Deadman ilustrado por Neal Adams

Image Hosted by ImageShack.usDeadman de Neal Adams

Guión: Arnold Drake, Bob Haney, Dennis O´Neil, Jack Miller, Neal Adams, Robert Kanigher
Dibujo: Carmine Infantino, George Tuska, Neal Adams
Formato: Libro cartoné, 368 págs.

Una obra maestra del noveno arte por fin recopilada en una edición que le hace justicia. El Deadman de Neal Adams constituye una de las piedras angulares en la evolución del autor, publicada justo cuando Adams necesitaba plasmar sus inquietudes artísticas. Además, la edición consta de bocetos e introducciones escritas por Arnold Drake, Carmine Infantino y el propio Adams. Este lanzamiento abre la celebración del Mes Deadman, al que se le suman los lanzamientos de libros recopilatorios con las etapas de Kelley Jones y José Luis García López.

Precio: 30 €

Deadman ilustrado por Neal Adams: veis, cuando Planeta hace algo bien, no me cuesta reconocerlo, ¿cuántas probabilidades había de que Planeta publicase la historia previa de Carmine Infantino? Además de eso… ¡hasta publican las historias paralelas situadas cronológicamente! ¡E incluso los números de The Brave and The Bold, Aquaman y Challengers of the Unknown dibujados por Adams y co-protagonizados por Deadman! ¡Si es que son unos artistas! Y ahora que lo pienso… ¡también lo hicieron bien en el Green Arrow & Green Lantern! ¡Incluso tiene 24 páginas más que el formato americano!
En fin… centrándome en el cómic, puedo decir que se muestran los primeros pasos de un personaje recién creado y… se nota. Toda esa libertad – una vez conseguido el permiso para que apareciese con ese nombre, claro -, todas esas posibilidades, todas las puertas abiertas para hacer lo que se quisiese con él y… en el segundo número se va el dibujante. Creo que a Deadman le pasa un poco como a Twin Peaks, una vez que descubres al asesino de Laura Palmer / Boston Brand… ¿para qué seguir? Sí, seguro que aún se podrán hacer historias buenas sobre el personaje – al menos un par de ellas – pero… ¿hay para cuarenta años de historias? Pero estoy divagando… en estos números se puede disfrutar (y mucho) del hacer de un Neal Adams en sus mejores momentos como dibujante.
La pena es que los guiones no siempre acompañan al talento del dibujante, ideas como la del hermano gemelo, la chica gato extraterrestre o la aventura con los Challengers – además de alguna de las primeras historias del personaje – pues… bajan un poco el nivel.
Lo más destacable del tomo son las introducciones y los artículos que acompañan a los cómics.

Acerca de Eugenio

Anda que sí...