Homunculus 9

Homunculus 9

Guión y dibujo: Hideo Yamamoto

Las mentiras, inyectadas en las grietas de la memoria como aislante contra la filtración a la conciencia de verdades y recuerdos dolorosos, comienzan a resquebrajarse en el interrogatorio. Nakoshi e Ito, representados como sombras opacas e impenetrables a las miradas de ambos, llegarán a mimetizarse y a desdoblarse, en un ejercicio de proyección que cual bumerán se volverá contra uno mismo: el signo de interrogación convertido en una temible hoz segadora de mentiras. Cómo despojarse de la mentira; cómo soportar la verdad si duele.

Tomo manga 13x18cms, tapa blanda con sobrecubiertas, 232 páginas b/n, sentido de lectura japonés

Precio: 10.00 €

Homunculus 9: esta serie ha pasado de ser “sólo” un poco rara a ser muy “rara”. Entiéndase esto último como se quiera, claro…
Y es que una serie que empezó con una trepanación que le permitía ver el “yo interior” del resto de las personas, se ha convertido en una serie de travestis y relaciones homosexuales…
Buff, además, todo el mundo tiene secretos y más secretos, nada es lo que parece y, sorprendentemente, en lugar de mejorar la serie… está yendo todo a peor, pero que mucho peor. Y ya no es sólo el lío, también el dibujo.
Si el anterior me había dejado con la duda de qué hacer, con este – a menos que descubra que en los dos o tres siguientes termina – se acabó lo que se daba. Una menos y… ¿por qué la compraría durante tanto tiempo?

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Homunculus 9

  1. Curioso, yo la he leído en un par de días (hasta mediados del tomo 10) y no he percibido ningún cambio (ni a mejor ni a peor). Ni en la historia ni en el dibujo.

    Desde el principio es evidente que ninguno de los protagonistas es “normal”. Relaciones homosexuales. Hasta el momento, no las hay.

Los comentarios están cerrados.