Saint Seiya Episodio G y Hellsing

Saint Seiya Episodio G 13

Guión: Masami Kurumada
Dibujo: Megumu Okada

Basado en la exitosa serie Saint Seiya (conocida también como “Los caballeros del Zodíaco”), Saint Seiya Episodio G es una precuela que nos llega de manos de Masami Kurumada, aunque con ilustraciones de Megumu Okada, una joven promesa del manga. Situado temporalmente unos siete años antes del torneo intergaláctico, el Episodio G se centra en los caballeros dorados. En cada tomo encontramos de 8 a 10 páginas a todo color.

192 páginas – B/N Color

Precio: 8,95 €

Saint Seiya Episodio G 13: esta es una de las dos series que sigo comprando sin tener muy claro por qué lo hago… Si es que cada vez que compro un tomo me pregunto por qué lo hago… Ains, qué mala es la obsesión por coleccionar. En fin, los caballeros dorados siguen enfrentándose a los Titanes y sus huestes… y ganando combate… los humanos a los dioses… una y otra vez. Así que tenemos un guión de aquella manera… Insisto, si tanto se fían de Aioras en estos números… ¿cómo pueden desconfiar de él en Saint Seiya? Y un dibujo que… no me gusta nada, cuando menos, confuso es una buena definición… y el blanco y negro no le ayuda nada.

—————

Hellsing Nº 09

Guión: Kohta Hirano
Dibujo: Kohta Hirano
Tinta: Kohta Hirano
Color: Blanco y negro

Formato: Libro rústica, 232 págs.

Tras el retorno triunfal de Alucard, las calles de Londres están manchadas con la sangre de los vampiros nazis y de los guerreros católicos: solo los caballeros de la organización Hellsing quedan en pie. Pero no pueden confiarse, ya que el caos está a punto de volver a tomar las calles…

Precio: 9 €

Hellsing 9: y un año y pico después… ¡el penúltimo tomo de la serie! Y como suponía en el anterior, Victoria tiene cierta importancia en este número… La resurrección y lo del niño/niña Alucard… mejor lo dejamos correr, ¿ok?
Tengo que decir que no recordaba nada del tomo anterior, pero nada de nada, ni lo más mínimo. Me había quedado con la idea de que Alucard se acercaba en el barco y… que ahí se había quedado la cosa. Viendo el brevísimo comentario que hice del tomo anterior… bueno, como que no me ha sorprendido. En serio, lo mejor que le puede pasar a esta serie (y a sus lectores) es que se termine.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...