The Ultimates Volumen 3 (Loeb y Madureira)

Ainss… Loeb, Loeb, yo te defendía, ¿sabes? Siempre he pensado que eras capaz de, como poco, realizar historias entretenidas… Vale, habías dejado a Batman como un idiota en Hush – y que conste que me gusta esa saga – pero… tus trabajos con Tim Sale molaban (bueno, los de Challengers no tanto, pero era tu primera obra); Teen Wolf y Commando siempre me han gustado; Smallville mejoró muchísimo tras tu entrada; Heroes no tanto; tu Superman/Batman… a ratos; pero es que joer… últimamente… como que no.
Dejemos a un lado las ideas de bombero del Hulk rojo y la Abominación azul… sigo pensando que te faltó algo blanco para compensar, pero vamos…
No digamos lo de que Lobezno y Dientes de Sable se odian porque uno es rubio y otro moreno… por cierto, esto me recuerda bastante al número del mono de Bendis en Powers…
Pero es que aquí… en fin, sin llegar a nada tan malo como lo del color de pelo… digamos que te quedas a gusto.

Quiero pensar que las incoherencias vienen dadas principalmente porque esto no es más que un preludio a la cosa esa del Ultimatum que cambiará para siempre el Universo Ultimate, pero… es difícil de creer. Sobre todo porque estás metido en medio.

Image Hosted by ImageShack.us

Vamos a ver… y aquí ya empezamos con el cómic, es que ya las primeras páginas son de traca… Vale que Nick Fury se haya quedado en el mundo del Escuadrón Supremo (supondremos que esto viene después de eso), pero es que hay cosas que claman al cielo… Dado que no se dice lo contrario en ningún momento, supondré que los Ultimates siguen trabajando para el Gobierno de los USA (aunque esto puede ser una suposición equivocada)… así pues… ¿cómo coño pueden admitir a Pantera Negra en los Ultimates sin ningún tipo de investigación? Y aún más… ¿cómo coño pueden poner el cuartel general del grupo super-heroico del gobierno en medio de Manhattan? ¿Y esos ataques sin que salte ninguna alarma? Bueno, sí, esto último tiene su explicación, pero…
Más cosas, lo de Wanda y Pietro… no tengo palabras para definirlo; las continuas apariciones y desapariciones del Capitán América y Pantera Negra sin que nadie diga nada, ni nada sospechen; el que la Avispa sea la líder del grupo y sus poderes (y apariencia, ojo a su apariencia) hayan variado tanto desde el volumen anterior; ¿y esa nueva Valkiria? Madre mía, si hasta es menor de edad en los USA y se ve a Thor beneficiándose de ella…

Mi estimado sr. Loeb… creo que se ha equivocado de principio a fin, lo que atraía de los Ultimates eran las actitudes y personalidades de los personajes, que se han perdido totalmente en este número, porque vamos, ni Thor actúa como Thor, ni el Capi actúa como el Capi, ni ninguno de los demás actúa como debería… el único que parece mantener una actitud consecuente con lo que sucedió en el volumen anterior es… Ojo de Halcón, por triste que sea – porque anda que no es un desarrollo lamentable del personaje – es el único que ha evolucionado de una manera medianamente normal.

Image Hosted by ImageShack.us

Sí, entiendo que debido a los continuos retrasos del volumen anterior igual se olvidó que leía la serie y no leyó su final, pero… ¿no deberían habérselos dado en Marvel antes de pedirle que guionizara la serie? Si no recuerdo mal, había comenzado a guionizar antes de que terminase el volumen 2… igual ese es el problema. Hubo cambios de última hora y no se lo comunicaron… y si lo hicieron no le interesó resolverlo porque le venía bien (sin ir más lejos, la depresión de Tony… en fin, al final del volumen anterior, si no recuerdo mal, en su última aparición se iba tras una chica para que le “ayudase a superar sus penas”, así que muy afectado no estaba…).

¿Y esa manera de aparecer y desaparecer personajes? Que si en esta página sale Spider-Man, aquí Lobezno en plan molón, aquí Shanna y Kazar… Buff, bufff, buffff

Pero da igual, cualquier cosa que se pueda decir negativa sobre Loeb se queda corta cuando hablamos de Madureira… y es que no puedo con él. Sus Battle Chasers me parece el cómic más ininteligible que se haya realizado nunca, sus números en Uncanny X-Men me parecían horribles y aquí… bueno, sigue igual que siempre, se distingue a los personajes porque… no son suyos y desconocidos. Y quieras que no, los uniformes, una vez que sabes quién es quién, ayuda lo suyo…

En fin… una verdadera pena que una serie con dos etapas anteriores que, quitando algún caso puntual, había tenido un nivel tan alto llegue a esta tercera etapa y se vaya al garete todo lo que se había logrado hasta el momento. Si es que hay cosas que es mejor no tocarlas, lo diré siempre.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “The Ultimates Volumen 3 (Loeb y Madureira)

  1. Buff estos ultimates… es como leer a los “vengadores” de la serie superman/batman, en fin.

    Por cierto quise comentar en el post de las figuras de tu blog (ese superman medio afeminado en pose de ballet) pero me marca hmm caracteres no válidos en URL, siendo que no pongo URL jejejej

  2. Sip, ya lo he intentado y… a mí tampoco me deja comentar sin poner url… parece que eso de opcional no es tan opcional… XD

    Hasta que lo arreglen siempre puedes comentar como anónimo y dejar tu nombre al final…

  3. jaja sí, ya me pasó en otros blogs de blogspot, gracias por la aclaración ;)

Los comentarios están cerrados.