Bobobo 10

Bobobo-Bo Bo-bobo Nº 10

Guión: Yoshio Sawai
Dibujo: Yoshio Sawai
Tinta: Yoshio Sawai
Color: Blanco y negro
Formato: Libro rústica, 192 págs.

Para algunos de los que la padecen, la calvicie es un problema que puede llegar a nublar su juicio. Este parece ser el caso del Emperador Bola de Billar IV que, obsesionado con su falta de pelo, tiene una idea genial para no sentirse en inferioridad ante los que poseen una exhuberante cabellera: crear un ejército cuya única misión es rapar la cabeza de todos los habitantes del imperio. Naturalmente, muchos de sus abnegados súbditos no se alegran, precisamente, de que les rapen el pelo al cero pero se sienten indefensos. Sólo una persona le planta cara al tirano: Bobobo Bobobobo, un hombre que desde su más tierna infancia ha podido comunicarse con el pelo de la gente y manipular el suyo a voluntad. Ahora, como paladín de la justicia capilar, Bobobo reunirá a un grupo de lo más variopinto para hacer frente a tan terrible amenaza y crear un mundo en el que el pelo pueda ser libre…
Editado originalmente en la revista Shonen Jump, donde han triunfado grandes series como Dragon Ball, One Piece o I”s, este alocado manga combina combates increíbles, lugares impensables y situaciones absurdas con personajes esperpénticos, desquiciados y completamente pasados de vueltas creando uno de los mangas más divertidos de los últimos años… ¡y a un precio de risa! La serie de televisión, de 76 capítulos, se ha emitido con gran éxito en algunos canales autonómicos y en el canal Cartoon Network.

Precio: 5,5 €

Bobobo 10: ¿recordáis que os dije que la serie estaba entrando en un tono ligeramente predecible? Pues… mal hecho. Deberíais olvidarlo porque he cambiado totalmente de opinión, el esquema es, más o menos, el mismo, pero debo decir sin lugar a dudas que ha mejorado. Hay una cosa más que evidente en esta serie, no es lo mismo que esté centrada únicamente en el personaje de Bobobo a que esté compartida por Bobobo, Don Patch, Sefton y Tennosuke…

Curiosamente, cuanto más salen los secundarios, más equlibrio alcanzan las historias, las reacciones de los personajes y las situaciones son mucho mejores cuando están protagonizadas por Bobobo y Don Patch al alimón… con ellos alcanzan el equilibrio.

También ayuda que los rivales tengan algo de chicha… los tres hermanos aún con lo ridículos que son, tienen su cosa; y ya no digamos Harekurani y sus técnicas monetarias/jugadoras…


En fin, que ha vuelto a mejorar y lo de Yugi-Oh… sin palabras.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Bobobo 10

  1. Jajajajajajajaj lo de Yugi oh es impagable jejejeje, ese bobobobo (ignoro por qué) me recuerda mucho a Hanamichi Sakuragi jeje

  2. Jajajajajaja bueno es que estoy re-viendo el animé de Slam Dunk y JOJO no sé, me dio esa impresión JOJOJOJOJOJO

Los comentarios están cerrados.