Grimm Fairy Tales 01

Grimm Fairy Tales Nº: 01

Edición original: Grimm Fairy Tales Nº 1 a 8 USA

Guión: Joe Tyler, Ralph Tedesco
Dibujo: Tommy Castillo, Chris Moreno, Josh Medors, Joe dodd, Aluisio de Souza, Alexandre Benhossi, JohnToledo, Julio Cesar
Tinta: Justin Holman, Matt Mieman, Blake Milke, Marc Deering
Color: Transparency Digital, Nei Ruffino, Josh Rabello, Eric Rodriguez, Marc McNabb

Formato: Libro rústica, 208 págs.

Los cuentos populares más famosos, en su versión más terrorífica y divertida.
Los cuentos de los hermanos Grimm han pasado de generación en generación durante muchísimos años. Se han reescrito y reinventado una vez tras otra, pero ahora, a través de esta nueva versión cómic, ha llegado la hora de escucharlos tal y como eran en su inicio, por muy terroríficos que nos puedan parecer…

Precio: 18,5 €

Image Hosted by ImageShack.us

Grimm Fairy Tales volumen 1: ains, lo que engañan las portadas… con lo que molan y lo poco interesante que resulta el dibujo del interior. Que no es malo – al menos no terribles un par de ellos – pero sí distinto. Las historias tienen como hilo unificador un libro de cuentos bastante antiguo que suele llevar una mujer castaña de gafas, el que, con su lectura, desencadena que aquellos que lo leen, “vivan” el cuento en persona… pero no las versiones Disney, si no las reales… O eso dicen los autores. Tengo que decir que me parecen bastante curiosos, la “vivencia” del cuento suele ser bastante sangrienta, mientras que la resolución de la historia – en la mayoría de los casos – resulta… moralizante, cosa que me parece extraña vistas sus portadas.
La cosa es que me ha llamado lo suficiente la atención como para querer saber quién es la mujer de las gafas, pero… no sé si seguiré comprándola.

Las historias versionadas en este tomo son: Caperucita Roja; Cenicienta; Hansel y Gretel; Rumpelstiltskin; La Bella Durmiente; La novia del bandolero; Blancanieves; y Las habichuelas mágicas.

¿Qué es lo que lleva a Sela Mathers – la morena de las gafas -, una profesora de inglés a ir enseñándole a la gente esas historias?

Acerca de Eugenio

Anda que sí...