

    A ver, existen cinco grandes aldeas, ¿no? La cosa es tal que así:

    Aldea Oculta de las Rocas —- Tsuchikage —- País de la Tierra
    Aldea Oculta de Konoha —— Hokage ——– País del Fuego
    Aldea Oculta de las Nubes —- Raikage ——- País del Rayo
    Aldea Oculta de la Niebla —– Mizukage —- País del Agua
    Aldea Oculta de la Arena —— Kazekage —- País del Viento

    Lo de llamar a Madara Raikage… bueno, o fue un error de traducción o igual lo has mezclado, porque como se puede ver en el siguiente enlace ( http://www.onemanga.com/Naruto/404/02/ ), Kisame lo llama Mizukage (que tiene mucho más sentido… incluso en el mundo de Kishimoto XD).

    El “hermano de la abeja rapera” es el Raikage…

    Pero espera que me pierdo… voy a poner ejemplos de personajes de cada Aldea Oculta y dónde aparecen (excepto Konoha y la Arena que creo que de esas se acuerda todo el mundo):

    Aldea Oculta de las Rocas —- Deidara —- En el Kakashi Gaiden es la Aldea que estaba en guerra con Konoha.

    Aldea Oculta de las Nubes —- La Abeja Rapera y el Bijú de dos colas (la chica esa a la que perseguían “sin venir a cuento” Hidan y Kakuzu – ella dice que es la “segunda persona más fuerte de la Aldea”) ——- Esta Aldea es la que intenta raptar a Hinata cuando cuentan lo del pasado de los Hyuga y por qué Neji la odia y tal…

    Aldea Oculta de la Niebla —– Zabuza, Kisame, Kimimaro —- Y… no se me ocurre nada.

    Estas cinco son las principales, las famosas, las que cortan la pana…

    Ahora bien, igual mezclas la Aldea de la Niebla con la Aldea de la Lluvia… Porque además de las cinco principales hay más Aldeas Ocultas, pero no tienen tanta fama como esas:

    Aldea Oculta de la Hierba – de la que vienen los tres ninjas a los que sustituyen Orochimaru y cía en el primer examen de chunnin al que acuden Naruto y cía. Creo que se decía que Obito moría allí, pero… – País de la Hierba

    Aldea Oculta de la Lluvia – que es en la que viven Pein (Dios) y Konan (el ángel de Dios) y que creo que es la que mezclas con la de la Niebla. Más datos, el jefazo anterior a Pain es el tío que le había dado el nombre de Sannin a Jiraiya, Tsunade y Orochimaru. Aún más datos, en los examenes de Chunin son los que llevaban las máscaras en plan Darth Vader – País de la Lluvia

    Aldea Oculta del Sonido – la de Orochimaru – País de los Campos de Arroz

    Y queda, bueno, quedarán más, pero así que tengan una importancia relevante no creo yo que me haya saltado alguna, la Aldea del País del Remolino, visto lo visto seguro que se llamará la Aldea Oculta del Remolino (sigh)… la Aldea de la que procede la madre de Naruto.

    Esto… releyéndolo todo, debo reconocer que no me extraña lo más mínimo que Kishimoto se líe… XD

    Retomemos el comentario…

    Madre mía… con lo que dices sobre el monstruo bicho… ya me he imaginado a todos (buenos y malos) peleando juntos contra el mismo y Sasuke muriendo para lograr matarlo (o controlarlo)… ¿Os imagináis una escena con todos los malos diciendo: “Ohh, Uzumaki Naruto, tú cambiaste mi vida”? XD

    Uhmm… tienes razón con lo del Cuarto, entonces volvemos a mi teoría anterior, Pein (o Pain, madre mía qué lío) es el hermano gemelo de Naruto al que Kushina se llevó con ella… XD

    ¿Hologramas?

    Creo que más bien es lo que Jiraiya no vio… creo que ninguno de ellos se correspondía con quien tenía ese tipo de poder. Bueno, eso o había un cartel gigante que decía “El verdadero no está entre ellos”… O una antena gigante… Las posibilidades son infinitas.

    —- He leído el primer capítulo de Bakuman y me ha gustado bastante, pero aún no me he puesto en serio con ella, le doy margen para que avance —-

    En la Aldea de las Nubes había dos jinchurikis… la chica de la coleta y la abeja rapera. Revísalo, está todo ahí… ;-)

    El papel de las mujeres en Naruto, incluso teniendo en cuenta de que Sakura aparece bastante y que Tsunade es un gran personaje es bastante… secundario.
    Pero creo que no es porque Kishimoto sea machista, si no porque no sabe qué hacer con ellas luego. Por ejemplo Chiyo – la vieja de la Arena -, está bastante bien tratada, sus dos primeros momentos importantes son espectaculares: primero haciéndose la muerta con su hermano y después con el salto espectacular ese que da… Como tenía bastante claro que iba a morir no tenía que pensar demasiado en ella… eso o tenía claro cómo tratarla. Con Tsunade… bueno, visualmente es espectacular, pero es un poco… marimacho en cuanto a sus formas. Con las ninjas jovencitas… que si a Sasuke le gusta el pelo largo, que si ahora me lo corto para enseñar lo madura que soy… etc. Vamos, que no se liaba mucho.
    Creo que su problema son las mujeres en edad intermedia… caso de Anko, la amiga de Kakashi o Kurenai… no sabe cómo tratarlas. Igual es que no ha tenido muchas relaciones con mujeres…

  11. LETI: Ays, cierto, no me refería a Tobi, sino a Pain. Vaya lío de nombres.

    Sobre las mujeres, sí, es cierto que Tsunade es hokage, y que Sakura ha ganado en fuerza, y que Sasuke tiene una mujer en su grupo, y que Pain tiene otra, pero… vayamos por pasos:

    Tsunade es la hokage, pero desde antes de serlo (su primera aparición), realmente no ha salido luchando, sólo bebiendo sake, apostando, organizando konoha o curando a alguien.

    Sakura ha ganado en fuerza pero no lo demuestra. Salvo alguna primera aparición después del salto temporal rompiendo el suelo y haber curado a alguien ¿ha hecho algo más?

    La chica de Sasuke no ha hecho nada salvo decir “qué guapo es Sasuke” y “pero cómo me gustaría tener muchos hijos con él”.

    La chica de Pain, como bien dices, salvo la papiroflexia, poco hace salvo acompañar a Pain. Igual ella misma es Pain y anda escondido en el cuerpo de una mujer.

    Así que las mujeres son como las de El señor de los anillos: escasas poco útiles para la misión principal.

    Y sí, este sábado habrá un post sobre los matrimonios con personajes en 2D, y el sábado de la semana que viene habrá Bleach.

    ;-)

    EUGENIO: Estoy de acuerdo contigo. No sabe qué hacer con las mujeres de la serie más allá de un par de apariciones fuertes. Pero es que en realidad no sabe qué hacer con ningún personaje (salvo Shikamaru), sea femenino o masculino. Naruto anda de entrenamiento en entrenamiento, Sasuke anda perdido por esos mundos de dios sin aclararse, y cuando a Kishimoto no se le ocurre qué hacer con un personaje masculino, lo mata y santas pascuas.

  12. Eugenio. Gracias por tus comentarios del día 26; al respecto, lo siguiente:
    Sobre la posible muerte de Kakashi: es la autora del post la que está sacando el tema, pero me voy a abstener de hablar al respecto.
    En cuanto a que Itachi podría ser Tobi. No lo creo, pues cuando Itachi peleaba con Sasuke, Tobi-Madara estaba “entreteniendo” a los de Konoha para que no se entrometieran. Tendría que tener un chakra superpoderoso para estar peleando en dos sitios al mismo tiempo: contra Sasuke (y Orochimaru) en los predios de los Uchiha, y contra Kakashi, Naruto, Sakura, Sai, Hinata, Kiba, etc (no recuerdo quien más estaba en ese grupo: ¿Sai y quien más?), en cierto bosquecillo.
    Por otra parte, sigo creyendo que Itachi no pudo matar a todos los Uchiha (incluido su padre y todos los hábiles ninjas de esa familia) sin que nadie de los barrios vecinos de Konoha se enterase (algún grito debió oirse). Para matar silenciosamente a todo un barrio de ninjas, tendrían que haber intervenido varios hábiles ninjas de manera simultánea. Pienso que Itachi fue engañado con una falsa misión de anbu (recordé el nombrecito), pues aparece en el barrio Uchiha con su traje de tal. Probablemente se montó una falsa misión para alejarlo del barrio e impedir que interviniera, y de paso asesinarlo, pero gracias a su habilidad pudo escapar de la trampa, matando a sus potenciales asesinos, para retornar al barrio, pero llegó demasiado tarde. Sasuke se salvó porque se pasó con el entrenamiento y también llegó muy tarde (felizmente para él), cuando ya Itachi había llegado a la casa familiar y contempado el desastre.
    Pero no creo que Itachi esté entrando y saliendo de Konoha. Si bien conoce perfectamente la aldea, la única vez que regresó, acompañado por Kisame, Kakashi pudo sentir su chakra y rastrearlo, lo que llevó al enfrentamiento que casi mata a Kakashi, dejándolo en muy mal estado y en el hospital por un tiempo largo. De paso, allí lo salvó Gay, el sensei de Rock Lee. Y eso me recuerda: ¿dónde están estos dos? Pienso que si alguna vez Kakashi estuviera en riesgo de morir, Gay volvería a aparecer para salvarlo de alguna manera descabellada. Eso en el presunto caso que Kakashi estuviera en riesgo, qué no es el caso ¿no?
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Sasuke y la recuperación de los símbolos de la familia (de su identidad como Uchiha).
    ¿Como pudieron acabar Sasuke, Sakura y Naruto en el mismo grupo? Igual que Shikamaru, Choji e Ino: para compensar ventajas y debilidades, las cuales se dan en varios planos: intelectual, físico, etc. Por ejemplo, en cuanto al manejo de chakra, al principio Sakura era la mejor, Sasuke más o menos y Naruto, puaj. ¿Recuerdan el entrenamiento a trepar al árbol, previo a la pelea con Sabuza? Naruto aprende luego de preguntarle el truco a Sakura, y le pasa el dato a Sasuke (que puede pedir consejo a Naruto, pero no a Sakura).
    Respecto a Minato Yondaime: he dicho que podría ser Pein, pero no que esté vivo. Jiraiya descubrió que los otros cinco acompañantes de Pein era ninjas que él había matado. Si los cinco están muertos, el sexto también tendría que estarlo, ya que el verdadero (es decir, el que los mueve o controla) “no está entre ellos”. También en otro post comenté que podría ser el gemelo de Naruto (la pancita de Kusina era bastante grande), el cual habría sido raptado por error, al pretender hacerse del container del Jinchuriki.
    En cuanto a Kushina: el personaje del grupo Pain que les “abre la entrada” a Konoha, podría ser un niño, pero más parece una mujer (por ahí creo que Leti también propone eso). Su pequeña estatura me hace sospecharlo (además, por la vieja fantasía de la mujer-niña que obsesiona a los japoneses, de ahí tantos mangas de escolares en sus falditas). Si es así, podría ser Kushina, con lo cual quedaría claro que también está muerta, lo que es lógico (ya he como comenté en otro post, si no, como es que Yondaime traía consigo al crío Naruto cuando peleó (y selló) al Kyubi. Si la mamá hubiera estado viva ¿lo habría permitido? Claro que me parecería genial que estuviera viva, pero entonces, ¿por qué nunca se apareció para cuidar del triste y solitario Naruto? ¿Qué, estaba en coma? O también le dio rechazo, como la mamá de Gaara.
    Sobre la motivación de Akatsuki: no me parece descabellada; es más, es una viejísima motivación. Akatsuki es un colectivo de ninjas renegados; es decir, han renegado de sus aldeas, y en lugar de ponerse al servicio de las mismas, se han corrompido y sometido a sus motivaciones individuales (en este caso, la ambición de poder, como ocurrió con Sabuza). Sabemos que las principales fuentes de la corrupción (no las únicas) son la ira (la justicia tergiversada, que deviene en venganza), la envidia y ambición (el afan desmedido de riquezas y posesiones, y el deseo enfermizo por tener lo que otros tienen), y la soberbia (que te lleva a pensar que eres el dueño de la verdad absoluta y con mayúsculas). Si bien esta saga ocurre en un lugar (y un tiempo) imaginario, sigue siendo un lugar donde existen fronteras y países que apenas hace dos o tres generaciones vivían sumidos en la guerra pemanente (¿a qué planeta nos recuerda? ¿alguien dijo, la Tierra?). La construcción y mantención de las alianzas con los otros países era el punto central en la agenda del Tercer Hokage, y lo es en la agenda de Tsunade, a diferencia de Danzou, para quien el tema central es el incremento de las capacidades de lucha de Konoha, para mantener el dominio del país del Fuego e imponerse a los demás países.
    Y, tienes razón: Danzou era el rival de Sarutobi para el puesto de tercer Hokage. Lo de los …Kayes lo planteas bien claro en tu último comentario, así que ni vuelta que darle.
    También ya se aclaró que con quien habla el Jinchuriki es con Sasuke. Es cuando el nuevo team 7, con Sai y el reemplazo de Kakashi (Yamato), le encuentran en la guarida de Orochimaru y éste dice algo así como que ya se hartó y va a cortar los lazos (con sus ex amigos de Konoha) a lo bruto, es decir, con el filo de la espada. Dentro de la mente de Naruto el Jinchuriki le dice a Sasuke que no cometa el error de matar a Naruto.
    Y ya me cansé. Me voy a dormir.
    Bye bee.

  13. Ainss…. de verdad, no sabes lo que me cansa tener que andar siempre con estas cosas…

    La “autora del post” (también conocida como Laura) escribe lo siguiente: “Kakashi tiene poco chakra, y si ayuda a Chouji, es muy posible que muera. Pero es más importante salvar a Konoha. Así que decide ayudarle y… se acaba el capítulo 424.”
    Después escribe (justo debajo de eso que acabo de poner): “Y aquí van mis ideas sobre cómo va a ir la serie a partir de ahora.” Es decir, elucubraciones suyas, sin ningún tipo de relación con lo que pueda hacer Kishimoto…
    Hablando de Kakashi escribe: “Kakashi NO va a morir. Por el bien de la serie, espero que Kakashi no muera. Me da igual lo que invente el autor: un clon de rayo, un genjutsu, una ayuda de última hora aparecida justo a tiempo. Pero Kakashi no puede morir. Es uno de los grandes personajes de la serie que Kishimoto no ha sabido aprovechar. […] estaría bien un reencuentro del grupo original.”
    Insisto, elucubraciones suyas.
    Pero, en tu comentario ya revelabas cosas del 425, por eso lo edite. Al final del 424 Kakashi todavía no se ha movido, si lo hace o no… bueno, tu decías si lo hacía o no. Pero en serio, estas discusiones me cansan.

    Voy con el comentario que tiene para un rato…

    Lo de Itachi como Tobi… la verdad es que tampoco le vería yo mucho sentido, simplemente una línea de pensamiento me llevó por ahí, pero tampoco le doy más importancia… A saber quién es en realidad o incluso… igual Kishimoto ha dicho la verdad desde el primer momento y estamos dándole vueltas sin razón…

    Lo de Itachi engañado también lo comentamos hace tiempo, hay un post muy divertido de Laura sobre el tema ( https://quienmemandaria.wordpress.com/2008/03/18/que-mira-sasuke-en-la-pared-o-de-la-supervivencia-de-los-uchiha/ ), obviamente sobre Itachi no está todo dicho, pero… ya lo contará Kishimoto cuando le apetezca. Hasta ahora tenemos la versión de Tobi… y aunque falla en algunas cosas es bastante factible.

    En realidad Kakashi no detectó a Itachi, lo vió de reojo tomándose unas copas con Kisame… XD Después ya se montó toda la pelea y tal, pero… no le detecto. No sé por qué Itachi tendría que estar entrando y saliendo de Konoha, si nos tomamos en serio eso de que lo que él quería era proteger a su hermano sobre todas las cosas, el entrar y salir de Konoha para verle sólo conseguiría atraer la atención sobre él…

    Gay y Rock Lee… a saber. Igual están peleando en otra zona de la ciudad, igual están fuera en una misión… cualquiera sabe. Demasiados personajes para que Kishimoto se acuerde de todos.

    A lo que me refiero con la formación de los grupos es que a no era una cuestión de notas como quería dejar ver Kishimoto al principio, era algo dirigido por Sarutobi. Si como dicen en los otros comentarios, el Sharingan puede dominar al Kyubi de Naruto, es lógico que les metiesen a Sasuke y a él en el mismo grupo…

    Lo de Minato, como bien me recordaba Leti en otro comentario, el cadaver de Minato, en principio, lo tenía Orochimaru… o se intercambian cadáveres o a saber. Lo del gemelo es una posibilidad.

    Lo de Kushina… bueno, es más sencillo que eso, cada Aldea tiene su Kyubi, Naruto era el de Konoha y Kushina, una vez muerto Yondaime, no deja de ser una ninja de una Aldea rival, así que… la separaron de su hijo.
    ¿A qué te refieres con la ninja que les abre camino a Konoha? Que yo recuerde, Pain y la andaluza entran a saco porque saben que no van a poder evitar la seguridad…

    Las motivaciones de Akatsuki… ¿qué quieres que te diga? Me siguen pareciendo cutres, pero oye, son muy libres de hacer lo que quieran, claro.

  14. Holas. Sólo dos comentarios.
    Kushina al casarse, como toda mujer japonesa, pasa al clan del marido. Es una cosa del machismo japonés, pero estamos en Konoha, no en Nueva York, Madrid o Barcelona.
    Sobre la entrada del colectivo Pain a Konoha. Primero verifican que los de Konoha han puesto sellos, o algo así, por todos los lados, y luego envían a la pequeñita hacia arriba. Ella es la primera que aparece en Konoha. Al parecer, como cada ninja tiene sus propias habilidades, ella sería una especie de “puente”, es decir, capaz de colarse en cualquier lado.
    Respecto a lo demás, son mis teorías, y ya veremos que va pasando.
    Bye bee

  15. Suponiendo claro que se hubiesen casado… cosa que tampoco está clara. Igual tenían una relación fuera de lo “legal”.
    Bueno, la “pequeñita” puede ser un tío como pasaba con Deidara…
    De cualquier forma, creo que los sellos en Konoha son más para detectar cualquier intrusión que para impedir la entrada en la misma.

  16. Holas:
    Eugenio: Volviendo al asunto de quién es Tobi-Madara. A mi comentario respecto que no sería Itachi sino alguien que puede entrar y salir de Konoha como si nada, acotaste que “Itachi podía entrar y salir tranquilamente de Konoha porque conocía las zonas no vigiladas de entrada a la misma… Por eso es tan fácil atacar Konoha, seguro que llevan 100 años con la misma seguridad y con los mismos turnos de guardias…” No niego esa posibilidad, pero a lo que me refería es que debe tratarse de alguien que puede andar por Konoha como si nada sin que le suelten los perros, y además meterse en las conversaciones importantes sin llamar la atención y saber que está pensando hacer Tsunade o que órdenes da. Por ejemplo, Tobi-Madara sabía que los de Konoha habían salido en manchon para recuperar a Sasuke, y entonces los enfrenta para evitar que interrumpan el efusivo encuentro de los hermanitos, ese que terminó con Itachi (¿muerto’) y Sasuke en poder de Akatsuki (amarrado por Tobi).
    En otras palabras, si voy a poner un espía, o a espiar, tiene que ser al más alto nivel. Las conversaciones de los ninjas de konoha mientra toman su ramen no interesan.
    Intentando saber quién es tobi-Madara, me guío por las motivaciones: Madara quería ser el mandamás de Konoha, y perdió el puesto ante el primer Hokage. Su obsesión era recuperar ese poder para utilizarlo … de la misma manera que plantea Danzou: convertirse en el capitán América y que todas las demás naciones se sometan y dependan de su fuerza. ¿Hay algún otro candidato a ser Tobi-Madara? Seguro que varios, pero ninguno que plantee para Konoha, exactamente lo que él desea.
    Estoy de acuerdo con Laura: Kishimoto desperdicia a las mujeres. Sin embargo no s sólo a ellas. Pareciera que los miembros de los otros equipos se hubiern mudado a otro país. Además, cada vez hay más personajes, pero su aparición es incoherente: por ejemplo, el team que le ofrece al Raikage encontrar su hermanito el 8 colas.
    Me parece que hay demasiado relleno en los últimos capítulos, en particular el entrenamiento de Naruto-Skywalker con apoyo de Fukasaku-Yoda.

  17. Bueno… en teoría Tsunade tenía a varios Anbus siguiendo a Danzou (aunque este se les escapaba siempre). ¿Que Danzou podría ser Tobi? Pues sí, ¿por qué no? Danzou lleva muchos años pululando por ahí, se opone a la forma de llevar Konoha y tal, pero…
    Ahora mismo, Danzou está oculto con varios ninjas de la Raíz mientras Pain ataca Konoha y Madara está en su país – supuestamente – con la movida del Ocho colas, así que… O tiene una energía muy potente que le permite estar en dos sitios a la vez o tendrá que ser otro personaje.

  18. al igual q mi compañero yo opino que ya es hora de que gaara y neji salgan de nuevo en la serie son personajes que agradan mucho y son idolos de muchos de los fans de la serie naruto

  19. pues con este post pareciera que itachi no esta muerto ademas que masashi ralmente a dejado muchos cabos sueltos que tarde o temprano tendra que unir ya que asi se descubririan varias verdades que de aseguro ni el (siendo el mismo creador9 no sospechaba ah y sobre el sasunaru por favor has un post ya que esa pareja como que tambien esta creando revuelo

  20. bien..yo tengo una gran y enorme duda…si pain o pein (me suena a un programa para dibujar…xD) bueno..si el esta en konoha y sasuke supuestamente se fue a buscarlo por que habia tardado mucho que hará este cuando vea que pein esta matando a la gente que el quiere vengar, es decir, si el se quiere “vengar de toda konoha” ¿no le molestara si pein le hace algo malo a la aldea y el no ?

  21. bueno hola la verdad es la primera vez que entro en este sitio quiero aclarar que tobi si es obito y yo tambien pienso que tiene que haber algo raro tras la muerte del clan uchiha y de la muerte de itachi porqe eso de que el tio que era el orgullo de su clan se muera asi sin mas es un tanto sospechoso y menos a manos de su hermano que es imposible que le haya superado jejeje bueno de todas formas creo que la familia uchiha sigue viva claro que vete tu a saber si esta serie da mas cambios inesperados
    yo espero que a partir de estos capitulos salga mas kiba que era uno de mis personajes favoritos y hinata que deberia estar ya enrollada con naruto la pobre chica que lleva desde pequeña tras el pero no se decide ni a darle los buenos dias jejeje bueno y con respecto a konoha si la destruyen que lo hagan de una vez ya que me canso de ver todo el rato como reconstruyen konoha y lo deque shikamaru perdiera contra danzou que es el tipo mas irritante de toda la serie es algo extraño porqe segun dices shikamaru se ha convertido en un rompecorazones asiqe tambien se habria vuelto muy popular y la gente le habria votado a el claro que haciendo honor a su antigua personalidad de perezoso al que le gusta mirar las nubes lo habria rechazado y estariamos en las mismas pero por lo menos se dejaria claro que en realidad la gente le quiere mas a el naruto aprende mucho pero no le suele servir para nada si tanto entrena deberia cargarse a los enemigos en un visto no visto y no tener 4 capitulos para cargarse a un tio que con un jutsu estaba fiambre

  22. bueno hoy quiero aclarar que pain o pein como se diga y nagato son la misma persona y si no lo poneis en un buscador y os pone que pain antes se llamaba nagato y que era huerfano junto con otros dos.los tres se encuentran a los sannin de konoha pero al principio los sannin no quieren ni ayudarlos es mas orochimaru dice que deberian matarlos porque son huerfanos y vivirian en la miseria pero jiraiya les lleva a su cabaña despues nagato se escapa y es asaltado por un ninja de la roca este activa su risengan y le mata salvando a su compañero huerfano que estaba en peligro.al dia siguiente nagato pide a jiraiya que lo entrene para poder proteger a konan y al otro huerfano pero se esca

  23. No tengo muy claro si deseo que Ichachi ( me molan más su nombre rarutiano). Por un lado, de la historia de TobiObitoMadaraIchachi_inserteSuTeoria xD no me la creo. No me creo que ahora Ichachi sea un hombre traumatizado por las guerras y … el odio. Y encima demuestre su ¿amor? por su hermanito, puteándole durante todo el manga, para hacerse fuerte mediante… el odio. Todo para salvarle del destino de su familia lleno de … el odio, y hacer que quede como un héroe frente su villa, esa que ya lo veía casi como un héroe al principio del manga.

    Pero por otro lado, estoy cansado de los constantes cambios de actitud de Ichachi: de frío asesino a personaje melancólico que ve llover, pasando por loco obsesionado por unos ojos a hermano amantísimo obsesionado por la paz. Además, para resurrecciones ya tengo mi cupo relleno con cierto manga.

    Respecto a Sasske, quitando que me parece un personaje cansino y bastante ahostiable, creo que tiene dos caminos. Que sea tan idiota ( que lo es ) de creerse todo lo que diga un tipo que acaba de conocer y cargase todo lo que su hermano intentó proteger (véase Konoha). O que halla aprendido de sus errores y esté intentando engañarle, eso si, manteniendo de ambas formas su papel de chico traumático-antisocial-vengativo. El deje de alma candida contra el ocho colas, preocupado por sus compañeros ( si, esos que acaba de conocer y a los que procesa mas aprecio que sus antiguos compañeros) me hace decantar por la segunda. Sería más coherente con un personaje que, aunque valla de chico malo, Kishimoto ha llevado en volandas para que sus actos no tengan consecuencias negativas – aunque, por eso mismo, no se aclare si dejo vivo al rapero de forma voluntaria o no.

    Lo del código no lo he entendido, no había podido escribir lo de “el verdadero no esta entre ellos” directamente sin claves estúpidas. Me parece una excusa para rellenar capítulos. Aunque sí, solo por lo de Kakashi vale la pena xD.

    Respecto a lo de las féminas, creo que Kishimoto a querido parodiarlas con lo de Karin ( ¿no era un gato? ), lo del orgasmo tras recibir el mordisco de Sassske fue demasiado xq .

    Lo que me ha dolido es que se halla dejado a Kakashi “plantado” de esa forma, sin saber si ha muerto o no. Deacuerdísimo de que debiera dar mucho juego en la historia, pero hasta ahora ha tenido un papel secundario. Es un ninja a la antigua usanza, no tiene lugar en una historia dominada por monstruos. Me conformo con que no lo humillen como hicieron con Chochimaru.

    Lo malo es que Kakashi no es ninguna excepción en Naruto. Kishimoto ha construido un mundo maravillos, con muchos personajes interesantes ( que no ha sabido que hacer con ellos), con un equilibrio muy frágil ( que no ha sabido llevar ), repleto de villas enfrentadas ( que como aparecen, desaparecen ). Durante la primera parte lo desarrollo bien, los secundarios tenían su hueco y se establecían relaciones entre ellos, se produjeron alianzas y conflictos con La Arena y El Sonido, y la pelea entre Naruto y Sasssske prometía (antes de convertirse en esa relación enfermiza de amor-seudoadolescente de Naruto a su amado), Todo eso, en esta segunda parte se ha venido hacia abajo, demostrando que no solo vale con unos cimientos sólidos. Quizá me sorprenda con que todo tenga un buen final más o menos coherente. Aún así, la serie todavía engancha, aunque no sea como antes; y aún sigue teniendo sus momentos, como la reacción de Tsunade y Naruto respecto a la muerte de Jiraya ( aúnque halla sido tarde).

    ¿Como que si comentarios respecto a lo de Taka? ¿Qué pasa con bromas como “taka-taka”, “Salinas, tiki taka, tiki taka”, “que traka el Taka”? ¿ estribillos como el “triki triki triki taka bun, triki triki ti”o “ta, ta, takatá” no tienen derecho? es el sueño de todo adolescente rebelde de las Qs.

    Saludos.

  24. YUUKI: Eso ya está explicado en un post anterior. Exactamente en este: https://quienmemandaria.wordpress.com/2008/03/15/el-cuento-del-galante-jiraiya/

    VISIONOF_JOHANNA: Lo de la conversión de Itachi yo sí me la creo. Siempre he dicho (desde hace años tenía esa teoría) de que Itachi debía tener un buen motivo para matar a toda su familia, algo mejor que “quería ver si podía hacerlo”.

    Sasuke… ¿pues qué quieres que te diga? Cuando estaba en Konoha parecía que era vengativo pero inteligente. Cuadno se marchó siguiendo los pasos de su hermano me demostró que muy inteligente no era. Cuando mató a Orochimaru parecía que había recuperado la razón. Cuando se montó un grupo él solito me demostró que más bien era sinrazón. Cuando mató a su hermano me demostró que muy listo no es que sea. Y ahora que es un muñeco en manos de Akatsuki, me da igual que esté fingiendo: para mí el Sasuke que me gustaba ha muerto. A ver si Kishimoto lo resucita pronto (hablo en sentido metafórico).

    Estoy totalmente de acuerdo con tu penúltimo párrafo. Es lo que intento yo decir desde hace varios post, pero la gente no me entiende.

    Sniff…

  25. hijoooooooooooooo que chida pagina esto esta interesante muy muy interesante segun yo me iba a la escuela pero primero iria al ciber a ver naruto y me encuentro esto nooooooooooo voy a llegar tarde adios estuvo chidisimo adiosssssssssssssss y cha!!!! muy chido

  26. [Reconozco que era un buen tocho y que pudiera ser que en algunas cosas tuvieses razón, pero… eres un maleducado y por eso te he borrado todo el comentario]

  27. Vale. LO SIENTO. Siempre me dicen que me emociono facilmente i se me va la lengua. Si me dejas lo cambio un poco para que sea menos ofensivo. Lo que no me esperava era tanta celeridad por tu parte. I repito: lo siento.

  28. I por si me has echo caso del ultimo comentario, me gustaria añadir algo mas que se me olvido en el primero.

    Kishi no odia a las mujeres. Al menos no a Tenten. Tengo un amigo en japon que ha leido que es su personaje favorito.

    Bye

  29. RIUSAKYHUÛGA: Cuando decimos que Kishimoto odia a las mujeres, lo decimos en sentido metafórico. No queremos decir que sea misógino o algo por el estilo, sino que no sabe llevar a los personajes femeninos. Los desaprovecha totalmente. Aparecen siendo personajes fuertes las primeras veces que salen, y más tarde no hacen absolutamente nada. ¿Dónde está Temari? ¿Donde están Tenten, Hinata o Sakura? ¿Qué hace Tsunade además de curar a los enfermo? ¿Qué hay de Anko, de Kurenai?

    Por lo demás, puedes dejar todos los comentarios que quieras, siempre y cuando se respeten las normas: nada de faltas de ortografías muy graves, nada de spoilers y nada de insultos. Si se respetan estas normas, se permitirá cualquier comentario.

  30. No se te ha ocurrido pensar que tal vez kishomoto acabe esta gran gran gran gran gran ( y digo gran gran gran gran por lo larga, no por bueno que se note. No es que no me guste eh) serie mandando un meteorito a la tierra, matando a todos y dejando a los ninjas como un hecho historico aun cuestionado como los dinosaurios?
    Vamos, que no me parecería raro, se le ocurre cada cosa.
    Por eso lo amo *.*
    El tipo está loco!

  31. por cierto, que me ha gustado lo que escribes.
    ha sido entretenido y me he partido de la risa un buen rato
    con tus planteamientos.

  32. Lo del meteorito mola. Pero eso ocurriría después de que todos los malos muriesen diciendo eso de “Naruto tú cambiaste mi vida”, Naruto se convirtiera en Hokage, Sasuke (rehabilitado) montase su propia cadena de supermercados, y Hinata fuese la ayudante de Naruto, mientras que Kabuto (aún con medio Orochimaru ocupando la mitad de su rostro) representase en el teatro El fantasma de la Ópera.

    Después de todo eso, sí caería un meteorito sobre la tierra y los ninjas se extinguirían, dando paso a una nueva legión de humanos que controlan el planeta: los otakus.

    (se me va la olla, lo siento.)

    PD: Y gracias por decir que te gusta el post.

Los comentarios están cerrados.