Indiana Jones – Omnibus 1

Indiana Jones: Omnibus Nº 01

Edición original: No especificado USA

Guión: William Mesner-Loebs, Hal Barwood, Noah Falstein, Lucasfilm Games, Dan Barry, Mike Richardson
Dibujo: Dan Barry
Tinta: Karl Kesel, Dan Barry
Color: Laurene Haines, Dan Barry
Formato: Libro rústica, 352 págs.

En este primer volumen, una de las mejores historias de Indiana Jones y posiblemente la cuarta película jamás producida, Indiana Jones y las llaves de Atlantis, y dos historias inéditas: Tormenta en oriente y El brazo de oro. Ciudades perdidas, templos antiguos, artefactos mágicos… nunca caerán en manos nazis mientras el profesor Jones esté vivo.

Precio: 19,5 €

Indiana Jones Omnibus – Volumen 1: voy a empezar por las pegas: es caro de narices, las historias no aportan nada – al menos para mí – al personaje, no son nada originales y repiten los esquemas de las películas, ni el Indy dibujado se parece al Indy de las películas ni el Marcus dibujado se parece al de las películas… y por ahí empezamos mal, muy mal. Vamos historia por historia:

  • Las llaves de Atlántis: dicen las malas lenguas que esta iba a ser originalmente la cuarta de las películas de Indiana Jones… No sé qué deciros visto lo que hicieron… no sé qué hubiese sido mejor. Esta miniserie sigue el esquema de la primera película, no exactamente, pero sí lo suficiente como para que sea… demasiado evidente. Igual hubiese mejorado en película, ¿quién sabe? Un guión normalillo con un dibujo francamente mejorable.

  • Tormenta en Oriente: en cambio, esta sigue el esquema de la segunda tal cual… con niño incluido. Y sólo lo del niño ya llega para sacarme de la historia. Lo malo es que el dibujo no ayuda lo más mínimo y el cambio de dibujante en el último número acaba de rematarlo. Lamentable.
  • El brazo de oro: esta… da igual. El dibujo es tan malo que la historia es lo de menos. La verdad es que tampoco da para mucho…

En fin, tres historias y tres despropósitos. ¿No podrían haber empezado por Byrne? Si es que…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...